La cocina

Cómo instalar el refrigerador empotrado correctamente

Mirando fotos de revistas de moda, casi todas las imágenes de "cocina" carecen de refrigeradores. Donde estan ¿Son los europeos tan ricos que comen exclusivamente en cafés y descuidan la comida en casa? No, hay suficientes cocinas caseras en Europa, simplemente eligieron los modelos incorporados.

Pros y contras del refrigerador incorporado

La compra de un refrigerador empotrado en la cocina está incluida en los planes de quienes decidieron estudiar a fondo el diseño y el interior de la cocina. Muchos se relacionan negativamente con un refrigerador independiente, que destruye la armonía y los colores seleccionados.

Curiosamente, los modelos incorporados se pueden montar no solo en la cocina, sino también en el interior del automóvil y en los gabinetes de la oficina.
Entre las ventajas de los productos, me gustaría destacar lo siguiente:

  • Consume significativamente menos electricidad debido al aislamiento térmico adicional (cuerpo del armario de cocina, etc.),
  • Trabajan casi en silencio
  • La principal ventaja del refrigerador es el sigilo. Un extraño apenas puede adivinar dónde se encuentra el refrigerador en la cocina.

En total, el refrigerador incorporado tiene dos inconvenientes:

  • El volumen del modelo integrado es mucho más pequeño que el solo analógico,
  • El alto costo de los productos es más repulsivo que atractivo.

Ver también Know-Frost o refrigerador por goteo: ¿cuál es mejor?

Recomendaciones de especialistas en la elección de refrigeradores.

¿Cuáles son los criterios principales al elegir un refrigerador? Correcto: estantes y compartimentos convenientemente ubicados para el almacenamiento de alimentos. Debe tener en cuenta la altura del producto: el propietario de la cocina no debe levantarse con medias o taburetes para alcanzar el producto deseado. Accesible, cómodo, todo a mano: estos son los tres pilares en función de los cuales debe elegir un modelo.

Según los expertos, la altura del refrigerador incorporado no debe exceder los 2 metros. El parámetro recomendado es de 1,5 metros. Si el refrigerador está más bajo, se recomienda la instalación en un soporte.

Instalación - secretos del trabajo de instalación

El parámetro de instalación más importante es la seguridad eléctrica. Para que la instalación del refrigerador funcione sin problemas, se deben estudiar muchos aspectos y reglas que lo ayudarán a completar el procedimiento en la secuencia correcta. Cada modelo individual se acompaña de una instrucción de pasaporte, en la que se indican todas las recomendaciones y requisitos del fabricante.

Instalar un refrigerador no es una tarea fácil. Es necesario que el condensador y el compresor estén colocados de manera que el aire fresco fluya libremente hacia ellos.

Cada modelo individual tiene sus propias características, matices de instalación y requisitos. No te dejes guiar por las reglas generales.

Al instalar el producto usted mismo, debe prestar especial atención al espacio superior (arriba del refrigerador) para la entrada de aire limpio. El espacio debe ser de al menos 5 cm.


En general, no se recomienda participar en actuaciones de aficionados. Los electrodomésticos integrados deben ser instalados por especialistas calificados que conozcan todos los matices del trabajo y brinden una garantía por sus servicios.

Cualquier imprecisión realizada durante la instalación del refrigerador puede tener consecuencias fatales (es decir, daños al producto). Para evitar costos innecesarios de reparación o compra de un nuevo producto, confíe el trabajo a profesionales.

El diseño es una característica repulsiva de un aparato atractivo

A pesar de su alto costo, el refrigerador incorporado en el mostrador de la tienda tiene una apariencia modesta y poco atractiva. No tienen un barniz especial o revestimiento de cromo. El producto tendrá una apariencia terminada solo después de que se monte en un gabinete y se fije un panel decorativo a su fachada. En cuanto al panel en sí, todo depende únicamente de la imaginación del diseñador. Puede combinarse estrictamente en color con un auricular, o puede destacarse contra el fondo general con su colorido desafiante.

Al elegir un nuevo refrigerador incorporado, se recomienda prestar atención a sus características y no a la apariencia.

Resumen

Refrigeradores empotrados: ideales para cocinas pequeñas. No solo ahorrarán espacio, sino que también harán que la habitación sea más atractiva y conveniente. Si no tiene las habilidades de un electricista, no se recomienda realizar la autoinstalación del producto. Después de pagar una cantidad modesta (en comparación con el costo del refrigerador), puede solicitar los servicios de profesionales que realizarán de manera rápida y competente todo el trabajo necesario.

Ver también Sello para el refrigerador: ¿reemplazo o reparación?

Tipos de equipos de refrigeración incorporados.

El equipo de refrigeración incorporado se divide en parcial o totalmente integrado. Ambos tipos de equipos se instalan en una caja de lápices separada. En este caso, la unidad totalmente integrada se cierra con un panel decorativo (puerta). Se abre con la puerta del refrigerador. Para los electrodomésticos que están parcialmente integrados, la fachada generalmente está abierta o las puertas de la unidad y los muebles se instalan de manera independiente.

Ayuda No todos los gabinetes son adecuados para instalar tal técnica. A menudo, los estuches se hacen a pedido, de acuerdo con las dimensiones de un modelo específico de un electrodoméstico.

Los electrodomésticos incorporados incluyen sujetadores especiales. Son de dos tipos: bisagras redondas y guías deslizantes. En el primer caso, el panel decorativo está colgado en la puerta de la unidad. Su apertura se lleva a cabo junto con la fachada del equipo de refrigeración, el ángulo máximo de apertura es de 90 °.

El segundo método se basa en el hecho de que la puerta de la unidad se mueve lateralmente a lo largo de los rieles cuando se abre. Hay un espacio entre este y el panel decorativo. La puerta del refrigerador en este caso se abre dentro de 90 °.

Dependiendo del diseño, el equipo integrado se divide en:

  • de una cámara: el congelador y el refrigerador están ubicados detrás de una puerta,
  • dos cámaras: los compartimentos están cerrados con diferentes puertas,
  • tres cámaras: la unidad está equipada con una zona de frescura con una puerta separada,
  • Lado a lado: el congelador y el refrigerador están ubicados paralelos entre sí.

Enfriadores de vino incorporados también están en el mercado. Se distinguen por un aislamiento mejorado, soportan las condiciones necesarias para almacenar el vino en la cámara: la temperatura óptima es de 10 a 12 ° C, la humedad es del 50-70%. Los dispositivos varían en su capacidad.

Al elegir una técnica, se guían por su disponibilidad y comodidad. Vea si los estantes están convenientemente ubicados. Tener en cuenta la altura de la unidad.

Ayuda La altura del refrigerador incorporado, según los expertos, no debe ser superior a 2 m. El parámetro se considera óptimo: 1,5 m.

El volumen interno del equipo se selecciona por el número de usuarios. Si una o dos personas viven en la casa, consideran que el volumen de la cámara es de 120 lo menos óptimo. 150 litros son suficientes para tres usuarios, 180 litros para cuatro. Para una familia de cinco o más personas, el volumen recomendado de la cámara aumenta a 300 litros.

Al comprar una unidad, preste atención al tipo de control. Es electrónico y electromecánico.. El sistema electrónico es un campo táctil con botones y una pantalla. Le permite controlar el dispositivo con una mínima intervención del usuario. Para encontrar fallas, utilice la función de "autodiagnóstico". Un sistema de control mecánico es más simple que uno electrónico; se considera más confiable. Está representado por un regulador de la intensidad del trabajo. En los modelos de dos compresores hay dos de ellos.

En el dispositivo doméstico, se instalan dos tipos de compresores: convencionales o inversores. El trabajo del primero es cíclico, se enciende y apaga periódicamente. El segundo tipo funciona sin interrupciones, manteniendo un régimen de temperatura dado. Es más duradero, económico y menos ruidoso.

Al elegir una unidad, tenga en cuenta su eficiencia energética. Los dispositivos más económicos están marcados con el símbolo "A" y "A" con un signo más.

Al comprar, observan qué tipo de sistema de enfriamiento y congelación está equipado con el dispositivo (goteo o sin escarcha). Los modelos con descongelación por goteo se clasifican como económicos. Se recomienda descongelarlos manualmente al menos dos veces al año. El equipo con el sistema No Frost es notable por su alto costo: se cuidan según sea necesario. Tenga en cuenta la presencia de funciones adicionales, como "supercooling" y "superfrost".

Consejo Es recomendable que el equipo esté equipado con un indicador de sonido que le notifique que hay una puerta abierta. Esto es importante si la unidad está oculta detrás de una fachada de muebles.

Lo que da la incorporación de equipos de refrigeración en los muebles.

La tecnología integrada tiene sus ventajas. Es estéticamente atractivo y se adapta a cualquier interior.. La unidad totalmente integrada está oculta detrás del panel decorativo, será difícil para un extraño adivinar dónde se encuentra. Por lo tanto, se puede instalar no solo en la cocina, sino también en la sala de estar, el estudio, etc.

Dado que el refrigerador está montado en el cuerpo del mueble, se crea un aislamiento térmico adicional. Como resultado, consume menos energía. También funciona casi en silencio. La unidad incorporada es compacta, le permite utilizar de manera óptima el espacio libre de la cocina, que es importante para habitaciones pequeñas.

Las desventajas de los refrigeradores incorporados incluyen un alto costo. Además, su volumen es menor que el de los modelos independientes. La parte posterior del equipo es difícil de desempolvar. Para llevar a cabo la limpieza o reparación, se levanta y se lleva a cabo.

Ayuda Si es necesario reemplazar la unidad por una más grande, los muebles debajo de ella tendrán que hacerse nuevos.

¿Vale la pena incrustar un refrigerador normal en el auricular?

Algunos artesanos construyen refrigeradores comunes en muebles. Para hacer esto, hacen un gabinete especial, en la parte inferior y en la pared posterior de los cuales hacen agujeros. Proporcionan la circulación de aire necesaria para la termorregulación de la unidad. O incluso eliminar estos elementos. Para garantizar el funcionamiento completo de los electrodomésticos, se deja una distancia de al menos 2 cm entre este y el gabinete. La puerta del mueble está unida al refrigerador con un mecanismo de bisagra especial.

Tal instalación tiene sus inconvenientes.. Debido a la pequeña cantidad de aire, la unidad se calentará, lo que conducirá a su falla prematura. Los materiales a partir de los cuales se ensamblan los muebles pueden encenderse. Si retira la parte inferior y posterior del gabinete, su estabilidad disminuirá, lo que no es seguro. Para solucionar este problema, el gabinete está unido a la pared, pero la circulación de aire se ve obstaculizada nuevamente.

Dado que una unidad de refrigeración convencional tiene grandes dimensiones, el tamaño del gabinete será aún mayor. Se ve voluminoso y masivo. Las puertas de los gabinetes conectadas al refrigerador ocupan mucho espacio cuando se abren. Si ensambla muebles con varias puertas, esto complicará en gran medida el uso de la unidad.

Por lo tanto, es posible incrustar un refrigerador convencional en el auricular, pero esto no es recomendable. Esto conducirá a consecuencias negativas.

Cómo integrar un refrigerador en un conjunto de muebles usted mismo

La instalación del refrigerador incorporado comienza con el trabajo preparatorio. Primero, se calcula el tamaño de la caja de lápices en la que planean construir la unidad y el tamaño de sus puertas. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta la necesidad de ventilación: el nicho debe ser más alto, más ancho y más profundo que el dispositivo. Para hacer circular mejor el aire, la pared posterior no está montada. En la parte inferior, proporcione orificios de ventilación o no, si el equipo está equipado con patas.

Ayuda Las recomendaciones para instalar un modelo específico se indican en la documentación técnica. Proporciona información sobre el tamaño de las brechas y proporciona un diagrama de la integración del refrigerador incorporado.

Para hacer un gabinete usted mismo, se mide la técnica. A los resultados, agregue la tolerancia de ventilación del manual de instrucciones (debe ser de al menos 2 cm). Luego dibuje un diagrama simple de la instalación del refrigerador. El gabinete de primaria consta de paredes laterales y un techo. En lugar de la pared posterior, se montan un par de listones o tablas de refuerzo transversales.

Cuando la caja de lápices está lista (hecha de forma independiente o por encargo), comienzan a instalar el electrodoméstico. En este caso, tenga en cuenta que:

  • la unidad no debe instalarse cerca de la pared (espacio libre de al menos 5 cm),
  • la parte posterior del gabinete no debe colocarse contra una pared con una batería de calentamiento,
  • Se recomienda instalar electrodomésticos lejos de aparatos de calefacción,
  • La puerta del dispositivo debe abrirse al ancho máximo sin obstáculos.

Consejo Una leve imprecisión durante la instalación provoca daños en el equipo. Por este motivo, se recomienda confiar la instalación a especialistas que conozcan todos los detalles del proceso y que garanticen sus servicios.

La autoinstalación del refrigerador incorporado es la siguiente:

  1. El equipo está desempacado, se retiran las películas protectoras.
  2. Compare las dimensiones de la unidad con una caja de lápices.
  3. Eliminar las paradas de envío.
  4. Verifican la operatividad del equipo, para esto está conectado a la red, debe funcionar de manera silenciosa y sin problemas.
  5. Después de verificar, la unidad se desconecta de la red y se instala en su lugar constante, dejando espacio frente a la fachada para la puerta.
  6. Coloque y asegure los cables.
  7. Compruebe que se observó el nivel horizontal y vertical, la posición vertical se ajusta con los pernos ubicados en la parte inferior.
  8. Si se requiere fijación, se instalan juntas de espuma entre las paredes del gabinete y el equipo.
  9. Luego debe colocar el panel de fachada y los elementos de montaje, y luego verificar la estabilidad de la estructura.
  10. Una vez completada la instalación, la unidad se conecta a la red y se verifica su rendimiento.

Las complejidades de conectar refrigeradores integrados

Antes de instalar el refrigerador, preste atención a la ubicación y la alimentación del tomacorriente. Recomiendan usar una salida separada con conexión a tierra. Para no impedir el acceso al mismo, no debe colocarse detrás de la unidad. La mejor solución es el espacio debajo de la encimera.

Si es necesario, coloque un cableado separado del panel de distribución. La sección transversal del cable se selecciona en relación con el consumo de energía; se indica en las instrucciones de funcionamiento del dispositivo.

Ayuda Si se instalan varios electrodomésticos en la cocina, se selecciona el cable para proporcionar una carga total.

Conclusión

La instalación de la unidad de refrigeración incorporada se confía mejor a especialistas. La autoinstalación requiere un enfoque responsable, conocimientos y habilidades especiales. Es importante tener en cuenta la presencia de espacios de ventilación, no instalar la unidad cerca de aparatos de calefacción y conectarla correctamente a la red eléctrica. Incluso una leve imprecisión durante la instalación puede provocar daños en el equipo. Se eliminará del servicio de garantía y el refrigerador deberá repararse por su cuenta.

Requisitos de instalación

El procedimiento para instalar el refrigerador incorporado se realiza en un estuche especializado, que se incluye en el diseño general del conjunto de cocina y tiene el mismo diseño. Hay una puerta en la superficie frontal de este artículo. En la mayoría de los casos, se conecta a la puerta del compartimiento del refrigerador. Como resultado, cuando abre el gabinete, también se abre el compartimiento del refrigerador. En modelos de auriculares más simples, las puertas se abren por separado del equipo de refrigeración. En tal situación, la vivienda se llama parcialmente empotrada.

La caja de lápices debe tener un diseño especial que elimine efectivamente la energía térmica de un refrigerador en funcionamiento. Para hacer esto, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • La caja de lápices está montada de modo que entre las paredes del gabinete y el dispositivo haya un espacio de 2-3 cm. Esto asegurará una circulación de aire eficiente.
  • La superficie posterior de la caja de lápices no debe cerrarse.
  • En la parte inferior del gabinete hay un estante con varios agujeros pasantes para ventilación.

Es necesario elegir un lugar para montar la caja de lápices teniendo en cuenta los requisitos generales y el esquema de instalación, que se reflejan en el manual de instrucciones de la unidad. Si el refrigerador tiene una carcasa incorporada, se deben observar las siguientes reglas durante su instalación:

  • El gabinete debe colocarse de modo que la instalación de la unidad en él proporcione una distancia de 2-3 cm desde la superficie posterior de la unidad hasta la pared de la cocina.
  • La ubicación seleccionada debe permitir la apertura / cierre libre de las puertas en un ángulo máximo.
  • La superficie posterior del gabinete no debe descansar contra los radiadores de calefacción. No debería haber otras fuentes de energía térmica.

Conexión a la red

Antes de instalar un juego de cocina, debe elegir un punto de conexión para el futuro refrigerador. Para este propósito, es mejor usar una toma de corriente separada con buena conexión a tierra. La sección transversal del cable debe seleccionarse teniendo en cuenta la carga. Si se instalan varias tomas de corriente para equipos eléctricos, la sección transversal de los cables de alimentación debe seleccionarse teniendo en cuenta la potencia total. Las salidas se crean mejor en lugares ocultos pero accesibles. Por ejemplo, puede ponerlos debajo de la encimera.

Proceso de instalación

Para instalar el refrigerador incorporado, debe seguir varios pasos. Los principales son:

  1. Si solo necesita reemplazar el equipo con equipo nuevo, primero debe quitar la unidad vieja del gabinete.
  2. Después de eso, desempaque el nuevo equipo de refrigeración y desmantele el sujetador para transportarlo. Luego debe verificar las dimensiones del gabinete y el electrodoméstico.
  3. Antes de conectar el refrigerador a la red eléctrica, debe inspeccionarse cuidadosamente en busca de daños. En esta etapa, el dispositivo debe estar conectado a la red y probar su operatividad.
  4. Si es necesario, reinstale las bisagras de la puerta.
  5. Después de eso, se lleva a cabo la instalación de la unidad incorporada. Con dicho trabajo, es aconsejable utilizar el nivel de construcción para que no surjan problemas en el futuro. La instalación adecuada del equipo se logra girando los pernos del regulador, que se encuentran en la superficie inferior del refrigerador incorporado.
  6. En algunos casos, para una fijación confiable, se requiere la instalación de juntas de espuma. Se pueden colocar discretamente en los vacíos entre la caja de lápices y las paredes de la unidad.
  7. Después de la instalación de la fachada, se lleva a cabo la instalación de elementos de montaje. Luego debe verificar la capacidad de servicio de las puertas y la estabilidad general del equipo.
  8. La etapa final de instalación implica el lanzamiento y la prueba de la unidad de refrigeración.

El autoensamblaje del refrigerador incorporado requiere algunos conocimientos y habilidades del contratista. Si tiene alguna duda sobre el éxito de esta empresa, es mejor ponerse en contacto con especialistas que completarán la instalación de manera rápida y eficiente. Además, los expertos dan una garantía sobre su trabajo, por lo tanto, en caso de mal funcionamiento, podrán eliminarlos de forma gratuita.

Puerta exterior

La instalación de elementos de fachada en un refrigerador de tipo incorporado es una manipulación obligatoria. La instalación simplificada solo es posible cuando la unidad está ubicada con una puerta hecha de material decorativo o vidrio especial. Bosch, Siemens, LG y Liebherr representan tales modelos en el mercado. Al elegir dicho equipo de refrigeración, puede evitar instalar fachadas adicionales.

La instalación de superficies de fachada en el refrigerador incorporado se puede hacer con accesorios especiales o un sujetador fijo equipado con un sistema de rodillos articulados. La segunda opción se considera la más confiable, pero está asociada con costos financieros adicionales y la complejidad de la instalación.

Etapa 4. Profundizamos en los matices de la instalación.

Vale la pena mencionar de inmediato que instalar un refrigerador integrado no será difícil si los muebles fueron diseñados originalmente para un modelo específico o si el modelo fue seleccionado para un nicho existente. En este caso, la instalación se puede realizar de forma independiente utilizando el diagrama de cableado suministrado por el fabricante. Si es necesario remodelar el conjunto de muebles a nivel mundial, entonces vale la pena contar con la ayuda de especialistas especializados.

Existen varios requisitos generales para instalar un refrigerador empotrado:

  1. Cerca del horno, o cerca de las paredes del gabinete, el refrigerador no está montado. Para que el aire necesario para el enfriamiento circule libremente, quedan al menos 7 cm a cada lado de la carcasa.
  2. Se proporciona necesariamente una fijación conveniente y duradera en las puertas, porque según las estadísticas, el refrigerador se abre docenas de veces durante el día.
  3. El gabinete en el que se realiza la instalación debe estar nivelado, solo entonces las bisagras y las puertas se instalarán correctamente.

Asegúrese de prestar atención al sistema de suspensión de la puerta. Para ocultar completamente el refrigerador en el gabinete de la cocina, use un sistema de doble puerta con varias formas de fijar la fachada a la puerta.

Se puede abrir a lo largo de guías deslizantes, como en rieles, sin embargo, en este caso hay un espacio entre las puertas donde puede entrar suciedad, que deberá limpiar regularmente. Este método le permite abrir la puerta en un ángulo recto máximo. Si cuelga la puerta con bisagras, la fachada del mueble estará adyacente a la puerta del refrigerador, y la puerta en sí abrirá el refrigerador mucho más.

Si le importa en qué dirección se abrirá la puerta, entonces es mejor elegir un refrigerador incorporado con una puerta reorganizada.

Consulte el material para obtener instrucciones sobre cómo instalar un refrigerador normal: cómo integrar un refrigerador normal en un auricular

  • Cómo descongelar un refrigerador de manera correcta y rápida en 8 pasos
  • Cómo lavar tu refrigerador en 7 pasos y eliminar los olores con 8 remedios caseros
  • Cómo deshacerse del moho en el refrigerador
  • Una guía paso a paso para elegir un exprimidor
  • Elegimos los electrodomésticos integrados para la cocina.
  • Instalar el horno
  • Cómo elegir una placa de gas: una guía para el comprador de 5 pasos

Opciones de instalación

La regla más importante: primero elegimos un refrigerador, y solo luego pedimos un gabinete. Ningún artesano calificado emprenderá la instalación de electrodomésticos integrados en los muebles que se compraron sin mediciones.

Algunos propietarios, tratando de ahorrar algo de dinero, están tratando de construir un refrigerador convencional en el armario. No necesitas hacer esto:

  • En este caso, el gabinete tendrá que hacerse sin fondo, porque Se coloca un refrigerador ordinario en el piso. Dado que el gabinete tampoco tendrá una pared posterior (dado que otras partes importantes del refrigerador están ubicadas en la parte posterior), obtenemos un diseño endeble de tres tableros. Puede caerse en cualquier momento y se balanceará cuando se abra la puerta.
  • Incluso para el frigorífico más "delgado", necesitará un armario enorme. En comparación con otros casilleros, los auriculares se destacan en tamaño. El "engaño" será revelado.

Si realmente no desea gastar dinero en un modelo incorporado, puede ocultar un refrigerador común en un armario. Sin embargo, debe estar sin una cubierta superior para acceso libre al aire.

Y la puerta debe estar diseñada para la apertura repetida.

Es muy importante tener en cuenta la ergonomía del futuro refrigerador. Si la anfitriona es pequeña, no debe comprar un gabinete alto, que será difícil de abrir

Según los expertos, la altura óptima es de 1,7 metros, teniendo en cuenta el congelador.

Entonces, habiendo decidido el modelo del refrigerador, debe elegir un lugar para él. Aquí las reglas son las mismas que para los dispositivos simples. Debe colocarse lejos de la estufa y otros aparatos de calefacción. El espacio debajo del gabinete debe ser perfectamente plano.

Es muy importante que la puerta, junto con el frente del gabinete, se abra fácil y completamente; se debe proporcionar un lugar para esto

Muy a menudo, el refrigerador en el gabinete se coloca en el borde de los auriculares, angular o recto. Es el punto más alto en el interior, y el resto del "dibujo" está al nivel del cinturón. Sin embargo, hay otras opciones de diseño interesantes.

En particular, el refrigerador se puede ocultar en un armario debajo de la encimera. Para este propósito, generalmente compran dos unidades pequeñas de hasta 80 cm de altura y las colocan una al lado de la otra. Puede dividirlos temáticamente, por ejemplo, en el lado derecho - carne y productos lácteos, a la izquierda - frutas y verduras. Se ve original, muy inusual y evita una caída de altura en el interior. Habrá poco espacio de almacenamiento para productos, por supuesto. Además, para obtener algo, cada vez que tiene que inclinarse o ponerse en cuclillas.

Se puede equipar un lugar adicional para almacenar alimentos (productos enlatados, conservas, etc.) debajo del alféizar de la ventana. En muchas casas antiguas en las cocinas hay nichos especiales que popularmente se llaman el "refrigerador de Jruschov". Este es un hueco bastante grande en la pared con estantes. Tiene agujeros tecnológicos que le permiten mantener una temperatura fresca: en invierno, incluso puede congelar albóndigas. En los años 50-60, esto permitió a muchas personas que no tenían refrigeradores almacenar productos perecederos sin gastar electricidad.

Muchos propietarios ahora los están bloqueando para que el apartamento sea más cálido. Sin embargo, si coloca puertas nuevas (similares a las ventanas de plástico) y cierra el exceso de ranuras con espuma, obtendrá un maravilloso refrigerador adicional incorporado. A veces las puertas se vuelven transparentes: la aparición de frascos de mermelada o pepinos en vinagre crea un ambiente especial.

Placas de cocina para cocinas compactas y grandes ↑

La verdadera salvación para cocinas pequeñas y la decoración para cocinas espaciosas: placas de cocción. Tamaños de superficie: desde compactos, 2 quemadores, hasta paneles grandes de 6 a 8 quemadores.

Estufas

Los principales tipos de paneles:

Panel de gas de tamaño estándar

Los paneles de gas están conectados a la salida de la tubería de gas. El número de quemadores, de dos. Una excelente opción para cocinas pequeñas donde se preparan alimentos para 1 - 2 personas. El ancho mínimo es de solo 28 cm. Estas placas estrechas son adecuadas para auriculares con profundidad y longitud reducidas, que se fabrican bajo pedido. Alternativamente, se pueden integrar en serie 2 placas de cocción con dimensiones mínimas: el número de quemadores se duplicará.

Estufa de vitrocerámica estrecha con quemadores de gas

El costo de los paneles con quemadores de gas depende de los materiales utilizados para fabricar la parrilla, los quemadores y el revestimiento. Ahorrar no vale la pena. Elija dispositivos con rejillas masivas hechas de hierro fundido o acero resistente. Las varillas delgadas de una rejilla de presupuesto se deforman en unos pocos meses, y es difícil comprar una rejilla para una losa no estándar por separado. La mayoría de las superficies de gas están recubiertas con una capa decorativa esmaltada. Entre los modelos populares se encuentran los paneles metálicos de acero inoxidable.

Panel eléctrico de panel táctil personalizado

Las cocinas eléctricas están disponibles en más opciones de diseño. El panel superior puede estar hecho de vidrio templado o cerámica de vidrio. La ventaja de las superficies de vidrio es su aspecto impecable y su facilidad de limpieza.

Características de los paneles eléctricos:

  1. Es necesario usar platos con un fondo perfectamente plano.
  1. La superficie debe estar protegida de golpes y caídas de objetos afilados.
  1. El líquido derramado sobre el panel debe eliminarse inmediatamente: el azúcar deja marcas indelebles en la superficie del vidrio y las cerámicas de vidrio.

La cocina de inducción siempre se mantiene fría.

Los más caros y modernos son los paneles de inducción. Cuando la calefacción está encendida, la superficie del panel permanece fría y solo se calientan los platos. Es cierto que para cocinar en una estufa de este tipo tendrá que usar platos especiales.

Panel compacto multifuncional

Los paneles eléctricos estándar también están equipados con calefacción de zona. La superficie se calienta solo a lo largo del radio del elemento calefactor, el área restante del panel permanece fría.

La instalación de placas de gas o eléctricas comienza con una selección de tamaños. La encimera estándar tiene 60 cm de ancho. Casi cualquier modelo se puede construir con sus propias manos.

Insertar marca de encimera

Los fabricantes completan el equipo con una plantilla de plantilla para marcar la superficie del inserto. Es suficiente rodear el contorno con un marcador. Corte un agujero en un tablero de aglomerado o placa de MDF con una sierra de calar eléctrica.

Preparando el sitio de instalación

El panel de gas está conectado a una salida de tubería de gas. Se permite el uso de tuberías de gas flexibles. Las juntas deben sellarse con cinta de sellado y comprobarse si hay fugas de gas.

Conectar el cable al panel

Los paneles eléctricos están conectados a la red eléctrica. Dependiendo de la potencia, seleccionan un cable con una sección transversal óptima. Use tomas de tierra.

Sellado antes de la instalación

Después de verificar la conexión, puede arreglar el panel en la encimera. Además, se recomienda fortalecer la fijación con un sellador.

Ideas posibles: cómo esconder el refrigerador en un armario en la cocina

La idea principal es recoger un cajón que no se vea pegadizo y distintivo del diseño de su cocina.

Una manija sobresaliente para abrir inmediatamente llama su atención y le da un "secreto" de que hay algo detrás de la puerta. Se recomienda utilizar manijas invisibles especiales. Son casi imperceptibles y prácticos de usar, lo que agregará más adaptabilidad a su cocina.

Si tiene suficiente espacio, puede usar materiales insonorizados (requieren más espacio) para tapizar la estructura del gabinete, lo que reducirá significativamente el nivel de ruido general.

Puede instalar una iluminación especial con una batería dentro de la caja, lo que le permitirá sacar cómodamente los alimentos del refrigerador, incluso si tiene problemas con la fuente de alimentación (la luz se apagó).

Lo que necesitas para construir un refrigerador en el gabinete

Acceso a la red eléctrica. Lo primero que necesita es resolver el problema con el cableado y el libre acceso a la salida de antemano. Compre un cable de extensión con un suministro de cable que permita futuros turnos.

Fuerza física para producir el proceso de instalación. Es mejor compartir esta tarea con un socio (o incluso con una gran cantidad de trabajadores). Descongele mejor el refrigerador, lo que reducirá su peso total. Levantar electrodomésticos pesados ​​es mejor con gatos.

Hacemos un refrigerador empotrado de un refrigerador ordinario

Hay cuatro formas de modernizar el diseño de la cocina con el dispositivo integrado:

  1. Compre un juego de cocina a medida para la unidad de refrigeración.
  2. Instale un electrodoméstico entre los muebles.
  3. Cambie el diseño de las puertas y paredes laterales para que la unidad de refrigeración se ajuste al diseño general.
  4. Haga un gabinete para un electrodoméstico.

La primera opción es adecuada para aquellos que están listos para partir con una gran suma por la conveniencia y la estética de la cocina. Con medidas preliminares cuidadosas y acabados seleccionados, el aparato se ajustará al interior de la cocina. La desventaja es el alto costo de transformar el espacio.

El segundo método es menos costoso, sin embargo, deberá quitar uno de los elementos del auricular. Esto, a su vez, violará la funcionalidad del conjunto de muebles.

Es fácil ocultar el refrigerador, dándole una puerta con paredes de muebles. Sin embargo, hacerlo completamente invisible no funciona.

La opción con la fabricación del gabinete es utilizada por aquellos que saben manejar un martillo, taladro y otras herramientas. Los costos principales se gastan en tiempo y suministros.

Tipos y características de las fachadas de gabinetes para un refrigerador.

La fachada del gabinete para el refrigerador es su superficie frontal (puerta). Es ella quien determina la apariencia de la estructura.

En los muebles para refrigeradores comunes, se utiliza uno de los dos tipos de fachada:

  • abierto es un armario sin puertas. Deja el panel frontal del equipo completamente visible. Es deseable que esté equipado con un podio y elementos de refuerzo,
  • cerrado: en este caso, las puertas están unidas al marco. Esta no es la opción más conveniente, porque para acceder al contenido del refrigerador, primero tendrá que abrir la puerta del gabinete y luego la puerta del dispositivo.

En los gabinetes diseñados específicamente para la instalación, se utiliza una fachada cerrada, que se fija al marco de una de las siguientes maneras:

  • sistema de pantógrafo o montaje con bisagras,
  • Sistema de suspensión en corredores o fijación con guías.

El sistema de pantógrafo implica unir la puerta del gabinete directamente a la puerta del refrigerador. Sus ventajas incluyen:

  • falta de espacios entre las puertas,
  • no requiere sincronización al abrir,
  • Proporciona un ángulo de apertura máximo.

El único inconveniente de esta solución es la presencia de piezas plásticas internas poco confiables: si se almacenan objetos pesados ​​en la puerta del refrigerador, uno de los sujetadores quedará inutilizable y el segundo deberá cambiarse con él. Esto se debe a la distribución desigual de la carga en la puerta del refrigerador.

El sistema de bisagras elimina este problema debido a la fijación especial y la sincronización de la abertura paralela. La carga se distribuye uniformemente entre el gabinete y las puertas del refrigerador.

Las desventajas del sistema de bisagra son:

  • la presencia de un espacio entre las puertas, donde la suciedad se acumula con el tiempo,
  • ángulo de apertura no más de 90,
  • Diseño de montaje sofisticado.

Electrodomésticos incorporados: un homenaje a la moda o imprescindible para la cocina moderna ↑

Los electrodomésticos de cocina incorporados no difieren funcionalmente de los modelos clásicos instalados por separado. El fabricante puede agregar funciones adicionales a las funciones estándar. La técnica incorporada es radicalmente diferente solo en tamaño, la ausencia de paneles laterales y traseros decorativos externos y el equipo para la fijación dentro de los auriculares.

¿Pueden los aparatos de cocina integrados realmente ahorrar espacio en una habitación pequeña? De hecho, las dimensiones de los dispositivos varían desde tamaños ultra compactos hasta muy superiores a los estándares. Ventajas:

Ahorro de espacio debido a la colocación separada de placas y hornos.

Espacio ergonómico compacto

Estética y solidez del interior de la cocina.

Gran selección de opciones de diseño de placa frontal.

Soluciones para cualquier estilo.

Los modelos compactos son adecuados para la instalación en auriculares no estándar con profundidad reducida.

Solo hay un inconveniente del equipo: después de la instalación, ya es imposible reconfigurar y organizar el equipo y los muebles. Un gabinete para electrodomésticos empotrados en la cocina tendrá que ser completamente renovado, incluida la sustitución de la fachada.

Paneles frontales a juego con la fachada de los muebles.

Naturalmente, el pago por la personalidad es alto. Un conjunto de electrodomésticos integrados para cocinar costará más que una estufa de gas o eléctrica con un conjunto similar de funciones.

La cantidad de dispositivos que se pueden ocultar detrás de las fachadas de los muebles depende solo del presupuesto para el equipo y las dimensiones de la habitación. Equipo más popular:

Placa, cuyas dimensiones están determinadas por el número de quemadores.

Un horno instalado debajo de la encimera o en un armario alto.

Capucha, enmascarada por el gabinete de nivel superior.

Conjunto clásico de electrodomésticos integrados.

En cocinas pequeñas, puede liberar otro metro de espacio si, en lugar de un refrigerador clásico, se incorporan 2 refrigeradores separados en el auricular: un congelador y un área de almacenamiento con una temperatura de aproximadamente 0 °.

En el armario para electrodomésticos de cocina, puede integrar simultáneamente tanto el horno como el microondas; no tiene que buscar un lugar para un microondas en la encimera.

Los fabricantes de pequeños electrodomésticos de cocina ofrecen modelos integrados para todos los electrodomésticos populares. Dentro de los cajones, detrás de las fachadas, en los gabinetes, máquinas de pan, cafeteras, batidoras y cosechadoras encuentran su lugar.

Antes de ir a la tienda, defina claramente sus propias necesidades de tecnología. Después de hablar con los gerentes, querrás comprar mucho exceso. De acuerdo, no tiene sentido arreglar el equipo dentro de los muebles que se usa cada pocos meses.

Las cocinas grandes tienen más espacio para instalar electrodomésticos.

Seleccione las dimensiones y la funcionalidad de la técnica seleccionada en función de la lista estándar de platos que se preparan regularmente. Determine el volumen del horno, el refrigerador interno, teniendo en cuenta el número de miembros de la familia: ¿por qué pagar más por un congelador espacioso, que estará medio vacío? Recuerde que los gabinetes para electrodomésticos de cocina toman el área utilizable de los cajones para guardar los platos.

El conjunto mínimo de equipos para cocinas compactas en apartamentos:

Horno y vitrocerámica.

Lavavajillas disfrazado

Si el tamaño de la habitación lo permite, es aconsejable instalar un lavavajillas, especialmente si una familia de 3-4 personas se reúne regularmente en la mesa. Un aparato útil que se instala en el fregadero es una trituradora de residuos. Además de eliminar los restos de comida que ingresan al fregadero, el equipo salvará la cocina de la aparición de un olor desagradable del sifón.

En los apartamentos pequeños de la ciudad, a menudo es necesario instalar una lavadora en la cocina; los modelos empotrados son ideales.

También se puede encontrar una lavadora en una cocina pequeña.

Los amantes del café estarán encantados de complementar el kit con una máquina de café espresso y café con leche incorporada: la cafetera no ocupa mucho espacio.

Cafetera en el armario

Fabricación de gabinetes

Antes de fabricar la caja para el refrigerador incorporado, se preparan las siguientes herramientas, accesorios y equipos:

  • material base
  • esquinas metálicas, bisagras para conectar paredes y puertas,
  • toldos, manijas de muebles,
  • clavos, tornillos,
  • martillo, destornilladores de diferentes tamaños y tipos,
  • sierra para metales o sierra de calar,
  • taladro
  • lápiz, cinta métrica,
  • material para revestimiento externo (una opción de película autoadhesiva, paneles de plástico, papel tapiz, pintura, barniz).

A continuación, debe marcar, cortar cuidadosamente las partes. Todas las ventilaciones se perforan antes de unir las piezas. Si no son suficientes (por ejemplo, la caja se encuentra debajo de un armario colgante o en un nicho), compre adicionalmente un ventilador que evitará daños al dispositivo dentro de la estructura.

Después de procesar los bordes cortados, partes de los muebles futuros se conectan entre sí mediante esquinas y tornillos, se sujetan bucles y se cuelgan las puertas.

Es importante profundizar los tornillos hasta el tope para que la vibración constante que emana del refrigerador no debilite la estructura.

La etapa final es el revestimiento de paneles, el cine o la pintura mural. Si lo desea, la parte de la fachada está decorada con diferentes elementos.

Un refrigerador incorporado en el armario es una buena solución para el diseño de la cocina. Será difícil para las personas sin experiencia en la fabricación de muebles integrar electrodomésticos. Lo principal para tener en cuenta las reglas es el estricto cumplimiento de las dimensiones, la ventilación del fondo con la pared posterior, la selección de materiales adecuados para la base y el acabado.

Si aborda el asunto con seriedad, planificando claramente todas las etapas, el resultado cumplirá con las expectativas.

Lugares alternativos para instalar el refrigerador, si no cabe en la cocina

En la mayoría de los casos, debe recurrir a soluciones alternativas en el caso de que haya muy poco espacio en la cocina y no desee rechazar ningún elemento de mobiliario o equipo. En esta situación, puede considerar colocar un refrigerador fuera de las paredes de la cocina. La gran ventaja de esta solución es ahorrar espacio, pero por otro lado, usar un refrigerador no es tan conveniente, porque cada vez que tiene que salir de la habitación e ir a la comida a otro lugar.

El refrigerador debe ubicarse en un lugar accesible y conveniente.

Refrigerador montado en pasillo

En apartamentos pequeños sucede que incluso un pequeño refrigerador en la cocina no tiene espacio. Muy a menudo, el espacio más cercano es el corredor. Es allí donde a menudo se instala un refrigerador, en caso de que no haya suficiente espacio en la cocina. Si el refrigerador estaba originalmente ubicado en la cocina y era necesario llevarlo al corredor, primero debe quitar la puerta para que no interfiera con el proceso de transferencia.

En la mayoría de los apartamentos, cocinas pequeñas, para no ocupar mucho espacio, vale la pena elegir tamaños pequeños.

En algunas casas, el tamaño de la cocina simplemente no le permite instalar ni siquiera un refrigerador pequeño. En este caso, lo llevan a la habitación más cercana, la mayoría de las veces al pasillo. Si hay una puerta de conexión entre la sala de estar y la cocina, también se puede instalar en la habitación contigua.

Solo es importante recordar que el refrigerador no debe estar cerca de la pared, es importante dejar un poco de espacio libre para no perturbar los procesos de intercambio de aire. Información adicional: este acuerdo es más bien una medida necesaria, cuando no hay opciones en absoluto, y será adecuado como último recurso

Esto se debe al hecho de que cada vez es bastante inconveniente caminar por el corredor para comprar alimentos.

Información adicional: Este acuerdo es más bien una medida necesaria, cuando no hay opciones en absoluto, y será adecuado como último recurso. Esto se debe al hecho de que cada vez es bastante incómodo caminar hacia el corredor para comprar alimentos.

¿Es posible sacar una unidad voluminosa en el balcón?

Quitar el refrigerador al balcón está lejos de ser posible en todos los casos. El hecho es que el refrigerador no tolera muy bien el calor y el frío en el espacio, esto afecta directamente sus características de rendimiento. En la mayoría de los casos, solo los residentes del sur del país pueden sacar un agregado de este tipo al balcón, porque casi no se puede encontrar el clima frío allí. Pero también debes tener miedo al sobrecalentamiento.

Si la calle está caliente a más de 30 grados, entonces el refrigerador ubicado en el balcón fallará rápidamente.

Sin embargo, hay modelos de una clase climática especial: no temen al frío. Lo mismo puede decirse de los refrigeradores equipados con sistema antihielo.

Pero en el caso de tales modelos, es importante que el balcón esté aislado y protegido de la humedad mediante un sistema de ventilación. La técnica también necesita estar oculta de la luz solar.

Compacidad

Si tiene la capacidad máxima en prioridad, entonces es mejor dar preferencia a un modelo independiente. El volumen del refrigerador y el congelador integrados es casi siempre menor que el de uno independiente, pero ocupa mucho menos espacio.

Además, incluso visualmente, una cocina con electrodomésticos incorporados parece más espaciosa que una estacionaria, ya que el espacio no está aplastado por superficies abigarradas. Para una cocina pequeña, esta es una gran ventaja.

Frigorífico empotrado en una pequeña cocina en Jruschov

Refrigerador empotrado en el interior de una cocina clásica en el estudio de Jruschov

Apariencia y características de diseño

Los refrigeradores integrados difieren de los comunes en que no tienen un panel decorativo externo. En cambio, están equipados con un dispositivo para unir la fachada. Gracias a las fachadas, el refrigerador incorporado no viola la estilística del interior.

Por cierto, los modelos empotrados se pueden instalar no solo en la cocina: se pueden equipar con, por ejemplo, un bar, una isla, un gabinete en la sala de estar (ver foto a continuación) o muebles de oficina.

Mini nevera integrada bajo la encimera de la isla

Armario en el salón comedor con nevera incorporada.

Al mismo tiempo, incluso si hay varios gabinetes de gabinete similares, será fácil navegar en la cocina y encontrar la puerta correcta por la apariencia del gabinete. Además, en la parte inferior de la caja con un refrigerador, como regla, hay una parrilla para que entre aire fresco a los elementos calefactores. En los modelos controlados electrónicamente, un panel con indicadores de temperatura e indicadores de color también se puede quitar al exterior del dispositivo.

Los refrigeradores empotrados pequeños a menudo se encuentran debajo de la encimera de la cocina.

Pequeño refrigerador incorporado debajo de la encimera

Aislamiento térmico y acústico

Tales refrigeradores generalmente tienen aislamiento térmico adicional y niveles de ruido más bajos en comparación con los modelos independientes. En particular, son más silenciosos que los independientes, ya que los paneles exteriores del gabinete de la cocina ayudan a lograr un mayor aislamiento acústico.

Los refrigeradores integrados son, en promedio, más caros que los convencionales; los fabricantes explican esto por la complejidad del diseño y el costo del aislamiento térmico adicional. Los precios de los modelos de cámara única sin funciones adicionales comienzan desde 20 000 rublos, mientras que el costo de los modelos con el número máximo de opciones y control electrónico a menudo supera los 50 000 rublos.

El costo depende del número de puertas y cámaras, la estructura interna y la disponibilidad de recubrimientos especiales para un mejor almacenamiento de productos. Las características similares se encuentran con mayor frecuencia en los refrigeradores integrados premium.

Además, como es el caso de los modelos independientes, el precio de un modelo integrado es directamente proporcional a su tamaño.

Defina de antemano su presupuesto y sus deseos para limitar su búsqueda y no perder el tiempo mirando modelos que son demasiado caros con características adicionales que no le interesan.
Antes de comenzar a elegir un refrigerador incorporado por su funcionalidad, siempre preste atención a sus dimensiones.
Es mejor elegir un refrigerador al mismo tiempo que ordenar un juego de muebles de cocina.