Reparación

Pinturas fluorescentes: tipos, aplicaciones, bricolaje.

Resulta que con cierta imaginación y un poco de habilidad, su interior puede cambiar su "apariencia" dependiendo de la hora del día. Por ejemplo, durante el día todo estará en una versión clásica estricta, y cuando oscurezca, se transformará en un fantástico palacio luminoso.

La luminiscencia es la capacidad de un material para emitir luz en la oscuridad o bajo cierta iluminación artificial. Se puede lograr un efecto especial tan inusual de cualquier objeto, es suficiente procesarlo con pintura luminosa.

Cualquier avión puede tratarse con pintura fluorescente, lo que le permite crear un diseño único incluso sin la ayuda de especialistas.

La pintura brillante es un placer bastante costoso y no todos pueden permitírselo. Por lo tanto, una gran solución sería una pintura hecha en casa. En términos de sus parámetros, no diferirá del de fábrica. Sin embargo, tendrá que dedicar tiempo a su fabricación y a la adquisición de los componentes necesarios.

Propiedades de la pintura luminosa.

Una de las variedades más comunes de pinturas luminosas se produce con la participación de un fósforo, un pigmento fosforescente inofensivo.

Los elementos constitutivos de la pintura son completamente inofensivos, pero debe comprar componentes para su preparación en casa de fabricantes que tengan un certificado de calidad.

La pintura luminosa está formada por dos componentes principales: barniz y pigmento de fósforo. Las propiedades del fósforo están determinadas por la característica de emisión de luz. La composición de esta mezcla incluye óxidos y lantánidos, que actúan como hipóstasis de activadores.

El fósforo puede acumular luz y luego emite esta energía en forma de resplandor. Puede producir un recurso de carga desde cualquier base solar o ultravioleta. Suficientes 15 minutos a la luz del día o la iluminación artificial y este material es suficiente para el brillo incesante de un objeto pintado durante 7 horas.

Lo más sorprendente es que este proceso domina el ciclo continuo y puede funcionar en este modo durante unos 30 años.

Entre otras cosas, el elemento luminoso se adapta perfectamente al medio ambiente desde el exterior, tolera bien el clima helado, por lo que puede usarse tanto en interiores como en exteriores.

Entre los tonos de colores luminiscentes, prevalecen el amarillo y el azul. Pero con ciertas manipulaciones, puedes obtener otros colores. El polvo de color verde claro tiene el resplandor más brillante, que durante el día parece verde claro.

Algunos diseñadores usan este material para el interior original en una habitación con azulejos. Están hechos de medios improvisados ​​y se usan como lechada para juntas, que no solo brillan en una habitación oscura, sino que también protegen de la humedad.

La pintura luminosa de neón para metal se ve genial en las ruedas de un automóvil, también se usa en aerografía y en el diseño de las entradas frontales de edificios o en carteles metálicos.

Con este material inusual, puede crear efectos exóticos en cualquier textura, ya sea piedra, piso de concreto, ventanas de plástico u otras superficies. Lo principal es que el avión está limpio y seco. Antes de aplicar, desengrasarlo, eliminar el polvo y la suciedad de la superficie.

Con esta pintura extraordinaria, puedes hacer cosas extraordinarias en fitodiseño. Como el material colorido se seca rápidamente, se puede aplicar de forma segura a flores frescas, plantas de interior o ramas de cualquier árbol. Los fabricantes garantizan la seguridad, por lo que el color es inofensivo para las plantas.

Las superficies de vidrio tratadas con un color luminiscente brillan especialmente intensamente en la oscuridad. Este enfoque se utiliza en la fabricación de escaparates. También puede manchar cristalería pequeña, como una encimera, estante de gabinete, pantalla de lámpara o florero.

¿Cómo hacer una pintura luminosa en casa?

No es difícil preparar un fósforo en casa. Para hacer esto, debe comprar concentrado de coníferas, que se puede comprar en una farmacia. Vierta o vierta (si la sustancia está en estado líquido) en el concentrado de platos. Después agregamos una pequeña cantidad de agua. Por lo tanto, obtenemos tartrazina líquida.

La tartrazina es un tinte sintético con un color amarillo característico. Se refiere a la comida.

Luego mezcle bien la masa resultante hasta que quede suave. Pon los platos con la mezcla al fuego y caliéntalos. Cuando se calienta, se forman burbujas de aire que deben perforarse con un objeto afilado. El siguiente paso es enfriar la mezcla, verter nuevamente tartrazina y calentar. Después de completar el procedimiento, se obtiene una sustancia homogénea de color amarillo.

Para verificar el resultado, la masa resultante debe iluminarse con un destello brillante. Si todo se hace correctamente, se notará un resplandor. La sustancia de fósforo resultante se puede triturar en polvo, moliéndola. Puede leer más sobre el proceso en un video temático.

Receta para mejorar el fósforo:

Pintura fluorescente de bricolaje

La pintura fluorescente se llama popularmente ultravioleta. La principal diferencia con el fluorescente es que no emite luz en la oscuridad. Es posible manifestar su propiedad solo con la ayuda de neón ultravioleta, y durante el día el dibujo aplicado por él no difiere del ordinario.

Contiene una base transparente con un pigmento fluorescente, una resina termoplástica y un tinte en polvo, pero a pesar de su rica composición química, no es tóxico.

Entre la gran gama de colores de la pintura UV, se pueden distinguir los más populares, como el rojo, el amarillo, el rosa y el verde, su prevalencia se explica por el hecho de que incluso con poca luz muestran su efecto.

La pintura fluorescente se aplica sobre cualquier base: productos metálicos, madera, cerámica. También puede procesar flores frescas e incluso usarlas para dibujar en el cuerpo. Algunos diseñadores usan este material extravagante en paisajismo.

Producen un color fluorescente a partir de sustancias seguras para los humanos, por lo que son utilizados por maestros del arte corporal. Los tintes prácticamente no se absorben en el cuerpo. Para los amantes de las discotecas producimos sets completos. El único inconveniente es que tiene que lavar la sustancia después del final de las vacaciones.

También vale la pena señalar el hecho de que el tinte fluorescente luminoso se utiliza en la fabricación de papel tapiz. Con la ayuda de dicha tecnología, puede transformar una habitación infantil. A la luz del día, el papel tapiz sirve como un revestimiento regular con diferentes patrones temáticos, y cuando las luces de neón se encienden, su volumen sorprende incluso a los adultos.

Están pegados a una superficie plana, así como a papel tapiz ordinario. Pero vale la pena advertir que el efecto deseado se logra solo con la ayuda de lámparas ultravioleta e iluminación de neón.

Hay la forma más fácil de hacer pintura fluorescente. Para obtenerlo, necesitará varios componentes: barniz acrílico incoloro y polvo fluorescente. Pero no cien por ciento fluoróforo, que es muy decente, sino su pigmento con una base de polímero. Puedes comprarlo en una tienda especial o en Internet.

Para obtener la composición necesaria, el pigmento adquirido se vierte en la base de acrílico y se mezcla cuidadosamente. Si agrega el pigmento del color deseado a la emulsión, también debe mezclarse bien.

¿Qué es la pintura fluorescente y cómo funciona?

La luminiscencia es la capacidad de una sustancia para brillar en la oscuridad debido a la energía luminosa previamente acumulada. En la pintura luminiscente, hay sustancias como los pigmentos luminosos (fósforos). Ellos "acumulan luz" durante un día o mientras la iluminación artificial está encendida. Y cuando llega la oscuridad, se nota un resplandor brillante de la superficie pintada.

Importante! No confunda las composiciones luminiscentes (fósforo, autoluminiscentes) con pinturas fluorescentes. Este último solo puede brillar bajo la influencia de los rayos ultravioleta (debe comprar lámparas especiales para ellos).

El proceso de acumulación y retorno de la energía de la luz por un fósforo es reversible, por lo tanto, la pintura luminosa "funcionará" durante años. El fósforo es una sustancia física y químicamente estable que durará al menos 30 años, incluso fuera del edificio. Al mismo tiempo, solo 15–20 minutos de “recarga” con luz brillante son suficientes para que la superficie pintada brille durante aproximadamente 8 horas. El brillo del brillo depende de la concentración de fósforo en la pintura.

Según el principio de acción, los materiales luminiscentes son similares a los fosforescentes. Pero estos últimos contienen fósforo peligroso. Por lo tanto, se usan muy raramente y solo para trabajos al aire libre. Pero los materiales a base de fósforo son completamente seguros.

Alcance de pinturas luminosas

Además del fósforo mismo, la laca transparente ingresa a la pintura luminosa (actúa como la base del material). El área de aplicación de una composición particular depende de las propiedades del barniz. Se puede seleccionar para casi cualquier superficie: metal y plástico, paneles de yeso y papel tapiz, concreto y yeso, textiles y madera, vidrio y cerámica.

Nota! La composición luminosa se puede aplicar a flores frescas y se utiliza para el arte corporal. Pero debe ser una dispersión acrílica a base de agua que sea segura para la salud.

Se utiliza pintura luminiscente:

  • al aplicar marcas viales, pintar cercas y señales viales,
  • para una decoración de superficies internas (dibujos de dibujo en paredes, techos, pisos),
  • para pintar muebles y otros elementos interiores,
  • en maquillaje, arte escénico, mientras se crean vestuarios teatrales y escenarios,
  • en floristería,
  • en la fabricación de productos promocionales (desde señalización hasta souvenirs),
  • en diseño de paisajes (desde pintar pérgolas y cercas hasta crear dibujos complejos en fachadas),
  • en tuning de automóviles, bicicletas, motocicletas (para aerografía, pintura de discos, gorras, parachoques, spoilers),
  • para la producción de overoles para trabajadores de carreteras y servicios de emergencia.
Tuning de automóviles: una de las áreas de aplicación de pintura luminosa

Tipos de pintura fluorescente.

Todos los compuestos en el mercado se pueden dividir en dos grandes grupos:

  1. Incoloro (o translúcido). Estos son barnices que son casi invisibles a la luz del día. Se pueden aplicar sobre cualquier patrón "visible".
  2. De color. Estos esmaltes, además del fósforo, incorporan un pigmento colorante (color). Durante el día se ven como pinturas ordinarias, y por la noche brillan.
Una gran variedad de pintura fluorescente está en el mercado.

Además, los revestimientos luminiscentes difieren en la composición de la base y las propiedades operativas. Entre ellos están:

  • Esmaltes de poliuretano mineral. Tienen una alta adhesión y son adecuados para colorear diversos plásticos.
  • Emulsiones dispersadas en agua (acrílico). Seguro y de secado rápido.
  • Pinturas resistentes al calor. Cree recubrimientos que resistan el calor hasta +500 ° C. Bueno para pintar estructuras metálicas, vidrio, cerámica.
  • Compuestos resistentes al agua. Cree una delgada película impermeable sobre la superficie pintada. Se utilizan para pintar piscinas, desagües, elementos de baños.

¿Cómo preparar una pintura luminosa a partir de un polvo de fósforo?

Puedes hacer una pintura con un efecto de brillo con tus propias manos. Para hacer esto, debe comprar un fósforo, elegir un barniz transparente y un solvente para ello. También necesitará cerámica o cristalería para mezclar los ingredientes.

El fósforo del color deseado se puede encontrar en Internet o en una tienda de materiales de construcción. Es bastante caro, pero 100 g de este polvo son suficientes para una tinción continua de aproximadamente 8 metros cuadrados. m de superficie. El precio depende del color del resplandor: los pigmentos de los tonos verde claro, azul y blanco son más baratos, pero más brillantes (rojo, naranja, azul, verde) más caros.

Fósforo - polvo luminoso para la fabricación de pintura luminiscente.

Importante! El barniz se debe elegir para la superficie que se pintará. Solo de esta manera la pintura terminada se mantendrá bien.

Cómo hacer una pintura luminosa en casa:

  1. Vierte el barniz en los platos.
  2. Agregue fósforo en polvo (la proporción se considera ideal cuando la composición es 70% de laca y 30% de pigmento luminoso).
  3. Agregue un poco de solvente a la mezcla (hasta 1% de la masa total).
  4. Revuelva bien.
  5. Si desea obtener una composición coloreada, también se agrega color a los platos.
Materiales y herramientas necesarias para la preparación de pintura fluorescente.

La pintura hecha de esta manera se usa y almacena de la misma manera que el barniz normal de un tipo similar.

Fósforo hecho a sí mismo

Con un fuerte deseo, puedes preparar un fósforo con tus propias manos. Es cierto que esto requerirá más esfuerzo y reactivos especiales. Que hacer:

  1. Tome concentrado de coníferas y disuélvalo en agua limpia en una proporción de 1: 50. La solución final debe tener un tinte amarillo.
  2. Vierta 2-3 g de ácido bórico en un plato resistente al calor con un fondo ancho.
  3. Para gotear en polvo unas 10 gotas de solución conífera. Concentrado de coníferas: el componente principal que afecta el brillo del fósforo casero


Nota! El color y la luminosidad del fósforo resultante dependerán de la concentración de extracto de coníferas. Por lo tanto, se puede variar para lograr el efecto deseado.

Antes de hacer un fósforo, debe calcular la cantidad requerida de pintura luminosa. Es posible que sea más fácil y más barato comprar material terminado en la tienda. Además, la pintura "patentada" siempre será mejor que la artesanal, y el color del brillo se puede seleccionar de inmediato, sin largos experimentos. Y teniendo uno o varios frascos de pintura luminiscente en su arsenal, es fácil crear algo inusual, una afinación elegante o un interior único.

¿Qué son los colores luminosos?

Después de decidir con sus propias manos hacer una composición de coloración luminosa, debe averiguar qué componentes puede contener y cómo funciona. Existen varios tipos de pinturas que emiten luz en la oscuridad: luminiscente, fluorescente, fosfórica, reflectante. Se diferencian entre sí por el principio de luminiscencia, que depende de los componentes que componen su composición.

El principio de luminiscencia de la pintura luminiscente.

La luminiscencia es la luminiscencia de la materia sin calor como resultado de la acumulación de energía luminosa. Las pinturas luminiscentes brillan en ausencia de fuentes de luz debido al contenido de componentes especiales: fósforos. Estos pigmentos luminosos a la luz del día acumulan luz. Al mismo tiempo, están "cargados" de fuentes no solo de luz natural, sino también artificial. Al anochecer, estas sustancias comienzan a brillar. El brillo de la luz emitida depende de su concentración en la composición del producto colorante.

Este tipo de pinturas y barnices (LKM) es absolutamente inofensivo para la salud. Las pinturas luminiscentes son incoloras (translúcidas) y coloreadas. Son adecuados para colorear:

  • superficies de metal, vidrio, cerámica (recubrimientos resistentes al calor),
  • telas (contienen barniz acrílico),
  • plantas (recubrimientos a base de agua)
  • arbol
  • hormigón
  • Plástico (esmalte mineral de poliuretano).

¿Por qué brilla la composición fluorescente?

Este tipo de pintura luminosa puede brillar en la oscuridad solo bajo la influencia de la luz ultravioleta. El revestimiento pintado absorbe los rayos UV que inciden en él, convirtiéndolos en radiación visible con ondas más largas. Los recubrimientos fluorescentes brillan solo con las fuentes actuales de radiación ultravioleta.Cuando se apagan, esta es una composición colorante normal, nada luminosa, por lo tanto, también se llama invisible o ultravioleta.

La capacidad de esta pintura para emitir luz se basa en el principio de fluorescencia (fluorescencia). Este término se refiere a un fenómeno en el que una molécula, que absorbe luz de una determinada longitud de onda, emite luz de una longitud de onda más larga. Este tipo de pintura está iluminada debido a los pigmentos especiales de fluoróforos que forman parte de ella y son capaces de fluorescencia.

Los derivados de rodamina, cianina y aminonaftalimida se usan comúnmente como estos componentes. Estas sustancias son muy caras, por lo tanto, para reducir el costo del proceso de fabricación de la composición colorante, pintan las partículas de polímero más pequeñas, que luego se agregan a la base del producto.

El fosfórico (fosforescente) debe distinguirse de los recubrimientos fluorescentes. Debido al contenido de fósforo, no son seguros para la salud humana, por lo tanto, rara vez se usan. Por lo general, se utilizan para trabajos al aire libre, por ejemplo, para pintar un automóvil.

¿Cómo funciona la pintura reflectante?

El grupo de pinturas reflectantes (o retrorreflectantes) difiere de los tipos de revestimientos luminosos anteriores, cuyo principio de brillo depende de los ingredientes que pueden brillar en la oscuridad. Con algo de estiramiento, se les puede atribuir materiales fluorescentes, pero solo pueden reflejar los rayos UV.

La pintura adquiere la capacidad de devolver la luz después de la adición de pequeñas bolas de vidrio (150-500 micras). Gracias a ellos, la superficie pintada con pintura reflectante refleja los rayos de luz que caen sobre ella.

¿Qué son los fósforos?

No es necesario conocer los conceptos básicos de la química para tener una idea sobre los fósforos. La característica principal de estas sustancias son los espectros de absorción, que reflejan la dependencia de la cantidad de energía de luz absorbida en la longitud de onda de la luz incidente sobre ellos. Dependen del origen químico del activador y de la base del pigmento, su interacción, y si estamos hablando de fósforos con más de un activador, entonces de su contacto entre ellos. Los espectros de emisión se ven afectados por la intensidad y la longitud de onda de la luz excitante, así como por la temperatura.

Las sustancias destinadas a la formación de un resplandor bajo varios tipos de influencias se dividen en muchos tipos. La información sobre la clasificación de los fósforos se presenta en la tabla:

Fósforos
Principio de clasificaciónVariedades de fósforos.
Origen quimicoInorgánico (fósforo). La mayoría de ellos se relacionan con los cristalofosforos. Utilizado para la producción de fuentes de luz luminiscentes, tubos de rayos catódicos, pantallas de rayos X, sirven como indicadores del nivel de radiación de fondo, etc.
Orgánico (organoluminóforos, lumógenos). Se utilizan para la fabricación de recubrimientos fluorescentes para teñir productos textiles y plásticos, joyas, tintas de impresión, para la pigmentación de arcilla polimérica, papel tapiz, tatuajes, cosméticos, materiales luminiscentes. Se utiliza para detectar grietas en los detalles al realizar análisis basados ​​en el fenómeno de luminiscencia y se utiliza en varios campos.
El método de excitación de la luminiscencia.Luz ultravioletaFotofosforos
Haces de electronesCathodoluminophors
Campo electricoElectroluminóforos
Radiación alfa y betto de ondas radiactivasRadiofosforos
Rayos X y radiación gammaFósforos de rayos X
Características de los procesos que provocan radiación.Intracentro (se utilizan fósforos no conductores, o sustancias con centros discretos)
Recombinación (se utilizan pigmentos fotoconductores)
Duración del resplandorDesvanecimiento rápido
Rápido
Pintura en polvo fluorescente

¿Cómo hacer una pintura que brille en la oscuridad usted mismo?

La forma más fácil de preparar una pintura de neón casera con un fósforo prefabricado. Para hacerte una composición brillante en la oscuridad, necesitarás:

  • Barniz transparente, que debe seleccionarse en función de las características de la superficie a pintar.
  • Solvente.
  • Fósforo Esta sustancia se vende en forma de polvo en casi cualquier ferretería. Su costo depende de la sombra. Por lo general, los polvos brillantes son más caros que los análogos de los colores pastel.
  • Capacidad para la preparación de una composición colorante. Es mejor usar platos de vidrio o cerámica.

Etapas de producción independiente de pintura luminosa:

  1. Vierta el barniz en el recipiente.
  2. Vierta polvo luminiscente en el mismo. La proporción óptima de barniz y pigmento es de 7: 3.
  3. Añadir disolvente a la masa. No debe ser más del 1% de la cantidad total de solución.
  4. Mezcle bien los componentes y, si es necesario, agregue el pigmento del tono deseado.

¿Es posible hacer pintura en casa que brille sin fósforo?

Para preparar tal composición en casa, no es necesario usar un polvo luminiscente. Para prepararlo, puede usar los componentes disponibles. Hay varias maneras de hacer un brillo casero en el agente colorante oscuro. Una descripción detallada de cómo y de qué ingredientes hacerla:

ComponentesNumero de ingredientesPreparación de una composición colorante que emite luz en la oscuridad.
Marcador luminoso o rotulador1 pcCompruebe si la herramienta de escritura y dibujo está operativa. Para hacer esto, dibuje algunas líneas en papel. Si emiten luz en la oscuridad, se puede usar un rotulador. Después de sacar la varilla, sosténgala en agua, luego exprímala bien. Mezcle líquido coloreado con barniz a base de agua.
Concentrado de coníferas3 gAgregue las agujas concentradas al recipiente de aluminio con agua. Vierte ácido bórico en otro tazón. Vierta la mitad de la solución de coníferas en él con una corriente delgada. Hervir la mezcla y enfriar por completo. Agregue la solución de coníferas restante y hierva el líquido. La masa amarillenta resultante servirá como un componente luminiscente. Para obtener una pintura luminosa, mezcle la solución amarilla con pintura.
Ácido bóricoPellizcar
Agua50 ml
Peróxido de hidrógeno1 cucharada lAgregue el resto de los ingredientes al frasco de vidrio con agua tibia. Después de cerrarlo con una tapa, agítelo bien hasta que su contenido comience a emitir un ligero brillo.
Agua150 ml
Vinagre0.5 cucharadas l
SalPellizcar
Luminol (cristales blancos o amarillentos)0,15 gMezcle todos los ingredientes en un frasco de vidrio. Después de cerrarlo con una tapa, agítelo hasta que su contenido se vuelva azul.
Álcali35 g
Dimexido (una solución transparente e incolora con un olor suave, utilizada con fines medicinales)30 ml

Las proporciones de ingredientes que figuran en la tabla le permiten hacer pintura con un brillo delicado. Para crear un producto colorante con brillo intenso, debe duplicar el número de componentes.

En el proceso, se recomienda observar 3 reglas básicas:

  • trabaje con guantes de goma para no ensuciarse las manos,
  • cuando use sustancias con olor fuerte, use un respirador y gafas de seguridad, prepare la pintura en un área bien ventilada,
  • trabaje con ropa vieja que se pueda tirar si se ensucia.

Espero que el material presentado sea suficiente para preparar una pintura luminosa para sus propios fines. El siguiente video complementará lo anterior.

Pintura fluorescente, tipos y propiedades.

La pintura luminiscente se divide en dos grupos: color e incoloro:

  • Esmalte de color. Brilla de noche, y durante el día parece una pintura simple. Incluye un fósforo y color.
  • Barniz incoloro. La superficie pintada con un barniz incoloro o translúcido durante el día es casi invisible, y en la oscuridad brilla con un tinte amarillo o azul. Se aplica sobre cualquier imagen.

La pintura luminiscente tiene diferentes características de rendimiento debido a su base y se divide en varios tipos, estos son:

  1. Pinturas al agua. Dicha composición se usa en habitaciones con alta humedad (baño, piscina, etc.). Después de pintar la habitación con pintura impermeable, se crea una película impermeable en la superficie.
  2. Emulsiones Acrilicas. Ventajas de las emulsiones dispersas en agua: se secan rápidamente y son seguras para la salud humana.
  3. Compuestos Resistentes al Calor. Utilizado para pintar superficies de vidrio, cerámica y metal. Las superficies cubiertas con compuestos resistentes al calor soportan temperaturas de hasta + 500 grados.
  4. Esmaltes de poliuretano mineral. Diseñados para productos de plástico, tienen una mayor adhesión.

Verde claro: el pigmento amarillo se ve pálido durante el día y en la oscuridad tiene el brillo más brillante de todos los tonos.

La composición de la pintura luminosa, el principio de funcionamiento.

La pintura luminosa consiste en barniz y pigmento luminiscente (fósforo). El principio de su funcionamiento es simple: el fósforo, al haber acumulado luz durante el día de fuentes externas, comienza a darla por la noche, dando a cualquier superficie pintada un brillo brillante. Dependiendo de la saturación de la tinta con un fósforo, depende de qué tan brillante sea el brillo, cuanto mayor sea su concentración, el objeto brilla más. Para acumular energía, 20 minutos son suficientes, la superficie brillará hasta 8 horas.

A diferencia de los esmaltes de fósforo, que se cargan desde cualquier iluminación, los fluorescentes funcionan solo con rayos ultravioleta o se compran lámparas especiales para cargarlos. La pintura que brilla en la oscuridad con el contenido de fósforo no es tóxica, no es inflamable y es completamente segura para los humanos, su vida útil es de 30 años. Los compuestos fosforescentes contienen fósforo y funcionan según el mismo principio, pero rara vez se usan y se usan solo para la decoración al aire libre, ya que el fósforo es peligroso para la salud.

¿Qué es la pintura luminosa, los tipos y el principio de funcionamiento?

Puede crear un ambiente acogedor en la habitación y organizar el interior, independientemente de la hora del día o la iluminación, si usa pintura luminosa. A menudo use la decoración en las habitaciones de los niños, para que el niño no tenga miedo de dormir por la noche en la oscuridad sin el uso de luces nocturnas adicionales, ya que no siempre es seguro.
Con esta herramienta, puede aplicar cualquier patrón a paredes, techos o muebles. Es conveniente trabajar con la composición, así como con la pintura normal. Pero por la noche, esos dibujos se ven espectaculares.
La pintura luminosa tiene dos tipos:

  1. Luminiscente. Brille por sí solo cuando la habitación comienza a oscurecer, no necesita equipo adicional.
  2. Fluorescente El brillo también es brillante, pero para esto debes dirigir los rayos ultravioleta de un dispositivo especial sobre él, sin el cual se verá como un tinte normal.

La pintura luminiscente en el hogar se usa con más frecuencia, ya que crea un brillo brillante en la habitación de forma espontánea. Tan pronto como el sol comienza a ponerse, se vuelve más brillante y en completa oscuridad todos los dibujos son completamente visibles.
El trabajo de la herramienta es la presencia en su composición de pigmentos especiales: fósforos. Atraen, acumulan energía luminosa durante el día y la reflejan en la oscuridad, creando un brillo brillante. No solo acumulan la energía de la luz solar, sino que también pueden "cargarse" con luz artificial o incluso con luz de luna.
Se pueden usar ambos tipos, sin embargo, el líquido fluorescente puede ser peligroso para la salud debido a las enzimas liberadas cuando se expone a la radiación ultravioleta, por lo que es mejor usarlo fuera del edificio.

¿Son estas pinturas seguras para la salud?

Antes de hacer una pintura luminosa en casa, debe considerar su seguridad y alcance. Dado que para una de las especies un requisito previo es la exposición a los rayos ultravioleta, no siempre se recomienda utilizar fondos en el hogar.
La composición de la pintura fluorescente incluye fósforo, si una mayor cantidad ingresa al tracto respiratorio de una persona, puede causar problemas de salud, por lo que su uso en habitaciones con poca ventilación es peligroso. En cualquier caso, es mejor limitar su uso para la decoración de interiores.
Pero el componente principal del tinte luminiscente son los fósforos, la mayor parte del cual es el barniz transparente. Debido a esto, después de aplicar la solución en la habitación, es suficiente para ventilarla bien, después de eso, esta opción de acabado será absolutamente segura para el cuerpo humano, independientemente de su edad.
Sin embargo, tenga en cuenta que las reacciones alérgicas a los componentes individuales de la pintura luminosa son raras, lo que puede hacer que su uso no sea completamente seguro.

Pintura luminosa de fósforo

La pintura de fósforo es más segura ya que no emite enzimas dañinas para el tracto respiratorio. Además, no requiere exposición a la radiación ultravioleta, lo que facilita su uso.
El fósforo en sí contiene una laca transparente, lo que lo hace seguro para la salud. La sustancia atrae y retiene la luz, reflejándola en la oscuridad. Esto le permite crear una imagen brillante.
El brillo se conserva durante mucho tiempo. Después de dos horas de recolección de energía luminosa, el patrón dibujado por el tinte luminiscente lo refleja durante el día.

Cómo hacer un fósforo con tus propias manos.

Puede crear independientemente una pintura luminiscente, que se recogerá espontáneamente y reflejará la luz en la oscuridad. Según sus características técnicas, será similar a la versión de la tienda, también conservará el brillo durante todo el tiempo.
Hay varias recetas con las que puedes hacer una solución luminosa:

  • Receta 1. Para ello, debe mezclar un vaso de agua tibia y dos cucharadas de peróxido de hidrógeno. Agregue dos cucharaditas de vinagre de mesa y un poco de sal al líquido. Mezcle bien la solución, es mejor hacerlo rápidamente: puede cerrar el recipiente con una tapa hermética y agitarlo. El líquido luminoso resultante se puede teñir o aplicar a las paredes. Si usa proporciones dobles de componentes adicionales (excepto agua), puede aumentar la concentración y el brillo.
  • Receta 2. Si tienes un marcador luminoso, puedes usarlo. Para hacer esto, desenróllelo suavemente, retire la varilla y disuelva su tinte en una pequeña cantidad de agua. Después de eso, el agua resultante se puede mezclar con pigmento colorante ordinario para la decoración. Tome la menor cantidad de agua posible para evitar una resistencia y un rendimiento deteriorados después de la dilución.
  • Receta 3. Tome dos cucharadas de agua y mézclelas con tres gramos de agujas de pino concentradas, disolviéndolas hasta obtener una consistencia uniforme. Mezcle una pizca de ácido bórico con la mitad del líquido resultante y hierva la mezcla. Después de que la solución se haya enfriado por completo, agregue la otra mitad de agua concentrada y hierva nuevamente. La solución resultante desempeñará el papel de un fósforo, que puede mezclarse con un tinte convencional y usarse como un tinte luminoso.

Antes de hacer una pintura brillante, se recomienda proteger sus ojos y manos, ya que algunos componentes pueden ser dañinos. Es importante observar estrictamente las precauciones de seguridad y las proporciones, para obtener un líquido brillante lo suficientemente rápido.
Independientemente de la opción utilizada, el fósforo resultante debe mezclarse con pintura estándar para la decoración interior o exterior. Pero tenga en cuenta: no necesita diluir el tinte fuertemente con el líquido obtenido, ya que su calidad puede degradarse, se volverá demasiado líquido y se verá mal en forma de decoración.

Consejos de pintura

Independientemente de si usted hizo la pintura fluorescente usted mismo, o compró confeccionada, al usarla, se recomienda considerar algunos consejos. Facilitarán la aplicación de la solución, proporcionando un resultado positivo.
Existen muchas recomendaciones para aplicar la composición, independientemente del recubrimiento:

  1. Proteja sus ojos y respiración cuando trabaje con la solución. Si le entra en la boca o los ojos, enjuague el área afectada con abundante agua inmediatamente y luego consulte a un médico.
  2. Independientemente del tipo de composición, debe usarse en un área bien ventilada con ventanas constantemente abiertas.
  3. Cuando use el producto terminado, antes de usarlo, mezcle bien para combinar el sedimento de su fósforo con la composición principal.
  4. Para que el resultado parezca más efectivo, es mejor aplicar dos capas de solución. Sin embargo, después de la primera capa, permita que la solución se solidifique durante dos horas.
  5. Prepara la superficie antes de pintar. Para hacer esto, asegúrese de que esté completamente uniforme y seco, también puede cubrirlo con una imprimación blanca en la parte superior para que el tinte sea más cómodo.

Si observa las recomendaciones para aplicar el tinte, obtendrá un resultado efectivo, sin dañar su salud o las violaciones de seguridad del uso de las instalaciones.

Hacer pintura luminosa con tus propias manos a partir de un fósforo

Para crear una pintura con sus propias manos con un efecto de brillo, necesitará un recipiente de vidrio o cerámica, barniz, disolvente para barniz, fósforo. Para mantener bien el esmalte, elija un barniz que coincida con su superficie. El fósforo se compra en tiendas para artistas o en Internet. Los tonos claros de polvo son más baratos, es blanco, verde claro, azul, rosa. Los colores brillantes y saturados son más caros, es rojo, verde, azul. A pesar de que el costo del fósforo es bastante grande para una superficie de hasta 8 metros cuadrados. m. suficiente 100 gr. polvo Para hacer esmalte transparente necesitas:

  • Vierta el 70% del barniz en el recipiente agregando un fósforo del 30%,
  • Agregue hasta 1% de solvente a la masa terminada, para que el fósforo se distribuya mejor,
  • Mezcle todo bien para obtener una sustancia homogénea,
  • Cuando se agrega color a la masa, aparecerá una sombra en la superficie.

El esmalte preparado se almacena y se usa de la misma manera que el barniz en base al cual se hizo.

¿Dónde se pueden usar pinturas luminosas?

Adecuado para papel tapiz, yeso, vidrio y cerámica, para superficies de metal y plástico. Ella es resistente al calor, sin miedo a las heladas, se utiliza para decoración interior y exteriores:

  1. Paredes, techos y pisos (cielo estrellado, pinturas, patrones, graffiti).
  2. A veces se pintan varios elementos interiores: muebles, marcos de ventanas, puertas, armarios.
  3. Señales de tráfico y vallas.
  4. Letreros publicitarios.
  5. Decora escenarios teatrales.
  6. Maquillaje y manicura con efecto brillante (arte corporal).
  7. Bicicletas, motos y automóviles.
  8. En el diseño del paisaje (vallas, puertas, etc.).

Consejos básicos para tintas brillantes

Cuando trabaje con pinturas luminosas, debe cumplir con algunas recomendaciones:

  1. El fósforo es peligroso para la salud, por lo que la habitación en la que se pinta el compuesto de fósforo debe estar bien ventilada.
  2. Si los vapores entran al tracto respiratorio, consulte a un médico.
  3. Es necesario observar las medidas de seguridad y trabajar solo con guantes, gafas y un respirador.
  4. Para que la capa de esmalte quede uniforme, la superficie sobre la que se aplica debe ser lisa y seca.
  5. A veces aparece un sedimento del fósforo en el fondo de la lata de pintura, por lo que al comenzar a trabajar, la pintura se mezcla completamente.
  6. Después de aplicar la primera capa a la superficie, espere 1,5 horas y luego aplique la segunda capa de pintura.
  7. Darle a un producto un brillo más brillante ayudará a aplicarlo previamente sobre el suelo blanco, ya que una superficie oscura absorberá la energía radiada.