La cocina

Color de fondo de pantalla para la cocina: 90 ideas fotográficas

Empapelar las paredes es la forma más efectiva de hacer que la cocina sea acogedora y elegante e incluso corregir algunos de los defectos de la habitación. Por ejemplo, con su ayuda, puede crear la ilusión de espacio si la cocina es pequeña. Lo principal es elegir el tono y el patrón correctos para el fondo de pantalla.

  • La pauta principal para elegir el color del papel tapiz para la cocina es el color de los auriculares. Después de todo, son las paredes y los muebles de cocina los que ocupan la mayor parte del espacio.

Nuestra guía lo ayudará a elegir y le explicará algunas técnicas profesionales para combinar papel tapiz y muebles. También aquí encontrará 112 fotos de cocinas con fondos de pantalla de diferentes colores, en las que puede ver soluciones e ideas coloristas ya hechas.

7 reglas principales

Ya sea que esté planeando un diseño de cocina desde cero o simplemente quiera reemplazar el papel tapiz para actualizar el interior, estas 7 recomendaciones definitivamente lo ayudarán.

  1. Haz amigos con la rueda de colores. Al determinar el color del papel tapiz para la cocina, puede utilizar la "herramienta" favorita de los diseñadores: la rueda de colores. Puedes comprarlo en la tienda por creatividad o buscar en Internet su versión en línea.

El principio de trabajar con el círculo es bastante simple: debe "jugar" con combinaciones de colores de acuerdo con esquemas de colores ya hechos.

Esquema 1. Combinaciones monocromáticas: se combinan los colores de un segmento del círculo cromático. Es decir, el fondo de pantalla se selecciona en tono con los auriculares. Para que el gamma monocromo no parezca demasiado aburrido, es mejor elegir un fondo de pantalla con una imagen (ver foto a continuación). También puede complementar el interior con acentos contrastantes, una gran cantidad de colores claros o simplemente texturas / materiales expresivos.

Cocina azul con papel tapiz azul con un patrón

Papel tapiz marrón sin imagen en el interior de la cocina.

Esquema 2. Combinaciones contrastantes: se combinan los opuestos de color. Entonces, por ejemplo, puede elegir un fondo de pantalla con una impresión naranja para un auricular azul, ya que en un círculo el azul es opuesto al naranja. Y para que la combinación de colores contrastantes no parezca demasiado nítida, es mejor usar tonos complejos (por ejemplo, además de un auricular azul, puede elegir no fondos de pantalla puramente naranjas, sino terracota).

Esquema 3. Combinaciones armónicas: los "vecinos" se combinan alrededor de la circunferencia. De acuerdo con este principio, se debe seleccionar un tono verde-amarillo o azul-verde para un juego de cocina verde. Puede diluir este rango al incluir tonos contrastantes o neutros en el interior.

Hemos enumerado tres esquemas principales, pero en realidad hay muchos más (el principio de tríadas, pares distantes, tonos intermedios, etc.). A continuación puedes ver algunos diagramas.

  1. Si la cocina no tiene suficiente luz solar, entonces vale la pena elegir el papel tapiz ligero y cálido. Por ejemplo, blanco, crema, cremoso, coral claro o rosa pastel. También se pueden usar fondos de pantalla brillantes de colores cálidos puros (por ejemplo, naranja, amarillo, rojo, etc.), pero en pequeñas cantidades y sujetos al color neutro de los auriculares. La foto a continuación muestra un ejemplo exitoso de cómo las cocinas norteñas y pequeñas se hicieron más livianas y "soleadas" debido al papel tapiz amarillo y los muebles blancos.

Qué considerar al elegir un fondo de pantalla

Hoy en día, la gama de fondos de pantalla es tan grande que a veces es difícil elegir la mejor opción para su cocina. Es necesario tener en cuenta muchos factores que pueden decorar, ennoblecer una habitación, darle espacio visual adicional y, por el contrario, exacerbar los defectos existentes en la habitación. Cuando piense en el diseño de su cocina, considere los siguientes puntos importantes:

- Los tonos fríos y claros del papel tapiz expandirán visualmente el espacio de la habitación, y los cálidos y brillantes reducirán,

- Los patrones grandes acercan la pared y una impresión pequeña y elegante se aleja,

- El papel tapiz con una franja horizontal o un patrón ensancha los paneles de pared, pero al mismo tiempo reduce el techo, mientras que las imágenes verticales tienen el efecto contrario. Las paredes con líneas diagonales y patrones se ven especiales, dando a la habitación una cierta dinámica. Antes de comprar, debe evaluar la geometría de su cocina y, basándose en esto, hacer una elección.

Usando fondos de pantalla de diferentes tonos, puede identificar discretamente áreas individuales de la cocina y hacer que la atmósfera sea más diversa. A veces se elige un color dominante y las manchas se seleccionan de sus tonos más oscuros o más claros. A su manera, el aspecto del fondo de pantalla es completamente diferente en color y diseño de las diferentes paredes de la cocina.

Tipos de papel tapiz para la cocina.

Hay una serie de materiales de los que está hecho el papel tapiz moderno. Sin embargo, debe tener en cuenta las características del microclima de la cocina, con su mayor humedad, contaminación y temperaturas extremas. De esto concluimos que necesitaremos papel tapiz lavable, resistente a la humedad, con alta resistencia a la luz. Todos estos parámetros están indicados por el fabricante en el embalaje.

Los papeles pintados de papel para la cocina no son categóricamente adecuados, ya que no se corresponden con ninguno de los parámetros anteriores, a menos que los pegue temporalmente, por un corto tiempo. Pero puede confiar en la reparación a largo plazo de vinilo, no tejido, acrílico y vidrio. La opción original que hará que el diseño sea más interesante serán los fondos de pantalla de bambú o corcho que pueden crear un hogar único. Se encuentran entre los materiales más ecológicos que pueden soportar todas las dificultades de los procesos de cocina.

Esquemas de color

Sin lugar a dudas, el color del papel tapiz para la cocina debe elegirse a su discreción, porque cada persona percibe este o aquel tono a su manera. Pero también vale la pena escuchar las recomendaciones de diseñadores experimentados que dicen que al comprar debe considerar la ubicación de la cocina en relación con los puntos cardinales. Por ejemplo, una cocina con ventanas al sur, donde entra mucha luz solar, debe "enfriarse" con persianas frías. Si usted es el propietario de una cocina con ventanas orientadas al norte, debe "calentarla" con tonos cálidos de decoración, en particular papel tapiz. A continuación, confiamos en las preferencias personales y las características de los colores desde el punto de vista de la psicología.

Papel pintado blanco para la cocina.

La paleta blanca como la nieve hace que la habitación sea lo más luminosa y espaciosa posible. Kohler simboliza la limpieza y el orden, por lo que es ideal para la cocina. Una gran ventaja es que se combina con cualquier color y sombra, texturas y dibujos, por lo tanto, a menudo representa la compañía para los representantes de la paleta del arco iris. Se puede encontrar una versión monofónica de papel tapiz blanco en un interior minimalista, en la mayoría de los casos se complementa con dibujos que "reviven" las paredes y ayudan a establecer los acentos necesarios. El diseño de las paredes se ve moderno con papel tapiz que imita el ladrillo blanco o la piedra artificial con una mezcla de inclusiones grises.

Papel pintado azul para la cocina.

El color azul en la cocina es un diseño extraordinario, que no todos decidirán. Sin embargo, si elige el tono adecuado con colores cálidos, puede crear un ambiente relajante que brinde una sensación de orden y seguridad. También vale la pena considerar que esta paleta puede reducir el apetito, por lo que puede ser una opción ideal para quienes siguen su figura, pero las familias con niños deben estar más atentas a su elección.

Puede pegar las paredes con papel tapiz azul cielo o beige, blanco con un patrón azul discreto, pero los diseñadores no recomiendan envolver una caja completa de una cocina en un color azul intenso, a menos que diseñen una pared decorativa. Debe elegir una sombra satelital teniendo en cuenta la iluminación de la habitación: si la habitación está orientada al sur, es mejor elegir un tono frío en los vecinos, y uno cálido es adecuado para el lado norte. Una gran solución para una habitación pequeña será un fondo de pantalla azul en una franja oscura, lo que contribuirá a un aumento visual en el espacio.

Papel pintado verde para la cocina.

El uso de papel tapiz verde en la cocina es una buena solución que se adapta a cualquier tamaño de la habitación. Este color es universal: se adapta perfectamente a cualquier estilo existente, tiene aproximadamente cien tonos con los que puede ajustar el espacio.

Además, se demuestra que los tonos verdes afectan positivamente el estado psicológico de una persona, mejora el apetito. Al mirar la paleta cubierta de hierba, los ojos descansan, y en la cabeza hay muchas asociaciones con maravillosos paisajes naturales. Papel pintado de aspecto natural con estampado floral, flores pequeñas. En este contexto, los muebles en tonos crema y blanco se ven bien, así como las superficies de madera, tanto claras (abedul, arce) como oscuras (nogal, wengué).

Papel pintado rojo para la cocina.

Un color rojo bastante extremo en el diseño moderno está ganando cada vez más popularidad, mezclándose armoniosamente con los estilos de moda. Es capaz de animarse, dotar a una persona de energía vital, aumentar la eficiencia.

La cocina con papel tapiz rojo en la mañana dará un impulso de energía para todo el día siguiente. Al mismo tiempo, no es necesario aplicar un rico color escarlata, es incluso mejor rechazarlo o usarlo en pequeñas cantidades en forma de estampado elegante, rayas finas. Se puede dar preferencia a los tonos burdeos o rosa.

El diseño se ve hermoso, donde el fondo de pantalla sigue el patrón de los auriculares, así como una pared roja oscura que puede alejar el avión, expandiendo así el espacio. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el tono rojo no se adapta bien al árbol, por lo que al elegir un auricular, es mejor inclinarse hacia las fachadas brillantes blancas, grises y negras.

Papel pintado amarillo para la cocina.

Una maravillosa paleta soleada siempre agrada a la vista, agregando un toque de humor alegre. El color tiene muchos tonos, desde limón frío hasta tonos brillantes de diente de león de verano. Para una habitación pequeña, debe elegir un rango más ligero, que con el tiempo no comienza a causar irritabilidad. Cualquier tono de amarillo puede suavizar la paleta blanca, y la presencia de patrones sofisticados hará que el diseño sea más fácil y aireado.

Papel pintado gris para la cocina.

Los tonos grises del acabado pueden afectar el estado mental de una persona de diferentes maneras. Por ejemplo, la luz y el medio alivian, y la oscuridad puede causar apatía, por lo que no debe estar presente en grandes cantidades, se puede introducir como puntos de acento. El tono ceniza del interior es ideal para cocinas orientadas al sur, ya que puede "enfriar" el ambiente. Será una buena solución tanto para el interior clásico como para el ultramoderno. Además, esta es una de las opciones más prácticas que se pueden combinar con cualquier otra combinación de colores y texturas.

Estilos interiores

Las tendencias modernas tienden a diseñar habitaciones en un cierto estilo que simpatiza con las preferencias personales, el temperamento y el estilo de vida de los propietarios. En este caso, la cocina también debe cumplir con el diseño general del espacio habitable. La elección del color y el patrón del fondo de pantalla puede diferir dramáticamente en una decisión de estilo particular.

Papel pintado para la cocina en un estilo clásico.

Aquí, los tonos claros y tranquilos del acabado, como beige, gris, crema, son apropiados. Se creará una atmósfera única por los patrones de nácar, combinados con un brillo de impregnaciones de plata y oro, y la decoración de molduras de yeso.

Papel pintado para la cocina al estilo provenzal

Provenza se caracteriza por tonos pastel de diseño: lavanda, azul, verdoso, rosa brillante. Una atmósfera especial del pueblo francés creará impresiones vegetales, imágenes medianas de pájaros y animales.

Fondo de pantalla en color para la cocina - fotos e ideas

Verá más fotos de hermosos fondos de pantalla en color para la cocina en nuestra galería. Hay muchos ejemplos que muestran el estilo. Se familiarizará con las mejores combinaciones de colores, opciones para seleccionar muebles para un tono particular de paredes, lo que ayudará a crear su propio diseño único en el futuro. Que tengas una linda vista!

1. Moderno geométrico y color

2 cartas principales de papel tapiz que las distinguen de absolutamente todos los métodos para terminar una cocina:

  1. Líneas complejas, finas y claras que realizan texturas geométricas, abstracciones y patrones.
  2. Transferencia y combinación de cualquier color en cualquier cantidad.

De los estilos de moda, este diseño de papel tapiz se usa ampliamente en las cocinas escandinavas para pegar la primera pared decorativa. O para el estilo provenzal, cuando el patrón está formado por flores.















Azulejos, celdas, formas geométricas, pero lo principal es el color. Todas las opciones modernas de papel tapiz de cocina usan colores sucios con baja saturación. ¿Por qué se explica así en el material sobre la combinación de colores en el interior?




2. Patrones y adornos clásicos.

Un conjunto de patrones estándar con motivos de color se utiliza en cocinas clásicas y estilos tradicionales.

Se diferencia fundamentalmente por el contraste del adorno con el color principal: si la diferencia es grande, solo se usa como una opción de acento en 1 pared. Con un pequeño contraste de la imagen, cuando el ojo no se detiene, puede pegar sobre toda la habitación.












El error más común es la decoración de varias paredes de la cocina con papel tapiz de acento contrastante con un patrón, especialmente cuando hay muchos detalles en el interior sin él.

3. Rayas y cuadros

El papel tapiz con rayas verticales (en una versión sin contraste) y un cheque (en cualquiera) son adecuados para cocinas en variaciones de clásicos modernos y neoclásicos.

Opción algo conservadora, pero no se equivoque.









Es muy difícil ingresar una tira contrastante en el interior y categóricamente no recomiendo tomar riesgos.



4. Serigrafía

El entretejido de hilos de plata y oro para un brillo característico es otra característica única que no puede obtener de nada más.


Los papeles pintados serigrafiados se pueden aplicar con precisión en cocinas modernas, por ejemplo, debajo del vidrio en un delantal. Pero se usa con más frecuencia en art deco y estilos clásicos.

5. Sólido

La mayoría de las opciones de los 4 puntos anteriores están acentuadas y no son adecuadas para cocinas pequeñas.

En condiciones reales, los papeles pintados monofónicos modernos son los más adecuados para una cocina pequeña. Pueden tener una textura discreta y algunas diferencias de color que no se pueden distinguir en un par de pasos. En fotografías reales, no siempre es posible distinguir de la pintura.













  1. Para colores complejos como azul oscuro, azul, marrón, amarillo, turquesa, etc. es difícil colorear la pintura y todavía hay que hacer colores de prueba en cada pared. El papel tapiz dará un color claro sin sorpresas.
  2. La pintura oscura no es práctica. Debido a la masilla blanca en la base, cualquier rasguño y astillas son llamativos. Además, hay un "efecto de escritura" cuando hay rastros incluso al tocar con las manos limpias. Los fondos de pantalla oscuros carecen de todas estas deficiencias.
  3. Si ignoramos la resistencia a la humedad (este es el último punto), la gente golpea con más frecuencia y los animales se rascan. Por lo tanto, si vives sin mascotas, la posibilidad de dañar la pintura es mayor.
  4. El papel tapiz en la cocina sale más barato, al menos debido a una preparación más simple para pegar (no necesita una alineación perfecta).

Comentario inmediatamente importante:

Por alguna razón que no entiendo, el color más popular para los fondos de pantalla es el amarillo pálido (albaricoque o melocotón). Para mi gusto, este es un color aburrido y aburrido que debe evitarse.












Papel pintado para cocina blanca

Es merecidamente el juego de cocina blanco que se usa con mayor frecuencia y es este color de muebles el que recomiendo: una cocina blanca con encimera de madera.

Las fachadas blancas, beige y otras pálidas junto a las blancas y especialmente brillantes se ven opacas.

Debajo de la cocina blanca, son adecuadas las opciones de papel tapiz más oscuro para el contraste:

  1. Gris, gris oscuro y negro.
  2. Colores marrones de cacao.
  3. Colores brillantes: verde, amarillo, azul, turquesa. Siempre que el resto del interior no esté sobrecargado.
  4. Puede usar acentos desde los dos primeros puntos del material.

Al elegir un color de fondo de pantalla, siempre mire hacia atrás en el área de la cocina: cuanto más pequeño, más debe inclinarse hacia tonos tranquilos.


Por ejemplo, es obvio que el rojo debe ser neutral, de lo contrario obtendrá gachas de avena.

No aconsejo

Una capa completa de papel tapiz para encajar en el interior moderno de la cocina no funcionará con todo el deseo:

  1. Imitación de materiales con textura: debajo de un ladrillo, madera, piedra, hormigón, yeso agrietado, figuras en 3D. A veces se ven normales, pero estrictamente desde 1 punto. Es necesario cambiar el ángulo de visión o verlo bajo la luz, y de lo contrario no puede llamarlos absurdos. A continuación se muestra una comparación de fotos.
  2. Dibujos no abstractos con raras excepciones. Todas estas imágenes de edificios, ciudades, nubes, bicicletas, gafas e inscripciones arruinarán su diseño con casi una garantía.
  3. Pequeñas tiras contrastantes que lo imitan no está claro qué. Eran populares en la década de 2000, es mejor dejarlos allí.

Incluso si representa cualitativa y realista un ladrillo con todas las sombras y el volumen en el fondo de pantalla, en realidad todo dará luz. No puedes engañar a nadie con estos accesorios.



Compare la fotografía con una piedra decorativa real y su imitación: todo es claro a primera vista. En la vida aún peor:



Colecciones y paredes decorativas

Pregunta: ¿En cuántas paredes abiertas de la cocina puede pegar papel tapiz de acento?

Respuesta: máximo 1, a menudo 0. Considere:

  1. Un auricular siempre está conectado a la primera pared.
  2. En la segunda ventana, radiador y cortinas.
  3. En la 3ra puerta.

Es decir En un apartamento típico con una cocina pequeña, no siempre hay 1 pared para papeles pintados brillantes. En consecuencia, no se trata de ninguna combinación de discurso.

Si todavía tiene un diseño gratuito, no estándar o una sala de cocina en general, eche un vistazo a las colecciones listas para usar. Por lo general, las combinaciones se eligen bien allí y las posibilidades de cometer un error son menores que con una combinación independiente.







Una idea interesante: pegar papel tapiz de acento en un delantal y protegerlos con un skinal de vidrio.

Papel fotográfico

Me opongo categóricamente al uso de papel tapiz fotográfico en la cocina, una carga funcional demasiado alta para hacerlo tan complicado.

Muy raramente, esto puede suceder más o menos, si construyes todo el interior a partir de estos murales:

Pero más a menudo sale una misteriosa granja colectiva.

Y no se deje engañar por las fotos de Internet. A veces estos son renders, no fotos reales. O incluso un acabado diferente. Debajo, por ejemplo, un fresco:

Si quieres revivir la pared de la cocina, cuelga un cuadro. Y deja el fondo de pantalla con tulipanes en el pasado.



¿Qué papel tapiz es adecuado para la cocina?

Lavable no significa que literalmente se pueda lavar. La designación condicional y los diferentes fabricantes hacen un número diferente de capas y materiales. Son lavables, impermeables, resistentes a la humedad, resistentes a la abrasión, etc., pero todo esto no brinda una protección del 100%.

  1. No se puede pegar papel tapiz en el área de trabajo. Si el fregadero está cerca del borde, entonces el delantal siempre debe ir en una pared perpendicular.
  2. Si una mesa de comedor está unida a la pared, entonces no la pegue allí ni la opere con la mayor precisión posible.



Desde el punto de vista del respeto al medio ambiente y la toxicidad, todos los fondos de pantalla extranjeros pasan una certificación estricta y no tienen problemas.

Lavable y adecuado para la cocina.

Casi todos los tipos tienen 2 capas: base y revestimiento.

  1. Papel pintado no tejido. Tanto la capa interna como la externa del material polimérico son no tejidas, las más estables.
  2. Vinilo Hay con una base de papel y no tejido. Los segundos se pueden usar en la cocina, los primeros, no.
  3. Cullets Fibra de vidrio de hilos entretejidos. De uso general para pintar. Aspecto monótono.

En la práctica, el papel tapiz no tejido impermeable es fácil de identificar al doblar la esquina del rollo: no tejido, más denso y flexible, no habrá pliegues.

Si hay una línea de doblado visible, entonces la base es papel y definitivamente no puede usarla.




A continuación se muestra una tabla de opciones de marcado. Marcado adecuado según la resistencia al agua:

No en forma

Porque En toda el área, no se pueden usar cambios constantes de temperatura y humedad, ni en 1 pared de la cocina:

  1. Acrílico
  2. Textil (tela)
  3. Natural (bambú, etc.)
  4. Vinilo, no tejido y, en general, todos los papeles pintados con una base de papel
  5. Líquido (son externamente malos)

Espero que hayas encontrado un par de ideas interesantes, ¡buena suerte en la reparación!

Tonos de moda

Los especialistas y profesionales en el campo del diseño le dirán mejor qué colores de papel tapiz son adecuados para la cocina. Solo mire las fotos de interiores estilizados, y quedará claro si el tipo de papel tapiz seleccionado es adecuado para la cocina o si es mejor reemplazar dicho material con algo más simple. Entonces, antes de buscar fondos de pantalla adecuados para sus paredes, consulte la información sobre qué diseños y sombras son populares este año.

La tendencia de hoy es un desfile de contrastes. Los interiores se están volviendo más coloridos, e incluso la cocina no pasó tanto énfasis.

El papel tapiz brillante para la cocina es una gran oportunidad para agregar variedad a un interior simple, saturar la habitación con colores frescos y crear una atmósfera que abriría el apetito.

Tanto en interiores de cocina modernos como antiguos. Los papeles pintados de colores brillantes se utilizan principalmente como acentos en paredes individuales.. Pueden ser revestimientos de amarillo, naranja, morado, verde claro y otros colores.

¿Qué color de fondo de pantalla en la cocina no es menos popular recientemente? Los tonos pastel adecuados incluyen colores pastel suaves: los papeles pintados de este tipo enfatizan la comodidad del hogar y a menudo se usan para distinguir entre el área de trabajo y el comedor.

El estilo escandinavo también está de moda y, por lo tanto, el color blanco del fondo de pantalla no se verá menos impresionante en su cocina. Al crear un diseño con la ayuda de sombras fácilmente sucias, use un fondo de pantalla con una textura lavable.

Colores de papel tapiz no menos populares para la cocina: blanco y negro, beige, menta. También se demandan papeles pintados de colores fríos, pero estos interiores se complementan con acentos textiles brillantes o una rica paleta.

Cómo elegir un color adecuado

Entre toda la variedad de opciones de color relevantes este año, es mejor elegir el fondo de pantalla adecuado para la cocina, teniendo en cuenta las características específicas de su habitación. Por lo tanto, en una habitación estrecha no es deseable pegar fondos de pantalla de colores oscuros: crean una atmósfera sombría y contribuyen a una reducción visual en el espacio, y no puede solucionar el efecto de hacinamiento incluso cuando se utiliza una cantidad mínima de muebles en el interior.

Si su cocina es lo suficientemente espaciosa, no la haga más ancha, utilizando tonos claros y fríos de papel tapiz para las paredes. Tal habitación no se tomará cómodamente: mejor usar varios colores a la vez, que se complementarán armoniosamente.

Un papel importante en la selección de tonos adecuados para la decoración jugará y la iluminación de la cocina.

Si la habitación está orientada hacia el lado norte y está poco iluminada durante el día, compense la falta de luz brillante con un fondo de pantalla de una paleta suave y delicada: los colores blanco, azul claro y amarillo se adaptarán a usted.

Se permiten habitaciones luminosas en las habitaciones del sur, ya que la luz del sol puede llamar la atención sobre las paredes más brillantes de su interior.

Para determinar qué color de papel tapiz es mejor para la cocina, tenga en cuenta el grado de contaminación de las paredes en el área decorada. Por esta razón, el papel tapiz oscuro o los materiales estampados brillantes que enmascaran las manchas en las paredes se pegan con mayor frecuencia en la zona de cocción.

Además de los factores anteriores, preste atención al color de los auriculares y accesorios. Los colores contradictorios no se pueden usar para crear un diseño único y holístico.. Por lo tanto, idealmente, el auricular debe diferir en color del fondo en solo un par de tonos.

Los colores pastel de papel tapiz y materiales oscuros para paredes son adecuados para muebles claros. El auricular es de color blanco o beige para diluir la atmósfera sombría.

Si instaló muebles oscuros y macizos, aligere el diseño de la habitación tanto como sea posible con la ayuda de papel tapiz en tonos delicados. Las cortinas, alfombras, pinturas en las paredes y otros accesorios no deben fusionarse con el fondo, pero no deben causar contradicciones, por lo tanto se adhieren a una sola paleta, pero elija colores de diferentes niveles de saturación.

No importa qué tipo de decoración de pared esté mirando: los diseños e interiores combinados que usan un tipo de papel tapiz para paredes se consideran de moda hoy en día. Pero al elegir un color, es importante darse cuenta de qué tipo de atmósfera se debe crear en el espacio de la cocina.

Si planea enfatizar el calor y la comodidad, los tonos de las paredes deben ser apropiados: en este caso, el papel tapiz rosado, melocotón, beige y amarillo para las paredes se adaptará a usted. Los tonos más brillantes crearán una sensación de triunfo, y los tonos fríos y tranquilos serán más adecuados para aquellos estilos que deben percibirse de manera estricta y concisa.

Descubriremos qué papel tapiz para la cocina elegir para las instrucciones de estilo más comunes.

Elegir un fondo de pantalla de acuerdo con el estilo del interior.

Elegirás el estilo del diseño de la cocina mucho antes de comprar papel tapiz para paredes, ya que cualquier transformación debe comenzar con los muebles. Pero, a pesar de que el papel tapiz para muebles es mucho más fácil de elegir, no siempre es posible adivinar con precisión la esencia de una dirección en particular.

Por lo tanto, le sugerimos que descubra qué papel tapiz es mejor para la cocina, según el estilo admitido:

    El interior de la cocina en estilo Art Nouveau debe crearse con colores brillantes. Puede usar fondos de pantalla de naranja, verde, morado, combinados con un encendedor,

  • Los interiores rústicos provinciales se crean utilizando fondos de pantalla de paleta en colores pastel: amarillo, rosa, melocotón, verde claro,
  • El papel tapiz para una cocina clásica debe incluir colores cálidos o tonos más oscuros. En la mayoría de los casos, este diseño utiliza papel tapiz con patrones, pero elige materiales sin dibujos demasiado brillantes,

  • La alta tecnología se caracteriza por los colores estrictos y oscuros de la paleta fría. También pueden estar presentes inserciones blancas, así como papeles pintados metálicos que están ganando popularidad hoy en día,
  • En el interior de una cocina minimalista, use papel tapiz sin patrones de ningún tono neutro (blanco, gris, azul),
  • si planea crear una cocina típica del país en un estilo rústico o retro, pegue el papel tapiz en colores naturales: marrón, amarillo, verde oscuro. Los tonos naturales te acercan a la naturaleza,
  • una cocina decorada en estilo Art Deco se verá elegante con papel tapiz en blanco y negro, púrpura, paleta azul y otras opciones brillantes.
  • Muy a menudo, en los apartamentos tipo estudio, el interior de la cocina está conectado a la sala de estar. Echa un vistazo a la foto del fondo de pantalla de la cocina con la sala de estar: generalmente se seleccionan teniendo en cuenta una única paleta, pero tienen un diseño diferente.

    Puede usar diferentes tonos para clasificar el espacio y delimitar el área del pasillo y la cocina, pero en este caso solo se debe acentuar un color (brillante u oscuro).

    Variantes de ideas brillantes para la decoración de paredes.

    Con mayor frecuencia en el diseño de cocinas, no se utilizan fondos de pantalla monofónicos, sino revestimientos con patrones e imágenes realistas. Desempeñan un papel práctico y estético: enmascaran las imperfecciones de las paredes, ocultan manchas, crean un esquema de colores brillantes de la habitación.

    Como no es deseable crear un fondo de colores saturados en el interior de la cocina, es mejor pegar el papel tapiz de la cocina con una imagen en una de las paredes como acento. Pueden ser imágenes de gran formato o insertos estrechos como un delantal o un panel decorativo.

    Entre las opciones más relevantes para el papel tapiz en la cocina, se puede destacar el uso de parcelas con frutas, elementos de la naturaleza o utensilios de cocina. Los papeles pintados de café para la cocina, las ideas abstractas y los temas urbanos también son populares.

    Los papeles pintados de café para la cocina son adecuados para crear un acento brillante tanto en diseño antiguo como moderno.

    Se pueden pegar grandes patrones con granos de café o bebidas junto a la mesa del comedor. El papel fotográfico de pequeño tamaño es mejor para pegarse en una zona de trabajo.

    Los fanáticos de los acentos naturales apreciarán los materiales de acabado con un diseño sobre un tema natural. Se pueden colocar murales coloridos y vibrantes con elementos de naturaleza y paisajes en cualquiera de las paredes libres.

    En cocinas mal iluminadas, los papeles pintados con colores claros y brillantes son populares. El papel tapiz para la cocina con girasoles, rosas, tulipanes y otras flores encajará armoniosamente en el interior de cualquier combinación de colores.

    Al elegir el fondo de pantalla para la cocina, puede centrarse en opciones de diseño más modernas. Puede ser murales de colores y monocromos con imágenes de famosas obras maestras arquitectónicas, puentes fluviales, callejones y otros elementos de un tema urbano.

    Los papeles pintados de la ciudad en la cocina siempre se ven elegantes y originales, ya que imitan la vista desde la ventana o la continuación del espacio de dicha habitación.

    El diseño de la fruta es especialmente demandado hoy en día: los tonos jugosos y vibrantes de la fruta hacen que el interior de la cocina sea más vivo y dinámico, despierte y revitalice. Tal diseño de las paredes será apreciado tanto por la anfitriona como por los invitados que se reunirán en la mesa de la cocina.

    Encontrarán aplicaciones tanto en toda la pared como en su parte separada: por ejemplo, en la foto puede ver fondos de pantalla con manzanas para la cocina, utilizados en lugar de un delantal.

    Ahora sabe que hay muchas ideas de colores que no violarán el propósito del interior de la cocina, sino que lo harán elegante, moderno y acogedor.

    Decídase a pintar sus paredes en tonos más refinados: esperamos que nuestras recomendaciones lo ayuden a decidir de qué color pegar el papel tapiz en la cocina.