Los zócalos se montan en techos suspendidos para ocultar el agujero que se forma entre la pared y el lienzo que cubre la superficie del techo. Si esto no se hace, la habitación tendrá una apariencia inacabada y descuidada.
El zócalo, o filete, es una tira de material polimérico. Puede ser angosto o ancho, con o sin patrón. Lo común para todos los zócalos para techos suspendidos es solo una cosa: uno debe fijarse debajo del techo, cerrando la brecha tecnológica.
Características de instalar un zócalo en un techo tensado
Hay zócalos especiales que tienen protuberancias para montar directamente en los perfiles de montaje, a los que se une la red de tensión. Sin embargo, la elección de tales modelos es bastante limitada, por lo que la mayoría de los zócalos fabricados están montados en pegamento.
¿Por qué es imposible pegar un zócalo de techo a un techo tensado directamente? Hay al menos cinco razones para esto:
- La tela elástica está hecha de película de cloruro de polivinilo, bastante delgada, que puede hundirse bajo el peso del zócalo,
- Los solventes incluidos en los adhesivos pueden dañar la película o incluso hacer agujeros en ella.
- Es imposible pegar los zócalos en el techo tensado, ya que la película no se fija rígidamente y puede cambiar fácilmente su posición; en tales condiciones no se forma una unión adhesiva confiable.
- Al secarse, el pegamento creará una tensión que es poco probable que sea uniforme: la lona del techo "conduce", forma pliegues, arrugas,
- Si es necesario, retire los zócalos de la lona del techo inevitablemente se dañará.
Para pegar el zócalo del techo al techo tensado, es decir, a la pared debajo de él, y no tenga miedo de que se desprenda rápidamente, es mejor comprar zócalos con el ancho máximo posible de la superficie adyacente a la pared, esto proporcionará una adhesión confiable y el zócalo se mantendrá bien. La longitud del zócalo en su conjunto depende de la forma y el tamaño de la habitación. Los zócalos más comunes tienen 1,3 m de largo, aunque los modelos de dos metros se pueden usar en habitaciones grandes.
Importante: Al comprar un zócalo, tome toda la cantidad necesaria de una vez y asegúrese de que el número de lote sea el mismo, de lo contrario, las partes individuales pueden diferir en el tono.
Zócalo cálculo
Comprueba si tienes suficientes zócalos. El cálculo es simple: para la longitud total del perímetro de la habitación, debe agregar un margen para las esquinas (aproximadamente 10-20 cm para cada esquina). El resultado resultante se divide por la longitud del zócalo (longitud estándar - 200 mm) y descubre la cantidad requerida.
Instalación de un zócalo para un techo tensado
Por lo general, cualquier elemento adicional que sirva como decoración se fija primero en su lugar y luego se pinta, si es necesario. Sin embargo, hay algunas sutilezas: si el zócalo se encuentra cerca del lienzo, se puede manchar al pintar, por lo que se recomienda pintar primero, y solo luego comenzar la instalación.
Antes de fijar el zócalo al techo tensado, debe comprar herramientas para este trabajo:
- Papelería o cuchillo de construcción,
- Instrumento de medición (regla, cinta métrica),
- Espátula (preferiblemente de goma o plástico),
- Lápiz
- Cepillo
- Caja de ingletes (para juntas lisas en las esquinas de la habitación).
Además, se requerirán los siguientes materiales:
- Zócalo
- Adhesivo para zócalo (seleccionado según el material del que está hecho),
- Sellador (preferiblemente acrílico),
- Forro de polietileno (film transparente).
Para unir el zócalo al techo tensado, también necesitará una escalera de tijera y una servilleta para eliminar el exceso de pegamento. Comience a trabajar con operaciones preparatorias. En primer lugar, proteja el techo tensado de arañazos y manchas accidentales. Para hacer esto, coloque una delgada película adhesiva alrededor del perímetro de la habitación.
Consejo: Para conectar cualitativamente y bellamente los zócalos en las esquinas de la habitación, puede comprar "esquinas" rizadas especiales. En el caso de que no haya "esquinas" adecuadas a la venta, se hacen con la ayuda de una herramienta especial, una caja de ingletes, y un cuchillo afilado ordinario.
La caja de ingletes es una herramienta bastante rara, no es necesario comprarla "a la vez". Una caja de ingletes hecha en casa puede estar hecha de tres tableros, construyendo a partir de ellos algo así como una bandeja, cuyo interior debe ser igual al ancho del zócalo. Luego arme con un transportador y corte un agujero en los lados de la bandeja en un ángulo de 45 grados.
Para pegar el zócalo al techo tensado, necesita pegamento de alta calidad. Es mejor si es transparente (en una pizca - blanco). Uno de los principales requisitos para el pegamento: no debe oscurecerse con el tiempo. Muy a menudo, el pegamento Moment se usa para dicho trabajo: instalación y súper resistente, así como titanio.
Trabajo preparatorio
- Coloque el zócalo en el suelo a lo largo de las paredes. Para paredes largas, coloque dos zócalos, para los cortos, uno a la vez. Coloque las partes cortadas del zócalo en los lugares restantes. Intenta asegurarte de que las partes que cortas tú mismo vayan a las esquinas de la habitación, y en el centro se unan las que se cortaron en la fábrica; darán una unión perfectamente pareja.
- Corte las partes de las esquinas con la ayuda de una caja de ingletes para que encajen de manera uniforme.
- Vuelva a colocar los zócalos en el piso y vea qué tan exactamente encajan en su lugar. Corregir si es necesario.
Después de completar el trabajo preparatorio, puede comenzar a montar directamente en la pared.
Importante: debe comenzar a trabajar desde la esquina opuesta a la entrada de la habitación.
Instalación
- Antes de pegar el zócalo en el techo tensado, fíjelo a las paredes sin pegamento, verifique las juntas.
- Marque la pared con un lápiz, indicando las juntas y el borde inferior del zócalo del techo.
- Use un revestimiento de polietileno (película adhesiva) entre el techo y el zócalo.
- Lubrique el lado ancho del zócalo del techo con pegamento y espere un par de segundos; esto es necesario para que el pegamento comience a fraguar.
- Coloque el zócalo contra la pared, guiado por las marcas de lápiz, y presione durante un minuto. Luego use un paño para eliminar cualquier exceso de adhesivo que haya salido.
- La siguiente placa base está pegada de la misma manera, se aplica a la ya pegada. Además de la parte ancha, es necesario cubrir los extremos de los zócalos con pegamento.
- Continúe pegando los zócalos alrededor de todo el perímetro hasta que se complete el trabajo. Después de que el pegamento "agarre" un poco, puede quitar la película del techo, si no planea pintar los zócalos.
Importante: Puede comenzar a pintar los zócalos del techo solo después de que el pegamento se haya secado por completo. Consulte el embalaje del adhesivo para obtener información sobre el tiempo de secado.
Después de que el pegamento se haya secado por completo, es necesario llenar los espacios entre la pared y la base con la ayuda de un sellador y una espátula.
¿Es posible pegar el zócalo en el techo suspendido?
No es aconsejable pegar los filetes en un techo tensado, como también se llaman los zócalos del techo, especialmente si no hay experiencia en estos asuntos. Esto se debe a varias razones:
- Debido al hecho de que la tela elástica es una película sintética delgada, existe el riesgo de daños mecánicos o químicos,
- Debido a la movilidad del material, la fijación rígida del zócalo no es una tarea fácil,
- debido a la tensión desigual después del secado de la composición adhesiva, a menudo aparecen pliegues, sesgos en el techo,
- Debido al fuerte acoplamiento de la red de tensión y el zócalo, es casi imposible despegarlo.
Para hacer un zócalo en un techo tensado, es necesario saber qué conjunto de herramientas se deben preparar y qué algoritmo de acciones seguir. Si ninguno de los puntos anteriores es aterrador, para el acabado final y la fijación directamente al lienzo, se requerirán clavos líquidos especiales.
Cómo pegar un zócalo de techo a un techo tensado al final del acabado
El trabajo de instalación se lleva a cabo en paredes ya pegadas o superficies pintadas. La tecnología para colocar zócalos de techo implica las siguientes acciones:
- Elija un adhesivo adecuado, que después del secado no cambia su color.
- Prepare las herramientas necesarias (lápiz simple, cinta métrica, cordón para marcar, cuchillo, sierra para metales, esquina de regla, escalera de tijera, mesa).
- Fije un zócalo del techo a la superficie para determinar la exactitud de su ubicación, de lo contrario, existe una alta probabilidad de aparición de biseles. Marcar marcando la pared.
- Aplique adhesivo a la parte del filete que presionará contra la pared.
Al instalar zócalos de techo, debe saber que lo primero que se aplica es una pequeña cantidad de pegamento en la parte posterior del filete, evitando los bordes, puede resistir unos minutos y luego solo presionarlo contra la pared. Para recortar el zócalo para decorar esquinas, debe usar un dispositivo especial: una caja de ingletes. El principio de funcionamiento es instalar la pieza en la herramienta de acuerdo con el recorte externo o interno. Para evitar el desplazamiento del elemento, el cultivo debe hacerse rápidamente, pero sin problemas.
En el video se muestra cómo pegar el zócalo al techo suspendido.
Instalar un zócalo del techo en un techo tensado antes de terminar
Los filetes en este caso están pegados a superficies limpias no tratadas. La instalación del zócalo en el techo suspendido se lleva a cabo de acuerdo con las siguientes instrucciones:
- Prepare pegamento o masilla, herramientas necesarias para el trabajo.
- Humedezca la superficie para mejorar la calidad de la adhesión (adhesión).
- Haga una solución de trabajo basada en la masilla, amasándola de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Aplique una pequeña cantidad de solución en la parte posterior del filete, distribuyéndolo de manera uniforme.
- Adjunte el elemento a un lugar específico, alinéelo y sosténgalo hasta que se agarre.
- Elimine todo exceso de solución de trabajo.
- Las partes posteriores se montan de la misma manera.
La superficie sobre la que está pegado el zócalo del techo debe ser plana, de lo contrario, existe una alta probabilidad de espacios entre los elementos de acabado y la pared.
Cómo fijar un zócalo de techo de espuma a un techo tensado
Los productos de espuma son fáciles de instalar, de bajo peso (livianos) y de costo asequible. Pero tienen sus inconvenientes: requieren un manejo cuidadoso y una composición adhesiva especial. Para colocar el zócalo en el techo suspendido, debe actuar de acuerdo con el siguiente plan:
- Dibuja una línea recta (punto de referencia) con un lápiz simple y nivela. Aplique adhesivo al interior del filete.
- Presione la parte contra la pared.
- Selle todas las juntas con sellador o masilla.
- Pintar si es necesario.
Para el trabajo de instalación, es mejor elegir clavos acrílicos "líquidos", que se distinguen por una buena fijación, no corroen los productos de espuma, se fijan rápidamente y se eliminan fácilmente con una esponja húmeda. La masilla acrílica también es adecuada para estos fines si las paredes tienen irregularidades, así como un adhesivo autoadhesivo hecho de una parte de PVA y cuatro partes de la masilla y agua.
Cómo pegar un zócalo de poliuretano en un techo tensado
Para insertar el zócalo en el techo suspendido, debe usar composiciones adhesivas como Titanio, Momento, uñas líquidas. Los zócalos de poliuretano se distinguen por su alta flexibilidad debido a la presencia de caucho en su composición. Con su ayuda, puede organizar una habitación con varias curvas, líneas discontinuas.
La tecnología de instalación proporciona el siguiente algoritmo de acciones:
- Prepare la superficie: limpia y lisa con masilla.
- Marque en la pared con un nivel y un lápiz simple.
- Corte los elementos sin presionarlos demasiado para que no se deformen. Al final del corte, procese todos los extremos con papel de lija.
- Aplique adhesivo en la parte posterior del filete, distribuyéndolo uniformemente por toda la superficie. Para sujetar las partes finales, también se les aplica pegamento.
- Comenzando desde la esquina, pegue el primer elemento, sosteniéndolo durante 20-30 segundos. Las partes posteriores se montan de manera similar.
- Rellene las juntas con sellador y limpie con una esponja húmeda.
- Pintar si es necesario.
En el video se muestra cómo pegar la placa base al techo suspendido.
Cómo sujetar un techo pesado bordeando un techo tensado
Los filetes de espuma de poliestireno no causan dificultades de instalación, no pierden sus cualidades decorativas después de un tiempo, no están sujetos a la descomposición y son adecuados para pintar. Otra ventaja de este acabado es que se asemeja completamente al moldeado de yeso, que tiene una apariencia bastante atractiva, lo que le da a la habitación una cierta originalidad. Para instalarlos necesitas:
- Marque la superficie dibujando una línea de fondo plana.
- Aplique adhesivo a la parte posterior del elemento con una pistola de montaje.
- Pegue el primer elemento, comenzando desde la esquina de la habitación. Es necesario sostener el zócalo durante varios minutos, ajustándolo claramente de acuerdo con la marca.
- Pegue el resto de los elementos alrededor del perímetro, siguiendo el mismo procedimiento.
- Selle las juntas con sellador acrílico.
- Después de secar, tiñe el filete.
Para lograr el efecto deseado, es necesario cortar el zócalo del techo hecho de espuma de poliestireno solo con un cuchillo afilado o una sierra para metales.
Estiramiento de techo herramientas de montaje en techo
Para pegar filetes, necesita un cierto conjunto de herramientas y materiales auxiliares:
- caja de ingletes
- cuchillo de construcción, sierra para metales,
- ruleta
- regla
- cuadrado con un ángulo recto y un ángulo de 45 grados, transportador,
- hacer un marcado con un simple lápiz,
- varios tipos de espátulas (goma, metal estrecho),
- pistola de construcción para aplicar pegamento a los filetes,
- un recipiente para la preparación de una solución de trabajo basada en masilla,
- masilla de acabado,
- sellador acrílico blanco,
- adhesivo de montaje,
- pintura a base de agua.
Cuando todo esto esté listo, puede comenzar el proceso.
Cómo pegar zócalos a un techo tensado: instrucciones
El zócalo del techo se puede instalar en paredes pegadas, en una superficie enlucida y pintada. Si la pared tiene irregularidades, entonces debe prepararse tanto como sea posible: limpiar, moler con una imprimación, alisarla con yeso e imprimación nuevamente. El trabajo de instalación debe realizarse solo después de que el suelo se haya secado completamente en la pared.
Instrucciones de instalación para bordear el techo suspendido:
- Con una pistola de construcción, aplique adhesivo en la parte posterior del zócalo del techo.
- Para la mejor conexión del filete con la pared, debe dejarlo acostarse durante varios minutos, y solo luego sujetarlo y presionarlo contra la superficie deseada. Para evitar rastros, se recomienda presionar el elemento contra la pared a través de un paño limpio.
- El exceso de adhesivo debe eliminarse de inmediato. Cuando se secan, no se pueden quitar.
- Al final, todos los espacios deben ser tratados con sellador acrílico o masilla. Para una mayor suavidad, el sellador se puede alisar con un dedo humedecido en agua. Para tal trabajo, se recomiendan guantes de goma.
- Para sellar los espacios en las juntas, se usa masilla y una espátula estrecha.
Aquí se presenta un video sobre cómo insertar un rodapié en un techo suspendido.
La composición adhesiva debe comprarse en estricta conformidad con el tipo específico de zócalo de techo.Para el diseño de locales pequeños, la mejor solución en términos de elección de filetes son los modelos estrechos y simples. Pero para terminar el techo tensado en habitaciones espaciosas, un zócalo ancho con un patrón complejo se verá más efectivo.
Si desea resaltar el techo tensado, puede jugar en contraste, donde los filetes tendrán un color completamente diferente en contraste con el lienzo. Durante la instalación, debe saber que debe dejar un espacio de 3-5 mm desde el techo tensado. Para no estropear la apariencia con exceso de pegamento, debe limpiarlo inmediatamente con un paño limpio. Inserte el zócalo del techo en el techo suspendido bajo la fuerza de todos, lo más importante, no descuide las reglas para su instalación.
Conclusión
Es bastante simple pegar la placa base al techo tensado con sus propias manos, si sigue un cierto algoritmo de acciones. Para obtener el máximo efecto, debe elegir filetes teniendo en cuenta el color de la superficie del techo y las paredes. Es importante lograr una combinación espectacular de todos los elementos de acabados decorativos. Si no hay una solución clara, entonces, como opción, puede usar un zócalo ligero y económico que sea más adecuado para el color.
Cómo elegir un zócalo
El zócalo de techo para techos suspendidos se puede hacer sobre la base de espuma, plástico, poliuretano. Si es necesario, puede encontrar productos hechos de madera natural o yeso. Es más difícil trabajar con esas opciones, porque tienen más peso. Es mucho más conveniente usar elementos de poliuretano, son prácticos y también aptos para colorear.
Nota! Debe abordar cuidadosamente la elección de los productos de espuma. Esta opción puede ser muy poco práctica. El hecho es que un zócalo de techo de este material puede sufrir un secado, lo que conducirá a la formación de juntas anchas entre elementos adyacentes.
¿Qué debo buscar al elegir un zócalo?
- Los productos pueden tener diferentes tamaños, por lo tanto, para evitar numerosas uniones, es necesario elegir fragmentos más largos. También debe pensar en el diseño de interiores de antemano. El hecho es que el material puede ser liso o en relieve, lo que afecta significativamente la apariencia.
- Es mejor dar preferencia a las opciones que tienen una pared más ancha. Esto permitirá una mejor fijación, especialmente con reparaciones no tan perfectas.
- El producto se compra con el margen necesario. Esta situación se debe al hecho de que es muy difícil ajustar la conexión de todos los ángulos. Si hay muy poca experiencia, será mejor hacer un entrenamiento preliminar.
- Antes de pegar el zócalo en el techo tensado, debe elegir el pegamento adecuado. Es mejor dar preferencia a las composiciones universales que son adecuadas para la fijación de un material específico. Es importante tener en cuenta el tiempo de pegado, algunos adhesivos requieren piezas de sujeción después de la instalación.
Nota! Los fabricantes de materiales no se quedan quietos. Por lo tanto, ahora hay artículos adicionales a la venta: esquinas especiales. Están pegados a las esquinas, lo que permite evitar recortes complejos.
Métodos para montar el zócalo debajo del techo suspendido
¿Cómo pegar el zócalo del techo al techo tensado? El método de montaje depende de en qué punto se decidió instalarlo. Hay dos opciones principales:
- El producto se pega directamente después de todo el trabajo. El hecho es que muchos inicialmente revestían las paredes con papel tapiz, estiraban el lienzo del techo. En consecuencia, los zócalos se fijan al final. Este estado de cosas es más común.
- Los sujetadores se hacen después de instalar el techo. Esto precede al trabajo con las paredes. Hay una pequeña desventaja. Debe tenerse en cuenta que se hace muy difícil realizar trabajos preparatorios en las paredes. En primer lugar, puede dañar fácilmente el lienzo. En segundo lugar, el techo tensado repite la configuración de las paredes, lo que significa que todas las protuberancias serán aún más visibles.
Por lo tanto, dependiendo de la situación, se selecciona la tecnología necesaria.
Acabado
La instalación del zócalo en paredes pegadas o pintadas se realiza de acuerdo con el siguiente principio:
- Para el trabajo, se selecciona una composición adhesiva confiable. La mejor opción es material transparente o blanco. Es importante tener en cuenta que la sustancia no debe cambiar su color después del secado o con el tiempo. El tiempo de fraguado también se tiene en cuenta, cuanto más tiempo sea, más tardará en retener la pieza.
- Se están preparando las herramientas necesarias. Para este evento necesitará: una caja de ingletes de plástico simple, un buen cuchillo de papelería, una sierra, un medidor, trapos. Debe tenerse en cuenta que el trabajo se realizará en altura, por lo que es necesario proporcionar un soporte o una escalera de tijera confiables.
- Los zócalos comienzan a pegarse desde el ángulo seleccionado. Esto es lo mismo que pegar baguettes.
Nota! Anteriormente, debe practicar recortar fragmentos en el ángulo deseado. Para este procedimiento, se utiliza una caja de ingletes. Esta herramienta tiene recortes especiales ubicados en ángulo. Cada parte se coloca de modo que se obtenga un ángulo externo o interno. El recorte debe ser suave y rápido para evitar que el elemento se mueva.
Si las paredes no tienen una uniformidad perfecta, esto provocará la formación de grietas entre el zócalo y la pared. Para eliminarlos, aplique cinta de enmascarar. Está pegado a la parte y a la pared. Es decir, se elimina el defecto existente. Después del secado completo, se retira la cinta.
Nota! Debe tenerse en cuenta que la corrección mediante cinta adhesiva puede dar lugar a la aparición de una curva del elemento. A veces sucede que la curvatura es tan grande que arruina toda la apariencia. Por lo tanto, hay otra forma, que consiste en el hecho de que el espacio está sellado con sellador o masilla. Posteriormente, todo está cubierto de pintura.
Por lo tanto, toda el área está pegada. Debe entenderse que al quitar el papel tapiz, en este caso, es posible dañar los elementos decorativos.
Elección de falda
El material más popular para molduras son los polímeros. No se puede usar MDF, madera o yeso: los zócalos son demasiado pesados, su instalación es complicada y requiere una fijación adicional.
Es mejor para baguettes de techo suspendido de espuma de poliestireno (poliestireno).
Espuma
Pueden tener una superficie plana o en relieve, cuyo patrón imita con mayor frecuencia la moldura de estuco. Sale a la venta una baguette blanca, pero después de pegarla se puede pintar en cualquier color. Los zócalos de espuma son fáciles de arreglar, y si se despegan accidentalmente debido a su peso ligero, no dañarán a nadie, incluso si se caen de cabeza. Debido a la baja capacidad de absorber humedad y vapor, se pegan en los baños.
Servir de 15 a 20 años. Durante el funcionamiento, se permite limpiar con una aspiradora o detergentes líquidos. Cuestan de 13 a 20 p. cada uno
Los zócalos son muy frágiles, no se doblan y forman un agarre poco confiable en una pared curva. Inestable a solventes y materiales basados en ellos. No se puede colocar cerca de la iluminación, ya que el material tiene baja resistencia al calor y cuando se quema comienza a liberar estireno. Bajo la influencia de la luz solar, el zócalo de espuma comienza a ponerse amarillo.
Poliuretano
Más fuerte que la espuma. Está hecho de polímeros que no contienen estireno tóxico. Son pares, con patrones o relieve. Visualmente, los modelos para el trabajo de estuco se parecen al yeso, pero cuestan menos. El zócalo es resistente a la tensión mecánica, fácil de limpiar y teñir con tintes a base de acrílico.
El poliuretano se dobla fácilmente, por lo que puede usarse para formar estructuras curvas y diseñar superficies irregulares. Están decoradas con columnas, ventanales. Baguette de poliuretano confiable, duradero, resistente a temperaturas extremas. No absorbe el olor, por lo que es ideal para la cocina. Debido a la estructura densa del material, es fácil de cuidar.
- son 2 veces más caros que la espuma,
- tienen mucho peso, por lo que deben "plantarse" en pegamento especial, y las estructuras grandes también deben fijarse con tornillos,
- Debido a la alta rigidez, se utiliza una sierra frontal para cortar,
- Alto consumo de pegamento.
Plastico
Tienen una característica de diseño en forma de cerradura de embutir. Diseñado para techo tensado, sujeto con método de arpón. Durante la instalación, no se usa pegamento, ya que la moldura es fácil de insertar en el rebajo del perfil. Para el diseño de esquinas, se utilizan elementos adicionales, por lo que no es necesario archivar material para su unión.
Las ventajas incluyen una instalación rápida:
- no se necesita pegamento, las piezas se fijan con pestillos,
- No se requiere pintura ni enlucido de huecos.
La desventaja es que está disponible solo en variación blanca, requiere una alineación previa de las paredes y es adecuado solo para sistemas de montaje de arpón.
Que pegar
- Uñas liquidas. A menudo se usa adhesivo universal Momento o composición para espuma de poliestireno - Instalación Express Decor. Tiene un color blanco, es resistente a la humedad, inofensivo, no destruye la textura de la espuma. Se aplica con una pistola dispensadora.
- Adhesivo a base de polímeros (Econ-nast, Master, Elitas). Tiene una base de agua. Es de bajo costo. Se seca por más tiempo. Debido a la necesidad de presionar la placa base contra la pared durante 5-10 s, el tiempo de instalación se extiende.
- PVA Un compuesto seguro que se puede eliminar fácilmente con agua. Seque por al menos 3 minutos.
- Masilla acrílica (Uniprof, Master Teks HM). Sin disolventes, basado en dispersión acrílica, resistente a la humedad. Cualquier parte decorativa hecha de poliestireno y poliuretano está pegada. Se seca rapidamente.
Se puede pegar con un compuesto casero hecho de PVA y masilla de acabado, conectado en una relación de 1: 4. Se agrega agua gradualmente a la mezcla hasta obtener una consistencia de masa. Después de obtener una composición homogénea, se asienta durante 10 minutos, se mezcla y se aplica. El pegamento casero se está preparando inmediatamente antes de la instalación, el pegado de la baguette se debe hacer en 1.5-2 horas.
Herramientas y materiales
- Escalera de tijera, andamio o silla estable,
- ruleta
- un lapiz
- cuchillo de papelería
- caja de ingletes para cortar baguette en las esquinas,
- espátula o pistola metálica pequeña (para clavos líquidos),
- una cuchilla delgada de goma o plástico, que eliminará el exceso de pegamento y las masillas de los elementos,
- pincel medio duro para pintar.
De los materiales que necesita pegamento, masilla o sellador, que cerrarán las grietas y eliminarán las juntas antes de pintar, una película de plástico para proteger el techo de las salpicaduras de pegamento, así como toallitas para eliminarlos.
Cálculo de faldones
Primero, se mide la longitud y el ancho de la habitación. Su perímetro se calcula mediante la fórmula P = 2 * (a + b). Se agrega 15-20 cm a la suma recibida para cada esquina. La figura terminada se divide por el tamaño estándar de la barra de pan, generalmente su longitud es de 2 m. El resultado se redondea. Compró 1-2 baguettes más en caso de matrimonio o deterioro. Con una forma no estándar de la sala, su configuración se divide en secciones separadas, a partir de las cuales finalmente se calcula el número deseado de zócalos.
Cálculo para una habitación de forma rectangular que mide 8x5 m con 4 esquinas:
- perímetro: 2 * (8 + 5) = 26 m,
- teniendo en cuenta los ángulos: 4 * 0.15 = 0.6 m,
- longitud total: 26 + 0.6 = 26.6 m,
- Número de rayas: 26.6: 2 = 13.3 piezas
El número resultante se redondea a 14 piezas. Y teniendo en cuenta el posible matrimonio, debe comprar 15-16 piezas.
Preparación de la pared
- Se limpian del acabado anterior, se tratan con una imprimación para aumentar la adhesión. En lugar de los imprimadores comprados, puede usar una solución de látex y agua en una proporción de 5 a 1.
- Después de que el suelo se haya secado, comienzan a trabajar.
Es mejor pegar el papel tapiz después de instalar el zócalo, luego, durante la próxima reparación cosmética, no será necesario desmontarlo. Este método de pegado será más confiable.
Si las paredes ya están terminadas con papel tapiz, solo se selecciona una moldura de espuma ligera. Al mismo tiempo, el trabajo con pegamento se realiza con mucho cuidado para no manchar el acabado. Apareció el exceso de messi limpiado con una servilleta.
Si el zócalo se volverá a pintar en un color diferente, es mejor aplicar la primera capa de tinte antes de la instalación.
Marcado
- El filete se presiona firmemente contra la pared para que su borde superior se apoye contra el techo.
- El lápiz marca el borde inferior de la placa base en cada esquina de la habitación. Para el marcado, se utiliza un pequeño segmento del zócalo con una longitud de no más de 0.2 m.
- Las marcas hechas están conectadas con un cordón de pintura, se dibuja una línea a lo largo del perímetro de la habitación.
Zócalos de unión
- El pegado comienza desde la esquina de la habitación.
- En el lado ancho de la placa base, se aplica un adhesivo en una capa uniforme.
- La baguette debe estar unida a la marca inferior, presionándola uniformemente contra la pared a lo largo de toda la longitud. El tiempo de enganche inicial depende del tipo de adhesivo (indicado en el embalaje).
- El exceso de pegamento se elimina con una espátula o tela.
- En la siguiente barra de pan, se aplica pegamento a las superficies principales y laterales.
- El zócalo está montado alrededor del perímetro.
Atracando en las esquinas
En las esquinas, los filetes se unen en un ángulo de 45 °. Para formar una unión uniforme, se usa una caja de ingletes. Las baguettes se pueden cortar con un cuchillo o sierra. Con un cuchillo, el corte resulta ser de mejor calidad, el borde no está pintado, no aparecen rebabas.
El zócalo se coloca en la caja de ingletes con el lado que estará adyacente al techo suspendido. El cuchillo se inserta en las ranuras inclinadas de los lados. Durante la unión de las partes cortadas, se aplica pegamento al corte de una de ellas. Puede comprar piezas de esquina ya hechas, pero es bastante difícil seleccionarlas en tamaño y textura.
Sellado de grietas
Las juntas y los espacios entre la baguette y la pared están enmascarados por el sellador. Las ranuras se sellan con masilla durante el pegado. Después del secado completo, puede comenzar a aplicar lechada y pintar los zócalos.
Para reducir los espacios entre el techo y el filete, se presiona ligeramente durante la instalación. El zócalo debe mantenerse hasta que esté completamente fijo para evitar resbalones.
Montaje en techo de dos niveles
El zócalo se fija de la misma manera que a un techo de un solo nivel, en la pared. La costura tecnológica entre los niveles está enmascarada por insertos decorativos de PVC en forma de tubos, hongos u óvalos.
Para ocultar la transición entre los niveles de una forma curva, es mejor usar tapones flexibles. La cinta adhesiva se inserta en la junta con una espátula de madera o plástico.
Para la decoración, se puede usar un cordón retorcido como un trozo. Se fija con pegamento y le permite enmascarar la transición entre niveles, las uniones entre el techo y la pared.
Herramientas necesarias
Para realizar el autoensamblaje de estos elementos en un techo tensado, debe tener las siguientes herramientas:
- pistola de clavos líquidos
- un lapiz
- caja de ingletes
- un cuchillo
- espátula
- ruleta
- escalera de tijera
- un trapo para eliminar el exceso de pegamento,
- una película para proteger el lienzo, para no mancharlo con pegamento.
Elige pegamento
El pegamento utilizado para montar los filetes debe ser transparente o blanco y no debe oscurecerse con el tiempo.
Aplicar medios como:
- uñas líquidas (acrílico, neopropileno)
- cola de polímero ("Titán", "Eco-naset", "Momento")
- masilla de acrílico
Para zócalos de espuma
Para pegar zócalos de espuma utilice:
- "uñas líquidas" acrílicas - sujete firmemente, no corroa el poliestireno, fragüe rápidamente, los excesos se eliminan fácilmente con un trapo húmedo,
- masilla de acrílico utilizado para paredes curvas, para guardar clavos líquidos,
- adhesivo casero (una parte de PVA + 4 partes de acabado de masilla + agua).
¿Cómo recortar ángulos?
Durante la instalación de secciones rectas de la placa base, generalmente no surgen problemas, pero tendrá que jugar un poco con las esquinas. La dificultad no está en pegar las esquinas, sino en el corte correcto de los filetes.
Hay dos opciones: Puede recortar los elementos usted mismo, o puede comprar tiras de esquina ya hechas. Para cortar el elemento de esquina correctamente, puede usar una caja de ingletes a 90 grados.
El corte se realiza en un ángulo de 45 grados, teniendo en cuenta que un zócalo debe ser diestro y el otro zurdo.
Atencion La caja de ingletes es adecuada para paredes ideales, con un ángulo de 90 grados. En un ángulo diferente, los zócalos requieren un recorte posterior en el sitio de instalación.
Consejo experto
Para instalar correctamente el zócalo del techo en un techo tensado, debe cumplir con las siguientes reglas:
- El zócalo debe asegurarse con un revestimiento de polietileno entre el techo tensado y el lado angosto del zócalo. Después de la instalación, se retira la junta.
- los elementos de esquina se cortan en un ángulo de 45 grados,
- espacio entre el filete y la pared necesariamente de cerca con masilla acrílica,
- no se recomienda pegar elementos de poliuretano al papel tapiz, ya que son pesados y el papel tapiz puede no soportar su peso,
- zócalo de madera no se pega, y se sujeta con la ayuda de elementos especiales, por lo tanto, siempre se sujeta de forma segura.
Conclusión
Para que la vista desde el techo tensado sea hermosa y completa, es necesario elegir e instalar el zócalo del techo correctamente.
La instalación de filetes es fácil de hacer con sus propias manos, se debe prestar especial atención al corte correcto de los elementos de las esquinas, y luego pegarlos obtendrá una alta calidad y belleza.