Puertas

Instrucciones para aislar la puerta de entrada de madera con sus propias manos.

El primer frío de otoño pasó desapercibido, y si su departamento o casa de verano se volvieron incómodos en otoño, debe mirar cuidadosamente la puerta y las ventanas principales; lo más probable es que tenga que calentarlos. No tocaremos las ventanas ahora, hablaremos sobre la puerta, porque es aquí donde ocurren la mayoría de los problemas. Especialmente si la puerta es de madera y ha servido durante muchos años.

Aislar una puerta de entrada de madera no es tan difícil como podría parecer a primera vista: la presencia de una herramienta simple y habilidades de manejo más o menos estables, su deseo personal y nuestro consejo ayudarán a corregir la situación y enfrentar adecuadamente el frío invierno.

Por lo tanto, solo hay dos formas de aislar la puerta principal:

  1. Sellar el marco de la puerta en los lugares donde encaja la hoja de la puerta
  2. Aislamiento de hoja de puerta con materiales aislantes térmicos.

Sello de la puerta

Para sellar la puerta, deberá comprar un sello de goma especial. Tal sellador en forma de cinta enrollada en un rollo está ampliamente disponible y es económico, tiene una base adhesiva en un lado, lo que simplifica enormemente su instalación.

Antes de ir a una ferretería o al mercado, debe medir su puerta alrededor del perímetro, cuya longitud corresponderá a la longitud del aislamiento comprado. Preste atención al ancho de los pliegues: los pliegues son el lugar donde la hoja de la puerta se adhiere al marco, y es obvio que el ancho del aislamiento debe ser similar o ligeramente menor. Intente determinar el ancho de los espacios de separación: la cinta de sellado debido a su grosor en forma comprimida debe cubrir completamente el espacio.

Teniendo a mano los resultados de mediciones simples, puede elegir correctamente el sello de goma, que es muy fácil de instalar. Sellamos la puerta en partes: la parte superior a lo largo del ancho de la puerta, habiendo cortado previamente el trozo de cinta correspondiente, luego las secciones verticales a lo largo de la altura de la puerta y, finalmente, la parte inferior. Para pegar una tira de aislamiento, debe presionar suavemente con el lado adhesivo hacia la parte de la costura, retirando gradualmente la tira de papel protectora. Asegúrese de que el sellador quede plano, sin distorsiones, a lo largo de toda la longitud.

Como, francamente, dudoso, una alternativa a un sellador de goma especial, si no es posible comprarlo, utilice el método del "abuelo" en forma de una tira de dermatina doblada en varias capas, que se golpea cuidadosamente con clavos cada 10-15 cm.

Aislamiento de la hoja de la puerta

En cuanto al aislamiento de la hoja de la puerta, es posible llevar a cabo un aislamiento interno (desmontando una puerta con una estructura hueca y llenando su espacio interno con material aislante térmico - espuma de poliestireno o lana mineral) y externo, del que hablaremos con más detalle.

Como material aislante térmico, se utilizan láminas de poliestireno (espuma) o materiales blandos. algodón, goma espuma, lana mineral cualquiera isolonque luego se cubren con dermatin o cuero sintético. De los materiales enumerados, el algodón y el caucho de espuma son los menos deseables, ya que absorben la humedad y se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias dañinas, mientras que el caucho de espuma también se descompone con el tiempo.

La lana mineral tiene el único inconveniente: se hunde gradualmente, deformando la capa inicial y violando la uniformidad del volumen, todo lo demás es bueno.

Isolon es un material sintético moderno que proporciona el máximo aislamiento térmico con un pequeño espesor intrínseco. Isolon en todos los sentidos es bueno y puede recomendarse sin condiciones ni especificaciones.

Puerta tapizada - una forma familiar de aislar y decorar la puerta de entrada, que solía ser un indicador de la prosperidad y el alto estatus social del propietario del apartamento. Hoy, este método no ha perdido su relevancia, excepto que ahora está disponible para casi todos. Tanto los materiales individuales como los juegos estándar están disponibles para la venta, que consisten en aislamiento, material de tapicería y claveles decorativos, a veces hay materiales para crear rodillos para colocar alrededor del perímetro de la puerta.

Paso 1. Retire la hoja de la puerta de las bisagras y colóquela sobre las cabras o los taburetes.

Paso 2. Colocamos un material aislante térmico en la superficie aislada. Para evitar que la lámina (o láminas) del aislamiento se desaloje durante la posterior cobertura con dermatin, primero aplique una cantidad suficiente de pegamento (PVA, "dragón", "clavos líquidos" u otro adhesivo adecuado) a la superficie de la puerta y deje que el aislamiento se adhiera bien.

ATENCIÓN: el tamaño del aislamiento debe ser menor que el tamaño de la puerta en 1 cm a cada lado, y si se hace la tapicería del lado adyacente al botín, se debe retirar un centímetro del borde de la hoja de la puerta de una puerta bien cerrada, de lo contrario, simplemente no se cerrará más tarde.

Paso 3. Aprietamos la puerta con un calentador con material de acabado: dermatin, sustituto de cuero, etc. Para hacer esto, necesita un asistente que controle la uniformidad de la tensión del lienzo, evitando la aparición de arrugas y distorsiones. Comience desde la parte superior de la puerta. Meta el borde del material uniformemente hacia adentro hasta el ancho requerido y fíjelo con pernos decorativos especiales, clavándolos suavemente a la misma distancia. Luego, observando la uniformidad de la tensión, golpeamos la dermatina en los lados derecho e izquierdo, moviéndonos gradualmente hacia la parte inferior. Termine la tapicería en la parte inferior de la misma manera.

Preste atención a la parte de la puerta donde están unidas la manija y la cerradura de embutir (previamente quitadas): en esta parte, es necesario cortar la cantidad correcta de material aislante térmico utilizado, observando también la "regla de un centímetro". La manija y la cerradura reemplazadas servirán como fijación adicional de la tapicería. Si se instala una mirilla en la puerta aislada, marque su ubicación exacta antes de desmantelarla y luego regrésela a su lugar siguiendo las recomendaciones anteriores.

Aislamiento de espuma - un método ligeramente diferente, que tiene dos variedades principales:

  • pegar una lámina de poliestireno (poliestireno) previamente cubierta con dermatina usando clavos líquidos a la superficie de la hoja de la puerta,
  • La construcción en la superficie de la puerta de un marco de madera con costillas de refuerzo adicionales, dentro de las cuales se colocan piezas de espuma bien ajustadas, seguido de un revestimiento con un revestimiento o tablero de fibra laminado.

El segundo método, por supuesto, es preferible, sin embargo, puede aumentar significativamente el peso total de la hoja de la puerta y, por lo tanto, la carga en las bisagras de la puerta, por lo tanto, se recomienda la inserción de un canto adicional.
Dado que el poliestireno no es un material inofensivo para la salud humana, se recomienda calentar la puerta utilizándola solo desde el exterior, mientras que para el interior, prefiriendo el método "suave" descrito anteriormente.

Como puede ver, el proceso de calentar la puerta de entrada de madera de una casa o apartamento es un proceso simple y asequible para la mayoría. Además, los métodos descritos son rentables. Por lo tanto, sin esperar el inicio del clima frío real, arme con nuestros consejos y póngase manos a la obra: ¡todo saldrá bien!

¿Cómo puedes aislar la puerta de entrada?

La garantía de la comodidad futura depende del material seleccionado, en aras del cual se inició el calentamiento. Y si hace varias décadas solo se sentía la goma espuma y la dermantina, hoy hay muchas más opciones. Y esto es lo que ofrecen los fabricantes:

  • Lana mineral
  • Espuma de poliestireno
  • Isolon
  • Espuma de poliestireno.

La lana mineral, como el poliestireno, se toma con mayor frecuencia como base para el aislamiento de las hojas metálicas de las puertas.. Ambos materiales retienen perfectamente el calor en interiores y no se ven afectados por microorganismos. También vale la pena señalar la lana mineral porque ningún roedor estropeará este aislamiento.

La lana mineral absorbe la humedad.

Pero estos materiales tienen algunas restricciones de uso.

Polyfoam pertenece a la categoría de calentadores combustibles, por lo que su uso para trabajar con madera solo es posible cuando se procesa con compuestos especiales. Y la "enfermedad" de la lana mineral es el hundimiento. Con el tiempo, el revestimiento puede estar en la parte inferior del lienzo y dejar de retener el calor. Además, la lana mineral acumula humedad dentro de sí misma, lo que agrega peso a toda la estructura. Por lo tanto, dicho material no debe usarse para aislar un baño o sauna.

El uso del isolón está más justificado para lograr el objetivo de retención de calor. Este material está hecho a base de espuma de polietileno, lo que le da una conductividad térmica mínima.. Las ventajas del material incluyen el hecho de que una tela de 10-15 mm de espesor será suficiente para el trabajo. Esto le permite mantener una apariencia atractiva de la hoja de la puerta sin engrosarla y sin hacerla voluminosa.

Isolon tiene baja conductividad térmica

El poliestireno expandido tiene un excelente rendimiento. Una puerta así aislada se convertirá en una barrera confiable y segura entre una casa cálida y una calle fría. Entre las ventajas del poliestireno expandido, debe destacarse su incombustibilidad. Cuando se produce una llama, desaparecerá gradualmente en la superficie del material.

Para un aislamiento económico, siempre puede usar goma espuma.. El material es conveniente en todos los aspectos y se convertirá en un verdadero hallazgo para un maestro principiante en el hogar. El caucho de espuma perdonará los errores cometidos y permitirá que se corrijan sin dolor.

Instrumento

Es imposible hacer el trabajo sin un kit de herramientas adecuado. Para crear puertas de entrada de madera con aislamiento, necesitará:

  • Cinta métrica y lápiz,
  • Cuchillo de papelería
  • Sierra para metales
  • El martillo
  • Destornillador
  • Riel de nivel o medidor de metal,
  • Instalador o extractor de clavos,
  • Grapadora de construcción.

Herramientas y recortes necesarios

Si es necesario, este conjunto se puede ampliar, pero para la mayoría de las operaciones será suficiente. Cabe señalar que la sierra para metales se reemplaza fácilmente por una sierra eléctrica. Esta herramienta le permite hacer el trabajo con la misma calidad, pero mucho más rápido. Y si la casa no tiene un destornillador, puede realizar un simple taladro. Lo principal es que ella tiene un reverso, lo que le permitirá desenroscar cualquier tornillo o tornillo si es necesario.

Además de la herramienta, es necesario preparar el material de la carcasa. Para la mayoría de las hojas de la puerta, será suficiente usar piel sintética, que tiene una apariencia atractiva. Este material tiene buenas características y resistencia al desgaste, por lo que no es necesario reparar el lienzo durante mucho tiempo.

Y si le gusta hacer todo con sus propias manos, le recomendamos instrucciones sobre cómo hacer una puerta de entrada de madera.

Trabajo preparatorio

Para realizar el aislamiento de la hoja de la puerta, debe ir paso a paso, etapa por etapa. Este enfoque le permite lograr un buen resultado y eliminar errores. Y primero, el trabajo preparatorio queda por hacer.

Para que nada interfiera con el trabajo, debe quitar la hoja de la puerta. Esto se hace montando o clavando.. Es suficiente levantar el lienzo desde abajo y se levantará de las bisagras. Si el eje giratorio está ligeramente oxidado, debe lubricarse con aceite de máquina. Después de eso, en pequeños movimientos de traslación, puede agitar el bucle y quitar la hoja de la puerta.

Cuando la puerta está fuera de la caja, es necesario eliminar todos los elementos disponibles. Las bisagras, manijas, mirilla y cerradura se desenroscan cuidadosamente y se retraen hacia un lado. Si la puerta no está hecha solo de madera, entonces es necesario quitar la lámina del revestimiento interior para poder acceder al espacio interior del lienzo.

Aislamiento de corte y colocación

El siguiente paso en el aislamiento de la hoja de la puerta será la colocación de material que lo hará más cálido.. Para hacer esto, debes armarte con un cuchillo de oficina. El aislamiento térmico se corta a lo largo y ancho del lienzo para que no haya espacio vacío. Si la puerta es un marco con huecos, entonces deben llenarse con aislamiento.

El aislamiento se ajusta perfectamente entre las barras.

Todas las piezas deben insertarse firmemente entre las barras para evitar la formación de puentes fríos. Al mismo tiempo, el material no debe burbujear, lo que indicará un suministro excesivamente grande. En este caso, vale la pena cortar un poco el exceso de material. Tan pronto como todo esté instalado, debe arreglar el aislamiento con soportes. De forma rápida y eficiente, esto le permite hacer una grapadora de construcción.

Nueva moldura de puerta

El siguiente paso será la tapicería preparada en puertas de madera.. Para este propósito, puede usar materiales blandos como sustitutos de la piel o dermantina. La tela de tapicería se corta con un margen de al menos 10 cm de largo y ancho, lo cual es necesario para doblar el material, que debe tener algo de engrosamiento en todo el perímetro de la hoja de la puerta.

Como material de acabado, puede usar dermantina

Es mejor fijar la dermantina en uñas especiales. Tienen un gran sombrero decorativo, que le da a la piel un aspecto más atractivo. Además, puede colocar alambre de cobre en las uñas. Si lo tira, obtendrá una fijación adicional tanto para el aislamiento como para la decoración exterior.

Un análogo de materiales blandos es MDF. Este tipo de acabado se utiliza para cuadros enmarcados. En este caso, cada panel se monta en un kleimer y se clava a lo largo del perímetro con clavos.

Instalación de bisagras y accesorios.

Cuando el lienzo adquiere un nuevo aspecto, debe instalar los accesorios retirados en su lugar. Las bisagras deben ocupar sus nidos exactamente como se instalaron antes de comenzar a trabajar. El asiento de la cerradura debe cortarse cuidadosamente para que no haya daños alrededor del borde de la puerta.

Si es necesario, el aislamiento se puede combinar con el reemplazo de la cerradura de la puerta delantera.

La puerta aislada está montada en la parte posterior.

Instalación del sello

Instalar aislamiento resistente a las heladas en la hoja de la puerta es solo la mitad de la batalla para eliminar la penetración de aire frío en el espacio habitable. Incluso con la puerta cerrada, queda un pequeño espacio entre ella y el marco a través del cual penetrará el frío. Eliminar borradores: la siguiente tarea para el maestro de hogar.

Para realizar este trabajo, debe elegir el tipo óptimo de sello. Hoy, los fabricantes pueden ofrecer los siguientes tipos de este material:

  • Sellos de espuma,
  • Sellos de silicona,
  • Sellos de goma.

El primer tipo de sello le permite resolver el problema de forma rápida y económica con borradores. Es ideal para la entrada de una estructura como una residencia de verano, donde no hay alta intensidad de apertura y cierre de puertas.

Sellador de espuma: económico, pero también de corta duración.

El uso de un sellador de silicona para puertas le permitirá deshacerse de las corrientes de aire durante más tiempo que el análogo de espuma. La forma del producto garantiza una presión fuerte del lienzo sobre la caja, lo que no permitirá que las masas de aire se muevan dentro de la habitación.

La mejor opción es un sello de goma. Debido a sus características, le permite obtener una apertura cálida durante un período prolongado, incluso con el uso más intensivo. Además, la variedad de formas de este producto hace que sea posible instalarlo en todo tipo de bloques de puertas.

Para el uso intensivo de puertas, se utiliza un sellador de goma.

Habiendo elegido la versión deseada del sello, solo queda instalarlo en su lugar. Hay dos opciones de montaje principales:

  1. Usando una tira adhesiva.
  2. Usando un arpón en un surco.

La forma más rápida de instalar un nuevo sello en la puerta es usar productos autoadhesivos. Pero este tipo no puede satisfacer la durabilidad, por lo tanto, muchos expertos recomiendan la fijación del arpón en una ranura.

Elegir un pequeño surco en el cuarto sin desmantelar las cajas será bastante difícil. Por lo tanto, se permite clavar cuidadosamente el sello con pequeños dientes. El montaje debe hacerse en la esquina del cuarto. Esto permitirá que el panel tome su posición en el bloque de la puerta sin dificultad y proporcionará una protección confiable contra corrientes de aire.

Korovin Sergey Dmitrievich

Master of Architecture, graduado de la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería Civil de Samara. 11 años de experiencia en diseño y construcción.

¿Cuándo aislar?

La madera tiene baja conductividad térmica, pero la desventaja del material es su respuesta a los cambios de humedad y temperatura. El bloque de la puerta está agrietado, hinchado, deformado e incluso agrietado. Hay tres razones principales que indican la necesidad urgente de aislamiento en la cabaña de una puerta de madera:

  1. Educacion grietas entre la caja y los extremos de las paredes de la abertura. Inicialmente, durante la instalación, todos los huecos se vuelven espuma. La espuma es un buen aislamiento, pero pierde sus propiedades con el tiempo. La destrucción más rápida ocurre desde el lado de la calle si no se instalan plataformas. La espuma se deteriora por la exposición al sol. Otra razón para las grietas es el sesgo del mineral.
  2. Educacion ranuras entre la caja y la faja. El defecto más común de una puerta de entrada de madera se debe a la mala madera, la mala instalación y el funcionamiento a largo plazo. A menudo, el propietario se convierte en el culpable cuando corta la hoja hinchada para que se cierre mejor. Después del secado, el producto disminuye de tamaño, se forma un espacio.
  3. Use aislamiento. Cada material de aislamiento térmico se selecciona teniendo en cuenta los requisitos operativos. Si no se observaron inicialmente, el aislamiento seleccionado incorrectamente pierde efectividad. Por ejemplo, la lana mineral se fusiona rápidamente y, debido a la humedad, disminuye su volumen.
    Debe aislar cualquier puerta de madera vieja, así como una delgada ventana.

¿Qué aislamiento es mejor elegir?

Para hacer una puerta de madera aislada con sus propias manos, necesitará un material aislante del calor, así como material para el acabado decorativo superior. El sellador cierra la brecha. Cuando surja la pregunta, cómo aislar una puerta de madera en una casa privada, preste atención a los siguientes materiales:

  • Espuma de poliestireno mejor para usar como aislamiento interno de puertas de entrada de madera. Las placas se pueden enfundar desde el costado de la habitación.

  • Goma espuma Se considera el aislamiento más común, que está cubierto con cuero artificial en la parte superior. El material poroso le permite crear un efecto de volumen. El caucho de espuma pierde con el tiempo y se desmorona.

  • Minvata no se quema, tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, pero se apelmaza rápidamente. Cuando se expone a la humedad, acumula humedad. Bajo peso se desliza desde una superficie vertical.

  • Espuma de polietileno - Isolon en la estructura se asemeja a la espuma de goma. El material se caracteriza por el mejor rendimiento de aislamiento térmico, larga vida útil. Isolon no tolera la exposición prolongada a la luz solar directa.

  • Espuma de poliuretano aplicado por pulverización, firmemente adherido a la madera, penetra en todas las grietas. La desventaja es la incapacidad de realizar trabajos sin equipos especiales.

  • Poliestireno expandido Se asemeja a la espuma de poliestireno, pero tiene características mejoradas. El material tiene propiedades de autoextinción cuando se expone a llamas abiertas.

Al elegir un calentador para las puertas de una casa de madera, es importante tener en cuenta el grosor del material. Las capas gruesas harán que la hoja sea más pesada y crearán un obstáculo para el cierre normal. Delgado es inútil. Necesita encontrar un punto medio entre estos dos parámetros.

Tipos de sellos de marco de puerta

Además del aislamiento térmico, necesitará un sellador para sellar las grietas alrededor del perímetro del lienzo. Es una cinta caracterizada por grosor y material:

  • Tira de espuma fijado debido a la base adhesiva. El sellador se desgasta rápidamente durante la temporada.

  • Tira de silicona resistente a la humedad, elástico. Con el tiempo, comienza a pegarse, pedazos rotos.

  • Goma de caucho Un sellador para puertas de madera durará muchos años. La cinta es resistente al desgaste, a la humedad, a la tensión mecánica.

  • Termoplásticos - La mejor resistencia al desgaste, pero difícil de instalar.

  • Tira de poliuretano palos debido a la base adhesiva. Las características no son inferiores a un sello de goma.

El aislamiento térmico no puede hacerse sin acabados decorativos. Por lo general, el aislamiento está cubierto con cuero artificial. Se fijan con clavos para muebles con un amplio sombrero decorativo. Desde el interior, el lienzo está revestido con paneles de MDF laminado. El ribete de cuero se ve hermoso, pero el material es muy caro.

¿Cómo aislar una puerta de madera?

Comience a calentar una puerta de madera con trabajo preparatorio:

  • los lazos sueltos se aseguran con nuevos tornillos autorroscantes alargados,
  • Si se utiliza un aislamiento grueso y pesado, instale un lazo adicional,
  • eliminar distorsiones de caja, defectos de cuchilla,
  • Verifique el estado del sello alrededor del perímetro del tubo de la puerta en la unión con las paredes.
  • cambiar accesorios rotos: cerradura, manijas, ojo de inspección, pestillo.

Después de eliminar todos los defectos, comienza la instalación del aislamiento en las puertas de entrada de madera.

A menudo surge la pregunta de si barrera de vapor al calentar puertas de madera? Al organizar las costuras de montaje del bloque de la puerta, es necesario. El espacio entre la caja y la pared está sellado con espuma. Para evitar que el aislamiento térmico se eche a perder, la cinta PSUL se cierra desde la costura desde la calle. Desde el costado de la habitación, la espuma es destruida por los vapores. Para proteger la costura, selle con cinta de barrera de vapor. Es posible que se requiera una barrera de vapor para el producto si se instala en una habitación húmeda y la lana mineral sirve como aislamiento térmico.

¿Para que son?

Las puertas de entrada provocan corrientes de aire y aire frío en las instalaciones. Esto conduce a un aumento en los costos de calefacción, y también conduce al moho. Muy a menudo, tales estructuras se instalaron en el balcón, donde surgieron los mismos problemas.

La solución a este problema son las hojas de las puertas aisladas. Los modelos para exteriores soportan temperaturas extremas en invierno y también conservan perfectamente sus parámetros originales. Por lo tanto, muchos propietarios a menudo cambian los productos antiguos para este producto.

Una puerta cálida le permite resolver varios problemas:

  1. El producto minimiza la pérdida de calor.. Esto hace posible mantener la temperatura óptima dentro de la casa y al mismo tiempo reducir la cantidad de combustible para calentarla. Esto se logra debido a varias capas de aislamiento, lo que elimina casi todas las grietas.
  2. La hoja de la puerta tiene altos parámetros de insonorización.. Los sonidos y olores externos no entrarán en la casa. Esto creará un microclima óptimo en el interior.
  3. Una puerta caliente no permite que se forme condensación en su superficie.. Esto se logra debido al hecho de que no hay diferencia de temperatura. El agua no destruye la superficie del lienzo y las paredes donde se asienta.

Este tipo de puerta se puede usar tanto en edificios privados como de varios pisos. Los modelos de alta calidad están hechos de especies de madera resistentes, que se distinguen por su durabilidad y características decorativas únicas.

Estructura

Las puertas de madera con aislamiento han sido populares durante mucho tiempo. Resisten perfectamente las heladas y también soportan temperaturas extremas. Uno de los inconvenientes de este producto es que la madera debe cuidarse constantemente para evitar la aparición de grandes grietas.

Este diseño consta de varias capas principales:

  1. Marco. Están hechas de madera maciza o de barras de cierto espesor, revestidas con MDF o láminas de aglomerado. La primera versión de la hoja de la puerta es de alta calidad y es la principal del mercado.
  2. Sellador. Se adjunta sobre un lienzo de madera, con pegamento o clavos para muebles. Para dar belleza desde arriba, todo esto se puede revestir con tela decorativa. Todos estos materiales se seleccionan para las condiciones climáticas específicas de la zona donde se encuentra la casa. Esto minimiza su destrucción y asegura una larga vida útil.

Tenga en cuenta que el aislamiento puede ubicarse tanto en el exterior como en el interior, y cubrir ambas partes. La última opción se practica muy raramente, porque las puertas con aislamiento de calidad en un lado pueden proporcionar el efecto deseado.

Hoy existen modelos de puertas en las que el sello se encuentra dentro de una caja de madera. Esta estructura proporciona un mejor aislamiento y también conserva el diseño único de la madera. El costo de tales productos es mucho más alto que el precio de las estructuras tapizadas con aislamiento.

Para minimizar la pérdida de calor, la banda se hace con una ligera estocada. Está destinado a cerrar los espacios entre la caja y el lienzo. Muchas opciones se complementan con sellos especiales que evitan la aparición de agujeros en el estado cerrado de las puertas.

Para que la puerta sea original, se coloca un borde decorativo encima del borde.

Están hechas de láminas de MDF o chapas de varias especies de árboles (roble, haya, carpe, pera, nuez, etc.). Su forma puede ser diferente, lo que le permite dar volumen y belleza. Algunos tipos de puertas aisladas se pueden complementar con vidrio insertado, pero tales diseños ya son mucho más caros que sus contrapartes convencionales.

¿Qué es mejor aislar?

Hoy en día, las puertas de madera se usan en muchas casas o apartamentos privados, pero al mismo tiempo no tienen suficientes características de aislamiento térmico. Para calentar el sistema de balcón o la ropa en una casa de campo, puede usar varios tipos de materiales, su conjunto:

  • Goma espuma. Es un poliuretano espumado que retiene perfectamente el calor. Hoy en el mercado hay varios tipos de gomaespuma, que difieren en densidad y grosor.

Para el ajuste de la puerta, use un conjunto de material con un espesor de al menos 30 mm. Si los inviernos son fríos, entonces este parámetro puede aumentarse. Los rodillos también están hechos de él, que se instalan alrededor del perímetro del lienzo para evitar el movimiento del aire frío.

  • Isolon. La mejor opción sería una variedad aislada de este producto. Está cubierto con papel de aluminio en un lado, que refleja el calor con más cuidado. El grosor de las láminas de isolón también puede ser diferente.

Tenga en cuenta que las características de aislamiento térmico de este producto son mucho más altas que las de gomaespuma. Esto le permite lograr los resultados deseados cuando utiliza hojas más delgadas.

  • Bateo y fieltro. Como calentadores se usaron antes. Hoy en día, se encuentran cada vez menos, ya que se fusionan rápidamente y pierden sus parámetros originales. A veces se usan como una capa adicional, en sistemas de aislamiento multicapa.
  • Lana mineral. Este material retiene perfectamente el calor, y tampoco se quema y no es compatible con la combustión. Pero las sábanas de algodón tienen un grosor significativo, lo que afectará las dimensiones externas de la hoja de la puerta. Este material puede acumular humedad, lo que conduce a su aglomeración rápida. Para eliminar este factor, se coloca lana mineral entre las capas de la película aislante.
  • Poliespuma (espuma). Uno de los calentadores más baratos y asequibles. Esta sustancia retiene bien el calor, pero también puede acumular humedad. Por lo tanto, debe aislarse, como es el caso de la lana mineral.

Una de las desventajas de este material es que se quema perfectamente. Al mismo tiempo, también libera sustancias nocivas en el aire, que tienen un efecto muy negativo en el cuerpo humano. Existen varios tipos de poliestireno en el mercado, lo que le permite elegirlo tanto en grosor como en densidad.

  • Tela. Este material es auxiliar, ya que se utiliza para el revestimiento decorativo de calentadores previamente considerados. Hoy, para tales fines, se utilizan tanto la dermatina como la piel natural. Son otra capa adicional que aumenta el nivel de aislamiento térmico.
  • Goma. Este material se utiliza como auxiliar. Los sellos están hechos de él, que están unidos a la hoja de la puerta. Esto elimina la aparición de corrientes de aire que se forman en las grietas. Hoy en el mercado puede encontrar muchos tipos de sellos, que varían en forma y método de instalación.

Prácticamente cualquiera de estos materiales se puede usar en una casa rural. Lo principal es elegir el grosor de capa adecuado, que proporcionará el nivel óptimo de aislamiento térmico.

¿Cómo hacerlo bien?

El calentamiento de una puerta de madera se puede hacer con sus propias manos, es bastante simple. Es importante comprender que las estructuras prefabricadas solo se pueden revestir fuera del lienzo. El algoritmo para implementar este procedimiento consta de varios pasos sucesivos:

  1. Desmontando la hoja de la puerta. Esto simplificará enormemente su tapicería, tanto por dentro como por fuera (en relación con la habitación).
  2. Montaje del aislante térmico en la superficie del lienzo.. El material se fija de varias maneras, depende del material utilizado.
  3. Revestimiento de la sábana con tela decorativa.. No solo decora la superficie, sino que también sujeta el aislante térmico.
  4. Juntas de embalaje. Dichos materiales se utilizan si es necesario proporcionar un aislamiento térmico completo. Para hacer esto, los sellos se montan alrededor de todo el perímetro de la hoja de la puerta. Es importante que al cerrar estén bien conectados, eliminando la aparición de espacios vacíos.

Algunos expertos recomiendan instalar rodillos con sellos. Estos diseños son pequeños cilindros de espuma envueltos en la misma tela que la puerta. Están unidos a la caja para que cubran las ranuras. Están ubicados en el lado donde la puerta no se abre.

En cuanto al revestimiento de la puerta, se puede llevar a cabo de varias maneras, que dependen del aislamiento elegido:

  • Revestimiento Esta es la forma más fácil, es bastante fácil manejar este trabajo usted mismo. Para esto, a menudo se usan gomaespuma y dermatin. Se coloca espuma de goma en la superficie del lienzo y luego se cubre con una tela de tapicería. Después de eso, el material se clava en el árbol con la ayuda de uñas decorativas. Los accesorios se seleccionan individualmente, lo principal es que la tela se mantiene en la superficie de las puertas. Tenga en cuenta que esta tecnología se puede utilizar no solo con gomaespuma, sino también con isolón, lana mineral. Es importante seleccionar tapicería de tela de alta calidad que contenga este sistema.

  • Acabado del marco. Para que pueda aislar con casi todos los tipos de aislamiento. La tecnología implica la construcción de un marco rígido alrededor del perímetro del lienzo. Como materiales utilizan tablones de madera de cierto grosor. Se atornillan a la puerta con tornillos autorroscantes o se clavan. Para asegurar el nivel óptimo de soporte para el aislamiento, se deben clavar varias particiones horizontales de las mismas barras.

Tales marcos se pueden construir en ambos lados del lienzo. Tal sistema de doble circuito proporcionará un mejor nivel de aislamiento.

Después de eso, se colocan láminas de aislamiento dentro del marco. Puede ser tanto lana mineral como poliestireno. La fijación se realiza utilizando clavos líquidos o una grapadora.

Hoy en día, muchas puertas están hechas con tecnología finlandesa, que involucra varias capas de aislamiento diferente. Este enfoque también se puede utilizar con aislamiento independiente de la estructura. Aquí puedes combinar espuma, lana mineral y poliestireno.

El proceso finaliza uniendo el forro decorativo superior al marco realizado. La opción más simple es una hoja de aglomerado, que se corta a las dimensiones de la puerta. A veces puedes usar láminas de metal u otros productos similares.

La calidad del aislamiento depende no solo de la estructura de la hoja de la puerta. Las ranuras también pueden ocurrir en las uniones entre la pared y la caja. Esto se debe al hecho de que los agujeros están llenos de espuma, que eventualmente pierde sus propiedades y grietas. A veces, la caja en sí también puede ceder, lo que conduce a la formación de huecos.

Para que una puerta de madera sea realmente cálida, se deben eliminar todos estos factores. Para hacer esto, encuentre todo tipo de agujeros y ciérrelos. A veces, el frío puede penetrar a través de los accesorios dañados, por lo que es importante prestar atención a su estado. Si está en mal estado, es mejor reemplazarlo con nuevos elementos.

Las puertas de madera aislantes son diseños únicos que reducen significativamente la pérdida de calor.. Es importante dar preferencia a los productos de calidad fabricados por empresas conocidas.

Puedes ver cómo hacer una puerta de entrada de madera calentada con tus propias manos mirando el siguiente video.

Instalación de un sellador en el marco de una puerta.

La primera salvación de la pérdida de calor es la instalación de un sello en una puerta de madera para eliminar los espacios entre la hoja y el marco. La cinta se selecciona de acuerdo con el grosor correspondiente al tamaño del espacio. Una tira delgada es inútil, y una gruesa se convertirá en un obstáculo para el cierre normal del lienzo. La instalación del sello consiste en lo siguiente:

  1. Mida los espacios entre la hoja y la caja, seleccione el grosor de la cinta.
  2. Se pega un sellador autoadhesivo en la ranura alrededor del perímetro del mineral.
  3. La cinta de silicona se fija con las grapas de una grapadora de construcción.

Si el tamaño del espacio alrededor del perímetro del bloque de la puerta es diferente, lo que a menudo ocurre durante la deformación, la ranura se ensancha y profundiza en la caja. Los bordes del lienzo son molinillo. Una cinta de dos o tres capas está pegada a una nueva ranura.

Un sello correctamente pegado debe ajustarse firmemente alrededor del borde de la hoja alrededor de todo el perímetro y no interferir con su cierre libre.

Sellado de rodillos

La junta a lo largo del perímetro del marco de la puerta puede aislarse con rodillos de dermatin con espuma insertada en el interior.

  • Mida la longitud de todos los lados de la banda. Según los resultados, cuatro tiras de 100 mm de ancho están cortadas de dermatin.
  • Las tiras se apoyan contra el borde de la banda al revés. Cerca del borde de la hoja de la puerta, la dermatina se fija con una engrapadora.
  • Dentro de cada tira, se coloca una espuma gruesa, se forma un rodillo.
  • Sujete el segundo borde de la dermatina con una grapadora.

El bloque de la puerta se vuelve más hermoso y todos los espacios están ocultos debajo de los rodillos.

Aislamiento de tela

Para maximizar el aislamiento de una puerta de madera, hágalo usted mismo como aislamiento térmico de doble cara. La faja se enfrenta por fuera y por dentro. Desde la calle, el aislamiento térmico está cubierto con un material resistente a las condiciones climáticas agresivas. Para aislar la puerta de entrada desde el interior, la gomaespuma y el cuero artificial se utilizan con mayor frecuencia. El aislamiento de una puerta de madera> con dermantina con sus propias manos se produce en el siguiente orden:

  • Para la comodidad del trabajo, el lienzo se retira de las bisagras, se libera del viejo aislamiento, manijas, cerraduras y otros accesorios.
  • Se corta un fragmento del material aislante, más grande que las dimensiones de la hoja. Es bueno si cuelgan alrededor de 100 mm de gomaespuma en cada lado.

  • El aislamiento en el borde de la puerta se dispara con grapas. Los extremos colgantes se cortan con tijeras.
  • La espuma está cubierta con cuero artificial en la parte superior. Desde los bordes colgantes, los rodillos se forman y se fijan con clavos para muebles. El plano general del lienzo está decorado con un patrón. Resulta después de clavar. La espuma suave entre los sombreros anchos forma un hermoso bulto. Entre los sujetadores, puede estirar el alambre o coserlo con una tira tubular de dermantina.

Al final del trabajo, instale todos los accesorios y cuelgue el producto aislado en la caja.

Si se elige espuma o poliestireno para el aislamiento del bloque de la puerta, generalmente se aplica MDF al revestimiento final. La aleta aumenta de grosor y peso. El bloque de la puerta está reforzado con bisagras. El marco que forma las células está clavado en la superficie de la red de listones. Las losas de espuma se colocan firmemente, y los espacios entre los listones se soplan con espuma. MDF se fija en la parte superior.

Puede pegar tableros de espuma delgada a la hoja de la puerta sin hacer un marco. Para uso decorativo cuero artificial.

Instalación de puertas dobles.

Una buena manera de calentar la casa es instalar una puerta de entrada doble. Debido a la formación de espacio aéreo que separa la habitación de la calle, se retiene el calor. La desventaja de este diseño es la reducción de espacio.

Se establece un umbral para la unidad interior. El aislamiento se coloca adicionalmente en las pendientes entre las puertas. Hay diseños en los que dos alas están articuladas en una caja profunda.

Al calentar la puerta principal, debemos recordar que la humedad afecta el lienzo desde el lado de la calle. El procesamiento por impregnación, manchado con pintura o barniz ayudará a proteger contra la humedad. Una buena impermeabilización crea aceite de secado.

Tipos de puertas de entrada de madera.

Zona de entrada: la tarjeta de visita del propietario, un indicador de su estado y gusto. La elección de una puerta de madera aislada para una casa de campo necesita atención especial. El diseño no solo debe ser fuerte y duradero, sino también hermoso.

Los bloques de madera de la calle son muy diversos:

  • rectangular
  • arqueado
  • hoja simple o doble,
  • acristalado o sordo
  • con inserciones laterales o travesaños superiores.

Para mejorar el aislamiento térmico de las habitaciones, a menudo se instalan puertas dobles, cortando el flujo de aire frío y, además, protegiendo la casa de roturas.

La parte frontal de la estructura está realizada con paneles o lisos. El aislamiento se coloca dentro del marco y la carcasa se fija en la parte superior.

Las superficies de las cálidas puertas de madera están pintadas, teñidas, barnizadas, cepilladas, decoradas con tallas, elementos forjados, películas decorativas o revestimientos. El umbral y la parte inferior de la banda se fortalecen adicionalmente con láminas de acero o tableros de fibra superduros.

El diseño de la puerta aislada.

En casas particulares, el bloque de la puerta está en contacto con la calle, expuesto a la lluvia, el sol y las heladas. Las opciones de calle generalmente se refuerzan. Se proporciona aislamiento térmico del lienzo con colocación de 2-3 bucles de sellado. Para proteger contra la piratería, se instalan sistemas de bloqueo especiales, se inserta el ojo. Use materiales resistentes a la intemperie, accesorios y acabados.

El diseño de la puerta aislada de madera debe proporcionar resistencia a los cambios de temperatura y humedad, deformaciones estacionales, estabilidad geométrica, seguridad contra incendios.

La unidad de puerta incluye:

  • Una caja con un grosor de al menos 50 mm y un ancho de 80-100 mm.
  • Lona con una capa de aislamiento.
  • Umbral y listones simulados para aumentar el aislamiento térmico y acústico. Al cerrar, se superponen en la banda.
  • Plataformas y extras para el diseño de la apertura, eliminando las grietas entre la caja y la pared.

Las tecnologías modernas y los métodos de acabado han cambiado tanto la calidad de las puertas de madera cálidas para las casas privadas que no son inferiores a la seguridad del metal.

Arbol

Las puertas cálidas de entrada están hechas de madera maciza o materiales de procesamiento de madera: MDF, madera contrachapada, OSB. Se combinan con metal, plástico.

Para lienzos de madera maciza, se utilizan árboles coníferos o caducifolios:

La madera de roble, fresno, haya o exótica es densa y dura. Gracias a su naturaleza resinosa, el pino es resistente a la podredumbre. Las estructuras sólidas no son baratas, por lo que los materiales a menudo se combinan, enchapados de una madera barata con chapa de especies valiosas.

Calentadores

Para un aislamiento térmico efectivo, se utilizan materiales con un bajo coeficiente de conductividad térmica:

  • El poliestireno expandido es un polímero ligero, moderadamente combustible obtenido de termoplástico espumado. La estructura de las burbujas cerradas crea una barrera de calor y humedad. No se pudre, respetuoso con el medio ambiente. Para el aislamiento, se utilizan paneles de 40 mm de espesor.
  • Lana mineral: no se quema, es absolutamente inofensiva, pero tiene miedo a la humedad. En la fabricación del lienzo, debe cuidar la barrera de vapor del material para evitar la condensación y el deterioro de las propiedades de aislamiento térmico. El espesor óptimo del aislamiento es de 40 mm.
  • Espuma de poliuretano: ecológica, biológicamente inerte, con muy baja conductividad térmica. Una capa de 10-30 mm es suficiente para aislar las puertas exteriores.

Además, se utilizan aislantes térmicos de aluminio, cuya superficie metalizada refleja los rayos infrarrojos en la habitación.

Juntas

Los materiales de sellado se colocan alrededor del perímetro del lienzo y las cajas para evitar la pérdida de calor a través de las grietas, así como el aislamiento acústico.

Estas son cintas, cordones o perfiles suaves hechos de materiales elásticos:

  • goma
  • goma espuma
  • espuma de poliuretano
  • caucho sintético
  • silicona
  • elastómeros termoplásticos.

Se adhieren al pegamento o se hacen en forma de productos autoadhesivos.

Los sellos más duraderos de caucho de etileno propileno. Soportan grandes cargas mecánicas, operan en el rango de temperatura de -50 .. + 50 ° C. Los perfiles de varias formas eliminan espacios de hasta 7 mm.

Hardware

Los accesorios para las puertas de madera de una casa de campo deben cumplir con las condiciones y el modo de operación.

Para colgar pinturas externas, se utilizan bucles con un mecanismo anti-removible. Cuando el obturador está cerrado, las protuberancias y depresiones del dispositivo se combinan, evitando que la estructura se mueva en dirección vertical.

Las bisagras para puertas externas son más grandes que para puertas interiores, ya que están diseñadas para absorber una carga mayor. En promedio, el peso de una tela de madera con aislamiento es de 75-90 kg. Por lo tanto, se utilizan opciones de embutir, en las que el peso de la hoja se percibe no solo mediante tornillos autorroscantes, sino también por el borde de la ranura de aterrizaje.

Opcionalmente, coloque el bloque pesado en 2 bisagras extraíbles.

Bueno, si el diseño del bucle no interfiere con la colocación del circuito de sellado. De lo contrario, tendrá que romperse.

Fabricantes de puertas con aislamiento de madera.

Puerta frontal de madera cálida: el producto es casi siempre exclusivo. Los fabricantes desarrollan modelos, atrayendo al cliente con un diseño original, la capacidad de elegir el material y el color del acabado, brindan servicio de garantía.

Estas son las empresas:

  • Medver Moscú,
  • Vympel-M LLC, Kirov,
  • "NUEVAS PUERTAS" región de Kirov,
  • LLC "Gambito", Ekaterimburgo,
  • LLC "TSHI" San Petersburgo,
  • Puertas Profit LLC Pyatigorsk.

Muchos fabricantes de bloques de metal tienen la capacidad técnica de hacer puertas de entrada de madera para casas particulares. La demanda de ellos no disminuye, los productos están en demanda, por lo que varias compañías también ofrecen esta gama.

Aislamiento independiente de una puerta de calle.

La madera tiene una estructura porosa y fibrosa y, a diferencia del metal, no conduce bien el calor. Pero si la unidad terminada no está inicialmente aislada, seca o congelada, reduzca la conductividad térmica y Hay varias formas de eliminar borradores:

  • coloque el aislamiento dentro del lienzo,
  • enfunda la superficie con aislamiento
  • sellar grietas, uniones.

Este trabajo no es difícil, incluso una persona puede hacer cálidas puertas de madera con sus propias manos.

Aislamiento térmico del lienzo desde el interior.

Para colocar un calentador en el marco del lienzo, debe quitarlo de las bisagras y desmontar la carcasa.

Tal operación puede conducir a daños materiales, por lo tanto, se debe preparar un nuevo revestimiento por adelantado.

El calentamiento es bueno para combinar con la restauración simultánea del bloque de la puerta.

Los materiales resistentes a la humedad se utilizan para la decoración de interiores:

  • paneles de plastico
  • piel y sus sustitutos,
  • madera procesada, revestimiento,
  • MDF

El aislante térmico se corta al tamaño del lienzo y se coloca en las celdas entre las barras del marco.

Para uso de aislamiento:

  • espuma de poliestireno
  • espuma de poliestireno
  • lana mineral densa de grado no inferior a PM 40,
  • goma espuma
  • Isolon

Los espacios en blanco se insertan en un espaciador o se pegan con uñas líquidas.

La lana mineral debe envolverse en ambos lados con una película de difusión de barrera de vapor. No permitirá que se acumule condensación dentro del material.

Queda por completar la decoración y devolver el lienzo a su lugar.

Aislamiento de la superficie de la puerta desde el interior.

Este método se utiliza si no es posible desmontar la unidad o quitar la carcasa. El aislamiento está pegado o relleno a la superficie. Como aislamiento térmico, incluso puede usar una manta innecesaria.

Recorte un rectángulo de material blando con dimensiones 10 mm más pequeñas que el lienzo, firmemente fijado. La dermatina de acabado se aplica desde arriba, enderezada, clavada con uñas decorativas.

Los kits confeccionados para aislamiento están disponibles para la venta. Se cortan para bloques de tamaños estándar.

Instalación de juntas

La madera es un material vivo. Es sensible a los cambios de humedad. Los espacios entre la cuchilla y la caja son un defecto frecuente que ocurre durante la operación de la madera.

Elimínelo instalando cintas de sellado o perfiles. En un lado de los productos, como regla, ya se aplica pegamento con una película protectora. Cuando lo retire, presione el sello en el vestíbulo del lienzo, pasando gradualmente a lo largo del perímetro.

Para mejorar el efecto, se hace lo mismo en la caja. La cinta se coloca en la unión de la puerta al barrio seleccionado. Cuanto mejor sea el sellador, más durará, más confiable protegerá la habitación de la pérdida de calor.

Conclusión

Las puertas de entrada de madera son la mejor alternativa al metal. Como regla general, la tecnología proporciona aislamiento térmico en el ciclo de producción. Si el bloque no estaba preparado para el invierno, puede hacerlo usted mismo. Es suficiente cubrir el lienzo con aislamiento y colocar un sellador a lo largo del contorno.