Una característica de las barras de cortina de perfil es el deslizamiento de planeadores ("corredores") dentro de un perfil de plástico o metal, con mayor frecuencia de aluminio a lo largo de líneas llamadas "guías". Las cortinas están unidas a los planeadores con ganchos y se deslizan libremente a lo largo de todo el perfil. Un ejemplo de una cornisa de perfil plástico con rieles son los conocidos neumáticos de 1, 2 y 3 hileras. Las cornisas de perfil de aluminio suelen ser más caras, pero son más prácticas y duraderas. Según el método de fijación, se distinguen una cornisa de techo de perfil y una cornisa de perfil de pared.
En la tienda en línea Dekolyuks Moscow puede comprar barras de cortina de perfil para cortinas para cualquier propósito: con control, para cortinas ligeras, medianas y pesadas, para lambrequines (con velcro), con mecanismos de elevación para cortinas romanas, francesas, barras de cortina para paneles deslizantes japoneses, así como cornisas flexibles y dobladas, para ventanales y arcos. La mayoría de las barras de cortina se pueden pintar en varios colores a petición del cliente.
¿Qué es una cornisa de perfil?
Las barras de cortina de perfil son una opción de ganar-ganar para cualquier diseño de habitación. Son fáciles de instalar, móviles y fáciles de manejar. Los fabricantes de muebles producen estructuras de perfil de plástico y aluminio. Los accesorios y accesorios de alta calidad que completan el producto le permiten cumplir sus funciones durante un largo período.
Hoy, el mercado de la construcción presenta una variedad de diseños de productos de perfil, que difieren entre sí en el mecanismo de movimiento de las cortinas, la configuración y el número de guías. Los diseños de perfil son universales. Se pueden utilizar tanto en locales residenciales como industriales.
- La cornisa del techo está unida al techo. Esto amplía enormemente la funcionalidad del diseño, que no solo puede cubrir la abertura de la ventana de miradas indiscretas, sino también hacer la zonificación de la habitación.
- El diseño del perfil de cualquier cornisa de techo consiste en un perfil de aluminio o plástico de varias configuraciones. Se utiliza para cierto diseño de aberturas de ventanas, ventanales y nichos.
- Los productos no solo sostienen cortinas, sino que también son una decoración decorativa de la abertura de una ventana. Se pueden combinar con el material textil de la cortina o con la decoración de las paredes de la habitación. Los fabricantes presentaron a la red de distribución una amplia gama de estructuras de color y texturizadas, que pueden ser productos de madera, nácar o revestidos con tela textil.
- Los perfiles de cornisa pueden tener mecanismos rotativos para cortinas de ventanales, diferentes configuraciones de ventanas y nichos rizados, así como otras estructuras arquitectónicas.
- Las cortinas se cuelgan en ganchos de plástico que se encuentran en los rieles de perfil. Para un uso conveniente del perfil, puede usar clips que están colgados en ganchos.
- Las cortinas de cuerda y japonesas se ven mejor en las estructuras del techo. Centran la atención de los invitados en su diseño, y el diseño se queda en el camino. Esta opción de producto es adecuada para habitaciones pequeñas y apartamentos pequeños.
- Los diseños innovadores se pueden controlar eléctrica y remotamente para ayudar a mover las cortinas horizontal y verticalmente.
Las cornisas de perfil metálico tienen una longitud máxima de no más de 6 m con control automático. La distancia entre las filas de rieles es de 5 cm. Con control manual, la longitud del producto es ilimitada.
Los principales tipos de perfil:
- fila individual
- doble fila
- tres hileras
- Multirow.
Si es necesario, su longitud aumentará con la ayuda de conexiones adicionales, que no interferirán con los corredores para moverse libremente y en silencio por los rieles. Tienen un diseño hermoso, se comparan favorablemente con los diseños de plástico y se ven elegantes y caros.
Las ventajas de las cornisas de perfil
Los diseños de perfil se ven en cualquier habitación con cualquier dirección de estilo. La principal ventaja del producto es su bajo peso, que permite el trabajo de instalación sin problemas. Son duraderos, pueden doblarse según sea necesario y obtener una configuración diferente para la apertura de la ventana. Se montan en una pared o techo.
Tipos de estructuras de perfil.
La industria de la construcción ha introducido en el mercado una amplia gama de productos para techos y paredes. El diseño principal del producto es un perfil con 1, 2, 3, etc. guías a lo largo de las cuales los ganchos unidos a las cortinas se mueven silenciosamente.
Considere los principales tipos de cornisas de perfil.
- Plástico para montaje en techo. Crea todo tipo de formas para ventanas de varias configuraciones, así como ventanas y nichos.
- Los aleros con perfil de plástico solo se usan solos. Pero el kit puede incluir elementos de esquina. Pueden ser de 2 y 3 hileras. La desventaja es la falta de fijación de la tira decorativa o el revestimiento. Los adornos de plástico sugieren muchas soluciones de diseño. En la producción de materiales poliméricos, es fácil dar cualquier forma. Como resultado, puede obtener cualquier textura en los estilos: clásico, barroco, moderno, etc. Al comprar una cornisa de este tipo, debe prestar atención a la calidad del perfil y los accesorios. El perfil correcto tiene un espesor de al menos 1 mm. En este caso, resistirá cortinas opacas pesadas.
- Molduras de perfil. Se vende completo con adornos decorativos. Al comprar, debe prestar atención a la presencia de agujeros y al grosor del perfil. Si la cornisa está empacada y no hay forma de examinarla, entonces debe tomar la cornisa en sus manos y sentir su peso. Debe elegir las cornisas que son más pesadas. Tienen paredes más gruesas, lo que significa que es una opción más confiable. La tira de baguette tiene una altura de ─ 5, 7 y 10 cm. Un alto adorno decorativo oculta la estructura. Es capaz de reducir visualmente el espacio en la habitación.
- Perfiles de aluminio. Tienen un segundo nombre: neumáticos o rieles. El inconveniente principal y significativo del producto es la imposibilidad de crear estructuras no lineales, ventanales y otras curvas. El producto es duradero con una apariencia hermosa y sofisticada y un alto precio. Se da un lugar importante al soporte y al material del que está hecho. Para mayor resistencia, el soporte tiene un grosor suficiente. En el plano de montaje, debe haber 3-4 agujeros de Ø3-4 mm.
Características y beneficios
Los diseños fuertes para cortinas son muy comunes en la actualidad. Son fáciles de instalar y sirven por muchos años. Dichas cornisas son una guía hecha de diferentes materiales, en los que se insertan ganchos especiales para sostener las cortinas.
Los perfiles son diferentes. Hay copias en varias filas, con la ayuda de las cuales puede hacer composiciones interesantes a partir de cortinas y hacer que el interior sea más atractivo.
La mayor parte de los sistemas de perfiles es liviana. Debido a esta calidad, tales diseños no cargan las paredes o el techo, causando daños a los materiales de acabado.
Vale la pena señalar la decoración de tales cortinas. Hoy a la venta hay una variedad de variaciones de cortinas de perfil. Se complementan con hermosos revestimientos de diferentes colores y sustancias que imitan el oro y la plata. Estos diseños se pueden seleccionar para cualquier diseño, ya que se fabrican con una amplia variedad de dimensiones. En longitud, la cornisa de perfil puede ser de 6 metros, pero si es necesario, es posible elegir una versión más larga.
Muchos compradores prefieren tales sujetadores debido a su resistencia. Las cornisas de hierro y aluminio son especialmente populares. Dichas variedades han aparecido recientemente en el mercado y tienen una gran demanda. En muchas tiendas hay cornisas especiales de perfil flexible. Se doblan fácilmente en cualquier ángulo y a menudo se compran para diseñar diseños personalizados o ventanas saledizas.
Dichas estructuras se pueden unir tanto a la pared como al techo. Todo depende del acabado de la superficie y del material del que está hecha la cornisa. Por ejemplo, no se recomienda colocar opciones demasiado pesadas en el techo, especialmente si está recortado con paneles de yeso.
Casi cualquier cortina se puede colgar en estos sujetadores, ya sean cortinas pesadas o tul ligero. Si desea decorar la habitación y darle un estilo especial, la cornisa de aluminio habitual se puede complementar con una moldura espectacular. La combinación de estos detalles se ve muy elegante y atractiva.
Las cornisas de perfil son:
- Montado en la pared. Dichas variedades están unidas a la pared.
- Techo Dichas cornisas se unen directamente al techo.
Las opciones de pared y techo están unidas a una superficie particular usando soportes especiales. Estas partes están ubicadas en los bordes de la cornisa y en su parte central, cada 1-2 m (dependiendo del peso de las cortinas). Las instancias de techo a menudo se unen al techo. Los sujetadores se encuentran cada 20-50 cm.
No debemos olvidar que las cortinas modernas solo se pueden fijar en superficies fuertes y extremadamente lisas. Si el techo de la habitación está suspendido o suspendido, entonces antes de instalar la cornisa es necesario equipar un nicho de un tamaño adecuado o una hipoteca.
Además, las cornisas de perfil se dividen en varios tipos:
- Soltero o soltero. Dichos diseños están hechos de un perfil I especial. Están diseñados solo para cortinas de luz, así como persianas romanas o enrollables.
- Perfil de KS. Las variantes de dos filas llevan este nombre. Dichos sistemas pueden soportar fácilmente el peso de las elegantes cortinas y tul.
- Modelo CKS o cornisa de tres hileras.
Tales sujetadores se pueden usar para crear composiciones interesantes con cortinas y lambrequines. Las cortinas de tres filas se producen para cualquier tamaño y forma de aberturas de ventanas o ventanales.
- Resbalón Dichos perfiles tienen una guía con controles deslizantes. Como regla general, un tejido Velcro especial Velcro viene con estos sistemas.
Los perfiles livianos le permiten colgar tul y cortinas de pequeño peso. Muy a menudo, tales sistemas están disponibles con curvas finales ordenadas.
- La capucha Estos diseños son livianos y también se complementan con Velcro Velcro. Están diseñados para el montaje estacionario de lambrequines originales y elementos de acabado de un diseño interesante.
- Perfil romano Este diseño está diseñado para la instalación de cortinas romanas austriacas o populares (de ahí el nombre). Los perfiles romanos están equipados con cables de control especiales. Están unidos tanto a las paredes como al techo.
- Universal Estos perfiles están hechos de aluminio y pueden soportar incluso el lienzo más pesado.
Los diseños del tipo de perfil difieren en el tipo de control. Los más económicos y comunes son los modelos manuales. También hay opciones más modernas, complementadas por un accionamiento eléctrico o ajuste del cable. En el último mecanismo hay un cordón que puede estar a cada lado.
Materiales
Los más comunes son los modelos simples de aluminio. La principal ventaja de tales sistemas es la retención confiable de cortinas sobre ellos, que tienen cualquier peso y densidad del material. Estos pueden ser tejidos ligeros y aireados u opciones pesadas. Si estudiamos el diseño de cortinas de perfil con más detalle, podemos concluir que son perfiles de aluminio huecos con puntas decoradas y suspensiones plásticas.
Las cortinas metálicas duraderas tienen un radio de curvatura grande. Esto sugiere que pueden adaptarse fácilmente a casi cualquier ángulo. Además, estos sistemas son livianos, por lo que pueden usarse para complementar hermosas aberturas arqueadas y ventanas panorámicas. Cabe señalar la durabilidad de tales estructuras.
Con el tiempo, los sistemas metálicos no se deslizan bajo el peso de cortinas pesadas, no se deforman y no pierden su aspecto prístino.
El perfil de aluminio es resistente a la humedad, por lo que puede instalarse no solo en el dormitorio o la sala de estar, sino también en el baño o la cocina. Tales cualidades no pueden presumir de una cornisa de madera popular, que bajo la acción de la humedad perderá su presentación y grieta. Dichos diseños tienen excelentes propiedades anticorrosivas. No aparecen rastros de óxido o áreas oscuras en ellos.
Los perfiles de aluminio para cortinas comenzaron a usarse relativamente recientemente. Los diseños hechos de tales materiales se ven armoniosos en muchos interiores. Puede ser no solo mobiliario moderno, sino también clásico. Sin embargo, si planea instalar una cornisa de este tipo en la cocina, debe limpiarla de vez en cuando para que no aparezcan manchas de grasa en la superficie. Dichos defectos interferirán con el libre movimiento de las cortinas a lo largo de la guía.
Las consolas de autobús de aluminio están recubiertas con compuestos protectores especiales. Proporcionan resistencia adicional y características físicas y matemáticas mejoradas del material. Gracias a estos aditivos, las cornisas de perfil sirven durante mucho tiempo y resisten el ambiente agresivo.
Hoy en día, las últimas tecnologías se utilizan en la producción de estructuras de perfil de alta calidad, gracias a las cuales se pueden usar no solo en locales residenciales y de oficinas, sino también en saunas, glorietas, balcones, logias, terrazas, etc. Hay opciones de plástico más baratas. Pero no están diseñados para cargas pesadas, por lo que no se recomienda que se complementen con cortinas densas y pesadas.
Diseño
Los fabricantes modernos producen, para deleite de los consumidores, una amplia variedad de soportes de perfil para cortinas. Pueden tener no solo un diseño simple y conciso, sino también un diseño muy original. A menudo, estas cornisas están decoradas con hermosos accesorios o elementos decorativos adicionales. Las tablas de baguette efectivas de plástico, poliuretano o madera natural se completan con muchos productos de perfil. Tales detalles atractivos pueden imitar costosas molduras de estuco o elegantes patrones tallados.
En interiores lujosos y elaborados, se ven cornisas orgánicamente planas en las que las tablas están decoradas con craquelado, dorado costoso o tirar. Productos de aspecto interesante en los que se recogen combinaciones de diferentes materiales. Por ejemplo, puede ser un conjunto espectacular de madera natural, diamantes de imitación brillantes, cuero de diferentes texturas y plástico.
Muchos consumidores creen erróneamente que tales elementos decorativos para barras de cortina son muy caros. De hecho, hoy en las tiendas puedes encontrar molduras de plástico más baratas. El bajo costo no afecta la apariencia de tales partes.
Las tiras de baguette para cornisas de perfil deben seleccionarse de acuerdo con las proporciones de la habitación. Si la habitación tiene techos bajos, se recomienda elegir elementos cuyo ancho sea de 50 mm.
Es recomendable comprar opciones en tono con el acabado principal para que la baguette no baje visualmente el techo.
En habitaciones altas se ven armoniosamente marcos de baguette con un ancho de 90-200 mm. Tales elementos se ven muy expresivos y aristocráticos. Con su ayuda, puede darle al interior un estilo elegante especial y de alto costo.
¿Cómo elegir?
Las cornisas de perfil son diseños convenientes, prácticos y confiables.En mayor medida, desempeñan un papel funcional que uno decorativo. A pesar de esto, es necesario elegir dichos sistemas en función del estilo básico del interior y su esquema de color.
Un papel importante en la elección de una cornisa es su longitud:
- Primero debe decidir en qué superficie instalará el soporte en la pared o el techo. Después de eso, debe medir la longitud de la ventana en la habitación y agregar 40 cm al resultado. La cifra, que resultará en total y será la longitud correcta de la cornisa.
- Si desea montar la cornisa directamente en el marco de la ventana, el indicador de su longitud debe ser inferior a los indicadores internos de la ventana en 1 cm.
También es necesario determinar el número de paréntesis. Para fijar el perfil de cornisa, los sujetadores se seleccionan de acuerdo con su longitud. Al elegir una cortina de perfil, es necesario tener en cuenta el número de capas del lienzo:
- Si va a decorar el interior de la habitación con cortinas pesadas y densas con un lambrequin, es mejor elegir estructuras de aluminio para unirlas al techo.
Pero no olvide que en este caso, el diseño debe tener al menos tres niveles con ganchos.
- Si el soporte estará decorado con cortinas de aire, puede levantar una estructura de aluminio con una fila de ganchos. Tales sistemas se decoran fácilmente con elegantes marcos de baguette.
Sobre cómo elegir una cornisa de perfil de alta calidad, vea el siguiente video.
6 ventajas de las molduras de perfil de aluminio listas para usar o por qué vale la pena comprarlas
El diseño proporciona pistas especiales a lo largo de las cuales los ganchos de cortina y los controles deslizantes se mueven suavemente, sin esfuerzo. Mover cortinas es más fácil y más conveniente que en aleros tradicionales con tuberías.
Los productos se utilizan como base para cortinas romanas y japonesas.
Las lamas de perfil con cortinas o paneles colocados ayudarán a dividir la habitación en zonas funcionales: "cocina", "sala de estar", "estudio", "área de relajación". No es necesario construir tabiques fijos o muros.
Los productos de aluminio son fáciles de usar y no necesitan cuidados especiales.
Son posibles varias opciones de montaje: en la pared, en el techo, en la abertura de la ventana.
Al diseñar una ventana de una forma no estándar (arco, ventana salediza, etc.), el metal suave y ligero puede doblarse en diferentes direcciones.
3 factores a considerar al elegir cornisas de perfil metálico
Los sistemas de aluminio tienen una apariencia modesta y, como decoración decorativa, son inferiores, por ejemplo, a los productos forjados.
El perfil es más adecuado para interiores empresariales y funcionales. En un diseño lujoso y elegante, no se ve tan armonioso.
La mayoría de los modelos están diseñados para acomodar cortinas de peso ligero y mediano. Existen versiones para cortinas pesadas, pero son menos comunes.
Aleros que están en demanda entre los consumidores.
- Tres hileras. Consiste en un perfil de aluminio pintado y una tabla decorativa de madera tropical.
- Cornisa de perfil de madera. Tratada con compuestos de barniz y manchas, lo que le da a la superficie tonos únicos. Las guías para ganchos son neumáticos de aluminio, que agregan confiabilidad y permiten que los ganchos se muevan silenciosamente a lo largo de su plano.
¿Cómo elegir una barra de cortina para cortinas?
La elección del diseño depende de la confiabilidad y compatibilidad con la cortina, cuyos soportes de techo deben distribuirse uniformemente en todo el producto. Debe prestar atención a la cantidad de rieles y al peso de las cortinas terminadas.
- Las cornisas de perfil se seleccionan según la calidad de la banda textil.
- La longitud de la estructura está determinada por la longitud de la abertura de la ventana más 40-50 cm.
- Si el trabajo de instalación implica la instalación de un perfil en la abertura de una ventana, entonces la longitud será menor que las dimensiones de la ventana.
- Los soportes instalan cada medidor en la estructura.
- Para cortinas pesadas, se recomienda instalar cornisas de techo, que se hacen invisibles con la ayuda de lambrequines y cortinas.
- Para cortinas de luz, se instalan cornisas de aluminio o plástico de una hilera.
Para informacion! Las estructuras de ventanas se han ganado el respeto de los consumidores. Se pueden instalar en pladur, monolíticos, falsos techos y suspendidos.