Diseño del paisaje

Macizos de flores en el país: hermosas opciones de paisajismo

Crear un hermoso cantero en el sitio es todo un arte. Aquí debe proporcionar muchos matices, desde la selección de un lugar adecuado hasta la organización de la cerca original. Combinando formas, plantas y materiales interesantes, puede realizar intrincados patrones y dibujos, enfatizar el estilo del diseño del paisaje y llenar el jardín con colores brillantes.

Características de crear macizos de flores

Crear un jardín de flores en una cabaña de verano desde un lado parece bastante sencillo. De hecho, para que el macizo de flores realmente complazca a la vista con su efecto decorativo, y las plantas en él echen raíces bien, debes conocer muchas sutilezas. En particular, es correcto elegir un lugar, cultivos de flores, determinar el tipo de macizo de flores y, en consecuencia, organizar bellamente la cerca.

Selección de barrio y color

Para que el macizo de flores se vea armonioso en el sitio, es importante elegir las plantas correctas. Los tonos de colores se seleccionan a su discreción, pero observando el concepto general del diseño del paisaje: estas pueden ser plantas que se combinarán en una paleta de colores o, por el contrario, crearán transiciones contrastantes.

Las plantas perennes serán la mejor opción para la base de la composición, y las plantas anuales servirán como fondo, que, si se desea, se puede cambiar en un año. Las flores se pueden plantar arbitrariamente en grupos o de acuerdo con un patrón específico. En el segundo caso, primero debe dibujar una imagen en papel, después de pensar en los colores y las sombras, y luego transferir el patrón al macizo de flores.

Es importante tener en cuenta los requisitos de las plantas para la iluminación, la humedad y la composición del suelo: deben coincidir. Hay cultivos que prefieren suelos ácidos, como las coníferas. Solo se pueden plantar plantas con preferencias idénticas junto a ellas: hortensia, azalea, incienso, lirio de los valles de mayo y otras especies.

Plan de terreno

El diseño de un tipo particular de macizo de flores comienza con la determinación del sitio, que depende en gran medida del tamaño del territorio de la casa, la ubicación de los edificios y las áreas funcionales.. En frente de la casa, las plantaciones de grupos rectangulares, las tenias se verán hermosas, a lo largo de los senderos puede crear macizos de flores fronterizos.

En áreas abiertas y espaciosas, los bordes mixtos o las rocas están decoradas con mayor frecuencia. Una esquina remota del patio se puede decorar con un macizo de flores regular estricto, pero no menos encantador. Si el área de tierra en el país es muy pequeña, la mejor solución sería diseñar camas verticales, de varios niveles y elevadas, lo que ahorrará metros cuadrados, pero no se verá menos impresionante.

Es un asunto completamente diferente cuando el territorio de una casa privada es grande. Aquí hay varias opciones posibles: macizos de flores con estanques, extensos bordes mixtos, composiciones con plantas coníferas: todo esto se puede colocar si el sitio se planifica adecuadamente. Si hay un relieve con pendientes, puede organizar una colina alpina o un macizo de flores en terrazas.

Posibles errores

A menudo es difícil para los jardineros principiantes abordar el diseño de un macizo de flores correctamente la primera vez.

Los errores más comunes son:

  • colocación de plantas exclusivamente perennes en el macizo de flores. Por supuesto, plantar plantas perennes simplifica el mantenimiento del jardín de flores, pero debe tener en cuenta que estas plantas crecerán con el tiempo y después de 5 años ya estarán abarrotadas. Es mejor llenar los vacíos con plantas anuales, cuya cantidad se puede regular anualmente. En este caso, es posible introducir nuevos colores,
  • plantar un período de floración. En este caso, el macizo de flores hará las delicias de la floración por mucho tiempo. Es mejor elegir cultivos con diferentes períodos de floración de brotes, luego la decoración del jardín de flores se conservará desde la primavera hasta fines del otoño,
  • plantación cercana con una corona exuberante. Al colocar una plántula en una cama de flores, debe considerar cuánto crece en la edad adulta. Sucede que las plantas ramificadas se plantan demasiado apretadas, con el tiempo comienzan a interferir entre sí e incluso pueden morir.

Creación de flores de bricolaje

Si está interesado en la cuestión de cómo crear un macizo de flores con sus propias manos, entonces ya tiene un lugar debajo del jardín de flores. Ahora debe decidir qué tipo de cerca se utilizará y cómo preparar una almohada de tierra para plantar plantas.

El primer paso es limpiar completamente el área de escombros, incluidos los biológicos (malezas, hojas caídas). Haz el contorno del macizo de flores. Si tendrá una forma rectangular y cuadrada, puede usar clavijas como bordes. Para dibujar los bordes de un jardín de flores circular, puede usar dos palos conectados por una cuerda de tal longitud que el radio de la cama de flores será. Se inserta un palo en el centro y el otro: dibuja un círculo en el suelo. El jardín de flores puede tener cualquier forma arbitraria a su discreción..

El siguiente paso: retire la parte superior del suelo con un grosor de aproximadamente 15 cm, coloque la capa de drenaje de grava, ladrillo astillado o cualquier otra piedra pequeña: evitará el estancamiento del agua. A continuación, debe llenar el suelo, cuya composición estándar incluye dos partes de la tierra y una parte de arena y turba. La composición del suelo puede incluir otros componentes (humus, acidificantes, fertilizantes), pero depende de qué plantas plantarás.

Ahora puedes proceder a diseñar la cerca. La opción más simple, pero a la vez costosa, es comprar una valla confeccionada de metal, plástico, etc. Hoy en día, se ofrece una gran variedad en las tiendas, entre las cuales puede elegir diseños para una instalación en línea recta y un diseño curvo. Los más caros son vallas forjadas hechas a pedido.

Si es una persona creativa o no tiene fondos suficientes para comprar una cerca, puede hacerlo usted mismo, utilizando varios materiales a mano. Por ejemplo, los jardineros a menudo decoran los bordes de los parterres con botellas de plástico o vidrio. Para hacer esto, se excava una zanja poco profunda alrededor del perímetro del jardín de flores, con una altura de hasta media botella, después de lo cual se coloca un contenedor en una fila densa, al revés. Las botellas de PVC deben llenarse previamente con arena o tierra para que no pierdan su forma.

Como material improvisado para la cerca del jardín de flores, puede tomar ramitas y ramas de madera aserrada. El material debe ser recto o ligeramente sinuoso, pero sin apéndices. Las varillas se limpian, se secan, se tratan con impregnación de insectos y hongos, si se desea: pintadas, barnizadas. Para diseñar la cerca, se introducen en el suelo a una distancia de 10-15 cm y se trenzan con ramas.

La cerca original se puede hacer con placas de porcelana simplemente pegándolas en el suelo, DVD. Incluso una tubería oxidada puede convertirse en una elegante acera. Para hacer esto, debe cortarse en fragmentos de la misma longitud, conducirse a lo largo del perímetro del macizo de flores, rellenarse 2/3 con cualquier material pequeño (arena, tierra), y la parte superior debe cubrirse con guijarros o plantar pequeñas plantas suculentas.

Se puede hacer un pequeño jardín de flores con neumáticos viejos. Se instalan, pintan, cubren con la parte interior vacía con tierra y se plantan plantas. Ahora en el diseño del paisaje puede encontrar muchas ideas inesperadas cuando arreglos florales en el jardín con muebles antiguos. Por ejemplo, una vieja cómoda se puede convertir en un cantero sacando sus cajones y llenándolos de tierra con plantas. Sobre este principio, usan mesitas de noche, sillas, camas e incluso plomería.

Niveles

En este caso, estamos hablando del diseño de un jardín de flores con plantas de diferentes alturas, que en el paisaje creará niveles. Típicamente, tales plantaciones se organizan en parterres redondos o rectangulares adyacentes a la casa o cerca. La siembra de cultivos se lleva a cabo de acuerdo con la visibilidad del macizo de flores.: si solo está en un lado, entonces las culturas altas se colocan en el fondo, y si están en todo, entonces en el centro. Las plantas pueden ser de diferentes tipos, no solo flores, sino también arbustos decorativos, coníferas. También permitió el aterrizaje monocromático de una especie, pero de diferentes variedades.

Ronda

Los parterres redondos se ven bien en áreas espaciosas. Se pueden llenar con plantas de acuerdo con diferentes principios.. Si desea crear la apariencia de un jardín de flores de palangre, puede colocar plantas de gran tamaño en el centro de la composición y más cerca de los bordes: cultivos de crecimiento más bajo. Otra opción es hacer un macizo de flores en forma de alfombra, plantando cultivos del mismo tamaño. Pero incluso en una parcela grande, no se recomienda hacer un cantero redondo extenso, ya que será inconveniente cuidarlo. Tamaño óptimo cuando el diámetro no supera los 2 m.

Rectangular

La ventaja de la forma rectangular del macizo de flores es que es fácil de cuidar.. Tales macizos de flores se colocan con mayor frecuencia a lo largo de edificios y cercas. Al plantar plantas, es importante tener en cuenta su tamaño para que las flores pequeñas no aparezcan en el fondo, donde se pierden completamente detrás de la corona de los cultivos más exuberantes.

Levantado

Los macizos de flores elevados son fáciles de cuidar, ya que no tiene que inclinarse hacia el suelo para plantar plantas o desmalezar el suelo. Se están erigiendo sobre una base de piedra, que puede mantener su forma mientras soporta el peso del suelo con flores.. Esta es una buena opción para áreas donde el suelo tiene alta humedad. Muchas plantas no toleran el anegamiento, por lo que elevar un macizo de flores en altura creará condiciones favorables para ellas.

De coníferas

Los parterres de coníferas han ganado recientemente una considerable popularidad.. Las plantas pueden limpiar bien el aire, y plantarlas brinda comodidad, convirtiendo el sitio en un pequeño rincón del reino forestal. Principalmente para la siembra, se utilizan tipos bajos de coníferas: abeto enano, pino, abeto mediano y bajo, tuya, enebro. Puede plantar variedades decorativas con diferentes colores de la corona, complementar el macizo de flores con plantas perennes y arbustos en flor.

Con un estanque

Una cama de flores con un pequeño estanque se ve particularmente atractiva. Puede ser un embalse natural o artificial, hecho solo y rodeado de una hermosa vegetación.. Tales composiciones, complementadas por caminos rocosos, a menudo se pueden encontrar en el diseño de jardines japoneses, roquerías. Cerca del agua, esculturas de madera, vasijas de arcilla, materiales naturales se verán armoniosamente. Para que el estanque sea visible incluso por la noche, se instala la luz de fondo: lámparas montadas en piedras, linternas pequeñas en la pata.

Cerca de un pequeño estanque, necesita plantar plantas de menor tamañoya que los grandes lo cerrarán por completo. Puedes plantar saxifrage, iris enano, helecho. Los cultivos de coníferas (enebro, tuya enana) están un poco en la distancia. Los arbustos con flores blancas darán iluminación adicional al estanque incluso en un día nublado.

Regular

La peculiaridad de un macizo de flores normal es que las plantas que florecen en un período se colocan sobre él. Al mismo tiempo Los cultivos se plantan de acuerdo con la claridad de las formas, la simetría y el rigor de la imagen.. En los residentes de verano, tales macizos de flores no son populares. Básicamente, se pueden encontrar en los parques de la ciudad.

La alfombra

Este tipo de macizos de flores a menudo se pueden encontrar en las áreas frontales de los parques de la ciudad. El es implica dibujar de las flores un patrón simple o complejo. El jardín de flores se puede organizar en una pequeña área suburbana. Para hacer esto, use plantas de menor tamaño de la misma altura para que la imagen sea uniforme. Los floristas a menudo usan cultivos de cobertura del suelo que mantienen la decoración durante toda la temporada. En este caso, los patrones son muy complejos, repitiendo los dibujos de alfombras reales.

Vertical

Cantero vertical - ideal para áreas pequeñas. Este diseño le permite organizar un exuberante jardín de flores con diferentes plantas, sin ocupar mucho espacio. Su diseño implica el principio de la pirámide: los siguientes inferiores se instalan en los grandes niveles inferiores, disminuyendo en ancho. La forma de la cama de flores puede ser cualquiera.

Los artesanos de la casa hacen una construcción simple de los tableros: derriba varias cajas de madera de diferentes tamaños e instálelas una encima de la otra. También se pueden usar neumáticos viejos colocados en una pirámide. Los macizos de flores verticales en miniatura están hechos en forma de estantes sujetos en una estructura adyacente a la pared de un edificio o cerca.

Frontera

Un borde de flores es una cerca de flores, cuyo ancho estándar no excede los 60 cm. Para plantar, puede usar arbustos decorativos enanos o flores que se combinan entre sí. A menudo usa simetría longitudinal o transversal. Es mejor organizar las flores en dos filas para que no haya huecos.

Mixborder

En el diseño del paisaje, los mixborders ocupan una posición de liderazgo, ya que se adaptan a cualquier estilo. Se crean a partir de plantas perennes verdes y con flores, plantadas de manera caótica.. Es aconsejable que el macizo de flores contenga representantes de flores cuyos capullos se abran en diferentes momentos de la temporada. Las variedades de hierba perenne y los arbustos de coníferas que decorarán el mixborder en invierno no interferirán aquí.

Rabatka

Tal cama de flores se caracteriza por una forma larga y estrecha. El ancho permitido no debe exceder los 3 m, y la longitud puede ser arbitraria. Por lo general, tales parterres adornan territorios a lo largo de cercas y cercas decorativas.

Debe haber líneas geométricas estrictas, cuyo número depende del tamaño del jardín de flores. En la versión más simple, puede haber 2 franjas de flores.. En variantes más complejas, se utiliza la colocación de plantas en el tablero de ajedrez, la alternancia de cultivos en ancho.

Rocalla

Usando el diseño de la rocalla, puede diversificar significativamente el sitio, hacerlo único. La base de la composición son piedras y plantas de varios tamaños.. Los bloques de piedra se colocan arbitrariamente. En el centro del macizo de flores, se plantan plantas altas, más cerca del borde, de menor tamaño. Los cultivos de coníferas en el vecindario con plantas perennes y cobertura del suelo se verán bien aquí. El polvo de las migajas de grava o guijarros complementará la imagen.

Tipos de vallas

El diseño de la cerca no es de poca importancia, ya que a veces puede transformar el jardín de flores.. Además, puede realizar diferentes funciones: no solo para indicar los límites del jardín de flores, sino también para separar los senderos del jardín, ciertas áreas del jardín. La altura y la elección del material dependen de esto. Si necesita hacer una cerca decorativa, parterres de flores, a menudo coloque cercas bajas (de hasta 10 cm) hechas de plástico, madera, ladrillo. Para decorar la cerca del jardín, son adecuadas estructuras metálicas más altas y duraderas de hasta aproximadamente 30 cm. Para decorar un macizo de flores elevado, a menudo se usa una piedra que puede soportar el peso del suelo y mantener la forma del jardín de flores.

Hecho de cameos

Es difícil argumentar que las cercas hechas de piedras tienen la apariencia más presentable. Además, tales diseños se convierten en la mejor solución para macizos de flores ubicados en áreas desiguales. Con su ayuda, puede nivelar la altura, elevar el jardín de flores a una altura. Las piedras encajan perfectamente en el diseño de las montañas rocosas y toboganes alpinos, con su ayuda para crear macizos de flores en terrazas. Para la construcción, se utilizan con mayor frecuencia natural (piedra caliza, toba, arenisca, etc.), escombros y piedra artificial, ladrillo e incluso losas.

De las piedras, puede hacer mampostería seca, sin usar una solución de unión, o arreglar el edificio con arcilla, composición de cemento. La segunda opción se considera más duradera y confiable, es necesaria al colocar piedras de diferentes tamaños, así como diseños altos.

Otra variedad de parterres de piedra - gaviones. Dichas estructuras son rejillas metálicas, desde las cuales se instalan dos paredes, y el espacio entre ellas está lleno de piedras. La cerca se ve elegante y moderna, a menudo utilizada para la construcción de parterres elevados.

De madera

La madera es un material cálido y acogedor que se ve natural en una parcela de jardín.. Para las plantas, no conlleva ningún peligro, ya que no se calienta y no se oxida. Además, el árbol es fácil de procesar, con ciertas habilidades puedes construir los diseños más extraños, decorarlos con tallas o pintarlos en el color deseado.

El único inconveniente es la fragilidad. Sujeto a factores externos constantemente negativos como la precipitación, las ráfagas de viento, la humedad del suelo, la estructura del material se deteriora gradualmente.. Incluso cuando se usa impregnación especial y recubrimientos de pintura, la madera no durará tanto como el metal o el plástico. Pero, por otro lado, los parterres no se han diseñado durante décadas. Después de un tiempo, querrá cambiar el diseño del sitio, por lo que este inconveniente no es tan significativo.

Las cercas de madera pueden tener diferentes interpretaciones: todo depende del concepto de diseño del paisaje y de su imaginación.. Si el jardín está decorado en un estilo rústico, puede instalar alrededor del macizo de flores una valla baja sin pintar, una empalizada o un borde elemental hecho de clavijas. Valla, quizás el tipo de cerca más popular. Para hacerlo más original, puedes decorarlo con elementos tallados. Hoy en día, el mosaico de cortes de sierra, así como los bordes de calzos de madera, son muy populares.

Plastico

El plástico atrae principalmente por su bajo costo. También El material tiene buenas características de rendimiento: no está sujeto a la influencia negativa de las condiciones climáticas, no se oxida, no se derrite a altas temperaturas. Además, este material es el más adecuado si desea hacer una valla profunda que impida el desarrollo subterráneo de raíces fuera del jardín de flores. Hoy a la venta hay muchas opciones de diseño para cercas de plástico, entre las cuales puede elegir diseños que imitan madera, piedra o ladrillo. Tales cercas son fáciles de instalar con sus propias manos, ya que a menudo ya están equipadas con clavijas fundidas que solo necesita pegar en el suelo.

Para diseñar un macizo de flores de forma no estándar, puede comprar una cinta de plástico para bordes que se vende en rollos.. Puede ser una versión simple y lisa de cualquier color o imitar materiales naturales. Una buena adición a dicha cerca será una pequeña piedra o corteza de madera, dispersa por todo el perímetro.

Metal

Las cercas de metal se ven elegantes y tienen una alta durabilidad. Están hechos de hierro y hierro fundido. Pueden ser estructuras soldadas simples, por ejemplo, de tuberías de diferentes secciones y diámetros. Diseños graciosamente forjados, especialmente aquellos realizados en un proyecto individual, cuando el cliente puede elegir independientemente el boceto y el tamaño de la cerca. En el verano, las cercas forjadas enfatizan la elegancia del macizo de flores, sirven como soporte para las plantas trepadoras. En invierno, en medio de macizos de flores cubiertos de nieve, agregan una belleza increíble al sitio.

El hierro combina bien con otros materiales. A menudo se usa junto con piedra y ladrillo. La desventaja del diseño puede llamarse susceptibilidad a los efectos negativos de la humedad, como resultado de lo cual el diseño puede oxidarse. Para evitar que esto suceda, debe tratarlo periódicamente (cada dos años) con un compuesto anticorrosión y pintura.

Hormigón

La principal ventaja de las estructuras de hormigón es la resistencia.. El material no está sujeto al envejecimiento ni a la deformación, a menos que, por supuesto, la tecnología de su producción se mantenga por completo. Las estructuras de hormigón no permitirán que el suelo se desmorone, fortalecen el jardín de flores. Puede comprar un bordillo de jardín moldeado, que consiste en pequeños bloques individuales con una base puntiaguda. Los fragmentos son fáciles de instalar al martillar en el suelo con un mazo de goma.

No solo las cercas para exuberantes macizos de flores pueden estar hechas de concreto, sino también, en realidad, mini camas en forma de cuencos, barriles y otras formas, que luego se instalan a lo largo de los senderos del jardín o decoran la entrada principal del sitio.

El diseño del macizo de flores en el sitio es un proceso muy entretenido, que le permite transformar significativamente el diseño del paisaje utilizando su propia imaginación. Adhiérase a los consejos dados en el artículo, para que el exuberante jardín de flores deseado esté en completa armonía con el territorio circundante y encantado con su decoración durante mucho tiempo.

Caracteristicas

Un borde de mezcla es un tipo de macizo de flores que tiene una forma alargada que se extiende en la dirección de los caminos. En este caso, las flores se seleccionan según su altura (de pequeña a alta), la selección se lleva a cabo teniendo en cuenta el momento de la floración. Esto permite que el macizo de flores se vea lujoso durante todo el año.

Otro tipo de jardín de flores se llama puesto, tales macizos de flores tienen una cierta forma (más a menudo son cuadrados o rectangulares). Están ubicados en el centro del jardín, plantados en forma de un patrón específico. Rabatka es una franja que bordea los senderos del jardín (generalmente plantan flores bajas, creando hermosos adornos).

La formación de macizos de flores implica una selección competente de plantas, diseñando un jardín de flores desde la cerca hasta la casa. Las diferentes variedades de plantas tienen diferentes períodos de floración, la diferencia entre la floración puede ser de dos o tres semanas, esto es significativo. Al elegir flores para un lecho de flores, es importante tener en cuenta el momento en que florecen. Esto es necesario para que las plantas, en floración, puedan reemplazar la floración ya (para que los parterres no estén vacíos).

Cuando planifique macizos de flores, debe considerar su revisión futura. Por ejemplo, algunos macizos de flores se verán igualmente hermosos desde cualquier punto de vista (macizos de flores circulares).

Los parterres con un aspecto plano se ven hermosos solo desde las colinas. Se utilizan mejor en presencia de terrazas y pendientes en el sitio. Si el macizo de flores es vertical, expande el espacio; si es vertical, se estrecha.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para crear un hermoso y lujoso macizo de flores en su casa de campo, debe cumplir con algunas reglas. Para comenzar con:

  • leer literatura científica, varios artículos en revistas,
  • para estudiar recursos en línea con información sobre la creación de macizos de flores en el sitio,
  • Visite foros de jardineros en línea.

Es importante tener en cuenta sus deseos y oportunidades. Es mejor elegir flores que harán las delicias, para acercarse al microclima existente de la región.

Es necesario tener en cuenta el presupuesto, calculando cuánto dinero necesita gastar para comprar todo lo que necesita para crear una cama de flores. Puede reducir los costos si cultiva algunas plantas a partir de semillas usted mismo. Tomará un tiempo

A continuación, debe decidir con qué cercar el jardín de flores. Puede usar piedras, árboles, zanjas de tierra o material artificial (por ejemplo, cercas de plástico u hormigón). Después de eso, es necesario comenzar a preparar el suelo para plantar plantas aplicando fertilizantes. Puede dibujar un plan aproximado para plantar flores, determinar la cantidad de plantas que crecerán en el lecho de flores. Vale la pena agregar un boceto con una descripción: para que la imagen del futuro jardín de flores sea más comprensible.

Después de eso, debe colocar las flores en macetas en el lugar propuesto del jardín de flores: esto le permitirá ver cómo se combinarán entre sí. Una vez determinada la ubicación de las flores, debe plantarlas, regarlas y cubrir la tierra a una distancia de 10 o 15 centímetros de la planta. Después del trasplante, las plantas necesitan cuidados constantes, deben regarse regularmente y protegerse del calor. Cualquier jardín de flores se sentirá muy bien en un espacio soleado si hay buen suelo con fertilizante.

Al crear el primer jardín de flores, es mejor elegir flores que no requieran cuidados especiales. Primero necesitas ganar experiencia. Después de eso, puede elegir plantas más imaginarias, creando lujosos jardines caseros.

Por ejemplo, un macizo de flores de varios niveles enmarcados con piedras se verá hermoso. Puedes hacerlo con la ayuda de plantas comunes. Este jardín de flores se ve lujoso.

Al componer diferentes composiciones, puede experimentar, seleccionar diferentes tipos de plantas.

Elige plantas

Cualquier jardinero quiere que un jardín de flores sea una decoración lujosa en una parcela de jardín. El macizo de flores encantará a los huéspedes o miembros de la familia, si elige las plantas adecuadas sin pretensiones adecuadas para las condiciones climáticas de la zona. Estos colores pueden ser peonía y clemátide. Pueden crecer durante muchas décadas sin cambiar su lugar.

Si elige plantas hermosas pero caprichosas, es posible que no soporten el duro invierno. Puedes dar preferencia a las plantas del sur. No todos los arbustos pueden sobrevivir al invierno. Vale la pena prestar atención de inmediato a este hecho. La elección de plantas que sean adecuadas para el clima de la zona tiene muchas ventajas en el diseño del jardín de flores. Estas plantas son más fáciles de cuidar, no hay necesidad de cubrirlas en invierno. No hay que tener miedo a las plagas (lunares, ratones), así como a las enfermedades.

Esto reducirá significativamente los costos, no habrá necesidad de comprar nuevas plantas, reemplazando a los muertos, no habrá costos de mano de obra. Por lo tanto, el macizo de flores en la temporada de invierno puede verse hermoso. Plantar plantas sin pretensiones le permitirá encontrar tiempo para relajarse y disfrutar de la belleza.

Para la decoración, es mejor dar preferencia a las flores perennes. Su principal ventaja es que deleitarán y decorarán una trama personal durante muchos años. Hay una desventaja: no todas las plantas perennes florecen inmediatamente después de la siembra, aunque con el tiempo no requerirán cuidados especiales. Si desea que las flores florezcan cuando aparezcan los primeros rayos del sol, debe elegir plantas con bulbos. Las plantas bulbosas comienzan a florecer temprano, decorando el jardín de flores con una abundancia de flores de diferentes tonos y formas.

Entre estos colores, se puede observar el jacinto. En marzo, la ortografía comienza a florecer, después de crocus, luego son reemplazados por un narciso y un tulipán. Una cama de flores con tales flores se puede hacer de forma redonda, cercando las plantas con piedras o un árbol. El jardín de flores con onagra combina maravillosamente con violeta. Rose se ve hermosa con phlox. Al crear macizos de flores con flores anuales, puede cambiar constantemente la paleta y los tonos, eligiendo algo nuevo cada año. Todo depende de la imaginación del jardinero.

Bellas plantas anuales son las caléndulas, petunias, dalias y balsaminas. Estas flores de primavera son poco exigentes, se sienten muy bien con cuidado ordinario. Se pueden plantar cerca de la casa.

Patrones de aterrizaje

Los arreglos florales modernos adornan casi todas las parcelas del hogar. Son las flores las que te permitirán disfrutar de la belleza de la naturaleza en la estación cálida. Incluso un jardinero aficionado puede crear un hermoso jardín de flores. Para esto, es necesario estudiar los posibles patrones de plantación.

Primero necesitas mejorar el territorio de la cabaña. Es necesario tener en cuenta las condiciones de crecimiento favorable de las plantas. Esto reducirá posibles errores en la formación del jardín de flores. Es necesario determinar la forma y el tamaño del jardín de flores, elija su paleta principal.

Es mejor comenzar con el diseño de parterres con plantas perennes. No son pretenciosos, no requieren cuidados complicados. No desorden el jardín de flores con plantas. Su cantidad excesiva afectará negativamente la floración, y el lecho de flores perderá su atractivo. No debe plantar flores una por una: un grupo de flores se ve más bonito que una flor por separado. Los jardines de flores se ven lujosos con una abundancia de flores desde el comienzo de la primavera hasta el final del otoño.

Al elegir el esquema de plantas perennes, debe tener en cuenta el período de su floración. Las flores anuales llenan fácilmente la brecha entre la floración. Es necesario elegir un esquema, teniendo en cuenta los indicadores de correo y la presencia de luz. Cada macizo de flores debe contener plantas que tengan un cuidado similar. Debe abordar de manera responsable la elección de colores para el jardín de flores. No debe ser abigarrado, es mejor combinar plantas brillantes con flores de tonos tranquilos.

Si tiene en cuenta todos los matices, formando un esquema de plantación, el macizo de flores se verá lujoso.

Gradualmente, puede crear composiciones más complejas, diseñando diferentes patrones. Una cama ideal sería la que se ve igualmente hermosa a ambos lados del jardín. Muchos niveles se realizan con mayor frecuencia cerca de paredes, cercas. Al elegir un esquema, debe tener en cuenta la sombra y los participantes solares de la cabaña. Debido a esto, puede elegir las plantas adecuadas para el macizo de flores, proporcionándoles condiciones cómodas.

Es necesario calcular correctamente el número requerido de plantas. Para hacer esto, todo el diseño del macizo de flores se divide en zonas cuadradas condicionales de aproximadamente un metro en cada lado. Es necesario calcular cuánto ocupará cada especie de planta. Todos los datos deben dividirse por el indicador promedio, estándar para la siembra. Por ejemplo, 2 o 3 plantas grandes, 4 a 6 plantas medianas, 7 a 9 plantas por debajo del tamaño promedio y 16 a 20 plantas pequeñas se plantan en una cama de flores de hasta 1,2 metros de tamaño.

Para transferir correctamente el esquema del dibujo al sitio, es necesario tener en cuenta los contornos con aserrín, tiza o arena. A continuación, debe desenterrar la tierra, eliminar las malas hierbas y espolvorear el suelo con tierra especial. Puede realizar cambios en el esquema. Para hacer un jardín de flores, es necesario tener en cuenta la acidez del suelo: básicamente las plantas son exigentes, necesitan ciertas condiciones.

Las plantas medianas complementan perfectamente cualquier arreglo floral. Estos incluyen peonía, azucena, lirio, iris, campana y flox. Para cerrar espacios vacíos, puede plantar un aster, petunia, laureado o salvia. Los altramuces, los acónitos o los delfinios son ideales para la decoración de fondo. Las partes sombreadas de la trama se pueden decorar con anémona, helecho, geranio. Si el suelo es ácido, la hortensia y el helecho se sentirán bien.

La combinación importa. Va bien con rosa, virginia, sedum, bálsamo. Una hermosa combinación será una paleta de tonos rosados, naranjas y rojos, diluidos con púrpura. Siguiendo estos consejos, puede organizar fácilmente un jardín de flores increíblemente hermoso en su sitio.

Formas de jardín de flores

Las opciones de diseño para macizos de flores pueden ser diferentes. Una solución original sería usar neumáticos viejos para automóviles. Tales macizos de flores son comunes. Puede pintar el neumático en el color deseado y agregar elementos decorativos. El resultado es un hermoso cantero con flores. Con los neumáticos, puede hacer un macizo de flores de varios niveles, mientras que debe elegir neumáticos que difieran en tamaño. Para que pueda organizar cualquier jardín de flores.

Un viejo tocón de árbol también es adecuado para un macizo de flores, puede ser un excelente jardín de flores. Usar muebles innecesarios puede ser una gran idea. Pero tales macizos de flores para la temporada de invierno son mejores para llevar a la casa. Si quieres hacer un macizo de flores de hormigón, no te llevará mucho tiempo. Tal jardín de flores se verá hermoso y apropiado.

La ubicación y la forma del jardín de flores afecta directamente la selección de tamaños de flores. Una plantación de plantas con un conejo se hace en flores de una altura de 15 a 40 cm. Se hace una cama de flores redonda, comenzando desde el centro con plantas altas, terminando con las bajas en el círculo exterior. Por lo general, se crea un macizo de flores en forma de borde de mezcla cerca de las paredes o la cerca, comienzan con plantas altas con una transición suave a flores bajas.

Para el diseño competente del macizo de flores, debe seleccionar correctamente el esquema de plantación, elegir una zona para un determinado tipo de planta. Esto mejorará todo el jardín de flores. Antes de dividir el infield en parterres debe pensar si encajarán en el diseño del jardín, si se ajustan al estilo. Por ejemplo, un borde con flores enmarca los senderos del jardín; las plantas bajas son mejores para ello.

Un pequeño estanque en el centro del jardín de flores se verá lujoso. Sobre todo, este diseño es adecuado para una gran parcela.

Una dirección de moda es una cama de flores mixborder. Este es un macizo de flores de forma libre. Se utiliza con mayor frecuencia en el diseño de casas de campo. No menos populares son los macizos de flores de forma vertical. Begonia y petunia se utilizan para ellos.

Decoración

Al elegir la decoración del paisaje para un macizo de flores en una parcela personal, puede seguir las tendencias de la moda o aplicar soluciones no estándar. Ahora el diseño del paisaje le permite llevar a cabo cualquier idea del jardinero para crear un lujoso macizo de flores. Lo principal es la simplicidad y armonía de los elementos decorativos. Este concepto puede implementarse mediante varios métodos con plantas perennes y anuales.

El primer tipo de decoración es monocromo, utiliza la misma gama de colores. Por ejemplo, es posible una combinación de varios tonos de verde. Puede usar una combinación de verde y blanco (hortensias, onagra, tallos, anfitriones, astilbe).

Un lecho de flores de plantas se ve hermoso en verde y rosa con rosas, peonías, clemátides, heicher, crisantemos. La combinación con el rojo se ve increíble (arces con hojas rojas, agracejo decorativo y geyhera).

El segundo tipo de decoración es monoforma, utiliza flores de la misma forma. La combinación de flores con forma de corona redondeada se ve muy bien (espirea redonda, hortensia de hojas grandes, rosa, sauce esférico y tuya). El tercer tipo de decoración es el contraste. Utiliza plantas de colores brillantes. Los tonos azules y amarillos son apropiados aquí (iris, viola, caléndulas, capuchina, lirio amarillo). Original y una combinación de un tono rosa con azul (rosa, lavanda, verbena, matthiola bicorn). Los macizos de flores verticales se ven lujosos. Tal plantación puede decorar cualquier jardín.

El requisito principal para el diseño del paisaje es la decoración y decoración de parterres. Absolutamente cada macizo de flores se puede transformar agregando decoración. Es fácil hacerlo tú mismo. Vale la pena decorar el macizo de flores central, ya que es la base de todo el arreglo floral del jardín.

En el macizo de flores central, el elemento de decoración se verá desde cualquier dirección. La base de dicha composición puede ser:

  • bola de mosaico
  • un cuenco para pájaros
  • carro de madera
  • madera flotante
  • registro
  • muñón
  • rueda
  • reloj de sol
  • escultura
  • espejo
  • arco
  • planta con follaje denso.

Cualquiera de los elementos clave del diseño debe ser único. Además del elemento central, la cerca es importante, así como decorar el suelo alrededor de las plantas con grava multicolor. Si usa grava de colores, puede enfatizar la forma del macizo de flores y decorar bellamente las plantas brillantes. La decoración del macizo de flores debe combinar hermosa y útil.

Ahora está de moda combinar flores y plantas comestibles: así es como crean una cama de jardín decorativa. Para crear una cama decorativa, debe hacerse con barras, tablas grandes. Después de que necesite superponerlo con losas de piedra. A continuación, coloque el suelo, en hileras o hermosos patrones, plante flores, plantas de jardín. Una combinación de diferentes variedades de ensalada será excelente, puede usar verde, rojo, color limón con albahaca morada y verde, diferentes tipos de repollo.

Será interesante observar un macizo de flores en el que todos los lugares vacíos están llenos de rábanos o eneldo.

Consejos de residentes de verano.

Cottage es un lugar donde no solo se plantan plantas comestibles. Muchas personas quieren crear hermosas composiciones de flores para que les guste durante su estadía en la cabaña. Puede decorar su jardín con macizos de flores, toboganes de piedra y madera. Cualquier jardín bellamente decorado complacerá a los residentes de verano, a sus vecinos e invitados. Crea un hermoso macizo de flores bajo el poder de cualquier jardinero. No es necesario atraer profesionales para esto. Para hacer esto, cumpla con ciertos consejos.

Después de plantar las semillas, necesitan un cuidado constante: debido a esto, aparecerán brotes, las plantas crecerán y luego florecerán. Es necesario tener en cuenta el diseño, el estilo, el cercado del jardín de flores. Esto es necesario para crear una composición holística que se ajuste perfecta y orgánicamente al diseño del cuadro interior. Todos los arreglos florales deben combinarse entre sí.

Se recomienda a los residentes de verano que utilicen el macizo de flores funcionalmente, decorándolo con flores de diferentes alturas. En este caso, es importante eliminar las plantas anuales que se han desvanecido del jardín de flores. Esto puede estropear la apariencia de la imagen de la flor.

Si el diseño del infield se centra en materiales naturales, puede cubrir el macizo de flores con piedras, pintándolas con diferentes colores, por ejemplo, debajo de los insectos. Por lo tanto, atraerá aún más la atención, sin sobrecargar el jardín de flores. Si se toman los neumáticos como base, la pintura les permitirá dar una composición integral. Para una mayor armonía, necesita plantar flores en forma de manchas de color: de esta manera se ven especialmente hermosas. Es importante tener en cuenta el color principal del macizo de flores: no debe fusionarse con los tonos de las plantas con flores.

Para que la cama de flores permanezca hermosa, las plantas deben podarse y alimentarse periódicamente. Es necesario decidir de antemano cuál será la disposición del jardín de flores. Usualmente se utilizan muebles innecesarios, materiales de construcción, lo que hay en el país sin trabajo.

Tipos de parterres decorativos

Hay una gran variedad de formas y patrones de macizos de flores. Cada especie tiene sus propias diferencias, características de creación y cuidado. Hasta la fecha, se distinguen las siguientes opciones para diseñar macizos de flores en el país:

  • Borde de flores
  • Rabatka
  • Mixborder
  • Colina Alpina.
  • Tenia
  • Cantero vertical.
  • Macizos de flores en cascada.
  • Colgantes macizos de flores.
  • Arabesque es una novedad original en el mundo del diseño del paisaje.

Cada una de las opciones presentadas se caracteriza por ciertas condiciones para plantar flores, diseño decorativo, requisitos de cuidado y el esquema de color de la composición.

Los principios básicos del diseño del paisaje del área local.

Para comprender cómo diseñar macizos de flores cerca de la casa, debe comprender los conceptos básicos del diseño del paisaje. El paisajismo es el arte de organizar el espacio con la ayuda de elementos naturales: plantas, piedras, árboles. Esta dirección está sujeta a los principios artísticos básicos de la armonía.

La elección de las plantas para un jardín de flores frente a la casa debe hacerse teniendo en cuenta las condiciones climáticas y las características del suelo.

  1. Integridad
  2. El balance
  3. Proporcionalidad de formas.
  4. La combinación de colores.

La integridad implica la unidad de todos los elementos en el sitio. Todos deben hacerse en un estilo y crear una sola composición. Pueden ser los mismos elementos en diferentes partes de la trama o la unidad de color en composiciones decorativas. Para lograr la integridad, debe elegir inmediatamente el estilo del paisaje y crear un plan general. Esto es especialmente importante para el grupo de entrada, es decir, los elementos colocados en frente de la casa. Dado que esta parte del espacio crea una impresión general.

En un lugar soleado, se plantan rosas, membrillo japonés, chokeberry o avellana. De las plantas verdes al sol, crecen bien las campanas, las margaritas y las maravillas.

El equilibrio implica una distribución uniforme de elementos en la composición. En el jardín de flores en frente de la casa, puede haber patrones de flores, bordes a lo largo de los bordes del macizo de flores y caminos. El equilibrio puede ser simétrico y asimétrico:

    El equilibrio simétrico implica repetir las formas en una imagen especular en relación con la línea central o el punto. Tal centro puede ser una casa, una pasarela central, un macizo de flores frente a la casa.

La pista desde la puerta hasta el porche de la casa a menudo se elige como la línea central de la composición.

Un jardín de flores bien arreglado adornará adecuadamente la parte delantera del infield

Las armonías en un equilibrio asimétrico son más difíciles de lograr, pero la asimetría parece más natural y pintoresca.

Proporcionalidad de formas. Macizos de flores, bordes, decoraciones artificiales, cantos rodados no deben prevalecer unos sobre otros y crear una impresión aplastante. La transición suave de un elemento a otro es importante. La transición de formas más grandes a más pequeñas crea una perspectiva natural.

Al compilar un jardín de flores, la armonía de formas, colores y altura de la planta es importante.

Para combinar colores, puede elegir plantas decorativas del mismo esquema de colores o contrastando entre sí. Cómo organizar macizos de flores cerca de la casa: puede haber muchos esquemas de color. Por ejemplo, los bordes de las pistas están hechos de flores blancas, y el diseño del jardín de flores frente a la casa está hecho de azul y azul. Mira con estilo las composiciones en las que se seleccionan plantas del mismo color: rojo o morado. Las flores blancas desencadenan fácilmente cualquier contraste. Lo principal es no plantar diferentes plantas de diferentes colores y tamaños todos juntos.

Las plantas altas llaman la atención y determinan la estructura del jardín de flores.

Las plantas inferiores llenan el macizo de flores y sirven como telón de fondo para la composición.

De las reglas básicas del arte se siguen principios adicionales del diseño del paisaje:

  1. Naturalidad.
  2. Verticalidad.
  3. Combinación de plantas

Naturalidad. Uno de los principios del diseño del paisaje es el disfrute de la naturaleza. Por lo tanto, para lograr la naturalidad, uno no debe dejarse llevar por elementos artificiales: cercas, estatuas, así como líneas rectas y patrones geométricos estrictos. Es mejor completar el encuadre de figuras de un borde de hierba o flor, los límites de los elementos se indican con piedras naturales o rocas.

La naturalidad implica el uso de plantas herbáceas sin pretensiones: lupinos, peonías, flox o azucenas.

Como borde vivo para una cama de flores, la forma más fácil de usar un geyher, inquilino o arabis

Verticalidad. Una nueva tendencia en el diseño de territorios. Implica el desarrollo de conjuntos no solo en el plano horizontal, sino también en el vertical. Este puede ser el diseño de un jardín de flores frente a la casa con plantas verticales o al estilo de una colina alpina. La creación de colinas y elevaciones aumenta el área y brinda oportunidades adicionales para plantar plantas.

Las uvas Amur son una excelente opción para el paisajismo vertical de un sitio ubicado en el lado este u oeste de la casa: una enredadera potente que crece rápidamente hasta 8 metros de largo

La combinación de plantas implica no solo belleza, sino también su armonía biológica. Es importante que las plantas se combinen de acuerdo con sus requisitos naturales: luz, riego, acidez del suelo. Antes de romper el jardín de flores en el sitio, debe averiguar cuánto espacio ocupan las plantas en la edad adulta.

Una cama de flores en el lado norte de la casa está hecha con plantas tolerantes a la sombra: enebro, tuya occidental, microbiota, incienso y huéspedes.

Una variedad de arbustos y flores fotófilos son adecuados para una cama de flores en el lado sur de la casa

Borde de la flor

El diseño de parterres y parterres en forma de borde es una solución excelente para casas de campo donde hay escasez de espacio libre. Para crear un borde de flores, el maestro necesita:

  • A lo largo de la pista, preferiblemente en ambos lados, despeje un trozo de terreno libre con un ancho mínimo de aproximadamente 25-35 cm.
  • Se debe eliminar el suelo, se debe colocar drenaje (arena o arcilla expandida), suelo fertilizado mezclado con relleno de turba.
  • Después de humedecer el suelo, puedes plantar flores.

Para los bordes de flores, se da preferencia a las variedades de plantas de bajo crecimiento, cuyas inflorescencias son exuberantes bolas o racimos.

Esta versión del jardín de flores enfatiza con estilo el interior de la parcela del jardín, dándole un aspecto original "animado".

Empalizada Mixborder

Para crear un jardín de flores de este tipo, también necesita una sección rectangular del suelo, pero el principio de plantación es notablemente diferente.

La tecnología de fabricación permite la creación de hileras: en el borde posterior del jardín de flores, se colocan flores más altas, y más cerca del flanco delantero, se plantan los representantes más bajos.

A veces, por conveniencia, los artesanos tienen bordes pequeños entre las filas de niveles, lo que permite determinar con mayor precisión los límites de las filas de flores.

Colina alpina

Hacer una colina alpina no es una tarea fácil. Una condición importante para su creación es la colocación de rocas o piedras lo suficientemente grandes como para formar repisas artificiales.

En el proceso, es posible que necesite las siguientes acciones de un diseñador de paisajes:

  • Preparación del esqueleto: se colocan piedras o rocas en el suelo, a veces reemplazadas por viejas botellas de vidrio. Los espacios libres entre los elementos del marco están llenos de tierra.
  • En el suelo y las piedras sobresalientes, los "caminos" están hechos de grava fina o grava.
  • Las principales plantas que plantan tales toboganes son pequeños arbustos de coníferas, saxifrajes, cultivos de piedra o arreglos florales que no tienen pretensiones de mantenimiento.

Un jardín de flores de este tipo se distingue por su apariencia original, formas asimétricas específicas y requisitos de cuidado bastante mínimos.

Tenia

La característica principal de tal empalizada es el diseño de una composición floral de una especie de plantas, así como la creación de un tono de color único en un macizo de flores.

Una cerca o forma decorativa no importa, solo los deseos del propietario de la parcela del jardín y el maestro se tienen en cuenta aquí.

Las soluciones interesantes son crear bordes a partir de pequeñas piedras, botellas de vidrio pintadas o una maceta con listones de madera.

Macizos de flores en cascada

Crear cascadas es una idea muy original entre macizos de flores irregulares. Para el trabajo, es necesario hacer marcos para cascadas: la mayoría de las veces en este papel son cajas de madera o metal.

En el fondo de dichos recipientes, haga varios agujeros para la salida del agua, coloque una almohada de drenaje de arena y arcilla expandida, llene el suelo.

Las cajas se apilan unas encima de otras de manera escalonada para que más de 2/3 del volumen del contenedor permanezca libre para plantar flores.

El aterrizaje continúa después de la formación del marco. Para los macizos de flores en cascada, es preferible utilizar la plantación de plantas de bajo crecimiento.

Macizos de flores colgantes

Es fácil hacer estos macizos de flores con materiales improvisados: botellas de plástico viejas, pequeños recipientes de madera, utensilios de metal viejos se pueden usar como macetas colgantes. Las principales tareas del asistente:

  • Haga un sistema de drenaje para la salida de agua.
  • Decora macetas colgantes.
  • Para pensar sobre la fijación: puede ser una rejilla fuerte o una cadena en la que se cuelga una maceta casera.

Además, a menudo hay opciones para unir una cama de flores colgante en miniatura a una cerca o pared de una casa.

Arabesque

La mariposa del macizo de flores es una tendencia bastante nueva, pero popular en el diseño del paisaje. La idea principal en la creación de tal jardín de flores es el diseño del puente decorativo original entre las dos mitades de la empalizada. Para el trabajo, es necesaria la creación preliminar del esquema, el marcado de la parcela, la plantación paso a paso de composiciones de flores y la fabricación de un borde o borde.

Principios de la formación del jardín de flores.

Al hacer un cantero en la cabaña con sus propias manos, es imprescindible seguir los siguientes principios:

  • Creación preliminar del esquema en papel. El dibujo reflexiona sobre las opciones de diseño para el jardín de flores, el dibujo, la composición del arreglo floral.
  • Marcado del terreno. Este paso es obligatorio si planea producir una composición compleja.
  • Estrictamente trabajo paso a paso para crear un jardín de flores.
  • No debe cargar la empalizada con un exceso de plantas, ya que requerirán un cuidado más cuidadoso.Además, las flores pueden competir entre sí por el fertilizante y la humedad, lo que conducirá al marchitamiento rápido de algunos tipos de flores.

Lo más importante para un jardinero principiante es recordar que es mejor entrenar en parterres de flores en miniatura con plantas sin pretensiones.

Contabilización del período de floración.

Se requiere estrictamente la consideración de este factor para macizos de flores grandes con un arreglo floral complejo. Otras acciones del paisajista dependen de la elección del macizo de flores: floración continua o secuencial.

Para evitar posibles errores en la formación de la empalizada, debe estudiar cuidadosamente las propiedades y los períodos de floración activa de cada representante para la composición.

Ideas originales para macizos de flores.

Usar las opciones clásicas para macizos de flores es deseable, pero no necesario. Un enfoque creativo para el trabajo puede contribuir a la aparición de nuevas ideas interesantes que difieren en el patrón original, los colores brillantes y la elegante estructura del jardín de flores.

Cantero espiral de piedras

La compleja estructura base se compone de una fuerte malla metálica en dos capas, entre las cuales se coloca una piedra natural.

El marco de malla está formado en forma de espiral ascendente, y el espacio libre está lleno de tierra fertilizada. Se prefieren los cultivos de coníferas y los saxifragos.

Opciones de macizo de flores: cómo decorar

Cómo romper adecuadamente un macizo de flores para agradar la vista, hay muchas opciones para las formas y sus combinaciones. Cada uno de ellos de una forma u otra cambia el espacio.

La variedad de plantas para macizos de flores debe proporcionar una floración continua durante toda la temporada.

Formas clásicas de camas:

  • Alfombra redonda
  • Arabesque
  • Construcción vertical.
  • Rockeries
  • Mixborders.

Cantero redondo

Una cama de alfombra redonda debajo de la ventana abre el espacio y lo expande visualmente. Es adecuado para un área pequeña, creando la ilusión del espacio. Varias combinaciones de colores y patrones de colores bajos se ven hermosos aquí. La composición se puede diluir con hierbas decorativas o musgo. Es mejor enmarcar dicho diseño con un borde de flores o piedras decorativas. Se puede plantar el mismo borde a lo largo de las pistas, lo que creará la dinámica del conjunto.

Un cantero redondo se ve hermoso con una planta dominante en el centro y flores bajas plantadas en círculo.

La opción más simple es un monoclomb redondo lleno de flores del mismo tipo.

Macizo de flores y jardín de flores, ¿cuál es la diferencia?

Hay alguna diferencia entre una cama de flores y un jardín de flores. Un jardín de flores se puede llamar cualquier terreno en el que se siembra vegetación decorativa en cualquier orden. Pueden incluir muchas plantas anuales, arbustos caducifolios y coníferas.

Un macizo de flores se llama macizo de flores de forma geométrica regular, en cuyo diseño se utilizan principalmente cultivos anuales y plantas perennes herbáceas. Las plantas en el macizo de flores se plantan en una secuencia determinada de acuerdo con la simetría.

Por lo general, una cama de flores tiene un circuito cerrado. Está rodeado de senderos de jardín, pavimentado o incrustado en un césped verde. Se crea un borde estrecho de flores alrededor del perímetro a partir de plantas anuales de tamaño reducido o especies de plantas perennes que cubren el suelo.

Como excepción, los macizos de flores a veces están dispuestos, un lado del cual bordea una cerca o una pared de una casa. Pero en este caso no debe confundirse con un mixborder, cuyo principio es algo diferente.

Interesante El macizo de flores se puede llamar una variedad de jardín de flores. Pero el jardín de flores no siempre es un macizo de flores. Este es un concepto más amplio, que incluye colinas alpinas, montañas rocosas, fronteras mixtas y otros arreglos florales.

Tipos de camas: regulares

Según el método de siembra, los macizos de flores son regulares e irregulares. Las regulares requieren más tiempo en el dispositivo: se seleccionan plantas de aproximadamente la misma altura, plantas anuales y plantas perennes necesariamente de menor tamaño. Es importante elegir todos los tipos para que su floración coincida. La característica principal de los macizos de flores regulares es la nitidez de las líneas que forman un hermoso adorno geométrico.

Los macizos de flores regulares rara vez se crean en territorio personal, su prerrogativa son los parques y plazas de la ciudad. Este tipo de jardín de flores requiere un cuidado constante, cuya complejidad es que el sistema de raíces de las plantas perennes crece rápidamente, derribando la imagen. Pero, si hay tiempo y ganas de crear algo especial cerca de una casa privada, puedes intentarlo.

Primero, se dibuja un adorno del futuro cantero en una hoja de papel, en la que los diferentes tipos de plantas se indican por color. Luego, el dibujo se transfiere al sitio con el suelo preparado: con la ayuda de arena, se dibujan líneas del patrón. Y solo después de eso en un orden estrictamente definido (de acuerdo con el plan) se plantan plantas.

Consejo Si se decide hacer un macizo de flores de un tipo regular en el sitio, puede usar vegetación con follaje de diferentes colores en su diseño: sotana manchada, trébol rastrero, ácido trapezoidal, geyhera rojo sangre, diversas variedades de sobrevivientes y saxifrage.

Tipos de camas: irregulares

En el país, la forma más fácil de hacer un macizo de flores irregular, que se caracteriza por una ejecución más libre. Las flores están dispuestas en filas o puntos, varias plantas en un grupo. Para evitar las zonas calvas en el jardín de flores, se siembran hierbas y granos decorativos entre especies grandes.

Preparación del suelo

Desde el otoño, comienza la preparación del sitio para la siembra de plántulas en primavera. Primero, se determina el tipo de suelo y, si es necesario, se lleva a cabo su mejora. Para cada tipo de suelo, se utilizan diferentes aditivos que se distribuyen uniformemente en la superficie del futuro jardín de flores, y luego se realiza una excavación profunda.

Cómo mejorar el suelo:

  • Suelo arcilloso. El tipo de suelo más pesado y aumentar su fertilidad es el más difícil. Idealmente, debe eliminar la capa superior de 30 cm y reemplazarla con tierra negra. Como no todos pueden realizar este trabajo intensivo en mano de obra, es posible hacerlo de manera diferente: traer arena, turba y humus y mezclarlo con la tierra en el sitio cavando,
  • Suelo arenoso se mezcla con chernozem importado,
  • Franco mejorado por la adición de humus y arena.

Se recomienda cavar un sitio en el otoño, cuando pasan las primeras lluvias y la tierra se ablanda bajo la influencia de la humedad. Pero no debe hacer esto inmediatamente después de las lluvias, para que la tierra no se adhiera a la pala y los zapatos. Durante la excavación, las raíces y piedras de malezas restantes se seleccionan del suelo.

Es importante Inmediatamente después de excavar, la tierra está suelta, y luego, bajo la influencia de las lluvias, se compacta y se asienta. Por lo tanto, inicialmente el sitio debe ser unos 15 cm más alto que el césped, en este caso, después de la contracción, el jardín de flores no será más bajo que el nivel del suelo.

Selección y plantación de plantas.

El clásico macizo de flores redondo está formado por varios tipos de plantas que varían en color y hábito. Las flores más altas se plantan en la parte central, y su altura disminuye gradualmente a medida que se acercan al borde. Los períodos de floración también se tienen en cuenta. La mayor parte son anuales que florecen durante todo el verano, y entre ellas hay plantas perennes, que en su mayor parte no difieren en la duración de la floración.

Qué flores usar en el macizo de flores:

    AltoCannes, delfinios, digitalis purpurea, altramuces, Rudbeckia "bolas de oro", equinácea, iris,

Rudbeckia Altura mediaGaylardia, aster chino, celosia, zinnia, tagetes erectos, lavater, antirrinum, mirabilis, allium, tradescantia de jardín,

Zinnias en el jardin SuficientePetunia, lobelia, gazania, oxalis, clavo de olor, anémona, escabiosis, flox en forma de punzón y onagra,

Clavo de olor Cubierta del sueloo bordeando. Verdolaga, cineraria costera, viola, margaritas, vaina, rezucha, muscari.

Aubriet en el macizo de flores

Las plántulas de flores se plantan en mayo, cuando aparecen plantas perennes del suelo.

Esto hace posible determinar dónde y a qué distancia de las plantas de rizomas para plantar especies anuales. Cuando se usan exclusivamente plantas anuales en el macizo de flores, se pueden sembrar con semillas en surcos paralelos. Pero en este caso, el desarrollo de las plantas requerirá más tiempo. En consecuencia, el macizo de flores florecerá mucho más tarde.

Es importante Las diferentes plantas no reaccionan igualmente a la humedad o al suelo seco y su composición. Para que todas las plantaciones se sientan cómodas, debe elegir vegetación con las mismas necesidades de tecnología agrícola y el tipo de suelo.

Cuidado de flores

El cuidado principal para el tipo irregular de jardín de flores se lleva a cabo inmediatamente después de plantar plántulas y antes de enraizar las plantas. En este momento, es importante regar con aflojamiento posterior para que no se forme una costra densa en la superficie del suelo. Cuando las plantas se fortalecen, el macizo de flores se desmaleza y riega según sea necesario.

El aderezo se lleva a cabo durante el período de brotación de las plantas. El fertilizante complejo se disuelve en agua y se aplica durante el riego debajo de la raíz oa través de un rociador. El método de riego es más efectivo porque las plantas reciben nutrición a través del sistema de raíces y directamente a través de las hojas. En otoño, cuando los restos de vegetación se retiran del macizo de flores, se introduce humus o compost en el suelo.

Es importante saberlo. De vez en cuando, se inspecciona el jardín de flores de verano y se cortan las flores marchitas. Esta medida promueve el crecimiento de brotes y una floración más magnífica.

Consejos de flores

Es cierto que la experiencia viene con el tiempo. Pero no tengo ganas de aprender de mis errores. Para que el diseño del primer macizo de flores en la vida sea más sencillo, es mejor escuchar los consejos de los cultivadores de flores experimentados.

Consejos para principiantes:

  • Es mejor hacer varios macizos de flores pequeños que uno grande, porque un jardín de flores pequeño es más fácil de cuidar,
  • En un jardín de flores que es demasiado largo, es difícil capturar detalles distantes
  • El diámetro de un macizo de flores circular de tamaño mediano es de aproximadamente 2 m,
  • El jardín de flores redondo se ve más espectacular cuando su parte central está ligeramente elevada,
  • Si el macizo de flores está hecho en el césped, no debe limitarse al hormigón ni a ningún otro borde. Es mejor hacer un borde con bajas anuales, por lo que se verá más natural.
  • Para que el césped no capture el territorio del jardín de flores, se cava una cinta de plástico alrededor de su perímetro,
  • No debe ahorrar plantando plantas demasiado densas, ya que se estirarán y florecerán débilmente,
  • Los aterrizajes demasiado engrosados ​​desarrollan enfermedades más rápido.

Deben decirse algunas palabras sobre las plantas de rizoma. Su sistema de raíces está creciendo rápidamente, por lo que cada 3-4 años, se lleva a cabo una actualización o reconstrucción del jardín de flores. En el otoño o principios de la primavera, se desenterran las especies de maleza, las raíces se dividen en divisiones y el material de siembra actualizado se planta nuevamente en su lugar. Para que el proceso no sea demasiado agotador y no tome varios días, puede dividir las especies más crecidas cada año. Cabe señalar que algunas plantas perennes, por ejemplo irisse dividen desde junio (cuando finaliza el período de floración) hasta el final del verano.

Video útil sobre cómo formar un macizo de flores simple:

Macizos de flores flotantes

Aspecto original islas de flores flotando en el espejo de un embalse. Se vierte tierra fértil sobre una lámina de espuma con lados bajos, y se siembran plántulas de plantas anuales bajas: petunia, verdolaga. La isla está unida al ancla (piedra grande) para que no se lleve a la orilla. Puedes decorar una isla flotante no solo con un estanque artificial. Si la cabaña está ubicada en la orilla de un embalse natural, las islas están dispuestas a lo largo de la costa del sitio.

Consejo Un jardín de flores flotante no necesita ser regado si se hacen pequeños orificios pasantes en la espuma, a través de los cuales la humedad fluirá a las raíces directamente desde el depósito.

Macizos de flores verticales

Las macetas con flores están dispuestas en un orden gradual en un marco de metal especialmente soldado para estos fines. La ventaja de un macizo de flores vertical es que es fácil de cuidar, ya que no hay necesidad de combatir las malas hierbas. Su diseño utiliza plantas de jardín y de interior, así como figuras decorativas de jardín. Se instala un cantero vertical en cualquier lugar: en el césped, cerca del porche, en el pavimento del patio.

Consejo Se debe prestar atención al hecho de que las plantas en macetas necesitan un riego más frecuente.

Monoclobes

En un césped verde, los monoclobes se ven hermosos, que están formados por plantas de la misma especie y color.

La desventaja es el corto tiempo de floración. Puede compensar la deficiencia plantando varias especies de plantas con diferentes períodos de floración a su vez. Por ejemplo, primero tulipanes blancos de tamaño insuficiente, luego lobelia azul o ageratum azul, y al final del verano - asters rubí. Gracias a esta técnica, el paisaje campestre se actualizará durante toda la temporada.

Mini macizos de flores: la fantasía no está prohibida

El concepto de un lecho de flores se ha expandido, y ahora se propone hacerlo de cualquier objeto, lo principal es que se puede verter tierra en él. Estas mini camas creativas se ven muy lindas y deleitan con su inusual.

La opción más común es pequeños macizos de flores colgantes. La tierra se vierte en una bolsa de lino, una bota de cuero, una bota de goma o un viejo buzón y aquí se planta una planta, preferiblemente una ampolla. Un improvisado macizo de flores se cuelga en una cerca o pared de una casa como decoración.

Los macizos de flores no estándar se obtienen con muebles. Cualquier artículo innecesario preparado para el vertedero (cama, silla, mesa, sofá) se coloca en el césped, se cubre parcialmente con tierra y se planta con flores. También vienen con barquitos, cajas de madera, carros de jardín, cestas de mimbre e incluso carros.

El uso de artículos antiguos para crear macizos de flores ahora está de moda. Pero hay una desventaja: bajo la influencia de la humedad, la tela y la madera se destruyen. Para extender la vida de la cama de flores durante varios años, las partes de madera se barnizan o pintan, y las bolsas de plástico se colocan en objetos de cuero y tela, y solo después de eso se vierte la tierra en el interior.