Muebles

Paredes modulares funcionales y hermosas: opciones de configuración en el interior (110 fotos)

Las paredes modulares modernas no se parecen mucho a las estructuras voluminosas que se demandaban en el siglo pasado. Gracias a los esfuerzos de los diseñadores, tales muebles han adquirido una gracia, originalidad y ligereza especiales. Es muy popular en estos días, porque enfatiza el estilo y la peculiaridad de la habitación, le da individualidad a la habitación, enfatiza su originalidad y el excelente gusto del propietario.

Gracias a los módulos que componen esta o aquella colección, la decoración de fachadas y marcos, la composición de los muebles se adaptará con éxito a cualquier estilo de la casa. Todas las secciones se pueden colocar en la cerradura más conveniente.

Pared modular moderna, ¿cuáles son las características?

A diferencia de las paredes del pasado: los muebles modulares, estacionarios y macizos tienen sus propias características:

  • Conveniente
  • Capaz
  • Moderno
  • Cumple con las tendencias de moda.
  • Le permite configurar elementos a su gusto.

La ubicación racional de los estantes le permite utilizar adecuadamente el área de la sala de estar. Esta es una opción versátil y funcional para habitaciones pequeñas.

¿Cuáles son los enfoques innovadores en su fabricación? Como se mencionó anteriormente, estos no son gabinetes voluminosos del pasado, sino gabinetes intercambiables. Los kits se pueden complementar e instalar como desee y necesite.

Otra diferencia Es fácil elegir el número y el tamaño de las secciones usted mismo. ¿Qué significa esto? Los bordillos, gabinetes, estantes pueden ser de diferentes tamaños, la profundidad y capacidad requeridas, tienen una textura y material diferente de las fachadas, lo que hace una variedad interesante.

Si le gusta el acabado de madera y lo considera el mejor material, pero no quiere vivir en una choza al mismo tiempo, combine una pared modular (madera con paredes claras, como vemos), esta es una combinación muy exitosa.
Nunca es demasiado tarde para actualizar una vieja sala de estar o para crear una personalidad al crear una nueva con la ayuda de dibujos y pegatinas de vinilo como en esta imagen, en forma de amapolas.

Paredes de la esquina

La moderna pared modular de esquina es indispensable para habitaciones pequeñas, ya que no abarrota el espacio. Es más compacto, pero espacioso al mismo tiempo, es más fácil equipar habitaciones y habitaciones infantiles, salas de estar pequeñas con su ayuda.

Gracias a la capacidad de transformar el conjunto completo, esto es ideal para los fanáticos de cambiar el espacio vital.

Al elegir muebles modulares con elementos de esquina, es importante mantener el equilibrio, seleccionar gabinetes y estantes en función de las proporciones de la habitación.

Especificación

En las tiendas de muebles puede solicitar un kit del catálogo, elegir a su discreción el número requerido de módulos diferentes. En este último caso, la producción estará en orden, pero para el consumidor una gran ventaja, los muebles serán únicos.

Los juegos están formados principalmente por mesas, gabinetes (de forma y capacidad diferentes), colgantes, estantes en voladizo, cajoneras, gabinetes.

Dichos módulos varían en fachadas, decoración, contenido interno (estantes, sistemas especiales de almacenamiento de ropa y ropa). Esto los hace universales, ya que es fácil colocar muebles en habitaciones pequeñas, incluidas aquellas con protuberancias, nichos y otras características específicas.

En este caso, no tiene que comprar un juego de muebles e intentar colocar gabinetes o deshacerse de gabinetes innecesarios o estuches. Los elementos de los muebles modulares son independientes entre sí, no están sujetos entre sí y estos conjuntos son fáciles de seleccionar, instalar y transformar a su discreción, si lo desea, compre un estante, gabinete, cómoda adicional y obtenga un espacio de almacenamiento adicional o cambie la sala de estar.

Direcciones de moda para crear diseño de interiores

Actualmente, existe una tendencia a volver a la naturaleza, el llamado estilo ecológico. Por lo tanto, los materiales con textura natural combinados con superficies modernas son populares. Un estilo de pared modular, por ejemplo, puede incluir motivos rústicos y superficies brillantes de alta tecnología.

Las superficies brillantes le permiten aumentar visualmente el espacio, las mate aportan cierta comodidad y calidez familiar. Los amantes exclusivos pueden combinar no solo texturas, sino también diferentes colores. Los elementos colgantes aumentan visualmente el espacio.

Estilos

Para decorar la sala de estar, puede elegir muebles en estilo clásico o Art Deco, con elementos barrocos, escandinavos o japoneses. La foto muestra paredes modulares en varios estilos. Como regla general, los casos espaciosos, los regimientos masivos y los aparadores son inherentes a los estilos clásicos.

Las tendencias modernas son ligeras. Por lo tanto, la elección depende del propósito adicional de los muebles.

Las fachadas brillantes son populares porque agregan lujo a la habitación y son universales para salas de estar grandes y pequeñas. El mobiliario modular aporta variedad y ligereza; es espacioso, funcional y le permite diseñar habitaciones de cualquier tamaño.

Matices de diseño

Anteriormente, se compraron auriculares para la sala de estar según el tamaño de la habitación. El tamaño de los muebles fue fijo, y la secuencia de secciones no cambió. Hoy, cada propietario de la casa, a su discreción, puede desarrollar no solo el interior de la habitación, sino también la estructura de la pared, que es el foco principal de la situación.

Los diseños modulares modernos también consisten en secciones que difieren en su propósito. Pueden ser armarios, armarios, cajoneras, estanterías, estantes abiertos y cerrados. Muchos modelos están equipados con minibar y luces integradas.

La principal diferencia entre paredes modulares y ordinarias - la posibilidad de organizar secciones de acuerdo a su propio gusto. Puede construir sus auriculares como diseñador intercambiando módulos. Entonces creas tu propia composición única que se adaptará armoniosamente a tu habitación. Y si desea cambios, puede cambiar fácilmente la secuencia de módulos y, en consecuencia, la apariencia de los muebles.

Los elementos de los auriculares se ven geniales en cualquier combinación, tanto juntos como por separado. Opcionalmente, puede crear una composición simétrica o un diseño de fantasía de cualquier estilo. Cualquier asimetría en un diseño modular se ve elegante e impresionante.

La segunda diferencia es la cantidad de componentes del auricular. Aquí no está limitado a un conjunto específico de secciones, puede comprar cualquier módulo en cualquier cantidad, según sus necesidades personales.

Incluso puede dividir una pared en partes colocando secciones en paredes opuestas o en otra habitación. Esto no violará la integridad y la apariencia elegante de los muebles, porque este momento se tiene en cuenta al desarrollar el diseño de las paredes.

Gracias a las posibilidades enumeradas, las paredes modulares son una opción ideal para un apartamento de cualquier tamaño y diseño.

La gama de diseños modulares es diversa. Todo tipo de estilos, colores y opciones de diseño le permiten encontrar auriculares para cualquier interior. Este es un clásico elegante y minimalismo estricto, y el moderno original. Los materiales utilizados para crear las paredes y su nivel de precios también son diferentes.

Gracias a las posibilidades enumeradas, las paredes modulares son una opción ideal para un apartamento de cualquier tamaño y diseño.

Características y beneficios

Las ventajas de los diseños modulares son obvias:

  • Estilo. Las paredes modulares no abarrotan la habitación, no crean una sensación de volumen. Se ven elegantes, elegantes, compactos. Y la posibilidad de una planificación independiente del diseño le permite crear muebles que sean más adecuados para un interior en particular.

  • Funcionalidad Puede elegir exactamente los módulos que necesita. Si desea crear una mini biblioteca en su sala de estar, sus auriculares pueden incluir estanterías y gabinetes. Si desea colocar hermosos platos en la pared, puede comprar gabinetes de espejo con puertas de vidrio. Un armario es útil para la ropa, y los recuerdos se pueden colocar tanto en estantes abiertos como detrás de un vidrio.

  • Posibilidad de cambio. Puede reorganizar los elementos del auricular tanto como desee, y cada vez obtendrá un nuevo diseño. Esta técnica atraerá a aquellos a quienes no les gusta la monotonía, porque ese muro no les molestará durante mucho tiempo.

El conjunto se puede ajustar a un nuevo interior después de la reparación o reorganización. Y cuando se necesita espacio adicional para almacenar cosas, puede comprar un par de módulos y agregarlos al diseño existente.

Por lo tanto, ahorra en la compra de muebles nuevos sin comprometer la funcionalidad y la belleza del interior.

  • Ahorro de espacio. Gracias a la colocación racional de las secciones, puede maximizar el uso del espacio del piso. Esto hace que el diseño modular sea ideal incluso para habitaciones pequeñas.

Y si elige la versión angular de la pared, puede ahorrar espacio en la sala de estar con un diseño no estándar

Según el tipo de diseño, se distinguen varios tipos de paredes modulares:

  • Los patrones rectangulares son especialmente populares. Se instalan a lo largo de la pared en línea recta. En habitaciones pequeñas, estos auriculares se dividen en partes y se colocan enfrente.

  • Las paredes cuadradas también asumen una disposición lineal, pero son más compactas.

  • Los modelos de esquina son ideales para habitaciones pequeñas. Tal pared ahorrará espacio en la habitación, incluso si incluye un armario. Los auriculares de esquina se usan a menudo no solo para decorar una sala de estar, sino también para habitaciones de niños e incluso de oficina.

Cualquier tipo de auricular puede consistir en partes de piso y montadas. El segundo puede ser en forma de estantes o pequeños armarios. Tales elementos aumentan visualmente el espacio de la habitación, le dan a la pared una ligereza y gracia especiales.

También los armarios colgantes pueden crear cualquier forma. Puede ser una ola, una escalera o un patrón geométrico. En salas grandes, la posibilidad de decisiones de diseño no está limitada.

Dimensiones

El tamaño de la pared modular puede ser cualquiera. Puede comprar varias secciones y un conjunto completo.

El número de todos los componentes, así como sus dimensiones en diferentes empresas de fabricación, pueden diferir significativamente entre sí. E incluso diferentes modelos producidos por una marca pueden tener sus propios parámetros.

Para una sala de estar espaciosa, puede comprar un conjunto que incluye un par de gabinetes grandes o vitrinas, gabinetes, cómodas, estantes y otros componentes.

Al elegir un kit para una habitación de tamaño mediano, es mejor combinar solo los módulos más necesarios.

En una habitación pequeña, un conjunto de varios bloques será apropiado. Puede ser un soporte de TV, estantes y un estante pequeño. Se adaptan bien en habitaciones pequeñas y mini toboganes.

Materiales

Las paredes sólidas son el tipo de mobiliario modular más costoso y confiable. Su precio se justifica por la durabilidad, el máximo respeto al medio ambiente y una apariencia sólida. Los modelos Elite están hechos de razas caras. Estos son roble, cerezo, nogal, cedro, fresno, caoba, etc.

Los auriculares hechos de aglomerado también están en demanda. Esta es una opción más económica. El material puede ser laminado o laminado. Las fachadas a menudo están hechas de MDF: es bastante duradero y seguro para la salud. Además, vidrio, espejos, metal y plástico se utilizan para decorar las paredes.

La tendencia son los modelos modernos. con fachadas brillantes. Para lograr este efecto, se utiliza un tratamiento especial. El resultado son modelos lujosos que atraen la atención y tienen muchas ventajas. Muchos compradores ya han apreciado la capacidad de reflejar la luz, expandir visualmente el espacio y dar elegancia a cualquier interior.

Colores

Los materiales naturales y, en consecuencia, los tonos naturales son muy populares hoy en día. Los auriculares de colores leñosos naturales (nogal, wengué, beige) se adaptan perfectamente a cualquier entorno. Este es un clásico, provenzal, ecológico e incluso moderno:

  • No menos amado por los clientes blanco color Al colocar una pared blanca como la nieve en la sala de estar, ampliará visualmente la habitación, la llenará de luz y frescura. Este color neutro combina bien con casi todos los tonos y luce lujoso en cualquier actuación.

Los muebles claros más ventajosos se ven sobre un fondo oscuro.

  • Habitación decorada con colores vivos. negro Muebles de estilo moderno. Por lo general, se trata de paredes con fachadas brillantes de diseño minimalista.

  • Los auriculares se ven originales en el diseño del cual se usa una combinación Varios colores. Para los modelos de madera, generalmente se usa una combinación de tonos de roble blanqueado y wengué. Los modelos hechos de aglomerado y MDF se ven lujosos en blanco y negro.
  • Para los amantes de los colores brillantes, los fabricantes ofrecen opciones de color Muebles modulares. Los tonos rojos, azules, verdes, naranjas y otros tonos intensos te animarán incluso en el día más sombrío.

Sin embargo, al elegir tales muebles, no olvide que el resto del interior debe ser neutral, de lo contrario corre el riesgo de obtener una habitación decorada con gusto y llena de puntos brillantes.

  • Utilice fabricantes modernos y todo tipo de impresiones. Muy a menudo, estos son patrones abstractos que decoran puertas de módulos opacas y, a veces, de vidrio. A veces se utilizan imágenes de flores, dibujos de contorno.

¿Cómo elegir?

Todos los días, aparecen nuevos artículos interesantes en el surtido de empresas de muebles. Entre tal variedad, no es tan fácil elegir la opción adecuada. Para que la compra sea exitosa, debe considerar varios puntos clave:

  • Estilo. La pared debe encajar armoniosamente en la habitación, haciendo coincidir el estilo con el resto de la decoración.
  • Color. El tono de los auriculares debe elegirse en función del color de las paredes, el resto de los muebles y las preferencias personales. Es mejor decorar una habitación pequeña con una pared clara. Entonces la habitación parecerá más grande y brillante. En una habitación espaciosa, decorada en colores brillantes, puede poner un auricular blanco o viceversa, negro, que equilibrará el equilibrio de color de la habitación. En una sala de estar con un interior tranquilo de tonos neutros, será apropiado un modelo modular de color.

Recuerde que los tonos tranquilos contribuyen a la relajación. Los colores brillantes, por el contrario, configuran un estilo de vida activo.

  • Tipo de construcción. Decide qué parte de la habitación planeas asignar debajo de la pared. Para una habitación pequeña, es mejor elegir un diseño angular. En una sala de estar grande, un auricular modular ordinario será más apropiado.
  • Opciones Considere cuántos elementos necesita y cuáles deberían ser. Decide qué quieres colocar en cajones y armarios cerrados, y qué dejas a la vista. Los estantes abiertos están diseñados para recuerdos, libros y flores, estantes de vidrio para platos. Las bagatelas importantes son más convenientes para guardar en cajones. Para artículos personales grandes, necesitará gabinetes con puertas opacas.
  • Calidad. Es mejor detenerse en productos de fabricantes confiables que se han ganado una reputación y la confianza del cliente. Si le gustaron los modelos de una empresa poco conocida, estudie las reseñas de aquellos que ya han adquirido los muros de su producción.

No se deje tentar por un costo demasiado bajo. Como regla general, un precio sospechosamente pequeño indica productos de baja calidad.

Si la compra no se realiza por Internet, sino en una tienda real, inspeccione cuidadosamente los auriculares. Verifique la confiabilidad de los sujetadores, la calidad de los accesorios, interese en qué materiales están hechos los auriculares.

Opciones en el interior.

Un lujoso conjunto blanco como la nieve con un acabado brillante transformará cualquier sala de estar. El color blanco resalta favorablemente el tono cereza de la pared, haciendo que la habitación sea más espaciosa visualmente. Los gabinetes y estantes colgantes separados mejoran el efecto, dando ligereza y ligereza a la pared. A pesar de las dimensiones, el mobiliario parece elegante e ingrávido.

El diseño elegante se complementa efectivamente con ventanas tintadas y una luz de fondo. El auricular se ve muy bien con una disposición simétrica de bloques. Sin embargo, en otras variaciones, se verá genial.

Aquellos que prefieren tonos más cálidos usarán una pared hecha en colores suaves. El color de la leche en combinación con la avellana natural se ve delicado y al mismo tiempo muy elegante. La severidad de las formas y el minimalismo del diseño se compensa con una espectacular combinación de tonos y texturas. Tal conjunto encaja perfectamente en el interior moderno y en la sala de estar, decorada en un estilo clásico.

La suavidad del color aporta comodidad y calidez a la habitación. El contraste de tonos permite que los muebles se vean espectaculares sobre un fondo claro y oscuro. Y cómo decora el estante y con qué accesorios decorar el gabinete puede cambiar el estado de ánimo de los auriculares e incluso su estilo.

Otra opción combinada. Esta vez, la textura del árbol no es tan pronunciada, y el noble color del wengué se eligió como un tono de combinación para el blanco. Todas las secciones, excepto las estanterías, están cerradas. Esto le permite colocar cualquier cosa en los auriculares, ocultándolos de miradas indiscretas.

El color brillante de la pared le da dinamismo interior. Al cambiarlo a una habitación más tranquila se verá muy estricto. Puede diluir la "eficiencia" de la pared con un hermoso jarrón y otros recuerdos elegantes.

Si prefiere el minimalismo y la sala de estar tiene mucho espacio libre, puede comprar un elegante conjunto de varios compartimentos cerrados idénticos.

La lámpara, hecha en el mismo estilo que los auriculares y los estantes independientes lacónicos, le dan originalidad a la composición.

La combinación de colores blanco y coral se ve muy impresionante. La pared encaja perfectamente en la habitación, decorada en tonos beige, creando un interior elegante y agradable a la vista. No menos hermoso, tal auricular se combinará con un fondo gris. Con un diseño brillante de las paredes, la sombra de coral se puede reemplazar con negro.

Y aquí está la opción de colocar un auricular modular en una habitación pequeña. Cerca de una pared hay un gabinete, un soporte para TV y un pequeño estante. El otro tiene secciones con vidrio y puertas opacas y otro estante más espacioso.

Como podemos ver, el auricular se ve muy bien no solo en un solo conjunto, sino también en forma de bloques ubicados por separado. Cada módulo es un mueble independiente y completo. Y la decoración de la sala de estar con el mismo estilo y color crea el interior perfecto, equivalente a un proyecto de diseño profesional.

El profundo tono cereza de los muebles se ve muy bien en una habitación blanca como la nieve. Tal coloración puede ser una gran opción para aquellos a quienes no les gusta el brillo excesivo, pero desean adaptar armoniosamente los colores ricos al interior.

Vea el siguiente video para una colección de fotos sobre el tema "Muebles modulares para una sala de estar moderna".