Cortinas

Flecos para cortinas: las características principales del diseño y la fijación

El diseño de cortinas incluye varios elementos decorativos, que son la base para el diseño de cortinas en varios estilos. Uno de los tipos más espectaculares de tal decoración es el flequillo. Hacerle lambrequines y cortinas puede hacer que el interior sea único.

Caracteristicas

Una franja se considera una trenza de cortina con hilos colgantes o colgantes. Se utiliza en la decoración del espacio de la ventana para darle una solemnidad. Muy a menudo esta trenza es pesada, por eso se usa para terminar cortinas masivas. La industria moderna también produce una trenza ligera especial que se puede usar para decorar cortinas de luz.

Un producto textil con pinceles se utiliza para la decoración:

  • cortinas a los lados,
  • el borde inferior de la cortina
  • lambrequin
  • pastillas.

La industria textil produce una gran cantidad de trenzas con bordes de hilo. Está pintado en diferentes colores, hecho de una variedad de materiales, puede ser simple y colorido, retorcido o recto.

Dependiendo del material de fabricación de flecos, sucede:

  • hilo: una versión clásica del producto, parece una trenza con hilos colgantes,
  • con cepillos: el borde de la trenza se recorta no solo con hilos, sino también con cepillos,
  • con pompones - trenza con bolas en forma de pompones,
  • con colgantes - con conchas, pedrería, cuentas y abalorios, productos de plástico,
  • de los cordones
  • con cornetas - con piedras brillantes colgantes.

A pesar de la similitud del producto con el nombre de franja se puede dividir en varios grupos:

  • dividido: los hilos colgantes se cortan a lo largo del borde, de modo que tenga un borde liso,
  • bloque: el producto consta de bloques multicolores, cada uno de los cuales difiere en tono, textura o material,
  • oropel: tiene en común una división, la diferencia es que los hilos decorativos están retorcidos y unidos a las cabezas como cepillos,
  • abanico: el borde de la trenza tiene vieiras y cortes rizados.

Los productos se dividen y dependen de para qué están destinados:

  • trenza decorativa con la que se termina un lambrequin u otro cierre para cortinas,
  • pequeños cepillos que se adhieren al borde de la cortina,
  • cordones de cuerda tejida.

Las funciones

El uso de flecos en la decoración de cortinas realiza ciertas tareas:

  • El patrón monótono en el material de la cortina, así como su ausencia total, se puede diluir cosiendo una trenza decorativa,
  • Con la ayuda de una trenza de este tipo, puede fortalecer y arreglar las cortinas,
  • flecos hermosos enfatizarán el color de la tela o crearán un ambiente festivo. Dependiendo del efecto deseado, este elemento se selecciona para que coincida con las cortinas o en contraste con ellas. La trenza, combinada con el tono de la paleta predominante, creará una atmósfera de integridad,
  • la trenza con pequeñas borlas cosidas a lo largo del borde inferior de las cortinas tira visualmente de la cortina y al mismo tiempo elimina los pliegues,
  • El acabado de manera similar le da a las cortinas un aspecto festivo y resalta la apertura de la ventana.
  • Los flecos para cortinas en algunos casos ayudan a ocultar irregularidades o costuras feas.

Estilos

La decoración de cortinas con flecos es típica de diferentes estilos, pero se encuentra especialmente en interiores clásicos y orientales. La trenza metálica encaja perfectamente con cornisas de metal cromado de alta tecnología. Las cortinas de estilo rústico a menudo están decoradas con flecos de encaje hechos de algodón, y en el vivero serán apropiadas cintas con peces de plástico o conchas marinas con olas o campanas.

La decoración con flecos es posible en diferentes estilos:

Lo único que está contraindicado para este producto textil es el minimalismo.

Colocar en el interior

Las cortinas con flecos llaman inmediatamente la atención, mientras que son apropiadas en diferentes habitaciones:

  • Para el dormitorio Puede elegir cortinas en azul, cuyo borde está decorado con flecos dorados. La misma decoración es apropiada para los lambrequines. La cortina de terciopelo de color verde combina bien con la decoración de borlas doradas.
  • En la sala de estar El modelo de cadena de flecos se verá genial en un tul transparente. Ella está adornada con una captura y un lambrequin. Para crear un interior oriental en la sala de estar, el espacio de la ventana debe complementarse con cortinas deslizantes hechas de tela roja con monogramas con oro y la misma franja dorada a lo largo del borde.
  • En la cocina Como regla general, cuelgan cortinas de elevación cortas, pero también hay persianas romanas y enrollables. Si todas estas cortinas se recortan alrededor del borde con flecos, resultará muy divertido y al mismo tiempo exquisito.

Un dormitorio o sala de estar de estilo oriental se puede decorar con flecos de cornetas. La franja Elite de hermosos hilos pesados ​​puede decorar cortinas de terciopelo al estilo Imperio.

En el interior, el flequillo está presente no solo en las cortinas, sino que también puede decorar almohadas, colchas, manteles y servilletas. Con la ayuda de esta decoración, puede lograr la unidad de estilo de todo el interior.

Las correas a menudo bordean las telas pesadas. Sin embargo, los fabricantes modernos producen muchas opciones para flecos ligeros, que no pesan sobre la cortina de aire. El lugar más común para unir la trenza es el borde inferior de las cortinas o cortinas. El siguiente más popular es el lambrequin y las pastillas.

Se aconseja a los diseñadores que decoren con flecos masivos, que tienen pinceles o pompones, telas muy densas. Se verá uniforme, y también estirará físicamente el lienzo, suavizará las arrugas y las protuberancias. Las cortinas de luz están decoradas con encaje claro de color plateado o dorado, esta técnica aportará pureza y estilo a la imagen.

¿Cómo coser?

Si desea coser las cortinas con sus propias manos y decorarlas con un flequillo, no será difícil coserlas, no se requiere ningún patrón para esto. Solo es necesario medir la longitud de las cortinas donde se coserá la decoración. Luego debe comprar la cantidad correcta de metros del producto.

Al elegir una franja, es necesario tener en cuenta las características del material en el que se adjuntará. Los accesorios para cortinas no solo deben ser hermosos en sí mismos, sino que deben enfatizar las fortalezas de la tela. Si desea coser cortinas usted mismo, es mejor comprar tela y decoración al mismo tiempo para asegurarse de que se combinen de inmediato.

Si elige una tela liviana para coser cortinas, por ejemplo, organza, seda, satén o gasa, la franja con cuentas es adecuada para tales telas. Estas joyas no tienen peso, pero su precio depende del material de las cuentas: las cuentas de plástico son las más baratas, las más caras están hechas de cuentas de vidrio, las de élite están hechas de cristal natural, que brillan cuando la luz las golpea como piedras preciosas.

Las telas masivas y densas: jacquard, terciopelo, terciopelo, requieren accesorios masivos.Aquí, el borde con pompones o borlas voluminosas actúa como decoración. Es muy pesado, debido a esto, tirar de las cortinas alinea el lienzo, eliminando golpes y arrugas.

Los flecos con pompones son ideales para cortinas romanas, así como para cualquier otra cortina de pequeña longitud. Es bueno, por ejemplo, en una cocina de estilo rústico o en una habitación infantil.

Los fabricantes de un país como Italia presentan una gran selección de productos textiles para decorar cortinas. Debido a la variedad de productos, puede elegir una franja terminada para cortinas de cualquier color.

Solo queda coserlo a las cortinas. Primero debe decidir el lugar de costura de la franja. Tradicionalmente, recorte el corte inferior, pero esta no es la única opción. Hay un borde de flecos en el borde lateral, pero esto es posible en el caso de telas densas. El tul ligero puede ceder y perder su apariencia atractiva.

Del mismo modo, puede dar nueva vida a las cortinas viejas cosiendo en el borde de la elegante franja.

Aprenderá más sobre flecos para cortinas en el siguiente video.

Precios especiales para cortinas en la tienda en línea

La viabilidad de usar flecos depende del estilo interior de toda la habitación. Tal decoración es especialmente apropiada en interiores clásicos, ideal para barroco, imperio, neoclasicismo, eclecticismo, pero las tendencias de estilo más concisas permiten la presencia de acabados con flecos: lo principal es elegir el tipo de accesorio correctamente.

La franja decorativa ViK para cortinas es muy diversa:

  • diseño clásico: formado por hilos o cordones de igual longitud que cuelgan de una base textil,
  • con pinceles: grupos de hilos a intervalos regulares se recogen en pinceles decorativos,
  • con pompones: en lugar de hilos, se unen pompones suaves de uno o diferentes colores a la trenza,
  • con bolas: además de los hilos dispuestos de forma figurada, la decoración está decorada con bolas rígidas acopladas en cordones cortos.

¿Necesita ayuda para elegir una franja para cortinas? ¡Póngase en contacto con los especialistas de ViK para obtener un amplio asesoramiento profesional!

Características clave

La decoración de las aberturas de ventanas con elementos textiles enmarcados con una trenza en el borde de la cual hay varios hilos o colgantes se llama decoración de flecos.

El propósito del uso de flecos es la transformación decorativa de cortinas, aberturas de ventanas y la habitación en su conjunto. No lleva una aplicación funcional, pero le da a la habitación una apariencia presentable, crea una atmósfera memorable y elegante. Las imágenes de las habitaciones en la decoración de las cuales se usaron lambrequines con flecos prueban la declaración hecha anteriormente.

Decoración de cortinas de bricolaje

Muchos diseñadores usan una solución similar para crear interiores únicos. El accesorio se utiliza no solo en cortinas, sino también en colchas, almohadas, pantallas para lámparas de mesa. Si desea saber cómo coser un fleco a la cortina, la siguiente información lo ayudará a hacer frente fácilmente a la tarea.

Tome la tela cortada y el fleco, cubra el borde del material y déle la vuelta. Luego, en la parte delantera, aplicamos un flequillo y lo fijamos con una máquina o cosimos con las manos. Se debe unir a lo largo del borde superior, si la franja es ancha, entonces se hacen 2 líneas a cierta distancia.

Qué buscar al elegir una franja

Teniendo en cuenta las diversas opciones de accesorios para cortinas, preste atención a la combinación de colores y los materiales utilizados. Casi siempre, se utiliza un acabado similar en telas caras y de alta calidad. Una cadena de hilos se verá bien, en un tono de color que recuerda al oro o la plata.

También una gran solución sería usar tonos contrastantes. Se debe prestar especial atención al tipo de cortina, por lo que las cortinas pesadas hechas de material denso generalmente se enmarcan con flecos con cepillos masivos, las telas más delgadas se adornan con elementos elegantes.

La tendencia actual de la moda está obligando a los decoradores a usar diamantes de imitación y abalorios. Las cortinas con tal flequillo tomarán inmediatamente una apariencia noble y se sumarán a la sofisticación general de la habitación. Una instalación cuidadosa de la iluminación puede agregar nuevos aspectos al uso de tales decoraciones, dando un aspecto rico y festivo a la habitación.

Beneficios de usar

Los propietarios de los apartamentos pueden comprar cortinas nuevas con flecos o dar una segunda vida a las cortinas viejas, habiéndolas decorado previamente. La principal ventaja de usar dicho accesorio puede considerarse el hecho de que le da a la habitación nobleza y sofisticación.

Por supuesto, el estilo general de la habitación juega un papel decisivo, es poco probable que las cortinas pesadas con decoraciones sean apropiadas para usar en el diseño moderno. Pero para el estilo barroco general o los motivos orientales, tal adorno es perfecto.

Cortinas con cornetas en flecos

Decorar cortinas con franjas de hilo, en las que se tejen varias cuentas, se ha convertido en una tendencia muy popular. Usando cornetas, puede crear varias composiciones decorativas que varían en color y estilo de ejecución.

La adición de flecos de filamentos con cuentas le dará un aspecto único y ayudará a delimitar el espacio. Estos elementos son perfectos para todas las direcciones, ya sea un clásico de la Edad Media o la vanguardia de nuestro tiempo.

Hilos de seda en flecos

El mercado moderno ofrece una amplia gama de cintas de enmarcado con hilos de seda. Dichas cintas se pueden combinar en color y ancho, y cualquier ama de casa se encargará de su costura. Usando tales accesorios, una atmósfera única reinará en la habitación.

Los hilos de seda se usan no solo para crear flecos, sino también para coser ligas. Con la ayuda de un ganchillo y densos tipos de hilos, se crean verdaderas obras maestras.

La franja de estilo calado, creada por usted mismo, decorará y hará que cualquier interior sea único. Tal accesorio está cosido firmemente a lo largo del borde o en ondas. La elección de la opción depende de la idea holística del estilo de las cortinas.

Como resultado del artículo, podemos decir que la adición de cortinas a los flecos estará dentro del poder de cualquier artesana. Una habitación decorada de esta manera adquiere un aspecto único, se crea una comodidad en la casa y aparece una sensación de indestructibilidad.

Hay muchas opciones de decoración, la elección depende solo de sus preferencias y visión del diseño futuro de la habitación.