Textiles para el hogar

Funda de cama Jacquard

Cuando el papel tapiz está pegado en la habitación, cortinas elegantes fluyen elegantemente sobre la hermosa repisa, los muebles están en su lugar, es hora de comprar una nueva colcha para la cama. Tal detalle complementará el interior de la habitación, será un toque final exitoso.

A menudo, los clientes tienen preguntas sobre qué material es mejor elegir, qué cubierta combinará belleza, resistencia, durabilidad y una limpieza sin problemas. La respuesta es bastante simple: todos los requisitos anteriores se cumplen con colchas jacquard. Este material es apreciado por los diseñadores y la gente común. Anteriormente, solo las personas adineradas y adineradas podían comprarlo, pero ahora los productos jacquard se han vuelto más asequibles.

Los beneficios

La producción de Jacquard es un asunto bastante laborioso y costoso, ya que el resultado debería ser un lienzo con un patrón de relieve bien visible. El tejido Jacquard en estructura se asemeja a un tapiz, es un tejido denso de hilos naturales o sintéticos. El jacquard puede contener lino, algodón, satén, seda, hilos de lana, fibras textiles o una mezcla de los mismos.

Jacquard recibió su nombre en honor al hombre que ideó el mecanismo con el que se creó la tela: Joseph Jacquard. Y hasta el día de hoy, el principio de entrelazado de hilos no ha cambiado, aunque la unidad moderna en la que se produce, por supuesto, ha cambiado.

La principal ventaja del jacquard y, por lo tanto, de los productos fabricados con él, es su multicolor: durante la producción del material, se pueden usar hasta diez colores y tonos de hilo diferentes, gracias a lo cual las colchas de jacquard son tan diversas.

Los productos Jacquard están legítimamente entre los más comprados y demandados, independientemente de las tendencias y caprichos de la moda. Se ven caros, nobles, por lo tanto relevantes en todo momento. Las colchas Jacquard se ven igual de bien en interiores clásicos lacónicos, y en Country, Kitsch, moderno de alta tecnología, minimalismo, fusión, shabby-chic saturado con detalles originales.

Las ventajas de las colchas jacquard también incluyen:

  • belleza Gracias a la textura en relieve, el lienzo se ve elegante y elegante.
  • funcionalidad Aunque la tela es bastante densa, es ligera, suave y agradable al tacto, retiene bien el calor, por lo que puede actuar como una manta,
  • practicidad El material no se desvanece, no pierde color y durante muchos años conserva su aspecto espectacular.
  • resistencia de la tela Las colchas Jacquard son lavables. Gracias a las características del tejido, el material es muy denso y duradero, se podría decir que es eterno. La vieja cubierta de piquet jacquard se cambia no porque esté desgastada, sino solo porque quieres algo nuevo,
  • resistencia a los cambios de temperatura, estiramiento, humedad,
  • sensaciones táctiles agradables
  • precios asequibles

Desventajas

Aunque las ventajas del jacquard son difíciles de sobreestimar, este material tiene algunas desventajas, y radican en la capacidad de acumular polvo, por lo que no siempre es recomendable usar colchas de jacquard en las habitaciones de los niños.

Cuidar las colchas de jacquard tampoco es muy simple. No es aconsejable lavar estos productos, pero si el lavado es inevitable, debe tener mucho cuidado con la elección del agente de limpieza y el modo de lavado. Si no sigue las recomendaciones del fabricante, el lienzo puede deformarse y desprenderse.

Variedades

Las telas Jacquard a menudo están hechas de materiales naturales, con menos frecuencia de sintéticos y mixtos. Pero cuando se trata de colchas, por regla general, el algodón está presente en su composición. El patrón en un producto de este tipo puede ser extremadamente complejo e intrincado, de dos capas, de grano grueso, de dos lados e incluso de pelo.

Además, las colchas jacquard también se dividen en simples y acolchadas. Este matiz depende del número de bolas de tela utilizadas en los productos de costura.

Las colchas son simples y acolchadas:

  • Cubrecamas simples crear a partir de una capa de lienzo. Su principal diferencia es la ausencia de volantes en los bordes, la imagen se visualiza en ambos lados.
  • Colchas acolchadas se hacen cosiendo 3 bolas diferentes: jacquard frontal, relleno interno - winterizer sintético, mal - satinado o poliéster. Los bordes de este recubrimiento generalmente tienen bordes o volantes. Las colchas acolchadas se pueden reconocer por puntadas geométricas hechas con hilos que coinciden en color con el material base. Tales lienzos pueden actuar como una cubierta protectora para una cama o una manta de verano.

Características de elección

A menudo son los textiles los que se convierten en la decoración de una habitación, especialmente si el producto se selecciona correctamente. Antes de comprar una cubierta jacquard, debe decidir no solo su diseño, sino también las características de uso. Por ejemplo, puedes hacer una cama con diferentes opciones:

  1. Europeo. La colcha se reabastece en el colchón desde todos los lados.
  2. Clásico. Las dimensiones del lienzo se seleccionan para que el lienzo cubra el colchón en todos los lados por 15 centímetros más. La opción ideal es una tela escocesa del tamaño de un euro.
  3. Este. La colcha cae hasta el piso de la habitación, ocultando por completo las patas de la litera.

Dependiendo de la opción elegida, también se determina el tamaño de la cubierta de la cama.

Otro criterio de selección es la apariencia del material. Lo más importante que el comprador debe recordar es que le debe gustar la colcha y cumplir con todos los requisitos, deseos y armoniosamente encajar en el estilo del diseño de la habitación existente.

Una colcha seleccionada correctamente se convertirá en el punto culminante de la habitación, ocupando el lugar más honorable en ella.

Características de cuidado

A pesar de que el tejido jacquard se caracteriza por una alta resistencia al desgaste, hay ciertos reglas de cuidado, siguiendo las cuales puede extender la vida útil del producto:

  • Las colchas Jacquard tienen una estructura densa, por lo que se pueden limpiar con boquillas especiales de una aspiradora o con un cepillo,
  • La limpieza en húmedo se puede realizar con una esponja sumergida en agua jabonosa,
  • para mantener el producto lo más ordenado posible durante el mayor tiempo posible, use agentes de limpieza no agresivos,
  • Las colchas Jacquard no deben colgarse al aire libre, donde existe la posibilidad de que caiga la luz solar directa sobre el producto,
  • No es aconsejable planchar las colchas de jacquard, ya que no se arrugan durante el uso.

La mancha aceitosa en el recubrimiento se debe frotar inmediatamente con sal y luego simplemente sacudirla. Las manchas de otro origen, incluidas las grasas, se pueden eliminar con una solución acuosa de desengrasante para platos.

Si realmente desea lavar la colcha jacquard, los fabricantes recomiendan este procedimiento de la siguiente manera:

  • ajustar la temperatura del agua a no más de 30 C,
  • use solo polvos neutros (el blanqueador está estrictamente prohibido),
  • para configurar el modo delicado en la lavadora,
  • no deje el producto en la máquina después de que se complete el proceso (de lo contrario, pueden aparecer arrugas en la tela),
  • No secar a la luz solar directa (la exposición prolongada a la luz solar contribuye a la decoloración de la tela).

Comentarios

Entre los compradores, el material jacquard es el favorito. Lo eligen no solo por su belleza y estética, sino también por su respeto al medio ambiente. Las telas Jacquard se distinguen por sus propiedades hipoalergénicas, transmiten aire y respiran perfectamente, mientras que el material es bastante fuerte y fuerte. Esta característica es notada por las madres que se preocupan por la salud de sus amados hijos.

Las azafatas están impresionadas por la simplicidad de cuidar las colchas de jacquard. Sus propietarios señalan que incluso después de varios lavados, los productos no pierden su apariencia, las pinturas no se lavan y el brillo no desaparece. Las colchas de Turquía son especialmente elogiadas.

Sin embargo, hay inconvenientes en este recubrimiento. No todos pueden permitirse comprar una tela escocesa jacquard debido a su costo bastante elevado. Pero al mismo tiempo, los propios compradores señalan que es mejor pagar de más y obtener una cosa de calidad una vez que comprar un producto barato que pronto mostrará su "verdadera cara", lo que no siempre es agradable.

Una descripción general de la colcha jacquard, vea el siguiente video.

Composición de tela y resistencia

Una técnica especial de tejido de hilos hizo posible cambiar la composición de la tela jacquard cuando el consumidor o el destino del producto final lo requirieron, por ejemplo, una manta jacquard.

Lo que se incluye en el material:

Se forman desbordamientos en la superficie de la colcha después de trabajar en la producción de una combinación competente de varios tonos.

Depende de la composición del lienzo cuánto costará la capa terminada.

Las combinaciones de fibras en varias combinaciones pueden aumentar o disminuir el precio de los productos.

Debido al hecho de que los hilos están entrelazados entre sí es muy difícil, la cosa resulta ser fuerte y resistente al desgaste. Aunque la colcha de jacquard es densa, esto no significa que no pueda cubrirse maravillosamente.

Coloración y patrones

Los esquemas de color en la producción de colchas jacquard son diversos.

La imagen en la superficie a menudo se compone de un par de tonos suavizados contrastantes. Los colores excesivamente brillantes privarán al manto de sofisticación, se verá más simple.

En las líneas presentadas en las tiendas, también hay colchas jacquard, que combinan hasta 4 tonos que forman el patrón original.

Una impresión que repite todo el ancho de la tela incluye patrones grandes y complejos que ocurren en uno o dos lados. Puedes usar pelo de vellón, puntadas concisas.

Las reglas clásicas incluyen modelos de colchas de jacquard con tonos del mismo color que combinan hábilmente. El patrón está hecho de fibras entrelazadas brillantes y ligeras.

El color de la colcha en el interior se combina con la idea dominante, no crea un gran espacio de un tono en la habitación. Es hermoso cuando las sombras de una tela escocesa y una lámpara de pie, una maceta, un marco en el que se coloca una imagen.

Qué combinaciones de colores se consideran elegantes hoy en día:

  1. Pastel (turquesa, azul, rosa, verde pálido, polvoriento, lila, menta).
  2. Gris pálido o beige con un tinte dorado y plateado.

Tamaños y costo

La gama de tamaños de colchas jacquard es amplia. Varias categorías principales:

  1. Para niños Pequeñas telas jacquard de tamaños 100 por 140, 120 por 145 centímetros.
  2. Individual con dimensiones de 90 por 200, 100 por 200, 120 por 200 centímetros.
  3. Uno y medio. Tamaños: 140 por 200, 150 por 200, 160 por 220, 170 por 240 centímetros.
  4. Doble: 200 a 220, 200 a 240, 230 a 250, 250 a 260, 250 a 270 centímetros.
  5. Eurostandard: colchas grandes de jacquard que miden 200 por 220, 220 por 240, 240 por 260 centímetros.

Hay tres fabricantes más populares cuyos productos son altamente valorados por el consumidor. Los bienes que producen son diferentes:

  • Mariella Burani - hasta 70.200 rublos,
  • Asabella: hasta 8000 rublos (2 fundas de almohada incluidas),
  • Begal: de 2200 a 2500 rublos.

Ventajas

Ventajas de las colchas Jacquard:

  1. Un material creado a partir de fibras de diferentes orígenes, debido a que la superficie varía mucho en textura.
  2. Se podrá colocar en diferentes muebles (cama, sofá, sillón, cuna).
  3. Una línea de tamaños. Se pueden obtener mediciones de precisión, dado el margen decorativo variable en los lados.
  4. El tejido de los hilos hizo que la tela fuera resistente al cambio de forma. Es resistente al desgaste, tiene características de rendimiento mejoradas.
  5. La textura es densa, agradable a la piel.
  6. La colcha jacquard es fácil de usar, es compacta, móvil y se pliega.
  7. Cuidado fácil El producto tolera el lavado sin problemas en el modo delicado, simplemente funciona.
  8. Impresionante combinación de colores. Puede ingresar la compra en cualquier interior, con su ayuda para conectar varios acentos en la habitación.
  9. Las colchas Jacquard se venden solas o como parte de un conjunto (con fundas de almohada).
  10. El precio varía, según el modelo, su composición. El comprador podrá comprar una capa, centrándose no solo en las preferencias, sino también en su propio presupuesto.

Consejos de selección

Para que la colcha de jacquard se adapte a la situación sin problemas, sirva durante mucho tiempo, declare el gusto de los propietarios de la casa, al elegirla, vale la pena seguir simples recomendaciones:

  • La versión de seda se ve lujosa, pero rápidamente se forman bocanadas en la superficie. La tela se arruga inmediatamente, pueden aparecer manchas después del lavado. La apariencia de la tela escocesa se volverá desordenada,
  • El modelo satinado tiene una densidad más alta, es más difícil de arrugar. No puedes comprar tal cosa en una casa donde viven las mascotas, dejando marcas de garras,
  • Satinado: cómodo, respetuoso con el medio ambiente, adecuado para diferentes estaciones, conduce aire, no acumula electricidad estática. Menos: posible contracción después del lavado,
  • Puede permanecer en capas con una capa de winterizer sintético o un vellón interior. Se caracterizan por arrugas reducidas.

La elección se basa en los parámetros de los muebles. La manta debe cubrirlo por todos los lados. Se agregan 30-40 centímetros adicionales al tamaño total. Esta es una asignación para crear una hermosa cortina.

Antes de comprar el producto, se requieren medidas precisas.

Si la manta está equipada con volantes, es necesario que el borde vaya al tamaño deseado. Vale la pena renunciar a la franja: reduce el costo de la apariencia de una cosa.

Reglas de cuidado

Aunque el material jacquard es muy duradero, existen recomendaciones de cuidado que no deben descuidarse:

  1. El paño denso se puede limpiar con una aspiradora.
  2. La limpieza en húmedo se realiza con una esponja humedecida en agua jabonosa.
  3. Está prohibido utilizar soluciones con componentes agresivos.
  4. La cubierta no debe secarse al aire libre bajo la luz solar directa.
  5. Se recomienda planchar solo cuando el producto está arrugado.

Cuando sea necesario lavar las colchas de jacquard, hágalo de esta manera:

  1. Temperatura del agua: hasta 30 grados.
  2. Uso de polvos neutros.
  3. Configuración del modo de lavado delicado.
  4. Está prohibido dejar algo en la máquina después de que se complete el proceso (para que no haya arrugas en la superficie).

Un intento de secar el accesorio bajo la luz solar directa provocará una grave decoloración del lienzo.

Tipos de jacquard

¿Te preguntas por qué la colcha se llama jacquard? Esta tela se asemeja a un tapiz en un patrón. Pero los tapices se han tejido durante mucho tiempo a mano. Solo a principios del siglo XIX, el francés Jozeph-Marie Jacquard inventó el telar. Mecánicamente ató los hilos pares e impares, movió la lanzadera y tejió el patrón en la base de la tela. Por el nombre del maestro, llamaron a la tela original con un patrón grande y elegante.

El lienzo clásico consiste en fibra de algodón natural. El grosor de los hilos, su densidad le permite agregar hilo sintético y mezclado. El producto en sí puede ser delgado, casi aireado y muy denso.

En su mayoría son colchas de colores, pero los amantes del estilo lacónico y monofónico encontrarán textiles jacquard para ellos. Penumbra, imágenes convexas, patrones adornados crean entretejidos de diferentes grosores de hilos.

El color brillante y el patrón de la tela jacquard se obtienen de dos maneras:

  1. más caro: hilos de colores pre-teñidos,
  2. más barato: aplicando una imagen en color al lienzo terminado.

Tipos populares de tela jacquard:

  • lana de jacquard. Se lleva a cabo en dos colores. La envoltura de la cama hecha es muy ligera, cálida, con propiedades medicinales, ya que está hecha de lana natural.
  • jacquard de seda. Se compone de fibra natural o sintética: ligera, ingrávida, casi aireada. Adecuado para colchas finas con un diseño exquisito,
  • jacquard satinado. La tela es brillante, de doble cara, sedosa al tacto, lisa. Se utiliza para confeccionar colchas, ropa de cama, cortinas, duraderas, con colores brillantes,
  • jacquard satinado. Hecho de algodón natural con un patrón de doble cara. La tela no deja pretensiones, no se arruga. Utilizado para textiles de cocina y ropa de cama,
  • tramo jacquard. Material ligero y transpirable adecuado para coser ropa. El estiramiento prácticamente no se usa para recubrimientos, ya que la tela se estira fácilmente, la forma no es compatible.

La tela jacquard, que incluye hilos mate de seda, viscosa, satén, bajo diferentes luces cambia su color, brilla, creando un "efecto camaleón". Los revestimientos de este material crean una atmósfera inusual y mágica de la habitación.

¿Qué son las colchas jacquard?

Antes de comprar, definitivamente debe determinar su tamaño, pensar en cómo se acostará en la cama, dónde más se usará. También es importante saber qué productos son y a qué debe prestar atención al comprar.

Los parámetros de las colchas dependen de cómo planeas hacer una cama:

  • según la versión europea: repostar en todos los lados del colchón,
  • según el clásico, cuando los parámetros de revestimiento son 15 cm más grandes que el tamaño del colchón, idealmente - tamaño euro,
  • según la versión oriental, cuando el producto desciende al suelo desde todos los lados.

Determine el tamaño requerido según el método seleccionado.

Las colchas Jacquard están hechas con mayor frecuencia de telas naturales que de telas mixtas, aunque los hilos de algodón siempre están presentes en su base.

Por el método de costura hay simples y acolchados, dependiendo del número de capas del producto.

Patrón jacquard simple consiste en una capa de tela densa. El relieve de la imagen es claramente visible en ambos lados. El producto no tiene volantes, la costura no tiene pretensiones, pero se ve muy digna.

Colcha acolchada Tiene tres capas cosidas, donde la parte delantera está hecha de tela jacquard, la incorrecta está hecha de satén o poliéster, y una capa sintética de invierno se coloca entre ellas. Para que el relleno no se mueva hacia adentro, se une con una puntada a la cubierta. Los hilos a juego crean hermosas formas geométricas: rectas o curvas. Los bordes, volantes o volantes se cosen a lo largo de los bordes. Este modelo se usa a menudo como una manta ligera. Pero se ve muy rico y se ve mejor en forma de una capa en una cama o sofá.

Cubrecamas Jacquard

Consejos de cuidado simples:

  1. Limpie periódicamente la cubierta antipolvo con un cepillo o una aspiradora con boquillas especiales.
  2. Los modelos de jacquard grueso se pueden limpiar con una esponja ligeramente humedecida en agua jabonosa. Esto no se aplica a la seda y el satén.
  3. Los textiles se lavan en un modo delicado a velocidades medias en agua tibia a una temperatura de no más de 30 ° C. Se utiliza un polvo neutro. Después del lavado, la manta debe retirarse inmediatamente de la máquina, ¡no la escurra!

Consejos adicionales

Algunos consejos para elegir textiles jacquard serán útiles.

  1. Decide dónde se usará este hermoso producto. Si planean hacer una cama, elija el color correcto. Para habitaciones más pequeñas, se prefiere la armonía con cortinas y alfombras. La espaciosa habitación tiene colores brillantes y vibrantes.
  2. La colcha del sofá es un detalle importante del interior. También es imposible cometer un error con el esquema de color, considere cuidadosamente qué tono se adaptará a su interior.
  3. El tamaño también es importante: el producto debe estar bien apoyado en la parte posterior del sofá, sin deslizarse ni colgarse al suelo.
  4. El material elige antiestático, no resbaladizo, cómodo para personas sentadas.
  5. Antes de limpiar, lea cuidadosamente la etiqueta con instrucciones para el cuidado de los textiles.
  6. Presta atención a la composición de la tela. El tejido jacquard 100% natural tiene la mayor densidad, resistencia al desgaste, pero también un gran valor. La tela con la adición de fibras sintéticas a los hilos de algodón es más asequible y no muy inferior a las naturales.
  7. Si el modelo está acolchado, verifique la calidad de las puntadas. Los extremos de los hilos no deben sobresalir, las puntadas son uniformes y sin bucles. Los hilos de color deben encajar en el esquema de color general. Si la colcha con volantes o volantes, revise cuidadosamente la calidad de las costuras.

Una colcha de jacquard seguramente se convertirá en un adorno de su hogar. El dibujo en relieve agregará gracia al interior de las habitaciones, y un esquema de color cuidadosamente seleccionado enfatizará el estilo elegido.

Mira el video: Cojín TV 57 x 45 x 35 TELA JACQUARD (Mayo 2024).