Al comprar lámparas LED, los usuarios a menudo se preguntan si pueden garantizar su máxima seguridad. Como regla general, a menudo los dispositivos se compran sin difusores, de modo que el cliente tiene la oportunidad de elegir independientemente qué tipo de haz de luz quiere ver en su habitación.
Dependiendo de la decoración, se pueden usar varios tipos de difusores, que garantizan la seguridad de las lámparas LED y mejoran el haz de luz saliente. De hecho, a veces es más fácil reemplazar este dispositivo que la lámpara completa.
Empresa "Todos los LED" ofrece a sus clientes una amplia gama de difusores para lámparas LED de pared y techo, que puede comprar a los precios más asequibles con entrega en San Petersburgo y la región.
Para comodidad del cliente, el catálogo de productos se actualiza constantemente, lo que permite maximizar la satisfacción de la demanda existente de los consumidores.
¿Qué difusores ofrecemos?
Tipos de difusor de LED:
- con difusor opal
- con difusor prismático
- el difusor de la forma Microprism
- Difusor tipo "hielo picado".
Todos los difusores disponibles están hechos de los siguientes tipos de materiales:
- policarbonato
- poliestireno
- de vidrio de silicato.
Para clientes habituales, socios y nuevos clientes, ofrecemos lámparas que vienen en conjunto con difusores:
- luces empotradas,
- luces de techo,
- luces colgantes.
Para comprar los componentes y equipos de iluminación que le interesan, simplemente complete el formulario de solicitud en el sitio web o llame a los números indicados. En unos minutos, un gerente se comunicará con usted para proporcionarle la cantidad necesaria de información y detalles relevantes para el pago.
Caracteristicas
Los difusores, o plafones, son una parte opcional de la lámpara, juegan un papel secundario, sin embargo, hay situaciones en las que su presencia es simplemente necesaria. Por ejemplo, para proteger contra una iluminación excesiva, ya que este producto es un tipo de filtro de luz o un cambio en el diseño del dispositivo de iluminación. En estas situaciones, es mucho más racional instalar un techo diferente que comprar una lámpara nueva.
El difusor como elemento estructural del dispositivo de iluminación realiza una serie de funciones importantes:
- Distribuye la luz desde la fuente principal, creando una iluminación uniforme.
- Protege los ojos de la luz brillante.
- Cumple la función de proteger la lámpara de todo tipo de influencias mecánicas, así como del polvo, la humedad y los insectos.
- Es una gran adición al diseño interior general.
Una característica importante de las luminarias con difusores asociados con el campo de aplicación de dispositivos es el ángulo de dispersión, que se entiende como la región donde los flujos de luz divergen de la fuente.
Las lámparas LED con diferentes ángulos de dispersión permiten crear dispositivos de iluminación complejos que pueden resolver varios problemas de diseño al mismo tiempo.
Material de producción
Para la fabricación de difusores, se utilizan muchos materiales, cada uno de los cuales afecta el grado de refracción y dispersión de la radiación de luz. Además, algunas propiedades del techo dependen de la calidad del material: durabilidad y resistencia a la tensión mecánica, fiabilidad y resistencia a las heladas.
El material para la pantalla de la lámpara puede ser vidrio ordinario o acrílico, termoplástico, policarbonato monolítico, plástico que dispersa la luz, varios metales, etc.
¿Por qué las luminarias están equipadas con un difusor?
Este dispositivo cuando se utilizan dispositivos de iluminación LED es de importancia secundaria. Para ahorrar dinero, está permitido utilizar iluminadores LED sin difusor. Por lo tanto, para comprender con precisión si lo necesita o no, vale la pena estudiar primero el propósito de este elemento.
Difusor de luz de rendimiento
- Protección de la fuente de luz del estrés mecánico. Si un objeto de terceros ingresa al dispositivo de iluminación, este elemento estructural en particular recibirá un golpe.
- Distribución uniforme de un flujo de luz. Dependiendo de la topografía y la estructura, cada variante individual del difusor distribuye la radiación de luz a su manera.
- Decisión de diseño. Ayuda a encajar en el dispositivo de iluminación LED en el interior de la habitación, si su ancho de banda no es de particular importancia.
- Protección contra el exceso de radiación de luz. A veces es más aconsejable instalar adicionalmente un difusor que cambiar un dispositivo de iluminación.
Opciones de difusor
En el mercado moderno de equipos de iluminación, un número suficientemente grande de tales dispositivos de varios diseños. Las lámparas de trama 595 * 595 son bastante populares.
Los más populares son los siguientes:
- Prisma. Especificaciones del producto: material de fabricación - poliestireno, espesor del producto - 2.5 mm, rendimiento - 85%.
- Microprisma. Especificaciones del producto: material de fabricación - policarbonato, espesor del producto - 2 mm, rendimiento - 83%.
- Ópalo. Especificaciones del producto: material de fabricación - PMMA, espesor - 1.5 mm, rendimiento - 73%.
- Hielo picado. Especificaciones del producto: material de fabricación - poliestireno, espesor del producto - 2.5 mm, rendimiento - 88%.
- Pin spot. Especificaciones del producto: material de fabricación - poliestireno, espesor del producto - 2.5 mm, rendimiento - 89%.
- Panales. Especificaciones del producto: material de fabricación - PMMA, espesor del producto - 3 mm, rendimiento - 85%.
Importante! Para la producción de estos difusores, solo se utilizan consumibles modernos, que no están cubiertos de color amarillento durante todo el período operativo.
Además, este dispositivo tiene una apariencia atractiva, proporciona la capacidad de cerrar la fuente de alimentación general del dispositivo de iluminación en sí.
Prisma
El producto obtuvo su nombre gracias a los consumibles utilizados para su producción: vidrio orgánico que tiene una estructura de prisma.
Beneficios clave
- Apariencia atractiva.
- El aumento del rendimiento del flujo luminoso está en el rango de 85-90 por ciento.
- Distribución uniforme de la radiación de luz: ángulo de dispersión de aproximadamente 175º.
Para la fabricación de este producto se utilizó vidrio esmerilado. Pero debido al pequeño ancho de banda, que es aproximadamente el 73 por ciento, se usan con bastante poca frecuencia (exclusivamente como elementos de diseño).
Cómo elegir la mejor opción para una lámpara con un difusor de luz
Se recomienda que primero mire la tasa de rendimiento. Cuanto mayor sea su valor, más brillante será el dispositivo de iluminación que iluminará la habitación.
Para informacion! Cuanto mayor es la transmisión de luz del difusor, más costosa es la lámpara LED.
Pero no debe comprar los modelos más caros, ya que sus características operativas no siempre son prácticas.
Por ejemplo:
- para locales de oficina, el difusor para la lámpara: un prisma es una opción óptima. El grosor del producto, el material de fabricación en este caso no son de particular importancia,
- Si el objetivo principal del dispositivo de iluminación es decorar la habitación, se recomienda prestar más atención a su apariencia y rendimiento del difusor. Los diseñadores experimentados suelen utilizar dispositivos con un difusor opal.
Importante! Para proteger el dispositivo de iluminación LED tanto como sea posible del posible impacto mecánico, se recomienda que estén cercados con una rejilla metálica.
Rejillas reflectantes
El mercado moderno de equipos de iluminación presenta muchos modelos de lámparas LED, en las cuales no se proporciona un difusor, pero se instalan rejillas reflectantes especiales (el ángulo del flujo de luz es 120º). Dichos productos están destinados a la organización de sistemas de iluminación en habitaciones con techos altos, más de 2.5 m. El reflector brinda protección contra posibles influencias mecánicas.
¡No se recomienda el uso de dichos dispositivos de iluminación sin las tapas protectoras!
Importante! Si la iluminación está dispuesta en una habitación con techos bajos (hasta 2,5 m), se recomienda utilizar un prisma, que tiene un ángulo de difusión de luz de 175º. Esto proporcionará una cobertura efectiva de toda el área.
Las luces de trama 595 * 595 se hicieron populares debido a los análogos previamente utilizados con lámparas fluorescentes. Estos dispositivos se han convertido con el propósito de economía. Entonces, una lámpara LED de 36 W reemplaza a una lámpara fluorescente de 80 W.
Para informacion! En equipos de iluminación, se pueden utilizar elementos LED de diferentes capacidades.
Cómo hacer un difusor usted mismo
Para hacer un difusor de luz para una lámpara LED en su propio hogar, debe preparar un material consumible, según el tipo de producto (presentado anteriormente) y la siguiente herramienta:
- cortador de vidrio
- cortador
- hilo de nicromo,
- secador de pelo
- taladro, conjunto de taladros para vasos de varios tipos.
Importante! La selección de consumibles, herramientas pueden variar según el tipo final de producto.
Instrucciones paso a paso
- Tomamos un vidrio transparente o esmerilado.
- Cortamos el diámetro requerido del difusor de luz (sus parámetros dependen completamente del tamaño del dispositivo de iluminación en sí).
- La protuberancia del producto (si es necesario) se adjunta utilizando un secador de pelo de montaje especial (térmico).
- El producto debe dejarse enfriar, después de lo cual solo queda fijarlo en la lámpara.
Para informacion! En los dispositivos de iluminación en general, este elemento está unido al perfil de aluminio. El marco del iluminador hecho de dicho perfil puede ser rectangular o redondo.
Cita
El difusor desempeña un papel secundario en el uso de iluminación LED, e incluso se permite el funcionamiento de una luminaria led sin difusor (por ejemplo, para ahorrar).
- Protección contra daños mecánicos: si un objeto extraño ingresa a la lámpara, se golpeará sobre sí mismo.
- Distribución uniforme de la luz: cada tipo de difusor distribuye los rayos del flujo de luz a su manera, según la estructura y la topografía.
- Diseño interior: cuando necesita una lámpara LED para caber en el interior, y el rendimiento no importa.
- Protección contra el exceso de luz: hay situaciones en las que es más recomendable reemplazar (instalar) el difusor que la propia lámpara.
Hay diferentes tipos a la venta, pero en la práctica 5 principales han encontrado su aplicación:
- Prisma - transmisión de luz - 85%, material - poliestireno, espesor - 2.5 mm.
- Microprisma - transmisión de luz - 83%. material - policarbonato, espesor - 2 mm.
- Ópalo - transmisión de luz - 73%, - material - PMMA, espesor - 1.5 mm.
- Hielo picado - transmisión de luz - 88%, material - poliestireno, espesor - 2.5 mm.
- Pin-spot - transmitancia - 89%, material - poliestireno, espesor - 2.5 mm.
- Panales - transmisión de luz - 85%, material - PMMA, espesor - 3 mm.
Todos estos tipos están hechos de material moderno y no se vuelven amarillos con el tiempo. La apariencia le permite ocultar el interior de la lámpara LED, nadie verá la fuente de alimentación.
Cual elegir
En primer lugar, debe prestar atención a la transmisión de luz. Cuanto mayor sea el valor, más luz pasará el difusor a través de sí mismo, respectivamente, más brillante será en la habitación.
Cuanto mayor sea la transmisión de luz, mayor será el precio. Y el uso de caro no siempre está justificado. Para las oficinas, la mejor solución es combinar una lámpara LED con un prisma. El grosor y el material para la oficina juegan un papel secundario.
Si el propósito principal es la decoración, entonces debe intentar elegir la proporción óptima de transmisión de luz y apariencia. La combinación de una lámpara LED con un difusor opal se considera la mejor solución de diseño.
La iluminación debe calcularse teniendo en cuenta la pérdida de luz en el difusor. Por ejemplo, una lámpara LED produce 2600 lúmenes, usted eligió Opal, su transmisión de luz es del 73%, como resultado obtenemos 2600 * 0.73 = 1898 lúmenes.
La mejor manera de proteger la lámpara LED sometida a fuertes tensiones mecánicas es cercarla con una rejilla metálica o moverla a otro lugar. De impactos moderados desde abajo, puede proteger el difusor con un espesor de 2.5 mm o más: prisma, hielo picado, panal. La elección óptima para este propósito es un prisma, porque combina la mejor relación de transmisión de luz y fuerza.
Detalles inútiles
Cualquier dispositivo de iluminación crea un flujo luminoso de cierto nivel. Pero se puede cambiar. Para estos fines, se inventó el difusor. Con él, puede simular el flujo luminoso y suavizar la iluminación. Muy a menudo, el difusor se usa para modular la luz que emana de las bombillas económicas modernas (LED, fluorescentes, halógenas, etc.) atornilladas en las luminarias.
Lámpara LED con difusor
Se debe prestar especial atención a la iluminación LED. El LED da una luz estrecha y clara. Por lo tanto, mirarlo no será demasiado cómodo. Por lo tanto, esta situación debe corregirse con la ayuda de difusores. Esto también debe hacerse porque tales recomendaciones se detallan en SNiP.
¡Presta atención! La excepción en términos de modular el flujo luminoso al nivel óptimo son solo las farolas, así como la iluminación de las estructuras arquitectónicas.
El difusor en las luces LED debe realizar las siguientes funciones:
- Proteger los LED (u otra fuente de luz) de las influencias ambientales,
- crear para los ojos una distribución cómoda y adecuada del flujo de luz emitido por la bombilla,
- aumentar la durabilidad del producto de iluminación,
- aumentar la resistencia del dispositivo a diversos tipos de influencias químicas.
Como puede ver, es imposible hacer el reemplazo habitual de una bombilla fluorescente con una fuente de luz LED. Aquí surge necesariamente la necesidad de instalar adicionalmente un difusor. Como resultado, usted mismo recibirá una lámpara económica, modernizada e inofensiva, cuya luz es adecuada para una estancia cómoda en la habitación durante su funcionamiento.
Para muchos accesorios (por ejemplo, marcas Armstrong, Opal, etc.), este elemento está hecho de plexiglás. El difusor puede estar hecho del mismo material con sus propias manos en casa.
Material para el trabajo
Hoy en día, existe una gran variedad de materiales a partir de los cuales puede hacer usted mismo un elemento como un difusor. Como regla general, debe hacerse para los tipos de lámparas LED de la marca Armstrong, Opal, etc.
La lista de materiales adecuados para la fabricación de un difusor incluye:
- policarbonato Es capaz de soportar una temperatura suficientemente alta, por lo tanto, se considera menos peligro de incendio que, por ejemplo, el vidrio acrílico. Además, es capaz de soportar diversas influencias mecánicas sin consecuencias para el dispositivo de iluminación.Los modelos de difusor prismático están hechos de policarbonato. Para aumentar la resistencia, se usa policarbonato monolítico. Este material será varias veces más fuerte que el vidrio,
¡Presta atención! La resistencia al envejecimiento es muy importante para las lámparas LED, ya que esta fuente de luz también tiene uno de los períodos más largos de funcionamiento (más de 50 mil horas). Especialmente a menudo, tales difusores se encuentran en las lámparas Opal y Armstrong.
- poliestireno Este material también tiene todas las propiedades necesarias para que se puedan hacer difusores.
Todos los materiales anteriores son una alternativa al vidrio de silicona estándar. Se utilizan con éxito como difusor para todas las luminarias tipo LED (Opal, Armstrong y otras). Con el enfoque correcto, puede hacer un difusor de alta calidad a partir de cualquier material especificado anteriormente.
Lo que necesitas saber
Si decide construir un difusor para su tipo de dispositivo de iluminación LED (Armstrong, Opal, etc.) con sus propias manos, debe elegir no solo el material para la fabricación, sino también decidir otros parámetros:
Un difusor de bricolaje para accesorios tendrá varias opciones de diseño, que difieren en color, forma y estructura.
Estos elementos del diseño de la luminaria pueden variar según el tipo de instalación:
- en la carcasa de la lámpara del techo,
- en falsos techos
- universal
Además, un grupo separado está compuesto por difusores diseñados para su instalación en los faros de varios vehículos, así como dispositivos de iluminación no estándar.
El diseño de los difusores puede ser el siguiente:
- Con una superficie mate. Este es el modelo más caro. Su característica es la transmisión a través de ellos mismos de algo más de la mitad del flujo de luz (aproximadamente el 60%). Como resultado, la luz se vuelve más suave, más cálida, lo que aumenta su comodidad para los ojos,
- Con estructura prismática. Aquí, casi todo el flujo luminoso se transmite (hasta el 90%). Esto es posible debido a la superficie corrugada y la transparencia del material. Como resultado, la luz se refracta en una superficie corrugada, lo que permite que la luz se distribuya por todo el espacio de la habitación.
Ahora que hemos aclarado todos los aspectos importantes de la estructura y el funcionamiento del difusor, podemos comenzar a describir su fabricación.
Hazlo tu mismo
Para hacer un difusor, necesitará el material de origen de la lista anterior. Además, se necesitarán herramientas:
- cortador
- cortador de vidrio
- hilo de nicromo
- taladre con un conjunto de taladros para trabajar con varios tipos de gafas,
- Edificio secador de pelo.
¡Presta atención! La elección del material y las herramientas depende del resultado final que desee obtener.
También necesitará una fuente de luz constante para probar el producto casero terminado.
El procedimiento de fabricación consta de tales operaciones secuenciales:
- elija vidrio esmerilado o transparente,
- Cortamos el difusor del diámetro que necesitamos del material fuente. El tamaño de este elemento está determinado por las dimensiones del dispositivo de iluminación. Y para ser más precisos: una pantalla de lámpara y una fuente de luz,
Recortes de vidrio
Ahora queda por arreglar el difusor en la lámpara. Para lámparas grandes, como Armstrong, este elemento está unido a perfiles de aluminio. El marco del perfil puede tener una forma redonda o rectangular. El primer tipo se usa a menudo para las luces del hogar y los faros de los automóviles, pero la segunda opción es para las salas de oficina y los pasillos.
Para las luces de la calle, es importante hacer un difusor para que pueda soportar diversas condiciones climáticas de su lugar de operación.
Como puede ver, hacer un difusor para dispositivos de iluminación tipo LED no es tan difícil. Lo principal aquí es determinar el tipo de material de origen, así como el resultado final, qué tipo de luz necesita hacer: difusa o atenuada. Después de eso, el asunto sigue siendo pequeño.