Sala de estar

Estantes en la sala de estar: ¡67 fotos de las mejores opciones para un hermoso arreglo en el interior!

El almacenamiento de artículos en el hogar a menudo se maneja con gran dificultad. El problema de la falta de espacio es el principal. A menudo sucede que hay algo en el armario, pero es difícil llegar a él durante mucho tiempo. En tales situaciones, una solución excelente para las salas de estar es el uso de estantes abiertos y sellados suspendidos en las paredes.

Caracteristicas

Los estantes son utilizados por personas durante innumerables siglos, lo que le permite colocar una variedad de cosas de forma compacta y ordenada. Incluso si hay una gran cantidad de rivales en la atención del consumidor, este diseño conserva su popularidad, al mismo tiempo que actúa como un sujeto funcional y un medio para decorar el espacio circundante.

Los estantes son compatibles con la gran mayoría de las áreas de diseño. En las habitaciones grandes, difuminan visualmente la línea entre los detalles individuales del interior. Esta calidad es especialmente relevante en habitaciones cuadradas y rectangulares.

Las estanterías se usan en la mayoría de las habitaciones modernas. En términos de diseño, las estructuras con bisagras son mucho mejores que las paredes anticuadas o los gabinetes completos. No es necesario elegir entre opciones de madera y metal: hay productos en los que ambos materiales se combinan armoniosamente.

La mejora de la percepción, el aumento de la originalidad es posible debido a formas no estándar (cualquiera, diferente del rectángulo habitual).

Estantes en la sala de estar con paredes traseras o laterales, uno o más niveles de altura. Se colocan vertical y horizontalmente, se abren y se cubren. A veces, la masividad de la estructura es diferente, en lugar de ángulos rectos, pueden usar los redondeados. La elección para el consumidor es enorme, solo necesita pensar qué opción en particular será la mejor para usted.

Variedades

Las salas de estar modernas deben tener la mayor cantidad de espacio posible, mientras que un requisito de diseño importante es la exclusión del espacio vacío (sin usar). Habiendo colgado sobre el sofá en lugar de pintar varios estantes estrechos en los que puede colocar fotos familiares, resolverá este problema mucho mejor. La distribución de elementos de almacenamiento en un patrón de tablero de ajedrez ayuda a que el interior sea fresco, inusual. Pero tendrá que usar solo los estantes que no tengan más de 100 y no más de 15 cm.

Los elementos colgantes en los estantes son apropiados en estilos. Art Deco y Pop Art. Dichos diseños se pueden colocar encima de los muebles. El tono de toda la composición lo establece un estante pesado alargado en el borde mismo del techo, que pasa suavemente a los estantes con una gran cantidad de niveles.

Es posible evitar un exceso de espacio visual si todos los objetos instalados están pintados con los colores más claros.

Está permitido instalar estantes en las ventanas de las salas de estar. Es suficiente aplicar soluciones de pequeño tamaño cuando el resto de las flores ocupa solo una pequeña fracción del paso de la luz. Las flores mismas deben ser bajas, de lo contrario el plan no se realizará. Puede equipar los estantes con huecos en las paredes, que no se pueden obtener o no es práctico usar de ninguna otra manera. Con un enfoque de diseño competente, se eliminan los defectos estéticos de un nicho: se vuelve verdaderamente original y aporta un sabor único a la habitación.

Los profesionales ofrecen 3 formas principales de mejorar la apariencia de los estantes de nicho:

  • Retroiluminación LED
  • · 100% de capacidad dominada de una pequeña depresión,
  • · El uso de acabados texturizados, cuyo color no coincide con la tonalidad de otras partes del interior.

Un puesto de flores es de particular importancia si eres aficionado a cultivarlas.

Piense inmediatamente si la estructura resistirá la carga necesaria. Por ejemplo, se prefieren estructuras metálicas para plantas grandes. Es más correcto poner flores pequeñas y elegantes en un estante de tamaño pequeño, si está decorado con detalles delicados.

Las flores artificiales pueden verse bien en el interior de una sala de estar, pero este tema requiere una consideración por separado. En cuanto a las formas geométricas, el diseño, inclinado 45 grados y sostenido por bastidores completamente pensados, tiene un significado puramente decorativo. No se puede poner nada allí, pero este elemento realiza su función de diseño de manera confiable. Los amantes exóticos pueden elegir estanterías que parecen atlas geográficos u obras de vanguardia.

Las composiciones basadas en estanterías a menudo están diseñadas para separar el espacio. Pero tenga en cuenta que cada estilo de interior requiere su propio enfoque específico. Por ejemplo, rodeado de estilo. alta tecnología Es aconsejable utilizar madera y metal, y la forma del zigzag se considera óptima. Dado que estos elementos se ven geniales, no hay necesidad de decoración adicional.

Lo máximo que puede usar es teléfonos con cable, relojes y marcos de fotos.

En el entorno modernoContrariamente a la opinión popular, también usan estantes, pero es mejor colgarlos por separado para no llenar demasiado el espacio. En cuanto al relleno, vale la pena limitarse a unos pocos libros, o un jarrón y una estatuilla.

Para informacion: en el salón de Provenza Todos los estantes funcionales están sujetos a la prohibición estilística; solo se permiten variantes de acento basadas en gafas duraderas. El ambiente del país permite el uso de posavasos de madera pintada.

Cuando planee almacenar accesorios, lea cuidadosamente las características del estilo de la habitación en su conjunto. Algunas áreas de diseño permiten enfatizar la presencia de un estante y llamar la atención, pero en algunos casos sería más correcto enfocarse en objetos decorativos sin distraerse con el soporte para ellos. Tenga en cuenta la masa de cosas que se demostrarán a los demás. Habiendo preferido los elementos con retroiluminación LED, considere inmediatamente conectar los dispositivos de iluminación a la red eléctrica.

Recuerde: los estantes cerrados son más prácticos que las variedades abiertas, es mucho más fácil cuidarlos y limpiarlos del polvo. Las ventajas de ambas soluciones combinan diseños con vidrio, pero con esta elección, preste atención a la calidad y seguridad del vidrio, así como a si su apariencia y juego de luces encajarán en un interior específico. Al elegir el material, no ignore el MDF e incluso el tablero de partículas. Las variedades laminadas de esta materia prima son mecánicamente fuertes, se ven atractivas y elegantes en casi cualquier ambiente. La tecnología de procesamiento es tan perfecta que puede reproducir el color y la textura de los materiales más diversos.

El PVC y el policarbonato son los preferidos en entornos de alta tecnología. La diferencia entre ellos es que el cloruro de polivinilo no resiste una carga significativa. El uso de soportes metálicos para objetos debe justificarse estilísticamente. Cuando se usa mal, incluso una pequeña cantidad de metal priva a la habitación de la comodidad.

No debe comprar estantes para libros completos: es mejor colocar la mayor parte de ellos en buenos gabinetes. A la vista, uno o dos estantes pequeños se ven mejor. Usted y sus invitados estudiarán literatura más de cerca en su oficina o biblioteca doméstica.

Cuando no sepa qué ediciones es mejor ponerlo, limítese a los maniquíes que ahora son fáciles de comprar.

Los estantes en la pared de la sala de estar ayudan cuando necesita quitar revistas, artículos decorativos, CD, pequeños electrodomésticos. Son una alternativa digna a las estanterías, pero no ocultan las imágenes, agregan ligereza al interior y lo hacen estéticamente atractivo. Hoy son una solución popular que a menudo apunta a la idea de diseño, lo que le permite colocar pequeños acentos en ellos, que son tarjetas de visita de diferentes direcciones. No debemos olvidar que no debe haber muchos detalles, de lo contrario perderán expresividad y, al mismo tiempo, se verán normales.

Vea cómo hacer un estante con bisagras con sus propias manos.

Estantes para libros

Esto se considera una opción bastante clásica, puede caber en el interior de cualquier sala de estar.

Ahora, la mayoría de los anfitriones eligen estanterías o mesitas de noche para su hogar. Pero los diseñadores profesionales aún recomiendan elegir una opción con estantes.

El material para ellos puede ser metal o madera natural. También en los estantes de las tiendas puede encontrar estantes, cuyo material se combina: metal y madera.

Vista inusual de estanterías:

  • Tener una pared en la parte posterior o en los laterales.
  • Inventa uno o más niveles.
  • Con y sin puertas.
  • Delgado y masivo.
  • Con esquinas irregulares, rectas y redondeadas.

Por supuesto, la elección del tipo de estante depende del estilo y la dirección de la habitación de invitados.

Estantes sobre muebles

La sala de estar debe tener un buen espacio luminoso, pero lo principal es que todo debe estar con moderación. Entonces, ¿cuál es el diseño de paredes desnudas?

Todos sabemos y entendemos que habiendo arreglado muebles masivos, puede ser como un sofá o varios sillones, hay espacio por encima de ellos. Y puedes llenarlo con los mismos estantes.

Dependiendo del estilo de la habitación, los estantes se pueden organizar de diferentes maneras. La composición más popular es un tablero de ajedrez, donde el ancho de los estantes no superará los 15 cm, y la longitud no será superior a un metro.

Si hablamos de los estilos de art deco o pop art, entonces es mejor usar un estante del que saldrán los estantes de muchos niveles. Tal estante generalmente se adjunta debajo del techo.

Básicamente, estos estantes se eligen solo en tonos claros, para no sobrecargar el interior.

Estantes para flores

Esta opción es más adecuada para aquellos a quienes les gusta crecer y buscar flores. Y dado que no hay mucho espacio en los estantes de las ventanas, también puede usar simplemente estantes de pared. También es una buena idea ocultar defectos en la pared con macetas.

Si las macetas son grandes y masivas, entonces el material para los estantes es mejor elegir entre metal.

Las flores artificiales, especialmente las rizadas, que se pueden extender a lo largo de una de las paredes, pueden decorar perfectamente el interior.

Estanterías

Una versión tradicional con estanterías se utiliza en el interior de muchas salas de estar modernas. En la gran mayoría de los apartamentos, los libros se almacenan en las paredes soviéticas o en estanterías ordinarias.

Hoy en día, se aconseja a los diseñadores que coloquen libros en estantes con bisagras que puedan ser de madera o metal.

A veces se instalan estantes combinados de dos materiales. Para darle sabor al interior, los diseñadores idean formas inusuales para estanterías.

El uso de estanterías en el interior.

Los estantes de pared se han integrado tan fuertemente en nuestras vidas que ya es difícil imaginar la vida sin ellos. No hay lugar en la casa donde encuentren su aplicación. La gente se los pone género, colgado en el techo, atornillar los estantes a la pared, montarlos en armarios, armarios empotrados, instalar en entrepisos y otros lugares de difícil acceso. Después de todo, los estantes no solo son una decoración elegante del interior, sino que también es un lugar adicional para almacenar cosas, que siempre faltan.

Además, los hermosos estantes en el interior ayudarán a colocar correctamente los acentos en la habitación, enfatizando su color general. Se verán aún más atractivos si están equipados con iluminación adicional en forma de una tira de LED que emite luz suave.

Los estantes de la habitación son un mueble indispensable.

El estante colgante de estilo vintage se adapta muy bien al interior del baño.

Un tipo abierto de estantes de baño es más conveniente y práctico que uno cerrado

El diseño inusual del estante con muchas esquinas afiladas y líneas irregulares agregará libertad al interior y a la dinámica.

Hermosos estantes de alta tecnología

No hay reglas especiales donde pueda y pueda colocar estantes. Se pueden instalar en cualquier lugar. Sin embargo, al mismo tiempo, aún es deseable tener en cuenta el propósito funcional de la sala:

  • Si se trata de un estudio, es aconsejable instalarlos sobre la mesa, al alcance de una mano extendida, de modo que si es necesario no tenga que levantarse constantemente de la silla.
  • La misma forma de colocar estantes es adecuada para la cocina. Solo en este caso, es mejor usar estantes abiertos, ya que a cada ama de casa le encanta mantener todo delante de ella.
  • Los diseñadores recomiendan instalar estantes de pared en una guardería o dormitorio cerca de la cama o encima de ella. De esta manera, el espacio vacío de la pared se puede diluir.

Como se mencionó anteriormente, además de los beneficios funcionales, es necesario que los estantes de pared traigan más placer estético. Para hacer esto, puede colocar sus libros y revistas favoritas en ellos, organizar fotografías de parientes sonrientes y personas cercanas a usted que le brindarán recuerdos agradables y sentimientos cálidos.

Las ideas y la inspiración para crear estanterías originales probablemente nunca se agotarán

El diseño conveniente y práctico de este estante le permite colocar una gran cantidad de artículos diferentes en él

Es difícil imaginar una sala de lectura sin un estante para libros

La principal ventaja del diseño adjunto es que se puede mover a otro lugar si es necesario

Elegante diseño interior de alta tecnología.

Los estantes son un elemento decorativo de los artículos para el hogar, cuya tarea principal es decorar el interior. Este artículo siempre llama la atención, por lo tanto, es muy importante que las cosas que se colocan en ellos estén ordenadas de manera correcta y precisa.

  1. Si desea que todo se vea armonioso y de buen gusto, las cosas deben organizarse en un cierto orden. Por ejemplo, los objetos grandes no deben estar al lado de los pequeños; se colocan mejor por separado y preferiblemente más altos, mientras que los objetos pequeños se verán muy bien en los niveles inferiores del estante.
  2. No debemos olvidarnos de la combinación correcta de colores. Cada elemento debe cumplir estrictamente con el estilo general de la sala. Los colores brillantes no deben estropear el interior, sino complementarlo, llevando la paleta de colores de la habitación a la perfección.
  3. El espacio de estantería debe usarse tanto en altura como en profundidad. Los elementos superiores deben derretirse detrás de los inferiores, mientras que las cosas funcionales deben colocarse en primer plano. Sin embargo, no desordene demasiado el espacio para no crear la sensación de un exceso de decoración. Idealmente, la proporción de área libre y ocupada debería ser del 50 al 50%.

Los estantes multicolores de la cocina darán un tono alegre al diseño de interiores.

Interior de cocina clásica en un estilo moderno.

Una opción visual para la correcta colocación de elementos decorativos.

El tipo oculto de fijación en el estante le permite lograr el efecto de ligereza e ingravidez.

Además, no se olvide de la opción de colocación simétrica de objetos en el estante. Este método le permite lograr el efecto deseado de una cierta integridad del interior.
Tipos de estanterías para el hogar.

Estantes de madera y estanterías

Los estantes de madera modernos y modernos han sido reemplazados por estanterías y gabinetes enormes e incómodos. Estos elementos modernos y prácticos encajan perfectamente en el diseño de cualquier habitación. Se combinan perfectamente con cualquier estilo de interior, conveniente en operación y mantenimiento, y también son un gran lugar para almacenar cosas.

Los estantes de madera se convertirán no solo en una hermosa adición a su interior, sino también en un atributo integral de la vida moderna.

Compre o hágalo usted mismo

Hoy en día no es difícil comprar un estante colgante listo para usar tanto a través de Internet como en cualquier tienda de muebles. Las ventajas de tal compra son obvias:

  • No es necesario perder el tiempo haciendo su propio estante de madera,
  • Puede comprar productos certificados de alta calidad que durarán mucho tiempo,
  • Puede elegir una biblioteca, un armario o una cama del mismo color y diseño, ya que los estantes colgantes en las tiendas suelen ser un elemento separado de un conjunto de muebles.
  • Puede seleccionar inmediatamente el tamaño requerido y el número de pisos del estante, con lo que puede confiar en que resistirá la carga que necesita.

Sin embargo, no a todos les gustará el estante de la tienda, muchos prefieren hacerlo por su cuenta para obtener algo original y único.

Hacer un estante de madera con tus propias manos no es difícil, especialmente porque hoy en día hay muchas ideas y clases magistrales en Internet.

La madera y el metal son una gran adición al interior de la sala de estar de estilo loft.

Para crear un diseño de estante original, no se necesitan materiales caros en absoluto. Lo principal es tener un pensamiento creativo.

Taller de fabricación de estantería de madera.

Existen modelos de estanterías colgantes que es poco probable que encuentre en Internet: se trata de estanterías de madera hechas de trozos de tablas o barras, cuyo cierre es un trozo de cuerda. Son muy elegantes e inusuales en el interior. Estas son dos de las formas más populares de hacerlas:
La primera opcion:

  1. Vimos el tablero del tamaño correcto, lo procesamos con un molinillo, lo cubrimos con barniz o pintura.
  2. En los lados a ambos lados a la misma distancia con un taladro, hacemos un agujero con un diámetro igual al diámetro de la cuerda, en el que colgará nuestro estante.
  3. Ponemos los extremos de la soga a través de los agujeros y atamos nudos densos y confiables para que la tabla descanse sobre ellos. Arreglamos el estante en el lugar seleccionado.

La segunda opción (multinivel):

  1. Como en el caso anterior, estamos preparando las tablas, esta vez habrá al menos dos de ellas. También necesitaremos pequeñas barras de diferentes tamaños y grosores, se convertirán en las paredes laterales del futuro modelo.
  2. Para las barras de arriba y abajo, con tornillos y pegamento especial sobre madera, fijamos las tablas principales. Luego le damos a nuestra preparación algo de tiempo para que se seque. El primer nivel de la estructura está listo.
  3. De manera similar, usando el mismo material, hacemos las celdas restantes del futuro estante. Supervisamos cuidadosamente que las esquinas internas sean correctas.
  4. Después de ensamblar el número requerido de elementos para el estante usando una cuerda o una cadena de metal, los conectamos entre sí. El último paso es instalar el soporte de pared. Una carabina o un perno de anclaje con un gancho es el más adecuado para estos fines.

Como puede ver, no hay nada complicado. Los estantes pueden pintarse al color de los muebles, cubrirse con manchas o decorarse con elementos decorativos a su gusto.

La fácil cocción de la madera le dará al producto terminado aún más encanto y elegancia.

Estante de tablas de abedul

Macetas originales de tablas y cuerdas ordinarias

Formas de estante inusuales

Los diseñadores tienen muchas ideas originales para decorar la sala de estar, incluidos los estantes. Los especialistas en interior ofrecen diseños extraordinarios.

Los estantes con una pendiente que se adhieren a bastidores especiales se ven muy inusuales. Además, se encuentran composiciones completas de muebles de estanterías, diseñadas en forma de mapas geográficos o figuras de vanguardia.

Consejos y trucos

Al elegir cualquier estante, incluso el tamaño más modesto, es necesario tener en cuenta ciertos puntos:

  • Para estilos clásicos y minimalistas, los diseños simples de la forma correcta y los tonos neutros se consideran óptimos.
  • En lugar de un estante de TV estándar, puede hacer un diseño más original: en paralelo, coloque dos tableros debajo del panel a una distancia de 20-30 cm y coloque dos más cortos en ambos lados,
  • Si la abertura de la puerta o ventana ocupa la mayor parte de la pared, puede hacer alrededor de ella, pedir un estante en forma de U o L
  • Puede separar una zona de una habitación de otra utilizando un estante alto vertical o con figura,
  • Es mejor elegir la alternancia de secciones abiertas y cerradas para tener espacios de almacenamiento ocultos de miradas indiscretas,
  • Dos tableros paralelos ubicados uno al lado del otro, pero solo "20-30 cm" uno frente al otro, se ven hermosos en la pared,
  • Color universal: tonos blancos, crema y marrón claro amaderado.

Raramente el diseño de una sala de estar no tiene un estante separado o un complejo completo de estantes. Originalmente destinados a almacenar las pequeñas cosas necesarias en la vida, comenzaron a cumplir una función estética.

El mercado moderno ofrece cientos de opciones de todas las configuraciones, materiales del cuerpo y colores posibles, entre los cuales es fácil elegir el modelo más adecuado para el interior existente. O, inspirado por las ideas, haga un estante usted mismo.

Estantes en estilos interiores

Los diseñadores a menudo usan composiciones de estantes para dividir las habitaciones en áreas funcionales. Para cada estilo, se ha desarrollado un diseño específico de estantes.

Alta tecnología. En tal sala de estar, es necesario colocar estantes hechos de vidrio o metal en forma de zigzag. Los accesorios deben desecharse para no sobrecargar el medio ambiente. Dichos estantes destacan por su apariencia inusual, por lo que no es necesario hacer accesorios adicionales en el interior. Es suficiente instalar un teléfono residencial, un marco de fotos o un reloj.

Moderno. Para este estilo, los estantes pueden parecer un elemento voluminoso, pero hay muchos ejemplos exitosos de este diseño. Por lo general, se cuelgan por separado, pero en algunos casos actúan como una parte integral de la pared modular.

Provenza. En esta dirección, los estantes abiertos son raros y, en general, no están permitidos los elementos funcionales en los que se almacenan las cosas. Por lo general, se utilizan estantes de vidrio aquí. Se utiliza un vidrio fuerte y confiable de varios colores, que se ve elegante en conjunto con jarrones y figuras. Además, los estantes blanqueados decorados con flores y corazones se adaptan bien al estilo provenzal.

Loft. La máxima variedad nos brinda un loft independiente. Al mismo tiempo, no es necesario moler las tablas a la perfección: una negligencia mínima estará en armonía con las paredes de ladrillo características de este estilo.

Barroco. Este tipo de diseño implica una gran cantidad de componentes pictóricos, por esta razón los estantes están ciertamente decorados con exquisitos patrones, elementos tallados o molduras de estuco. Es muy importante que contengan los elementos de riqueza y solemnidad inherentes a esta dirección.

En el interior de muchas salas de estar actuales, los estantes juegan un papel muy serio. Se colocan objetos sobre ellos, con su ayuda delimitan el espacio y crean un estilo único en la habitación. Con un diseño adecuado, pueden transformar cualitativamente la decoración de la habitación. No importa en absoluto si los estantes son parte de los muebles o si son un grupo separado.

Siempre estarán involucrados en crear el aspecto de la habitación junto con otros elementos. Solo por esta razón, los diseñadores tienen un gran interés en ellos en su trabajo.

Materiales de fabricación

Su fiabilidad, forma, configuración, estética y el círculo de objetos que se pueden colocar dependen del material de la estructura.

Los materiales no son universales en términos de diseño, por ejemplo, los estantes metálicos no son adecuados para un interior clásico, pero en un estilo loft o moderno se verán bien.

Estantes de madera en la sala de estar

Se ven hermosos, dan calidez y comodidad. Debido a la gran variedad de variedades de madera, son adecuadas para varios estilos de interiores. Pueden tener una textura y color diferentes.

Los estantes de madera son adecuados para cualquier estilo, desde clásicos hasta campestres y lofts. La madera es fácil de procesar y decorar. Si lo desea, estos estantes se pueden hacer de forma independiente.

Tablero de partículas, MDF, LMDF, aglomerado

La ventaja de los tableros de madera es su costo asequible. Debido al revestimiento decorativo, tienen altas cualidades estéticas. Estos son materiales bastante duraderos, por lo que pueden usarse para unir objetos grandes y pesados. Por ejemplo, desde paneles de madera puede hacer elegantes estantes para TV en la sala de estar.

Los materiales pueden tener una superficie brillante o mate, así como casi cualquier color. Apto para cualquier estilo interior.

Metal

También presenta una alta confiabilidad y la capacidad de ejecutar estantes de casi cualquier configuración, incluidas las más inusuales. Lucir bella con inserciones de vidrio.

En este caso, el marco es de metal y el estante es de vidrio. A menudo de esta manera hacen una variedad de estantes colgantes en la sala de estar. Los insertos también pueden ser de madera.

En un estilo clásico, los estantes forjados de metal se verán apropiados. Atraen una apariencia sólida y lujosa.

Vaso

Hay estantes completamente de vidrio que usan un mínimo de sujetadores de metal o plástico. Generalmente se usa para almacenar objetos ligeros.

El vidrio se usa a menudo para hacer pantallas decorativas para estanterías.

Paneles de yeso

Por lo general, de este material se presentan estantes de nicho, representados por una pared falsa con huecos. Los diseños se pueden terminar con varios materiales de acabado. Para aumentar la resistencia, un marco rígido está hecho de un perfil de metal.

Plastico

Los estantes decorativos que no están expuestos a altas cargas generalmente están hechos de plástico. La ventaja es una amplia variedad de colores y flexibilidad en el procesamiento. Los paneles de plástico para la fabricación de estanterías son muy asequibles.

Opciones de diseño

Los estantes modernos generalmente se dividen en 4 categorías principales según el tipo de construcción:

  • estantería
  • angular
  • colgando
  • al aire libre

Estantería

Presentado por un marco de soporte vertical en el que se montan los estantes. Tienen buena amplitud. Se puede usar para zonificar el espacio en la sala de estar. Para la fabricación de estanterías, puede usar casi todos los materiales anteriores.

El marco puede ubicarse en un ángulo relativo al piso. Los estantes pueden variar en forma y altura. Los bastidores ubicados en ángulo a menudo están equipados en forma de escalera decorativa.

Es posible hacer modelos de configuraciones complejas, hacer pasajes entre diferentes zonas en ellos. Los bastidores cilíndricos son populares para ahorrar espacio utilizable.

Estantes de la esquina

La mejor opción para una sala de estar compacta. Los diseños triangulares se ven muy bonitos, alisando elegantemente las esquinas y dando comodidad al interior. Los estantes pueden tener un diseño modular, que se puede actualizar si lo desea.

En estantes ligeros puede tener flores frescas o artificiales, recuerdos. Las soluciones modulares son la elección perfecta para el almacenamiento de libros.

Los estantes pueden ser abiertos o cerrados. Estos últimos, por regla general, tienen una atractiva fachada de vidrio. Las soluciones modulares le permiten recopilar composiciones abstractas originales.

Los estantes de madera de esquina son adecuados para un interior clásico. Los estilos más modernos a menudo usan metal, vidrio y plástico.

Fueraborda

Tales estantes están montados en la pared, pero no están fijos en el piso. Como regla general, estos son estantes estrechos en los que se almacenan fotografías, flores de interior y varios recuerdos. Tales estantes a menudo se usan para decorar paredes vacías.

La forma y el diseño de los estantes colgantes pueden ser muy diferentes. Hay modelos verticales, hay productos elegantes con curvas. Los diseñadores también ofrecen soluciones elegantes que se suspenden del techo. Tales estantes generalmente tienen una función más decorativa que una práctica.

Piso

Estos son los modelos más tradicionales de estantes para la sala de estar. De hecho, esta categoría incluye los estantes y estanterías de esquina anteriores. El diseño se monta en el piso y, por regla general, no se fija con ningún sujetador. En el caso de bastidores grandes, generalmente se unen al piso o las paredes.

Los bastidores de piso de varias configuraciones a menudo se usan para alojar electrodomésticos. Además, los libros, juguetes para niños y todo tipo de elementos decorativos se verán apropiados en ellos.

Recomendaciones sobre la ubicación de estantes en la sala de estar

En cualquier sala de estar puede colocar un estante. Hay varios lugares principales para su ubicación:

  • en una pared vacía
  • en las esquinas
  • en la ventana que se abre
  • bajo el techo

Las estanterías generalmente se colocan a lo largo de la pared. A veces se instalan en el medio de la sala de estar con el objetivo de zonificar el espacio.

Los estantes de vidrio generalmente decoran las paredes. Se ven especialmente bien en salas de estar compactas, donde no hay forma de usar estanterías masivas.

En salas de estar pequeñas, también se recomienda el uso de estantes de esquina. Un ángulo en realidad no es espacio utilizado. Al instalar un estante en la esquina, no reducirá el espacio de la habitación, sino que obtendrá un sistema conveniente para almacenar todo tipo de artículos.

Estantes sobre muebles

Al crear salas de estar modernas, se presta especial atención a la libertad y al espacio, pero demasiado espacio libre no siempre es bueno. El área más vulnerable es la pared vacía sobre el sofá y los sillones, que generalmente está decorada con pinturas o fotos familiares. Esta solución no siempre es efectiva y no puede hacer frente adecuadamente al problema. Como alternativa a la galería de imágenes, los expertos aconsejan colgar un par de estantes estrechos sobre el sofá y adjuntarles fotos de miembros de la familia.

Salón interior con estantes encima del sofá

El diseño saldrá muy único si coloca los estantes en un patrón de tablero de ajedrez, y para que dicha estructura no se vea voluminosa, es necesario seleccionar estantes cortos y estrechos.

Para las habitaciones amuebladas al estilo art deco y pop art, se utilizan estantes equipados con elementos con bisagras. Como regla general, se colocan sobre sofás, sillones y otros tipos de muebles.

Un estante potente y largo se cuelga debajo del techo, con estantes de varios niveles que se extienden hacia abajo. Para que los objetos no carguen el interior, sino que lo enriquezcan, los expertos recomiendan usar solo tonos pastel en la pared de la sala de estar.

Estantes para flores

Una gran adición al interior son las plantas de interior. Son adecuados para cualquier estilo, atraen la vista y limpian el aire de la habitación. Una amplia variedad de estantes de piso y pared ayudará a la anfitriona a instalar plantas de forma compacta en el lugar correcto. Y el diseño único del estante para flores hágalo usted mismo agregará extravagancia y riqueza a la habitación.

Para colores grandes, se recomienda usar estantes metálicos que sean duraderos. Las pequeñas flores están bien colocadas en pequeños estantes decorados con tallas caladas.

Además de las plantas vivas, las flores artificiales se ven muy bien en los estantes colgantes de la sala de estar. Plantas trepadoras interiores bien decoradas. Sus ramas se pueden extender con gracia en la pared o el techo, creando una esquina de la sala debajo de una especie de pequeño jardín.

Foto de los estantes originales para la sala de estar.

Preguntas y respuestas

Como regla general, las esquinas generalmente están vacías debido a su baja practicidad, pero los estantes de las esquinas no solo rehabilitan el espacio, sino que también ayudan a diversificar el diseño. Los estantes están montados en dos paredes adyacentes adyacentes.En este caso, no solo el ángulo interno, sino también el externo pueden estar involucrados.

La variedad de diseño de los estantes de las paredes de la esquina en la sala de estar depende de los materiales y decoraciones utilizados, pero incluso esta solución en sí misma parece original.

En nichos de pared que son difíciles de usar para cualquier necesidad, puede montar estanterías pequeñas. Ayudarán a ocultar las deficiencias de este componente arquitectónico, convirtiéndolo en un objeto peculiar y práctico en la sala.

La longitud y el ancho de los estantes deben seleccionarse de acuerdo con las dimensiones del nicho de la pared. El material estilístico debe coincidir completamente con el interior circundante.