La cocina

Ancho del refrigerador: tamaños estándar de diferentes modelos, recomendaciones para la selección.

Es difícil para una persona moderna imaginar cómo solía hacerlo la gente sin un refrigerador. Hoy, casi todas las familias tienen este atributo de electrodomésticos. El mercado de equipos de congelación está saturado con sus diversos tipos. La gama de modelos incluye unidades de una cámara, también de dos cámaras, no estándar, estrechas, integradas, de dos puertas, de dos alas, una al lado de la otra. Es importante que el comprador sepa que las dimensiones estándar del refrigerador dependen de las características de diseño y del país de fabricación.

Dimensiones comunes

Los expertos aconsejan que, antes de comprar un refrigerador, debe decidir una serie de criterios importantes. Los requisitos principales son sus dimensiones. La base para determinar el tamaño del equipo de congelación seleccionado es el área de la sala o cocina equipada.

Las características de la tecnología incluyen ciertos parámetros, incluidas las dimensiones lineales: ancho, alto, profundidad. Las dimensiones de los refrigeradores de fabricación rusa están determinadas por las dimensiones típicas:

  • Ancho de 50 a 70 cm.
  • La profundidad se define 60 cm.
  • Altura de 85 a 210 cm.

El equipo de congelación de fabricación europea es alto y angosto. Los países asiáticos producen agregados de tamaño mediano; los productos hechos en Estados Unidos son de gran tamaño. Su peso depende de las características de diseño del equipo, su valor oscila entre 20 y 160 kg.

Las cocinas de una casa privada están diseñadas para electrodomésticos masivos. En los edificios de apartamentos, es deseable comprar modelos pequeños o pequeños, pero hay opciones para el peso promedio. El tamaño del refrigerador depende del número de cámaras. Entre los consumidores, también se demandan modelos de una cámara, así como modelos de dos cámaras, atípicos, estrechos, uno al lado del otro.

Cámara única

Los desarrollos de diseño recomiendan la compra de unidades de una cámara para apartamentos o estudios de una habitación. Estos modelos le permiten almacenar un pequeño volumen de productos.

Sus dimensiones están determinadas por la altura en el rango de 50 a 120 cm, el ancho puede ser de 50 a 60 cm, la profundidad depende de las características del diseño.

El congelador está ubicado en la parte superior de la unidad. La técnica tiene varias ventajas: operación y mantenimiento simples, no caros.

Doble cámara

Los modelos de unidades de dos cámaras son preferidos por las familias numerosas. La cámara principal se usa para enfriar alimentos, la otra es un congelador.

La altura de dicho equipo está determinada por la altura de hasta 2,1 metros, su ancho alcanza los 90 cm, la profundidad no supera los 60 cm.

Esta es una técnica espaciosa, el congelador puede ubicarse en el compartimento inferior o superior. Sus capacidades le permiten ajustar el régimen de temperatura de cada compartimento. La presencia de funciones adicionales proporciona descongelación automática de la unidad, así como la congelación rápida de productos.

Lado a lado

Los espaciosos refrigeradores de dos puertas verticales están equipados con una gran cantidad de funciones adicionales, así como soportes y estantes. La presencia de aislamiento térmico mejorado reduce el consumo de energía. El diseño de la unidad contiene dos cámaras, una está reservada para el congelador, la segunda enfría moderadamente la comida.

El equipo de congelación de lado a lado es espacioso y está equipado con una gran cantidad de funciones adicionales. Las cámaras se colocan una al lado de la otra, se toma un lado debajo del congelador y el otro debajo de la unidad de enfriamiento moderado.

Estas son unidades de gran tamaño, sus tamaños están indicados por una altura de 170 a 200 cm, una profundidad de 60 a 90 cm, un ancho de 80 a 100 cm. El equipamiento doméstico masivo es adecuado para habitaciones grandes.

Personalizado y estrecho

Los modelos no estándar de refrigeradores tienen una gran cantidad de soluciones de diseño. Son anchos, su ancho alcanza los 80 cm, diseñados para almacenar productos grandes. La presencia de varias cámaras permite distribuir productos de acuerdo con las condiciones de almacenamiento. En los compartimentos, puede ajustar el régimen de temperatura y también utilizar el modo de almacenamiento de productos en el vacío.

Los modelos estrechos se producen para habitaciones pequeñas o apartamentos tipo estudio, sus dimensiones se determinan hasta 2 metros de alto, hasta 55 cm de ancho. Al instalar la unidad, debe tenerse en cuenta que las persianas se abren en ángulo, los expertos aconsejan no colocarlas cerca de la pared.

Artículos útiles, noticias y reseñas en nuestro canal Yandex Zen

Tamaños de refrigerador estándar

Los parámetros principales mediante los cuales puede determinar el tamaño estándar del refrigerador: ancho, altura, profundidad y volumen. A menudo dependen de las características de los diferentes tipos de unidades de refrigeración. En los países asiáticos y europeos, los modelos estándar son muy diferentes entre sí. Los modelos de Europa suelen ser altos y estrechos, en altura pueden alcanzar los dos metros. Las opciones asiáticas suelen ser de tamaño mediano, y las unidades estadounidenses siempre son muy anchas y altas.

El tamaño estándar de las unidades de refrigeración en Rusia varía en los siguientes rangos:

  • ancho - 50–70 cm
  • altura - 85-210 cm,
  • profundidad - 60 cm
  • volumen - 250-350 litros.

Los modernos equipos de refrigeración pueden pesar de 20 a 160 kg. Si el comprador vive en un edificio de varios pisos, no elija modelos muy pesados, ya que no se permite una gran carga en los pisos entre pisos.

Mini bar

El minibar es el equipo de refrigeración más pequeño disponible en la actualidad.

Dichos modelos son ideales en los siguientes casos:

  1. Si será utilizado por una o dos personas que no comen con demasiada frecuencia en el hogar y no reúnen grandes empresas.
  2. Esta unidad será apropiada en el país, si una persona no vive allí permanentemente.
  3. A menudo se instala un minibar en las oficinas para enfriar bebidas, almacenar almuerzos traídos de casa y pequeños juegos de bocadillos.
  4. A veces lo compran como un segundo refrigerador cuando ya no hay suficiente espacio para almacenar alimentos en la primera unidad.

Además, los minibares se pueden encontrar en la sala de estar, donde se utilizan principalmente para enfriar bebidas. Los refrigeradores pequeños de diseño son ideales para una cocina pequeña, a menudo están integrados en la cocina, barra de bar o pared de muebles en la sala de estar. El ancho de esta técnica es de 50-60 cm, la altura es de 50 a 110 cm, el volumen es de 120-220 litros.

Los minibares son generalmente de una cámara y no tienen congelador. Su plus - dimensiones pequeñas y bajo precio, y menos - más que una capacidad modesta.

Medio bajo

Los modelos de refrigeradores de nivel medio bajo alcanzan una altura de 1,5 metros, ancho y profundidad, generalmente 60 cm. El congelador en tales unidades suele ser pequeño y está ubicado en la parte superior. Si el minibar podría integrarse en los muebles, entonces con un refrigerador bajo promedio, esta opción no funcionará. Se mantendrá solo, pero no ocupa mucho espacio en comparación con otros modelos más grandes.

Refrigerador mediano alto y alto

El equipo de refrigeración medio alto puede alcanzar una altura de hasta 180 cm, el ancho del refrigerador es estándar, así como una profundidad de 60 cm. Entre ellos, hay modelos con una o dos cámaras. Donde esté ubicado el congelador, arriba o abajo, no importa, ambas opciones son aceptables.

A la venta puede encontrar modelos altos que pueden permitirse a los propietarios de una cocina grande, espaciosa y de alto crecimiento. La altura de estas unidades es de hasta 210 cm. A pesar del hecho de que este equipo es lo suficientemente espacioso, las personas bajas se sentirán muy incómodas de usarlo. Después de todo, para subir a la rejilla superior, cada vez necesitarás algún tipo de soporte. Además, las grandes unidades de refrigeración consumen mucha más electricidad. Estos matices también deben tenerse en cuenta al elegir una técnica.

Cámara única

Los refrigeradores de una cámara son bastante compactos, pequeños, de 50–120 cm de alto y 50–60 cm de ancho. La parte principal es de 25 a 140 litros, y los congeladores son de 40–60 litros. Los congeladores en tales unidades son de tamaño mediano y generalmente están ubicados en la parte superior. Dichos modelos son preferidos por personas que no necesitan almacenar una gran cantidad de productos.

Tienen indudables ventajas:

  • ligereza
  • facilidad de entrega e instalación,
  • Presupuestos.

Bivalvo

Los modelos de doble ala tienen una gran demanda entre el comprador moderno. También se llaman de dos cámaras. Están destinados a una familia promedio común de varias personas.

  • ancho - 50-80 cm,
  • altura - 120-210 cm,
  • profundidad - 60 cm
  • volumen - 250-370 litros.

Tal unidad de dos puertas tiene dos cámaras: el refrigerador y el congelador principal, cada uno de los cuales tiene una puerta separada, por lo que se llaman de doble hoja. El congelador se puede ubicar arriba o abajo, según el modelo. Es lo suficientemente espacioso, a veces equipado con funciones adicionales: congelación rápida o descongelación automática.

En esta técnica, como regla, se incorporan dos compresores, con los que puede ajustar la temperatura de forma independiente en cada compartimento. Otra ventaja es que están a la venta refrigeradores de dos cámaras con una variedad de diseños y colores. Es decir, puede elegir exactamente el modelo que se adapta con éxito al estilo general de la cocina.

Multicámara

Las unidades multicámara difieren en que tienen más de dos cámaras para el almacenamiento por separado de diferentes tipos de productos. Es decir, en una cámara puede almacenar verduras y frutas frescas, en la otra, productos lácteos, en la tercera, jugos y bebidas.

Ventajas de tales unidades:

  1. Gran capacidad
  2. Puede almacenar diferentes productos en compartimentos separados.
  3. Para cada uno de los departamentos, puede establecer una temperatura separada.
  4. Dichos modelos están equipados con la función de almacenar alimentos en el vacío.

Con este método de almacenamiento, los productos permanecen frescos mucho más tiempo, ya que cada especie se encuentra detrás de una puerta separada, lo que afecta favorablemente la temperatura y el microclima en la cámara.

Las dimensiones de tales unidades son significativas:

  • altura - 170-220 cm,
  • ancho - 60-110 cm
  • profundidad - 60–90 cm,
  • volumen - hasta 700 litros.

Refrigeradores lado a lado

Los refrigeradores más grandes y espaciosos equipados con muchas funciones adicionales se denominan uno al lado del otro. Las cámaras en ellas no están ubicadas arriba y abajo, como en los refrigeradores convencionales, sino una al lado de la otra. Por un lado, hay una sección de congelador y, por otro, una sección de refrigeración.

Las dimensiones de esta unidad son las siguientes:

  • altura - 170-200 cm,
  • ancho - 80-100 cm,
  • profundidad - 60–90 cm,
  • volumen - 400-800 litros.

Dado que estos son los modelos más modernos, están equipados con dispositivos y dispositivos técnicos adicionales. Debido al aislamiento térmico mejorado, se ahorra energía, además, en la parte inferior de la unidad hay un intercambiador de calor equipado con un dispositivo que repele el polvo, lo que facilita enormemente el mantenimiento de esta técnica.

Los refrigeradores de lado a lado tienen muchas características convenientes y útiles:

  1. Busque averías utilizando la automatización.
  2. Un dispositivo de absorción de olores está integrado.
  3. Control electrónico: existen programas especiales que se pueden usar para cambiar algunas configuraciones a través de un teléfono celular normal, por ejemplo, la temperatura de enfriamiento en diferentes compartimentos.
  4. Se ha instalado la función No Frost, que distribuye uniformemente el frío entre numerosas cámaras y departamentos, y cada estante recibe el mismo enfriamiento.
  5. Para preservar los muebles ubicados al lado del refrigerador, se instalan limitadores especiales en las puertas.
  6. Hay un sistema de hielo congelado en forma de cubos.
  7. La presencia de un bar incorporado y departamento de vinos.
  8. Amplio cajón en el congelador, que le permite congelar una gran cantidad de productos para su uso futuro, todo el invierno.

Al comprar dicho equipo, primero debe pensar si pasará por la puerta y dónde se puede colocar, ya que es muy voluminoso. La habitación debe ser lo suficientemente espaciosa para que pueda abrir libremente las puertas en diferentes direcciones y para que el refrigerador no interfiera con la libre circulación de los propietarios.

Además, esta técnica tiene algunas desventajas más:

  1. Como hay un intercambiador de calor debajo, no puede instalar una unidad de este tipo en un piso calentado; fallará rápidamente.
  2. Para utilizar la función de congelar hielo, debe conectar el refrigerador con el suministro de agua.
  3. No es necesario instalarlo en un edificio de varios pisos, ya que esta técnica tiene un peso muy grande, indeseable para la presión sobre las losas del piso.
  4. Precio muy alto, asequible no para todos.

Pautas de tamaño

Al elegir una unidad de refrigeración, el tamaño de la habitación en la que se instalará es de gran importancia. No hay nada bueno en el hecho de que el refrigerador ocupará la mitad de la cocina e interferirá constantemente con la libre circulación de todos los miembros de la familia.

Asegúrese de prestar atención al crecimiento de las personas que viven en la casa: si entre ellos hay retraso en el crecimiento, no debe comprar un modelo muy alto.

Si no necesita una unidad grande y masiva, puede comprar un mini-bar compacto, empotrado debajo de la encimera o en la cocina.

Reglas de instalación del refrigerador

Es necesario asegurarse de que este equipo esté a una distancia de 50-60 cm de cualquier dispositivo de calefacción, ya sea una estufa de gas o un radiador de calefacción. Tampoco es deseable que su pared lateral esté en contacto con el fregadero. Si el agua entra constantemente, el equipo no durará mucho.

No empuje la unidad cerca de la pared, ya que el aire que se calienta en el intercambiador de calor debería poder elevarse libremente.

Para cualquier electrodoméstico, incluido un refrigerador, es muy dañino cuando la luz solar directa cae sobre él. Esto conduce al sobrecalentamiento de la unidad y a su falla rápida. Además, al instalar la unidad, debe asegurarse de que cuando abra la puerta del refrigerador, no bloquee la entrada a la cocina.

Tamaño de nicho para el refrigerador

Si necesita un equipo de refrigeración para instalar en la cocina, debe asegurarse de que los muebles tengan un nicho adecuado en tamaño. Al comprar un modelo incrustado en los documentos, además de la información sobre la unidad en sí, se indicarán los requisitos para el tamaño del nicho.

Entre la unidad de refrigeración y la pared posterior del nicho, es necesario dejar un pequeño espacio de 5-7 cm. Esto se hace para que circule aire frío y caliente desde el intercambiador de calor. Por lo tanto, la placa posterior del nicho debe estar equipada con varios agujeros pequeños en la parte superior e inferior. Si no se hace esto, el refrigerador se congelará mucho y consumirá mucha más electricidad de la que debería.

Si compra un juego de cocina y un refrigerador al mismo tiempo, es mejor usar los servicios del mismo fabricante, esto le permitirá instalar electrodomésticos con la máxima comodidad. Por supuesto, puede intentar instalar en los muebles y el equipo que ya tiene, pero esto requerirá mucho más esfuerzo, pueden surgir dificultades imprevistas.

¿Cómo elegir el tamaño?

Si ahorrar espacio en la cocina no está a la vanguardia, los futuros propietarios son prácticamente ilimitados. Hay una vieja regla que establece que la cantidad depende solo del número de personas que viven en la casa. Sin embargo, a menudo no funciona en absoluto, ya que todo depende de los hábitos, la presencia de "criaturas vivientes" en la casa y el estilo de vida de las personas.

Por ejemplo, una persona pequeña es "cortejada" por un agregado pequeño, pero no siempre es la mejor opción. Si el dueño (amante) compra comida una o dos veces al mes, cuando tiene un perro o gato grande en sus "compañeros" que no se queja de apetito, entonces un pequeño dispositivo no será suficiente. Antes de las vacaciones, los refrigeradores pequeños también están "estresados" por la carga.Por lo tanto, una unidad espaciosa siempre es óptima. Otra cosa es si tal "libertad" se ve obstaculizada por un pequeño metraje.

Las dimensiones de esta técnica se seleccionan para que no haya obstáculos para abrir la puerta. El libre acceso a la cocina es la segunda condición necesaria. Antes de comprar, debe evaluar la conformidad del volumen utilizable externo e interno del compartimiento del refrigerador y congelador. A veces, un refrigerador, masivo afuera, adentro, por el contrario, no puede presumir de capacidad.

El volumen del congelador debe ser relativamente grande si los propietarios están acostumbrados a congelar no solo carne y pescado frescos, sino también productos semiacabados, hierbas, vegetales, bayas o champiñones, cubitos de hielo. Si se almacenará un mínimo de productos en él, entonces el volumen del congelador se puede donar al compartimiento del refrigerador.

Las principales características de los refrigeradores.

Este tipo de electrodomésticos se usa no solo en edificios residenciales y apartamentos. En cualquier organización donde las personas trabajan, dicho equipo es indispensable. Esta demanda generalizada explica una amplia gama de modelos. Es su culpa que elegir un modelo adecuado sea muy difícil. Existen dispositivos con control manual y automático, con varios tipos de productos de congelación y la ubicación de las cámaras. Algunos modelos tienen pantallas.

Sin embargo, con una variedad de características, las dimensiones del equipo de refrigeración siguen siendo determinantes. La elección de los propietarios depende de la capacidad de "exprimir" un modelo grande en la cocina, una posible alternativa es enviar el dispositivo al "enlace" - en el corredor.

Dimensiones de refrigeradores

Por lo general, se estiman las dimensiones principales: altura, profundidad, ancho. Todo el equipo se puede dividir en tres tipos:

  1. Mini neveras. Pueden tener una o dos cámaras.
  2. De tamaño mediano. Estos dispositivos a menudo están equipados con dos cámaras. Tienen una puerta común o separada para cada compartimento.
  3. Tamaño completo Esta categoría incluye modelos grandes: dos cámaras. Los departamentos en ellos siempre tienen "sus" puertas.

Existe otra clasificación de refrigeradores, según la región de producción:

  • Asiáticos, son de tamaño mediano, un congelador no demasiado grande ubicado en la parte inferior,
  • Americanos, están hechos a gran escala: las dimensiones de los refrigeradores son grandes, son más anchas y más altas que las estándar estándar,
  • Los europeos no difieren en ancho, tienen una altura de más de 1800 mm, el compartimiento del refrigerador está ubicado sobre el congelador.

Las dimensiones de los productos son muy diferentes, por esta razón es posible determinar las dimensiones estándar del refrigerador de manera muy condicional.

Parámetros técnicos

El indicador principal es la altura. Es muy diferente, ya que depende del país de origen. En los países europeos, estas unidades tienen:

  • altura 850-2000 mm,
  • profundidad 600 mm
  • 600 mm de ancho.

En términos de altura, el equipo completo (grande) se divide en alto (máximo 2500 mm) y pequeño (1300 mm). Dado que las diferentes alturas de los refrigeradores no son una excepción, pero por regla general, estas unidades estándar tienen volúmenes muy diferentes: 300-800 litros.

Hay otro tipo de equipo de refrigeración. Se utiliza en oficinas, habitaciones de hotel, en casas de campo y en casas. Estos son mini refrigeradores, a menudo de una sola cámara. La altura de tales estructuras en miniatura es de 500-1200 mm, el ancho estándar es de 500 mm. Capacidad - 120-220 litros. Se asignan 4-60 litros al congelador, 25-140 al compartimiento del refrigerador. Sus diferencias con los modelos grandes son la simplicidad de las unidades y el menor peso.

Altura

Esta es la primera característica a la que los clientes prestan atención al elegir un modelo. Cuanto mayor sea la altura, más voluminoso, más práctico es el modelo, especialmente para aquellas cocinas en las que el espacio está muy limitado por los muebles necesarios y otros electrodomésticos.

La altura estándar de los refrigeradores de tamaño completo es 1800-2100 mm. Dentro de este intervalo hay unidades que difieren en "longitud" en solo un par de centímetros. Por ejemplo, hay modelos de "crecimiento" 1800 y 1820, 1880 o 1900 mm. Dichos parámetros tienen unidades de dos cámaras que tienen dos puertas y una ubicación más baja del compartimiento del congelador.

Los tamaños estándar del refrigerador, ubicados en la categoría media, son 1300-1500 mm. Para estos modelos, la altura no cambia a los valores mínimos. En este caso, es 1300, 1450, 1500 o 1550 mm. Estos dispositivos pueden tener una cámara o dos, una puerta común o una propia para cada compartimento. Los modelos más populares están equipados con un congelador de tamaño mediano separado.

Los mini refrigeradores son de una o dos cámaras, los modelos más comunes tienen una altura de 400-900 mm. Barras pequeñas: 400-500 mm, modelos de dos cámaras: 800-900 mm. En los últimos "niños", a veces se equipa un congelador pequeño, pero generalmente no se instala una puerta de apertura separada para él.

Ancho

Para habitaciones pequeñas, este es el segundo parámetro importante. Si la altura se elige según la conveniencia de usar el refrigerador, entonces el ancho está muy limitado por los muebles o paredes adyacentes. Está claro que cuanto más ancho sea el refrigerador, mayor será el número de productos que se "llenará". El espacio estrecho no lo permitirá.

El ancho estándar de los equipos de refrigeración de tamaño completo es de 600 mm, sin embargo, se permite un cambio mínimo de tamaño en cualquier dirección (5-10 mm). El espacio interno de tales modelos permite colocar tres latas de tres litros o dos sartenes en una fila, cuyo ancho es de 250 mm. La ventaja de estos refrigeradores es la facilidad de almacenamiento de una gran cantidad de contenedores de varios volúmenes.

El ancho de los refrigeradores medianos es de 500-600 mm. Los modelos estrechos diseñados para cocinas con falta de espacio libre son populares. El ancho de tales estructuras es de 500 mm. El equipo no estándar se caracteriza por las dimensiones más convenientes: en dispositivos con una disposición superior del congelador, el ancho es significativo: 800 mm. Pero tal diseño "encaja" no en todas partes.

Los modelos en miniatura son más compactos, por lo que son fáciles de instalar en salas de estar, dormitorios u oficinas. Esto es conveniente si los propietarios necesitan un conjunto de productos refrigerados (frutas) o bebidas que deben tener a la mano en cualquier momento. El ancho de los mini refrigeradores es de 400 a 500 mm.

Profundidad

Este indicador es la distancia entre la superficie frontal de la puerta y los elementos traseros sobresalientes. Estas dimensiones estándar de un refrigerador de tamaño completo son 600-700 mm. Los modelos más populares con un parámetro más pequeño, ya que 600 mm le permiten instalar la unidad en cocinas con la misma profundidad de la superficie de trabajo. El indicador máximo es elegido por aquellos cuyo apartamento o casa les da la oportunidad de no preocuparse por la falta de espacio.

Para refrigeradores medianos, una profundidad de 500-600 mm se considera estándar. A menudo, dicho equipo tiene la misma profundidad y anchura. En este caso, los estantes cuadrados permiten colocar convenientemente diferentes productos. Los mini refrigeradores tienen una profundidad de 370-500 mm, pero el compresor de los modelos compactos ocupa el volumen interno. Esto debe tenerse en cuenta si los propietarios planean comprar un diseño similar.

La profundidad es un parámetro importante, pero el indicador máximo no siempre garantiza la facilidad de uso. Es mucho más difícil apilar productos en los compartimientos del congelador de dichos dispositivos, lo que significa que su extracción también será difícil.

Bicameral

El propósito de los modelos de dos cámaras es proporcionar almacenamiento de alimentos para familias de 3-4 personas. La altura de tal técnica puede variar mucho: los dispositivos pequeños alcanzan solo 1300 mm, gigantes, hasta 2100 mm. Su ancho mínimo es de 500 mm, el máximo es de 800-900 mm. Profundidad - hasta 600 mm. El volumen del equipo depende del diseño, el rango es amplio: de 250 a 370 litros. El refrigerador y el congelador tienen una puerta separada. Ventajas de construcciones de dos cámaras:

  • la capacidad de elegir la ubicación superior o inferior del congelador, su capacidad,
  • funciones adicionales: congelación rápida, descongelación automática,
  • La autonomía de los compartimentos, la capacidad de ajustar la temperatura en ellos,
  • Amplio surtido.

Prácticamente no hay inconvenientes para tales refrigeradores, por lo tanto, son muy populares.

Lado a lado

Estos refrigeradores son una invención estadounidense: diseños dos en uno, o literalmente, uno al lado del otro. Dos cámaras idénticas están ubicadas una al lado de la otra, pero una (a la derecha) es el compartimiento del refrigerador y la otra es un congelador. Los tamaños estándar del refrigerador pueden ser diferentes:

  • altura - de 1700 a 2000 mm,
  • profundidad - 600-900,
  • ancho - 800-1200.

Su capacidad también es muy diferente: para modelos pequeños es relativamente modesto (400 litros), para refrigeradores dobles grandes el volumen es casi un récord: 800 litros. Los contras de estos modelos seguramente se encontrarán. Este es un precio alto, pesadez y espacio libre máximo, que debe ser sacrificado "por el bien" de una estructura masiva.

¿Qué afecta la elección de un refrigerador?

Para seleccionar las dimensiones óptimas del equipo de refrigeración, se tienen en cuenta los siguientes factores:

  1. El área de la cocina, su distribución. Para el equipo, es necesario garantizar un funcionamiento correcto y facilidad de uso. Ahorrar espacio útil en las cocinas es casi siempre una necesidad.
  2. El crecimiento de vivir en un departamento. No será fácil para los adultos pequeños llegar a los estantes superiores, por lo que el modelo de "rascacielos" no agregará comodidad.
  3. Una oportunidad para construir equipos en el auricular. En este caso, debe prestar atención a los modelos estrechos, cuya profundidad no supera los 600 mm.
  4. Tipo de pavimento. No todos los materiales pueden soportar el gran peso de la estructura. La masa debe verificarse con el asistente de ventas, ya que incluso con las mismas dimensiones, el peso de los modelos puede diferir en 15-20 kg.

Al colocar un refrigerador, debe cumplir con estas recomendaciones:

  • 50 mm: la distancia mínima entre la pared y el panel posterior del dispositivo, ya que solo una buena ventilación garantiza su funcionamiento sin problemas,
  • El gran ancho del dispositivo significa las mismas puertas dimensionales, pero no deben interferir con los propietarios, lo que dificulta el paso en estado abierto.

Otra regla se refiere a la proximidad del equipo de refrigeración a las fuentes de temperatura elevada. 500 mm: la distancia máxima permitida desde el refrigerador hasta la estufa o el radiador.

Atlant

Este es un fabricante bielorruso, cuyos refrigeradores han ganado popularidad debido a la alta calidad de los productos y su precio adecuado. Atlant produce refrigeradores simples sin compartimentos congeladores, equipos de dos cámaras completos y armarios congeladores.

Los modelos de tamaño completo con una altura de 1800 mm y un ancho de 550 mm son los más demandados. A pesar del tamaño relativamente pequeño de la caja, el volumen del refrigerador y el congelador de los modelos es suficiente para la mayoría de las familias.

Los refrigeradores medianos tienen una altura máxima de 1.500 mm; su ancho suele ser de 600 mm. Los dispositivos están equipados con un congelador ubicado en la parte inferior, equipado con una puerta separada. Estos electrodomésticos son ideales para espacios pequeños.

El fabricante tiene algunos modelos pequeños. Como regla, estas son cámaras frigoríficas. Los dispositivos más compactos tienen las siguientes dimensiones: altura 400 mm, profundidad 470, ancho 485.

Bosch

La famosa empresa alemana produce una línea de equipos de refrigeración equipados con dos compresores. Esta es una versión tradicional con un congelador inferior y hojas individuales. Las dimensiones de los modelos no difieren en variedad. Su altura es de 1850-2000 mm, profundidad 650 (excepción - 630 mm), ancho - 600.

Si los compradores prefieren elegir opciones estándar, entonces no tendrán que estar interesados ​​por separado en el volumen. La capacidad de los modelos de congelador es siempre la misma: este parámetro es de 97 litros. El compartimento frigorífico de los modelos inferiores (1850 mm) tiene un volumen de 228 litros. Modelos "altos" de rama - 257 litros.

Bosch también tiene equipos no estándar. Su altura es de 1860 mm, profundidad 800, ancho - 900. El congelador se ubica tradicionalmente en la parte inferior de la estructura. Su volumen es de 140 litros, la capacidad del compartimento frigorífico es de 476 litros.

Indesit

En la alineación de esta compañía italiana (desde 2014 estadounidense), hay principalmente modelos de dos cámaras, de tamaño completo, con alas separadas. Para tales refrigeradores, no use manijas superiores, por lo que los dispositivos son compactos. La diferencia entre estos modelos son los diferentes tamaños de las cámaras: en algunos de ellos los volúmenes de los compartimentos son casi iguales, en otros los congeladores son muy pequeños.

Dimensiones estándar de un refrigerador de gran tamaño: altura de 1800 a 2000 mm, ancho - 600 mm. Los modelos medianos con un compartimento congelador ubicado en la parte superior tienen un ancho más ancho: 700 mm. Por lo general, están equipadas con puertas separadas.

Unidades pequeñas a las Indesit por su pequeño tamaño es bastante ancho (600 mm). Los congeladores se caracterizan por grandes volúmenes, gracias a los cuales el equipo no solo es conveniente, sino también lo más funcional posible.

LG y Samsung

Ambas compañías de Corea del Sur han sido bien conocidas por su tecnología confiable, por lo que no necesitan una presentación especial.

Este fabricante produce una amplia gama de productos, incluidas construcciones de lado a lado. Las unidades de gran tamaño tienen los siguientes parámetros:

  • altura de 1860, 1890, 1900 y 2000 mm,
  • profundidad - 660-690,
  • ancho - 595.

El ancho de algunos refrigeradores medianos es de -780 mm. Dimensiones de lado a lado:

  • altura 1800 o 1890 mm,
  • profundidad - 740 o 770,
  • ancho - 910, 1200.

Los dispositivos más pequeños tienen parámetros muy diferentes.

Pautas de dimensionamiento

Existe una correlación no escrita entre las dimensiones recomendadas del refrigerador y la cantidad de personas que viven en el departamento, indicando que cuanto más grande es la familia, más grande debería ser esta unidad. Sin embargo, esta regla no siempre funciona, y es mucho más importante tener en cuenta los hábitos y el estilo de vida de los futuros propietarios de equipos. Por ejemplo, incluso una persona sola puede necesitar un refrigerador lo más grande posible si, por ejemplo, prefiere viajar para comprar alimentos una vez, pero durante mucho tiempo. Y una familia numerosa puede tener la costumbre de comer fuera, en cuyo caso un refrigerador pequeño sería una mejor opción. Por lo tanto, al elegir un refrigerador, debe centrarse únicamente en las dimensiones de la habitación en la que se ubicará, las preferencias y el estilo de vida de los futuros propietarios de este milagro de la tecnología.

Las dimensiones del refrigerador deben seleccionarse midiendo primero la cocina o la habitación en la que se colocará. Es importante prever la apertura sin trabas de la puerta del refrigerador para que esto se pueda hacer libremente sin tocar los muebles que se encuentran al lado y, preferiblemente, sin bloquear el paso a otros miembros de la familia. Además, al comprar, debe evaluar la relación entre el volumen externo y el espacio interno utilizable. Hay productos mal diseñados que ocupan un área grande, pero al mismo tiempo acomodan indecentemente pocos productos.

También es útil evaluar de antemano cómo se relacionan entre sí los compartimientos del refrigerador y el congelador. En este asunto, es importante tener en cuenta sus propios hábitos cotidianos: si planea almacenar una gran cantidad de alimentos enlatados congelados, champiñones, carne, verduras y otros cultivos, es mejor elegir un modelo con un congelador grande, si prefiere productos frescos, puede sacrificar el volumen del congelador para aumentar el volumen del compartimento del refrigerador. .

Para un amplio apartamento

Los refrigeradores grandes se recomiendan para familias numerosas o personas de alta estatura. Su altura puede alcanzar los 210 centímetros, y no será fácil para las personas pequeñas obtener productos del estante superior de dicho modelo. La profundidad estándar para refrigeradores medianos y altos es de 60 centímetros, el ancho puede variar de 50 a 60.

A la categoría Lado a lado Los refrigeradores de tamaños realmente impresionantes son aquellos cuyos compartimientos no están ubicados uno encima del otro, pero al lado de ellos hay un compartimento congelador a la izquierda y un compartimento de refrigeración a la derecha.Se inventó un diseño similar para garantizar la carga más baja posible en las piezas: si en lugar de dos hubiera una puerta, se necesitaría más espacio para abrirla, y su peso sería muchas veces mayor que el estándar. Esos modelos, por supuesto, requieren un espacio apropiado; en una cocina pequeña no caben. Las ventajas innegables de tales gigantes incluyen la capacidad de almacenar simultáneamente una gran cantidad de productos. Estos gabinetes refrigerados son adecuados para las personas que intentan llegar a la tienda lo menos posible y comprar tantos productos como sea posible.

Gabinetes refrigerados Lado a lado A menudo están equipados con generadores de hielo, compartimentos especiales para almacenar y enfriar vinos, y mecanismos incorporados para hacer cócteles. Algunos modelos pueden conectarse al último sistema de "hogar inteligente" y controlarse de forma remota, además, a pesar de su impresionante tamaño, tales unidades utilizan la electricidad de manera muy moderada.

Las dimensiones estándar para tales modelos son:

• altura de 170 centímetros a 1.9 m,

• ancho de hasta 1 metro,

• profundidad de 60 a 80 centímetros,

• el volumen puede variar de 350 a 800 litros. El refrigerador puede tener hasta 520 litros y el congelador puede tener hasta 280.

Opciones populares

Los más populares son los modelos de doble cámara.. Su surtido es amplio, y los compradores pueden elegir la unidad necesaria de acuerdo con cualquiera de sus requisitos, desde la altura hasta el color favorito. Debido a la presencia de dos compresores incorporados, es posible ajustar la temperatura en cada cámara por separado. Los fabricantes modernos saturan los gabinetes refrigerados con muchas opciones nuevas: función de congelación rápida, descongelación automática, pulverización antibacteriana, soplado, cámaras con una zona de frescura especial y muchos otros logros de ingeniería. Debido a tales innovaciones, el uso de un refrigerador no solo es necesario, sino también muy agradable.

Desde el punto de vista del almacenamiento de alimentos, los gabinetes refrigerados domésticos se consideran los más convenientes. Se distinguen por una configuración especial: más de dos compartimentos de almacenamiento separados: un congelador, un compartimento para almacenar carne, frutas y hierbas, otros compartimentos con funciones especiales. Esta posición de los departamentos aumenta significativamente el nivel de inocuidad de los alimentos, ya que cada tipo de alimentos se almacena detrás de su propia puerta, lo que conduce a una disminución en el número de aberturas de las puertas, lo que es favorable para mantener la temperatura interna y el microclima. Estos modelos a menudo están equipados con las últimas características, por ejemplo, un compartimento de almacenamiento al vacío o filtros especiales para mantener el aire fresco.

La principal desventaja de tales unidades son sus dimensiones bastante grandes:

  • la altura media es de 2 metros,
  • el ancho varía de 60 centímetros a 1.2 metros,
  • la profundidad puede alcanzar los 90 centímetros,
  • El volumen puede ser de hasta 700 litros.

Modelos personalizados

Para ahorrar espacio, muchos fabricantes ofrecen colocar el refrigerador en un diseño inusual o integrarlo en la cocina, en el surtido de grandes empresas hay modelos no estándar. Por ejemplo, puede comprar modelos estrechos, cuyo ancho es de solo 40 centímetros. El estándar de profundidad para estos modelos originales es diferente para diferentes fabricantes.

Un refrigerador incorporado generalmente tiene una profundidad de 55 centímetros y un ancho de 60 centímetros; la altura puede ser de hasta doscientos centímetros, según el modelo. En el caso de que la unidad esté integrada debajo de la encimera, hay algunos matices: en particular, el gabinete puede tener dos puertas y, lo más importante, su tamaño debe ser pequeño. La altura no puede ser superior a 82 centímetros, la profundidad y el ancho suelen oscilar entre 55 y 57 centímetros.

Recomendaciones generales

Al determinar el tamaño del refrigerador, debe recordar las características de la habitación en la que se ubicará. Por lo tanto, es importante garantizar que la puerta que se abre no bloquee la entrada a la cocina. Además, las dimensiones de la unidad deben ser tales que sea posible colocarla a una distancia de no menos de 50 centímetros de la batería de calefacción o la estufa. Además, la pared posterior del refrigerador no debe estar adyacente a la pared. Por lo tanto, además de las dimensiones del refrigerador en sí, es importante medir el espacio circundante para colocar correctamente la unidad en la habitación.

Después de determinar las dimensiones deseadas y necesarias del refrigerador, será importante prestar mucha atención al material y la ubicación de los estantes para productos, el número y ubicación de los compartimentos, el nivel de consumo de energía, el nivel de ruido y vibración, funciones adicionales y otras características. Aún así, el refrigerador en el mundo moderno es una cuestión de primera necesidad y es necesario usarlo muchas veces al día, por lo que debe abordar su elección con mucho cuidado y responsabilidad.

Asesoramiento de expertos para elegir un refrigerador: en el siguiente video:

Otras caracteristicas

En nuestro artículo, echemos un vistazo más de cerca a otras características básicas (excepto las dimensiones y el volumen de la cámara) de los electrodomésticos integrados.

En las tiendas modernas, hay dos tipos de electrodomésticos: con un sistema clásico (por goteo) que requiere descongelación regular y sin escarcha, que no lo requiere. La segunda opción es más conveniente de usar y moderna.

Si la plancha o la aspiradora no funciona todo el día y la noche, y el consumo de energía no es uno de los factores decisivos al comprar, entonces al comprar un refrigerador, debemos recordar que funcionará día tras día, año tras año sin descanso. Las facturas de electricidad no deberían molestar al propietario, por lo que es hora de hablar sobre el consumo de energía de un refrigerador doméstico.

Le recordamos que los modelos incorporados consumen menos energía que los refrigeradores individuales clásicos debido al aislamiento térmico de alta calidad. La potencia depende del tamaño del modelo, las características de su rendimiento.

La clase de energía de un modelo individual se asigna teniendo en cuenta el volumen del refrigerador, la presencia del sistema No Frost y otras características. Las marcas más comunes son A y A +, estos son modelos modernos con un consumo reducido de energía, lo que significa más económico.

Sobre ellos ya se mencionó anteriormente en el artículo, pueden ser de uno (refrigeración o congelación) a varios.

Su número depende del número de compartimentos del refrigerador, puede ser de uno a varios. En consecuencia, un mayor número de compresores aumenta el consumo de energía del modelo.

La eficiencia operativa del compresor y su consumo de energía dependen de varios parámetros:

  • el tamaño del refrigerador y (o) congelador,
  • la temperatura de la cocina
  • estanqueidad de la cámara
  • La frecuencia de apertura de las puertas de los electrodomésticos.

Material de revestimiento externo

Los tamaños más populares de lavadoras automáticas.

Si una persona se va a comprar una lavadora automática, quizás esté preocupado por las características funcionales y generales de varios tipos de modelos. Los edificios de apartamentos de la ciudad, construidos en el período soviético, son, digamos, compactos, por lo que los propietarios no pueden sino estar interesados ​​en el tamaño de la lavadora.

Antes de comprar una lavadora, debe decidir dónde se ubicará

En principio, puede comprar una lavadora grande, pero colóquela en la cocina o en el pasillo. La mayoría de los modelos son estándar. Son aproximadamente del mismo tamaño. Pero, si una persona necesita una lavadora para ropa personal u otros fines similares, entonces es necesario encontrar un modelo más general. Dichos modelos podrán lavar más ropa en un solo procedimiento. Pero, más personas quieren comprar una lavadora específicamente para uso doméstico. En este caso, es necesario proceder de la disponibilidad de espacio libre, que se encuentra en el apartamento. Y también sobre qué programas de lavado son necesarios para las necesidades de los propietarios de los electrodomésticos. Por tradición, la máquina generalmente se coloca en el baño. Los expertos aconsejan considerar esta opción como una prioridad.

Las dimensiones de las arandelas se pueden medir mediante parámetros estándar:

En la mayoría de los casos, el parámetro principal para elegir una máquina es el ancho. Además, en algunos casos, la altura es importante, por ejemplo, cuando el propietario de los electrodomésticos quiere instalar una lavadora debajo del fregadero o construir una encimera encima. Las dimensiones y la comodidad de uso en habitaciones estrechas también pueden depender del diseño de las máquinas.

En las variantes con carga frontal, se debe proporcionar que haya espacio libre en la parte frontal de los electrodomésticos, ya que es desde este lado que la máquina tiene una puerta que se abre. A través de él, la ropa sucia se carga en el tambor, además de sacar los artículos ya lavados. Al utilizar máquinas con carga horizontal, no habrá absolutamente ninguna necesidad de preocuparse por la disponibilidad de espacio libre en los lados y en la parte frontal del electrodoméstico, ya que su escotilla se abre. Este tipo de máquina no se puede colocar debajo del lavabo o debajo de la encimera, ya que en este caso habrá problemas para abrir la escotilla y cargar y descargar.

El tamaño estándar con carga frontal depende del tipo de máquina:

  • Ancho - 60-85 cm,
  • La altura es de unos 90 cm.
  • Profundidad - 32-60 cm.

Las dimensiones de los modelos con carga vertical son estándar: la profundidad es de aproximadamente 60 cm, la altura es de aproximadamente 85 cm, el ancho es de 40-45 cm. Los modelos pesan de manera diferente. Algunas modificaciones pueden alcanzar un peso de 85 kg. El peso mínimo de un electrodoméstico es de 50 kg. La mayoría de los automóviles tienen un peso promedio de aproximadamente 65 kg.

Dependencia del tamaño del refrigerador dependiendo del número de cámaras.

Los más compactos tradicionalmente son los refrigeradores de una cámara. Tienen un pequeño congelador en la parte superior. Las dimensiones de dicho aparato son las siguientes: un ancho de 50-60, una altura de hasta 120 centímetros y un volumen de hasta 220 litros.

Los modelos de dos cámaras, como su nombre lo indica, tienen dos cámaras aisladas, de cuyo enfriamiento son responsables dos compresores. Un congelador más pequeño se encuentra en la parte inferior. Sus tamaños son los siguientes: altura 130-210, ancho 50-70 centímetros, volumen total 260-380 litros.

Los refrigeradores Side by Side son los más caros y más avanzados. Los nuevos modelos están equipados con todos los sistemas relevantes, como los conocimientos técnicos sobre heladas. Existe la función de crear hielo, así como todo tipo de cámaras aisladas. Algunos modelos incluso tienen televisores. Solo puede usar esta técnica si tiene cocinas grandes. Los tamaños son los siguientes: altura, ancho y profundidad: 170-190, hasta 100, 60-80 centímetros respectivamente. El volumen puede alcanzar hasta 700 litros, y el mínimo es de 350 litros.

Dor francés. Los modelos más raros de refrigeradores multicámara en nuestro mercado. La cámara superior suele ser de dos puertas. Debajo hay una zona de frescura y un congelador. Además, se pueden presentar. Las dimensiones son generalmente las siguientes: altura 168-200, profundidad 55-90, ancho 60-120 centímetros. El volumen máximo es de 650 litros.

Tamaños estándar de fachadas de cocina

No existen normas estrictas con respecto al tamaño de los muebles de cocina. Hay mesas especiales, pero son más bien de carácter consultivo. Vemos las enmiendas con respecto a las dimensiones estándar de las fachadas para la cocina:

  1. No existen estándares estatales que puedan obligar a los fabricantes a producir muebles de cocina de ciertas dimensiones.
  2. A pesar de la falta de estándares básicos, los fabricantes de fachadas están tratando de cumplir con las dimensiones estandarizadas recomendadas.
  3. La mayoría de los fabricantes intentan adherirse a los tamaños estándar de las fachadas de cocina de MDF y otros materiales, especialmente cuando se trata del ancho del producto.

Algunos fabricantes hacen muebles universales. Tal gabinete se puede usar no solo en la cocina, sino también en otros locales residenciales.

Dimensiones: ancho, alto, profundidad

La elección de modelos de unidades de refrigeración es diversa no solo en términos funcionales, sino también en tamaño. Explore todas las ventajas y desventajas de los modelos individuales y determine las dimensiones exactas de la nueva tecnología. Solo entonces, teniendo en cuenta el tamaño de los electrodomésticos integrados, comience a elegir un juego de cocina específico.

Opciones de cámara única

Los refrigeradores de una cámara para uso doméstico son menos populares hoy en día. Son significativamente inferiores a sus contrapartes. Son un compartimento, donde se encuentran las zonas de refrigeración y congelación. La congelación no es tan efectiva, se reduce la vida útil de los productos. A menudo se forma hielo. Solo hay modelos con compartimento frigorífico o congelador.

Sin embargo, la tecnología de cámara única también tiene un lugar para estar. Su principal ventaja es la compacidad. El ancho varía de 55 a 60 cm. Profundidad: no más de 55 cm. La altura del refrigerador con una cámara puede ser diferente. Si se trata de un minibar o un congelador, entonces no más de 70 cm ni menos de 50 cm. Instalado debajo de la encimera - 82 cm. Modelo solo con un refrigerador de 100 a 140 cm. La opción de un refrigerador combinado con un congelador es de hasta 177 cm de alto. Los modelos altos varían de 200 a 215 cm.

Dimensiones de dos cámaras

El tipo más buscado: refrigeradores de dos cámaras. En esta realización, ambos compartimentos están aislados entre sí.

La profundidad estándar, como el resto de los modelos, es de 55 cm. Si hablamos del ancho, a menudo alcanza los 90 cm. Pero también hay otros más estrechos, desde 73 cm. También puede elegir una opción amplia. El ancho de dicho refrigerador puede ser de 120 cm. La altura varía de 82 cm a 2 m 13 cm.

Dimensiones de lado a lado

Lado a lado ("lado a lado"): estos refrigeradores difieren en un volumen impresionante. Adecuado para una familia numerosa o para aquellos que prefieren almacenar alimentos "en reserva". Más de dos cámaras analógicas en 2 tiempos. Aquí, el congelador y el refrigerador están uno al lado del otro, y no uno debajo del otro. Al elegir un refrigerador de este tipo, vale la pena considerar su tamaño. Definitivamente es adecuado para una cocina grande en un apartamento o para su propia casa. La capacidad de lado a lado alcanza un volumen de 600 litros, un congelador, aproximadamente 300 litros. La profundidad puede ser estándar (55 cm o mayor) de 60 a 72 cm. El ancho de dicho refrigerador no es inferior a 90 cm, puede alcanzar 120 cm. La altura es de 177 cm a 2 m.

Dimensiones de fachadas y puertas.

Las dimensiones de las fachadas y puertas de los refrigeradores, por regla general, están determinadas por los fabricantes y se indican en las instrucciones adjuntas. Entonces, el ancho del panel debe ser 2-3 cm mayor que el ancho de los electrodomésticos integrados. Por ejemplo, si el ancho estándar es de 90 cm, entonces la fachada debe ser de 92-93 cm. El espesor debe variar de 16 a 19 mm. El espacio entre la puerta del refrigerador y el gabinete es de aproximadamente 3 mm, un poco más, pero no menos.

Con el montaje adecuado, el panel cubre tanto el refrigerador como todos los espacios. Los métodos de instalación de fachadas pueden variar. Por lo general, también están pintados en las instrucciones. También se puede incluir un esquema de montaje separado.

¿Cuáles son los tamaños óptimos?

Para elegir el tamaño óptimo del refrigerador incorporado, primero, guíese por sus preferencias. Es necesario que la nueva tecnología satisfaga plenamente las necesidades de la familia. Si no realiza tareas frecuentes, tiene una familia pequeña, entonces es mejor elegir un refrigerador más pequeño. Al almacenar una cantidad significativa de alimentos, dé preferencia a los modelos más impresionantes.

No te olvides de prestar atención a la funcionalidad. Para diferentes opciones, puede variar significativamente.

Además, al elegir un refrigerador y sus dimensiones, considere la capacidad de su cocina

Es importante que no interfiera con el pasaje y que no ocupe una parte impresionante del área.

Lavadoras semiautomáticas

Para muchos, será un verdadero descubrimiento que esta técnica sigue siendo popular. Pero, esto es realmente así.Compran estos modelos para casas de campo, en casas de campo en las que no hay suministro central de agua. Las dimensiones de esta técnica no tienen estándares.

Las lavadoras de este tipo pueden ser muy espaciosas, por ejemplo, RENOVA WS50PT, le permite colocar 5 kg de ropa. También hay tamaños pequeños, por ejemplo, WILLMARK WM20A, que se ajusta a solo 2 kg, y las dimensiones son 320x320x450.

No estándar son modelos de tamaño pequeño y arandelas de gran tamaño. Muy a menudo, estos dispositivos incluyen equipos industriales, que están diseñados para volúmenes significativos: 14-18 kg.

Un ejemplo es el Girbau HS6017.

Las dimensiones de esta técnica son 1404x868x962. Y el volumen del tambor le permite cargar hasta 17 kg. Tales modelos son adquiridos por empresas que se ven obligadas a lavar constantemente la ropa en cantidades significativas: supermercados, hoteles, fábricas.

Entre los equipos destinados al uso doméstico, también puede cumplir con modelos no estándar, por ejemplo, Ariston AQXF129H. La altura de la lavadora, donde se colocan 6 kg en el tanque, es de 1050 mm, esto se debe al contenedor de ropa sucia, que se encuentra debajo de la máquina.

Otro grupo de equipos que difiere en estándares de las principales lavadoras fabricadas son las máquinas automáticas con tanque de agua. Esta técnica puede tomar agua del tanque si no hay un suministro de agua principal. El rango de estos dispositivos no difiere en variedad: los más populares son las lavadoras Gorenje, por ejemplo, Gorenje W 72 ZX1 / R.

Botellero

Sin duda, una colección de vinos favoritos debe almacenarse en condiciones de temperatura adecuadas, un gabinete de vino incorporado (a veces llamado climático) es en todos los sentidos una opción ideal y un análogo moderno de bodegas antiguas.

También hay gabinetes de enfriadores de vino tradicionales, pero le recomendamos que eche un vistazo más de cerca a los modelos incorporados. Puede colocarlos fácilmente en el interior de la sala de estar, el comedor o la cocina colocándolos en un armario o columna.

Varios fabricantes ofrecen una amplia gama de bodegas caseras para elegir: desde modelos estrechos hasta anchos, con una o dos puertas. En consecuencia, los tamaños varían mucho. Puede comprar un gabinete del tamaño de un refrigerador lleno o elegir un modelo pequeño con una altura de aproximadamente 80 cm. Todo depende de sus necesidades.

Es muy importante tener en cuenta la capacidad del gabinete del vino. No se mide en litros, como es el caso de un refrigerador estándar, sino en botellas.

En consecuencia, puede concentrarse en la cantidad de alcohol que necesita almacenar. Una botella de Burdeos, cuyo volumen es de 750 ml, se considera una unidad de medida convencional. El indicador de capacidad de "botella" está indicado por el fabricante en la documentación que viene con el gabinete del vino.

Muy a menudo, los gabinetes de vino tienen una puerta de vidrio; no están ocultos como refrigeradores o congeladores comunes detrás de las fachadas de madera opacas de un conjunto de muebles. Tal vitrina de vino puede parecer un escaparate que decora cualquier habitación, porque se pueden comprar en cualquier solución de estilo: desde clásico hasta de alta tecnología.

El vino es un producto de mal humor, teme las altas y bajas temperaturas, la luz solar y los cambios de humedad. Además, las botellas de vidrio representan una amenaza potencial para los niños y las mascotas, por lo que la compra de una unidad separada de electrodomésticos que garantice la seguridad de sus bebidas es una decisión razonable y responsable.

En todas partes: debajo de la encimera del bar, en un pilar al lado del sofá en la sala de estar, en un estuche estrecho en el comedor, un elegante gabinete para vinos encaja perfectamente en el interior.

¿Cómo elegir?

La elección del tamaño de la mesa de la cocina, excepto en la cantidad de personas que viven en la casa y al mismo tiempo come, depende de varios factores más:

El parámetro más importante aquí es el área de la habitación en sí. Después de instalar este mueble en la cocina, debe haber espacio para el paso

Y también para abrir los cajones y puertas de los auriculares.
Elegir la forma correcta para la mesa de comedor en la cocina también es muy importante. Hoy en día, los fabricantes y diseñadores de muebles a menudo se alejan de las formas rectangulares y redondeadas estándar de este artículo, utilizando tipos de encimeras completamente elegantes, pero esto no siempre es apropiado.
El atributo de forma rectangular es una versión clásica que se puede colocar en cualquier lugar de la habitación.

Este mueble se puede colocar en el medio, empujarlo un poco hacia un lado o colocarlo contra la pared. Se verá igualmente bien en todas partes y no ocultará el área adicional del piso.
Una mesa cuadrada puede ahorrar significativamente el área útil en la cocina. Empujado en la esquina, se convertirá en un lugar para comer una familia joven de dos. Pero una vez que lo empujan al centro de la habitación, cuatro personas serán ubicadas detrás de él. Y esto con una longitud lateral de solo 90 cm.

  • El atributo redondo agregará originalidad al interior, además, la ausencia de esquinas afiladas será muy relevante si hay niños en la casa. Esta forma de encimeras ayudará a sentar a mucha más gente en la mesa que, por ejemplo, un cuadrado de la misma área. Pero esta forma tiene sus inconvenientes. Y uno de los principales es la incapacidad de mover esta mesa a la pared. Además, las mesas grandes se vuelven inconvenientes para la comunicación y los juegos de mesa.
  • Las tablas ovales también se pueden llamar formas clásicas. Son indispensables en familias numerosas, además, crean un ambiente especial en la cocina, ya que en su mayor parte tienen una apariencia magnífica.
  • Para apartamentos pequeños, donde el área de la cocina no supera los 6 metros cuadrados. m, es bastante popular poner las mesas de la cocina en forma semicircular. Tal mueble, empujado cerca de la pared, ocupará un mínimo de espacio y al mismo tiempo permitirá que toda la familia se acomode cómodamente.

Zonificación con auriculares

Independientemente del tamaño de los muebles, puede usarlo para dividir el espacio en varias zonas:

  • muy bajo: desde el piso 40 cm, la zona con accesibilidad mínima, inconveniente de usar, adecuada para almacenar equipos que rara vez se usan o platos pesados,
  • bajo: el nivel desde el piso es de 40–75 cm, se recomienda para guardar platos o equipos que se usan hasta 2 veces al día,
  • promedio: desde el piso 75–190 cm, a esta altura todos los objetos son visibles, son fáciles de alcanzar. Adecuado para el inventario que se usa todos los días y muy a menudo,
  • alto: ubicado a una altura de más de 190 cm, adecuado para almacenar cosas livianas que rara vez se usan.

La cocina debe estar equipada en función del área total y el diseño, se tiene en cuenta el área para el almuerzo y el trabajo. Cocinas de hasta 7 m2. requiere planificación individual, porque en un espacio pequeño necesita instalar electrodomésticos, una mesa y muebles.

Los expertos aconsejan usar solo los artículos más necesarios, sin los cuales es imposible trabajar en la cocina. Por ejemplo, si el proceso de cocción no es frecuente y la familia es pequeña, puede colocar 2 cocinas cómodas. Si es posible, lleve el refrigerador a la logia o al corredor.

En cocinas intermedias de hasta 12 m2. Es mejor usar un auricular de esquina, lineal o en forma de U. Los electrodomésticos integrados en los muebles y la disposición horizontal de los gabinetes ayudarán a aumentar visualmente el área.

En cocinas espaciosas de más de 12 m2, donde la longitud y el ancho lo permiten, puede crear cualquier diseño. El conjunto de la isla se ve espectacular. Para la parte de trabajo, aproximadamente 5 metros cuadrados son suficientes. Al formar la isla, debe dejar una reserva de espacio a ambos lados de 1.2 m.

Los tamaños estándar de muebles para cocinas pueden no siempre ser adecuados para los propietarios o crear restricciones, por lo tanto, al elegir, debe tener en cuenta las características individuales de la habitación. Los detalles sobre la planificación de la cocina y el desarrollo de los dibujos se presentan en el video:

Dimensionamiento y recomendaciones de colocación

Los refrigeradores a veces se eligen solo por un diseño interesante, y durante la operación, surgen inconsistencias de funcionamiento y características técnicas con las que se deseaban. Es necesario abordar la selección y compra de equipos de refrigeración de manera responsable, considerando de manera integral las características, los parámetros y la funcionalidad de la unidad que desee. Las principales recomendaciones son:

  1. Cuando la cocina se caracteriza por un espacio suficientemente grande y le permite colocar equipos de refrigeración de prácticamente cualquier parámetro, no es necesario dar preferencia a los modelos voluminosos solo por su apariencia sólida. El volumen interno debe satisfacer las necesidades y ser llenado, ya que de lo contrario la conveniencia de tal compra está en duda.
  2. No es deseable comprar una unidad con un congelador volumétrico cuando no planean hacer grandes heladas a largo plazo. Si la gran mayoría de los productos utilizados en el menú están refrigerados, entonces compran una unidad con un espacioso compartimento de refrigeración.
  3. Es deseable determinar las dimensiones del refrigerador y sujetas a las condiciones de la cocina, ya que un diseño tan agregado y minimalista está mal combinado.
  4. No es conveniente colocar refrigeradores uno al lado del otro cerca de la pared, ya que en esta versión una de las alas no podrá abrirse completamente, lo que causa molestias a los usuarios del equipo.
  5. Cuando eligen un mini refrigerador y lo colocan debajo de la encimera, seleccionan un lugar a la máxima distancia de la lavadora.

Sujeto a tales reglas, es posible elegir una unidad que pueda acomodarse en una cocina en particular y que sea cómoda de operar.