Dormitorio

El uso de papel tapiz gris en el dormitorio

Por supuesto, cuando hay un deseo de hacer un "fondo" en una habitación de ese color en particular, el primer temor es el aburrimiento. ¿Cómo puede ser agradable un interior gris?

Puede muy bien. Entre las ventajas de esta elección está la posibilidad de constantes experimentos y adiciones, que se pueden cambiar según los deseos y el estado de ánimo. Si crea acentos brillantes en forma de textiles, se pueden actualizar si es necesario en cualquier momento sin grandes inversiones. Tales "fondos" simples realmente abren oportunidades para el diseño "dinámico".

Entre las deficiencias, hay grandes posibilidades de hacer que la habitación sea demasiado oscura, especialmente si tales tonos prevalecen en la decoración de las paredes. Nuestros consejos a continuación ayudarán a prevenir tales errores.

Papel tapiz gris en diseño

El papel tapiz gris en la cocina es hermoso y moderno, pero requiere el cumplimiento de una serie de reglas antes de diseñar una pared. Por ejemplo, si la habitación debajo de la cocina está mal iluminada y es bastante pequeña, es mejor no elegir tonos oscuros. Además, los diseñadores no recomiendan pegar papel tapiz liso para habitaciones estrechas.

Para evitar la tristeza en el interior, a menudo los expertos recomiendan usar sombras adicionales en el diseño de las paredes. Por ejemplo, amarillo, rosa pálido, azul. Harán que la cocina gris sea más alegre y ayudarán a zonificar el espacio, lo cual es importante.

Y un poco más sobre zonificación. Muy a menudo, se requiere un área de comedor separada, para la cual se utilizan revestimientos de paredes. Es para este propósito que a menudo se usa papel tapiz con patrones, y la decoración se puede combinar con el tono de la imagen.

Es fácil determinar el color de los muebles en una cocina de este tipo: los tonos claros o un color brillante, por ejemplo, rojo o azul, se verán mejor. Si elige la segunda opción, no haga que el "fondo" exclusivamente gris, blanco y azul no duela.

En el interior de la habitación más íntima, los papeles pintados grises se verán muy rentables, pero en la mayoría de los casos es mejor elegir tonos claros. Los colores sombríos incluso pueden ser irritantes, lo que no es bueno para un dormitorio, por lo que los diseñadores a menudo los pegan en las paredes fuera del campo de visión de una persona.

Las paredes oscuras son relevantes para la zona de cabecera, es decir, detrás de la espalda. Los diseños clásicos también incluyen fondos de pantalla con patrones, posiblemente colores brillantes.

Para diluir el "gris", en el dormitorio puede agregar tonos beige, amarillo, verde pálido y azul.

En las habitaciones espaciosas, está permitido elegir la decoración de la pared con grandes adornos y dibujos, para los pequeños aún es mejor abandonar esa idea, la habitación se verá aún más pequeña. En interiores modernos, los murales grises se ven geniales.

Usar el color gris en el dormitorio de los niños es una decisión bastante audaz, ya que se cree que no contribuye al desarrollo de la imaginación, pero individualmente, el "fondo" gris claro le permite aplicar cualquier idea de diseño en el interior.

Papel tapiz gris en el interior de la sala de estar: se debe tomar una decisión sobre esta decoración, comenzando por el estilo del apartamento. En interiores modernos, este diseño se verá bien, no se destacan contra el fondo general, especialmente si están hechos sin adornos y patrones. En estilos como la alta tecnología, el minimalismo o el loft, los fondos plateados se verán ventajosos.

Para estilos de Provenza, country, clásicos y art deco, puede usar papel tapiz con un patrón. Su combinación con otros colores permitirá una zonificación beneficiosa del espacio.

Los muebles ayudarán a darle a esa habitación vitalidad y brillo. Es mejor elegir colores brillantes o madera clara. Si aún decidió agregar brillo, entonces es mejor asegurarse de que el color seleccionado también se traza en la decoración, entonces el interior se verá completo.

Como regla general, en los pasillos hay poca luz natural y, por lo tanto, a menudo se hacen con acabados claros para compensar de alguna manera el inconveniente. El papel tapiz gris en el pasillo es una decisión bastante controvertida, pero si elige tonos claros y aplica soluciones de diseño como hermosos azulejos en el piso para la zonificación, puede verse muy bien.

En tal pasillo, los muebles no masivos hechos de material ligero se verán bien, para revitalizar el interior, use una decoración brillante.

Combinaciones exitosas de fondos de pantalla con otros colores.

Antes de tomar una decisión en favor de un color en particular, debe prestar atención a la saturación del papel tapiz gris para las paredes. Si los tonos son oscuros, deben aclararse, lo que significa que se da preferencia a los colores pastel cálidos. Los tonos grises claros se combinan favorablemente con colores vibrantes. Nuestra guía detallada a continuación.

Es mejor rechazar las flores oscuras. Marrón, borgoña, azul pueden estar presentes, pero en una cantidad mínima, por ejemplo, en los patrones o en el color de los cojines del sofá. Su exceso hará que la habitación sea demasiado sombría.

El blanco y el negro tradicionales se ven bastante armoniosos con el gris, pero la combinación aún parece demasiado simple: adecuada para el minimalismo o la alta tecnología.

El violeta y el rojo son colores excéntricos, pero sorprendentemente con el gris son "amigos". Una habitación en ese rango se ve vibrante y emocional, pero no sobrecargue el interior con acentos brillantes. El gris debería dominar.

Los tonos de rosa agregan armonía, especialmente si es una paleta delicada o si el rosa polvoriento está de moda hoy en día. Estos colores harán que la habitación sea menos aburrida. El resultado es un interior muy delicado, exitoso para el dormitorio de una niña.

Azul y gris: esta es una combinación rentable, adecuada para aquellos que buscan paz y no buscan brillo en el interior. La combinación es armoniosa, pero aún un tanto fría, si desea agregar calidez, puede activar el beige.

¿Va el gris con amarillo cálido y naranja? Sí, de esta manera puedes hacer que la habitación sea muy animada y emocional. Como regla general, estos colores activos se eligen con mayor frecuencia para las salas de estar, en el dormitorio aún desea más paz. También se puede utilizar en la cocina.

Además de los colores anteriores, los papeles pintados grises se pueden combinar armoniosamente con oro, oliva, verde y otros colores.

Muebles en la habitacion

Antes de elegir los muebles, nuevamente prestamos atención a la saturación del gris en el fondo de pantalla seleccionado. Los tonos demasiado oscuros requieren un aligeramiento con luz, y para fondos de pantalla claros puede elegir colores saturados, incluido el marrón. Esto se aplica a muebles y accesorios.

Si desea decorar el interior con muebles de madera, es mejor dar preferencia a la madera clara o blanqueada, que en combinación con tonos fríos ayudará a aligerar el interior.

Puede elegir muebles oscuros, si el tono del papel tapiz gris es muy claro, entonces el contraste se ve favorable y será agradable estar en esa habitación.

Como elegir cortinas

Recoger las cortinas no será difícil. El gris es un color universal, y cualquier tipo de textil se verá genial con él.

Si desea ligereza y ligereza, dé preferencia a los tonos pastel, puede elegir un tul transparente. En el dormitorio, por ejemplo, las cortinas blancas, azules y moradas se verán bien.

Los tonos brillantes, independientemente de la textura de la tela, siempre enfatizarán la ventana, y los colores como el rojo, el marrón, el verde y otros similares se usan mejor en interiores modernos.

Si quieres contrastes, contra el fondo de paredes oscuras puedes "jugar" con telas claras y densas. Por ejemplo, en el dormitorio sería bueno elegir cortinas blancas o crema.

Las cortinas oscuras se verán bien solo en habitaciones espaciosas, con paredes brillantes, si se lo puede permitir, siéntase libre de experimentar.

La sombra no requiere el cumplimiento de ningún estilo especial y tipo de cortinas. Puede elegir cualquiera: tul, enrollado, filamento, austriaco, en general, todo tipo de cortinas y cortinas que desee.

Acentos brillantes en la habitación gris.

Una vez que se seleccionan las cortinas y los muebles, es hora de recoger acentos brillantes para una habitación con un "fondo" gris. ¿Cómo saturar el interior con pinturas y hacerlo exitoso?

Como se ha mencionado repetidamente anteriormente, la elección depende del tono de gris y el grado de iluminación de la habitación. Pero mantener el interior brillante con textiles siempre es una buena idea.

Las combinaciones con tonos plateados se verán beneficiosas, por lo que puede agregar lujo al interior sin mucho esfuerzo.

La forma más fácil de agregar brillo al interior es poner un ramo de flores. Esto, por cierto, es otro método para agregar una habitación elegante sin una gran inversión.

Los textiles son un elemento interior con el que siempre puedes experimentar, especialmente en habitaciones con un acabado neutro. Habiendo elegido un color de acento, puede usarse, por ejemplo, en fundas de sillas, elegir almohadas de este tono y colgar las mismas cortinas. El interior ya se volverá mucho más armonioso y mejor.

Los elementos decorativos, como las pinturas, también pueden ser una forma de dar brillo a un interior gris. En general, por alguna razón, decorar paredes en la realidad rusa no es habitual, a diferencia de los interiores occidentales. Mientras tanto, es el énfasis en las decoraciones de las paredes lo que hace que la habitación esté "terminada" y crea el mismo "diseño de la imagen". Así que no descuides esto.

Características grises

Como probablemente sepa, cada color es capaz de afectar psicológicamente a una persona de una forma u otra. Algunos colores tienen un efecto positivo, otros negativamente, y el gris es neutro. La presencia de grises en el interior no causa ninguna emoción, se percibe como ordinaria, no lleva nada interesante.

Cuando queremos describir algo indescriptible, poco interesante, a menudo lo llamamos gris, o cuando no tenemos el criterio principal de evaluación, tendemos a simplificar y generalizar todo, por ejemplo, una gran multitud de personas diferentes a menudo se llaman una masa gris sin rostro.

Papel tapiz floral en la pared de acento

Pero, a pesar de todos estos sellos estables, estar en un interior gris es bastante cómodo. El papel tapiz gris en el dormitorio te ayudará a dormir bien, sin distraerte de este proceso.

Como muestra la práctica, en el contexto del gris muchos colores brillantes parecen ventajosos, siempre que su uso sea medido. La versatilidad del gris le permite adaptarse a una variedad de combinaciones, pero si no puede encontrar el compañero adecuado, la habitación puede volverse aburrida y triste.

Papel tapiz no tejido de calidad en el dormitorio

El color gris es bastante adecuado para usar en el dormitorio, el pasillo, la cocina, pero no es muy adecuado para salas de estar, y aún más para los niños. El gris rara vez se usa solo, siempre se diluye con otros colores.

Combinaciones

El diseño monocromático, creado con diferentes tonos de gris, ayudará a crear un ambiente elegante y relajado. Agregue aquí buenos muebles, artículos de decoración y obtenga un interior de estilo clásico.

Si eres más propenso a los interiores contrastantes, siempre puedes cambiar al negro. Le dará rigidez a las líneas de la habitación, racionalizará el interior, creando áreas distintas. Esta combinación de colores se usa con mayor frecuencia en los estilos urbanos modernos, como la alta tecnología. Pero si vives en una gran metrópoli, es mejor que diluyas el esquema de colores con colores más vibrantes para evitar un estado depresivo.

Papel tapiz gris bastante original con un patrón abstracto

A diferencia del negro, siempre hay color blanco. En combinación con el gris, ayudará a refrescar la habitación aún más, hará que el diseño sea fácil y limpio. Un interior tan fresco es popular entre los residentes de las regiones del sur, ya que en cierta medida compensa la fuerte influencia del sol. En este diseño, el papel principal se le da a los accesorios, que crean una impresión general de la habitación.

Con toda la paleta de colores pastel, el gris está en perfecta armonía. Si le parece que sobrecarga la habitación con tonos beige, introduciendo una comodidad excesiva: agregue un color gris, lo compensa todo. Entre las colecciones de fondos de pantalla de las principales fábricas del mundo, a menudo hay fondos de pantalla en colores similares.

Parece un gran gris con colores brillantes y ricos, pero en este caso pasa a un segundo plano, dejándoles la carga del liderazgo.

Pink hace frente a esta tarea perfectamente, aportando ternura y esplendor al interior. Esta combinación es muy aficionada a las fábricas de papel tapiz, produciendo una gran cantidad de papel tapiz en este color. Para una habitación, tal combinación de colores es muy bienvenida, especialmente si una mujer vive en ella.

Si no usa acentos brillantes, puede obtener un interior tan aburrido

En combinación con el gris, no solo está permitido, sino que es imprescindible utilizar el verde y sus tonos. Para los residentes urbanos, esta combinación es recomendada por psicólogos experimentados, ya que les permite recordar la naturaleza y su impacto en los humanos. El verde en el interior le permitirá encontrar la paz, le dará vitalidad y energía para avanzar, y el gris lo ayudará en esto.

Es fácil llenar la habitación de calor, compensando así el frío del gris, usando papel tapiz amarillo. Estos dos colores están en perfecta armonía, creando un diseño interior equilibrado.

Proyecto de diseño de una habitación no estándar.

El color rojo de la pasión se puede diluir perfectamente con gris, lo que reduce un poco su efecto. En ese interior de dormitorio, las emociones lo emocionarán, lo que para algunas personas se convertirá en un buen impulso de energía. Incluso puedes intentar usar fondos de pantalla color cereza, coloridos y saturados.

El color azul junto con el gris crearán un ambiente fresco y confortable. Esta solución es perfecta para una habitación con ventanas al lado sur, que está constantemente iluminada por luz natural. El aura ligera y fresca del papel tapiz creará un equilibrio de calor y frío.

El uso de papel tapiz de vinilo con relieve en el dormitorio.

Algunas palabras sobre muebles y cortinas, cuya elección afectará el entorno general de la habitación:

  • Muebles para una habitación con papel tapiz gris, en general, puede elegir cualquiera. Las opciones en blanco, marrón y negro se ven bien. Es recomendable utilizar muebles de madera o hierro, encaja perfectamente en el interior.
  • Las cortinas se usan mejor en colores claros, luminosos y aireados. No prestarán atención a sí mismos, pero se convertirán en una buena adición a un interior tranquilo y pacífico.

La mejor opción para usar papel tapiz gris en el dormitorio sería como fondo. En la pared de acento, que generalmente se encuentra en la cabecera de la cama, los papeles pintados brillantes de una textura similar se verán geniales. Intente no usar solo el color gris, sino diluirlo con varias pinturas.

Psicología del color

La elección del color para la decoración de la pared es uno de los momentos más importantes en la organización de un dormitorio. No solo el estado de ánimo de una persona, sino también su bienestar depende del color elegido. En los viejos tiempos, la habitación se llamaba dormitorio, porque era allí donde descansaba una persona. Si elige variaciones de color brillantes y llamativas para esta habitación, es poco probable que pueda relajarse y dormir lo suficiente allí.

De acuerdo con las recomendaciones de los psicólogos, los tonos neutros y tranquilos son los más adecuados para un dormitorio, lo que ayuda a equilibrar el estado psicoemocional de una persona, aliviar el estrés y mantenerse alejado de los problemas por un tiempo. Depende del color qué tan acogedora y cómoda será la situación en el dormitorio.

Desde un punto de vista psicológico, la solución óptima para elegir un esquema de color para el dormitorio es el gris. Simboliza la calma y la paz. En el siglo XIX, esta sombra se consideraba un signo de nobleza y poder. Muchos caballeros de la época vestían esmoquin cosidos de telas de varios tonos de gris.Por lo tanto, definiciones como "aburrimiento" y "abatimiento" no tienen nada que ver con este color.

Enfoque de estilo

La segunda característica del color gris es su compatibilidad con una gran cantidad de instrucciones de estilo:

  1. Tendencias de la moda moderna (minimalismo, alta tecnología, loft) imposible de imaginar sin tonos de gris en el interior. Además de decorar paredes, los diseñadores recomiendan usar este color para decorar pisos y techos. Para que visualmente la habitación no se convierta en una mancha gris, se utiliza el método de gradiente, es decir, la transición del tono claro al más oscuro.
  2. El estilo étnico es un paso hacia la naturalidad. Sin embargo, el uso del gris no se debe a la unidad con la naturaleza, sino, por el contrario, al deseo de combinar motivos étnicos con el bullicio de la ciudad.
  3. Provenza fácil, Country Shabby Chic - desde estas direcciones estilísticas sopla con romance, calma y pacificación. El color gris agregará sofisticación y elegancia al interior del dormitorio; combinará armoniosamente la frivolidad y la severidad.
  4. Estilo retro y estilos clásicos. Parece un poco sombrío y aburrido. El color gris aliviará ligeramente la percepción emocional de la habitación. Al mismo tiempo, enfatizará la armonía compositiva y el estricto estilo del diseño de interiores.

Reglas de selección

Al elegir el papel tapiz para el dormitorio, es importante decidir en qué estilo se hará la habitación. Este matiz ayudará a elegir el tipo de revestimiento de la pared. El papel tapiz para el dormitorio puede ser:

  • llano
  • combinado
  • con un patrón
  • foto de fondo de pantalla.

Dado que el dormitorio es el lugar donde las personas pasan la mayor parte de sus vidas, todo en este cuarto debe ser ecológico y no amenazar la salud humana.

Igualmente importante es la herramienta que se utiliza para pegar paredes con papel tapiz de decoración. En los viejos tiempos, cuando el pegamento de papel tapiz se consideraba un gran déficit, la gente usaba una pasta. Muchas personas lo usan en la actualidad, considerándolo el material más seguro. Pero el papel tapiz moderno de alta calidad debe estar pegado con materias primas de alta calidad, de lo contrario, el revestimiento de la pared puede arruinarse.

Hay tres grupos de pegamento para papel tapiz:

Cada grupo varía en composición.

Hay instrucciones en cualquier paquete de pegamento de un fabricante conocido, que indica cuánta agua se debe usar para diluir el pegamento y cuántos rollos tendrá la mezcla resultante. El adhesivo se puede aplicar directamente al papel tapiz, así como a las paredes; depende del tipo de papel tapiz.

Al comprar pegamento de fabricación extranjera, debe recordar que es adecuado solo para superficies pretratadas con una imprimación, las paredes deben ser perfectamente lisas. El rango de precios del pegamento depende de aditivos, rellenos y su marca.

Un adorno de cualquier habitación moderna será papel tapiz mate o satinado de color platino con una textura inusual. Hoy en día, es más probable que los clientes elijan colores sólidos, pero si parecen demasiado aburridos, puede diluirlos con accesorios brillantes, por ejemplo, un marco de fotos rojo en la pared.

A quién no le gusta el fondo de pantalla gris ceniciento con una imagen será la mejor manera de salir de la situación. Puede comprar dibujos con flores, patrones geométricos, jaulas, rayas, guisantes de diferentes tamaños. Además, la habitación para dormir y relajarse estará decorada con papeles pintados grises con pequeños detalles que son casi invisibles para el ojo humano.

A continuación, vea la idea de un diseño de habitación interesante con una combinación de tres tipos de papel tapiz gris de diferentes texturas, así como las características de elegir textiles para el interior del dormitorio en tonos grises.

¿Qué estilo es adecuado para diseñar una habitación con papel tapiz gris?

El color gris se puede usar en cualquier estilo, desde clásico hasta minimalismo. No hay restricciones Aquí se aplican las mismas leyes que en otros casos: los tonos claros amplían la habitación, los tonos oscuros se estrechan. Diferentes estilos eligen diferentes combinaciones de colores. Por ejemplo, los tonos pastel agregados al gris claro son buenos en el estilo provenzal, tonos cremosos y beige en el clásico, y colores brillantes o incluso ácidos en el art déco y moderno.

  • Clásico La combinación de tonos grises claros y oscuros, complementada con blanco, tanto "frío" como "cálido", es adecuada para todos los estilos clásicos sin excepción. También es adecuado el papel tapiz con patrones de monograma y rayas.
  • Shabby chic. Papel pintado en tonos grises en combinación con rosa pastel y azul: la base de este estilo de moda.
  • Arte pop El gris como base es el preferido para el arte pop, ya que sirve como elemento suavizante para combinaciones contrastantes y nítidas.
  • Estilo escandinavo En este estilo, los tonos grises fríos son muy apropiados: aportan solidez y consistencia a la decoración del dormitorio, sirven como un tono unificador y reúnen elementos individuales del interior.
  • Minimalismo En este estilo, el gris claro puede ser el tono principal, por ejemplo, es apropiado en las habitaciones orientadas hacia el lado sur, ya que el blanco en este caso puede ser demasiado nítido y brillante.

Tonos y combinaciones de gris en el interior del dormitorio.

Dependiendo de la saturación, el color gris puede verse diferente. Además, se pueden agregar otros tonos al color gris básico, y se puede obtener gris ceniza, “rosa polvorienta”, el color de la plata, el color de la piedra seca o húmeda, el color de un cielo tormentoso o el color del nácar. Una paleta tan rica crea los requisitos previos para crear interiores monocromos.

Por ejemplo, con papel tapiz gris oscuro en el dormitorio, puede resaltar la pared en la cabecera de la cama o en la esquina para relajarse, y con los más claros puede pegar sobre las paredes restantes. También puede resaltar una sección de la pared con papel tapiz con un patrón de un color gris más saturado.

Los tonos claros de gris con la adición de tonos cálidos (beige, cremoso) ayudarán a crear un interior de dormitorio más "cálido". En el caso de que la habitación mire hacia el sur, es apropiado agregar tonos azules o azules al gris para "enfriar" un poco la situación.

Además de las opciones de diseño monocromático, también son posibles combinaciones de papeles pintados grises en el interior de la habitación con otros colores y sombras. Cuando trabaje con color, debe cumplir con los siguientes principios:

  • Los colores asociados deben pertenecer al mismo rango de temperatura, ya sea "frío" o "cálido".
  • En el caso de que utilice el gris saturado como base, agregue colores claros y pastel, equilibrando así el interior.
  • Si se elige un tono gris claro como el principal, se puede complementar con colores brillantes y contrastantes.

La combinación de gris con otros colores:
  • Blanco La combinación clásica es blanca y gris, complementada con detalles en negro. Dependiendo de la proporción de estos colores, el interior puede ser más tranquilo o más nítido. La mayoría de las veces se usa en estilos modernos.
  • Azul Emparejado con gris forma una atmósfera "fresca", adecuada para la habitación del sur. Se puede utilizar en estilos marinos, clásicos, escandinavos y otros.
  • Rosa La combinación de rosa y gris es una de las más interesantes y ricas en oportunidades. Esto se debe al hecho de que el rosa tiene una gran variedad de tonos, desde un suave color manzana hasta un jugoso tono fucsia. Tanto el rosa como el gris se pueden usar en diversos grados de saturación. Juntos, ambos factores conducen a la creación de un número infinito de opciones para usar esta combinación. Los papeles pintados de color gris claro en el dormitorio, combinados con complementos de color rosa claro, se han convertido en la corriente principal de estilos tan populares como Provenza y shabby chic.
  • Amarillo Adecuado para habitaciones con ventanas al norte, ya que crea un ambiente soleado y alegre. Dependiendo del tono y la saturación del amarillo, se puede usar en diferentes estilos, desde el clásico hasta el country.
  • Marrón Se usa con mayor frecuencia junto con amarillo o verde, formando una combinación armoniosa, más demandada en habitaciones de estilo ecológico, así como en el campo.

Pros y contras de papel tapiz gris en el dormitorio

Los psicólogos han demostrado durante mucho tiempo que el color gris actúa sobre una persona de manera relajante y relajante. Será ideal para el dormitorio, ya que este tono tranquilo ayudará a restaurar la tranquilidad y relajarse en armonía. Según los psicólogos, este color es adecuado como diseño de fondo para un dormitorio para personas que son más propensas al estrés y otros factores negativos durante el día.

Gracias a la variedad moderna de diseño y variedades de papel tapiz, puede enfatizar el interior con un diseño muy original de las paredes.

Las ventajas de usar este esquema de color en una habitación son el hecho de que, en un fondo tan neutro, los objetos brillantes de diseño e interior pueden verse originales y modernos. Efectivamente aclarará y suavizará el contraste visual con colores tan variados y, a diferencia del blanco, que también se refiere a tonos neutros, no enfatizará ni resaltará tal proporción de gama de colores. Además, este color se puede usar para diseñar otras habitaciones: un salón, una guardería y una cocina.

El papel tapiz gris en el dormitorio es una opción ideal para aquellos que desean ver paz y tranquilidad en el interior, lo que hará que las vacaciones sean maravillosas.

Las desventajas incluyen el color gris frío, como el dominante en el interior de la habitación, que crea una sensación de oscuridad y oscurece la habitación. Para evitar esto, debe pensar en la iluminación de esta habitación, que hará que la habitación sea más cálida y soleada, o use este color solo en habitaciones ubicadas en el lado sur y que sean bastante brillantes.

Los coloristas aseguran que el color gris en el diseño de la habitación sintoniza inconscientemente a una persona para que se relaje.

Importante! Antes de usar papel tapiz gris en la habitación, debe considerar cuidadosamente el diseño de esta habitación y seleccionar cuidadosamente los elementos interiores que se combinarán armoniosamente entre sí y con el fondo en su conjunto.

El color gris puede dar una sensación de estabilidad y armonía y, por lo tanto, se considera uno de los esquemas de color más adecuados para el dormitorio.

La combinación de gris con otros tonos.

Al diseñar un diseño específico, debe tener en cuenta que los tonos de gris son bastante diferentes. Por ejemplo, el gris claro cerca del blanco se puede usar en áreas pequeñas, ya que expande visualmente la habitación. Es ideal para usar el estilo escandinavo de diseñar una habitación, así como para el romanticismo francés del siglo pasado.

Sus tonos claros complementan perfectamente el interior y tienen un efecto vinculante, alineando y suavizando otros colores.

El gris oscuro, por el contrario, hace que la habitación sea visualmente más pequeña y, al usarla, se deben tener en cuenta varios puntos, a saber:

  • No lo use en habitaciones pequeñas.
  • Necesita buena iluminación: eléctrica o natural.
  • No es adecuado para una habitación repleta de muebles oscuros.

Los coloristas recomiendan tonos oscuros de gris en habitaciones bien iluminadas y espaciosas.

Puede usar este color solo para una pared, por ejemplo, aquella en la que se ubicará la cabecera de la cama, y ​​el resto debe estar decorado en tonos más claros. Al agregar tonos beige y ciruela a un color gris claro, esto puede hacer que el diseño de la habitación sea mucho más interesante y elegante. Si las ventanas de esta habitación dan a los lados sur y soleado, entonces se pueden agregar tonos de azul o azul al gris para que, en combinación con la luz natural, las paredes de la habitación sean un poco más frías, visualmente.

Este tono aporta elegancia y nobleza al interior, enfatizando el maravilloso sabor del propietario.

Al combinar colores grises con otros tonos, debe seleccionarlos de acuerdo con una paleta de colores, es decir, tonos fríos a fríos y cálidos a cálidos. Al combinar el gris oscuro con otros colores, los tonos claros de los colores pastel y beige serán ideales para él, y para el gris claro, la combinación con tonos brillantes y variados será ideal.

En combinación con muebles ligeros, estos papeles pintados pueden dar una sensación de amplitud y libertad.

La combinación de papel tapiz gris con otros colores:

  • El blanco en combinación con este tono tiene un diseño clásico, y si le agregas elementos negros, esta sería la decoración perfecta para el dormitorio en un estilo moderno.

Típicamente, tales combinaciones se eligen para la decoración de paredes en habitaciones con un área pequeña.

  • Azul y gris organizarán un buen "dúo" para el desempeño del estilo escandinavo y marino de diseñar una habitación con ventanas que dan al lado soleado.

Los papeles pintados grises son neutrales, por lo que al usarlos puedes enfatizar fácilmente muebles caros, y también es interesante batir el interior con acentos brillantes.

  • El rosa con el gris claro se combinará armoniosamente para el estilo provenzal. Al variar la combinación de estos tonos de claro a saturado, se puede obtener un esquema de color interesante.

Todos los tonos de este color se combinan perfectamente con muchos colores de la paleta, pero porque este tono se considera muy universal.

  • El amarillo en combinación con el gris crea una sensación de comodidad y brinda un ambiente soleado. Dichos colores serán ideales para un estilo country.

Dependiendo de las preferencias del propietario, puede elegir una impresión geométrica más rigurosa o un patrón de flujo más romántico.

Elegir un adorno de papel tapiz

Al elegir los tipos de papel tapiz, debe guiarse en primer lugar no solo por su gusto, sino también por la introducción de nuevos productos tecnológicos que le ahorran tiempo y hacen que la habitación sea elegante y hermosa. Uno de estos productos innovadores para decorar paredes es el papel tapiz líquido.

Tales fondos de pantalla se ven más interesantes y presentables, y también son duraderos.

En el diseño moderno de la habitación, el uso de papel tapiz líquido gris será la solución adecuada para una decoración de paredes rápida y de alta calidad con material ecológico. Para pegar papel tapiz líquido, no necesita desenrollar los rollos en el piso como antes, cortarlos y pegarlos en la pared, combinando cuidadosamente las juntas. Se venden en forma de una mezcla seca, que en las proporciones correctas debe diluirse con agua, agitarse y aplicarse a la pared con una espátula.

Una opción para aquellos que tienen grandes medios y esperan ver una elegante restricción en el interior de su habitación.

El papel tapiz líquido consiste en celulosa, seda, algodón, adhesivo y tinte natural y son:

  • transpirable
  • hecho de materiales naturales,
  • se necesita una persona para aplicarlos a la pared,
  • no crean un efecto invernadero,
  • prevenir el moho y el moho.

Esta es una gran opción para decorar la habitación de un adolescente o amante del art déco.

En el fondo de pantalla gris puede haber una imagen que creará el contraste necesario en la habitación, pero al elegir dicho fondo de pantalla, debe cumplir con varias reglas. Por ejemplo, los elementos grandes del patrón en el papel tapiz reducirán visualmente la habitación, por lo que debe usar este tipo de papel tapiz solo en una habitación grande. Por lo tanto, para una habitación pequeña, es mejor elegir un fondo de pantalla con elementos pequeños de una imagen o un fondo de pantalla simple.

Los papeles pintados grises son adecuados para aquellos que desean crear una atmósfera de lujo y sofisticación en una habitación.

Decoración interior en el dormitorio con papel tapiz gris.

Al diseñar una habitación, debe tener en cuenta no solo el diseño de las paredes, el techo y la selección de muebles, sino también la mayor parte de la atención que debe prestar a las pequeñas cosas que crean una imagen holística del diseño elegante de la habitación. Esto se aplica a detalles de decoración como cortinas, almohadas, mantas, jarrones, espejos, apliques y más.

Para el interior de la habitación, generalmente se compran dos tipos de papel tapiz: la pared detrás de la cabecera de la cama está cubierta de gris oscuro, y el resto de la habitación es clara.

Al elegir las cortinas, debe tener en cuenta las dimensiones de la habitación, la forma de las ventanas y la combinación de colores general de la habitación. Si la habitación no es grande y espaciosa, es mejor usar cortinas de color gris claro, que expanden visualmente la habitación.

La moderna variedad de impresiones le permitirá elegir fácilmente la opción que mejor se adapte al propietario de la habitación.

Es mejor tomar tela no densa, sino ligera y aireada. Tales cortinas son ideales para el estilo de Provenza o romántico francés. Si diluye el interior de la habitación con elegantes baratijas, como figuras de porcelana gris o azul y almohadas en tono con delicados adornos, será una habitación tranquila con elementos de elegancia especial.

El color gris es un signo de prosperidad y lujo discreto, gusto y estilo sofisticado.

Cuando se usan cortinas de color gris oscuro, es necesario diluir su severidad con elementos de material dorado o plateado, lo que agregará sofisticación a cualquier interior. Tales cortinas son adecuadas para una habitación en el estilo de un clásico, art deco y loft. Para el estilo escandinavo o antiguo, las cortinas en la ejecución integral de la pared y el techo en tonos grises claros son adecuadas, lo que le dará al dormitorio un estilo aristocrático o la comodidad de las casas escandinavas. Para estos estilos, también es importante elegir elementos de decoración pequeños y elegantes, que harán que esta habitación sea única.

Depende del color qué tan acogedora y cómoda será la situación en el dormitorio.

Para habitaciones pequeñas, debe elegir cortinas lisas que hagan que el espacio sea más amplio y espacioso. El uso de lambrequines masivos se verá más hermoso en la sala de estar que en el dormitorio. Pero puede haber excepciones al hacer que el estilo de shabby chic y moderno. Con estas decisiones de estilo, se da la bienvenida a la masividad y la sofisticación al rodar las olas en las cortinas.

El fondo de pantalla con patrones monocromáticos se verá armoniosamente en el interior de la habitación, especialmente si cuelga cortinas de color gris oscuro en las ventanas.

Foto del interior de un dormitorio en tonos grises

Al usar varios tipos de papel tapiz, es necesario desarrollar un proyecto de diseño del apartamento antes de eso, que debe corresponder con el estilo y la escala elegidos de la habitación. El papel tapiz gris oscuro con un patrón grande es ideal para una habitación con un estilo clásico.

La peculiaridad del color gris es que se ve armoniosamente en combinación con varios tonos brillantes y con colores pastel tranquilos.

Para el estilo escandinavo, una combinación de gris claro y blanco es ideal, entonces será un diseño armonioso para un ambiente tranquilo y acogedor.

El color gris agregará sofisticación y elegancia al interior del dormitorio; combinará armoniosamente la frivolidad y la severidad.

Con la combinación correcta de tonos grises con otros colores, la atención al detalle y el pleno cumplimiento del estilo elegido ayudarán a crear una habitación para una estadía cómoda con una sensación de comodidad cuando esté en ella.

Hoy en día, los clientes eligen con mayor frecuencia opciones monofónicas, y también se pueden decorar con accesorios, por ejemplo, grandes patrones y fotografías en la pared.

Cortinas para el dormitorio con papel pintado gris.

Al elegir cortinas para una habitación con papel tapiz gris, puede usar las siguientes opciones:

La primera opción es preferible para interiores monocromáticos de dormitorios, y también si es necesario "disolver" la ventana, ocultarla en el espacio. Esto se hace en casos donde la ventana es pequeña o no estándar y al mismo tiempo no tiene una forma demasiado buena.

La segunda opción le permite crear un interior brillante en el dormitorio. En este caso, las cortinas se pueden seleccionar para el papel tapiz en la pared decorativa, o para el tono de otros elementos textiles (colcha, almohadas decorativas, muebles tapizados), o para el tono de los muebles. Esta técnica se usa a menudo en estilos interiores modernos.

La tercera opción le permite crear un ambiente apacible y romántico, utilizando, por ejemplo, colores pastel.

Foto del interior de la habitación con papel tapiz gris

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de papel tapiz gris en el interior de la habitación.

Foto 1. El papel tapiz gris con un patrón de monograma oscuro es perfecto para una habitación con un estilo clásico.

Foto 2. Los motivos florales blancos sobre papel tapiz gris crean un fondo tranquilo, el color morado oscuro de la cabecera de la cama le da profundidad y expresividad al interior.

Foto 3. Murales en tonos grises complementados con textiles lilas.

Foto 4. Una de las soluciones exitosas para el diseño de dormitorios: la combinación clásica de gris y blanco se complementa con el amarillo soleado. El interior se vuelve cálido y acogedor de inmediato.

Foto 5. Papel tapiz gris debajo de un ladrillo: la base del estilo en esta habitación. Es monocromo, la única excepción es un taburete azul pálido en el papel de una de las mesitas de noche.

Foto 6. Azul delicado en combinación con gris da una sensación de frescor y frescura.

Foto 7. Gris combinado con beige claro: un excelente par para la implementación de estilos clásicos.

Foto 8. Un patrón de papel tapiz blanco no estándar es compatible con textiles: una imagen rosa suave en las almohadas.

Foto 9. El papel tapiz gris claro con un patrón del mismo tono sirvió de base para los clásicos modernos.

Foto 10. Los papeles pintados grises "como ladrillos" marcan la pared en la cabecera de la cama.

Foto 11. La combinación de gris, beige y blanco permitió crear un interior elegante y brillante de la habitación.