Reparación

Masilla de acabado: sutilezas de elección y uso

Gracias al tratamiento superficial gradual y la aplicación de varios recubrimientos, se logra un acabado de alta calidad de los planos. Para trabajar, dependiendo del propósito y las capacidades financieras, se utilizan materiales de diferente composición y propiedades. Las masillas de acabado se utilizan para crear una superficie lisa y uniforme durante el acabado.

Propósito de terminar la masilla

La masilla de acabado consiste en partículas finas, que la distinguen de la mezcla principal de masilla. Alta adherencia.

El propósito del material utilizado está determinado por las funciones realizadas. La masilla de acabado se utiliza para:

  • nivelando la superficie, sellando defectos menores en forma de rasguños y grietas,
  • Proteja la capa base del daño durante mucho tiempo después del trabajo de reparación,
  • dotación de cualidades estéticas,
  • Úselo como un acabado completo sin pintura u otro procesamiento.

Tipos de mezclas de masilla

Se utilizan diferentes composiciones según el propósito. En la etapa final de la masilla, se utilizan mezclas de polímeros y acrílicos, así como masillas de cemento o yeso. Cada composición tiene sus propias desventajas y ventajas. Para averiguar cual terminar masilla es mejor, considere la mezcla principal con más detalle.

Composición de cemento

La versión de cemento es popular debido a su facilidad de uso y bajo costo. Se utiliza para el acabado de superficies en habitaciones con alta humedad: una cocina, un baño o un baño. Además, se usa antes de pintar en porches y para decorar fachadas de edificios.

La composición de cemento es resistente a la humedad, proporciona durabilidad y resistencia a la superficie cuando se expone a factores externos.

Entre las desventajas, se observa la posibilidad de agrietamiento, así como la contracción de la mezcla después del secado, si no se sigue la tecnología.

Atencion La molienda de la masilla de cemento se lleva a cabo hasta que esté completamente seca. Recubrimiento seco Difícil impacto mecánico.

Masilla de yeso

Usando masilla de yeso, se crea una superficie blanca uniforme, que puede enmascarar las imperfecciones de la superficie. Se recomienda aplicar antes de pegar fondos de pantalla de textura fina con una estructura fina, o para crear una superficie perfectamente plana.

Atencion La composición de yeso se seca durante aproximadamente dos horas, dependiendo del fabricante, debe aplicarse aproximadamente 30 minutos después de la mezcla. De lo contrario, la mezcla pierde su calidad original y se vuelve inadecuada para el trabajo. Esto se aplica a las formulaciones de secado rápido.

Se recomienda usar masilla de yeso en habitaciones con calefacción seca: dormitorios, pasillos y habitaciones donde se planea aplicar un revestimiento decorativo.

Debido a la baja impermeabilidad, el alcance del material es limitado. Sin embargo, tales mezclas se caracterizan por un costo asequible y facilidad de uso.

Opción de polímero

La composición está hecha en forma de una mezcla lista para usar, que es la mejor opción para personas con experiencia mínima en trabajos de reparación. La masilla de polímero solo debe mezclarse bien antes de usar. Se aplica a la superficie preparada con una capa delgada. Debido a la composición, se crea un plano homogéneo liso. Entre las desventajas hay un alto costo. Procesar una sala grande costará una suma redonda. Debido a su composición, la mezcla se adhiere perfectamente a la superficie.

La opción de super acabado es diferente la presencia de las mejores partículas en la composicióndebido a que se usa para decoración, cuando se requiere una decoración delicada.

El material polimérico se caracteriza por una alta ductilidad y resistencia a la humedad. Se excluye la aparición de grietas, que es la razón de la larga vida útil del acabado.

Base para pintar

Para obtener durabilidad y brillo del color, es aconsejable elegir correctamente un acabado de masilla. La calidad del material afecta el resultado final de terminar las paredes con masilla de acabado.

Se recomienda dar preferencia a materiales de marcas como:

  • Acabado Knauf HP. Debido a la composición, dicha masilla de las paredes se aplica bien a una base de hormigón, paneles de yeso o yeso de cemento en una capa uniforme. El proceso no lleva mucho tiempo. El tiempo de secado es de 15 a 24 horas.
  • Vetonit LR +. Se utiliza para trabajar con superficies de hormigón, así como con placas de yeso o láminas de fibra de yeso. Utilizado en viviendas secas. Se seca en un día.
  • Eunice Premium. Material universal que se puede utilizar en todo tipo de habitaciones, tanto en seco como con alta humedad. Se crea una superficie lisa y uniforme, ideal para pintar. Se seca 3-5 horas después de terminar.

Al usar tales rellenos, la pintura se verá perfecta en la superficie, mientras se mantiene la uniformidad y la saturación de color.

Decoración de techo

Al decorar el techo, se recomienda usar una composición de yeso. Gracias al yeso, se crea un revestimiento delgado, uniforme y de secado rápido, listo para pintar o decorar.

Se recomienda diluir la solución tanto como resulte aplicarse en poco tiempo para que la mezcla no tenga tiempo de endurecerse. Hay compuestos preparadosque se extruyen de un tubo para tratamiento de superficie.

Salas de alta humedad

En habitaciones con alta humedad no se recomienda usar masillas de yeso debido a su hidrofobicidad. Es mejor dar preferencia a las composiciones de cemento que no están sujetas a la capacidad destructiva de la humedad.

Gracias al desarrollo de tecnologías innovadoras, aparece una gran cantidad de mezclas de masilla en el mercado de materiales de construcción. Entre ellos, composiciones como Knauf, Sitek, Ceresit, etc., han demostrado ser buenas.

Características de la masilla de acabado.

Considere la cuestión de cómo aplicar la masilla de acabado. Todo el proceso se ajusta a tres etapas, a saber:

  • Cebado La capa base debe tratarse con una imprimación para aumentar la adherencia, así como para evitar que la humedad ingrese a la base. Se recomienda una imprimación acrílica. La superficie se trata con un rodillo antes de terminar la masilla.
  • Aplicación de la solución. Para el trabajo, debe tener un mezclador de construcción, espátulas, angostas y anchas, aplomadas y niveladas. Para preparar la solución, debe seguir claramente las instrucciones. Para mezclar, se usa un mezclador de construcción o un taladro con una boquilla. La solución final debe aparecer sin grumos, una consistencia homogénea. Con una espátula estrecha, la solución se aplica a la superficie, con una ancha: se estira alrededor del perímetro. El acabado de masilla se usa según la calidad de la capa base. El resultado es controlado por nivel y plomada.
  • Molienda. Se utiliza un soporte con papel de lija con un grano de P220 - P280. El plano se puede pulir con un movimiento circular hasta que la tira desaparezca y la superficie se vuelva perfectamente lisa y uniforme.

No podemos decir con certeza qué masilla es mejor usar. Es importante entender bajo qué condiciones se operará. Además, es necesario tener en cuenta el hecho de cuánto puede gastar un consumidor que ha realizado reparaciones. Para el trabajo externo, definitivamente debe preferirse una composición de cemento que no le tenga miedo a la humedad. Sin embargo, es importante seguir la tecnología para que después de la contracción no haya grietas o astillas en la superficie. En habitaciones secas es mejor usar composiciones de yeso. El material universal es una masilla de acabado de polímero, pero debido al alto costo es difícil procesar una habitación grande con él.

Características y estándares de calidad de la mezcla de acabado.

La masilla de acabado es la etapa final en el momento del enlucido de paredes o techos. Ella puede hacer lo siguiente:

· Alinear la superficie seleccionada.

· Eliminar defectos menores.

· Mejora las propiedades protectoras de la superficie tratada.

· Da las cualidades necesarias a la primera capa.

· Mejora la calidad de la superficie que ha sido enlucida.

· Da a la superficie seleccionada un aspecto más estético.

Para averiguar cuáles serán las consecuencias de la mezcla seleccionada, primero debe conocer sus características y tener en cuenta los requisitos para la superficie seleccionada. Una mezcla de acabado decorativo de alta calidad debe estar equipada con las siguientes características:

· No deben aparecer grumos al momento de mezclar la mezcla.

· Alta adherencia.

· Debe nivelar la superficie en perfecto estado.

· La solución no debe arrastrarse sobre la superficie seleccionada.

· Después de que la solución se solidifique, no debe haber grietas.

· Facilidad de molienda.

· Debe ser exclusivamente blanco.

¿En qué se diferencia la masilla de acabado de la mezcla de partida?

En el momento de enyesar cualquier superficie, puede usar una variedad de mezclas de fabricantes dignos. Cada fabricante utiliza una técnica de fabricación diferente y agrega diferentes componentes a la mezcla, por lo que debe leer cuidadosamente la composición del yeso. Hoy hay mezclas de inicio, acabado y universales. La masilla de acabado está equipada con las siguientes propiedades:

· Su composición está equipada con polvos finos fraccionados.

· Esta mezcla es adecuada para nivelar la superficie seleccionada.

· La capa seca es excepcionalmente lisa y la capa inicial es rugosa.

· Facilidad de molienda.

· Apariencia estética.

Tipos de mezclas de yeso

El criterio principal para las mezclas de yeso es el estado de preparación y composición. Además, los criterios se pueden dividir en el campo de aplicación, ya que existen mezclas para trabajos internos y externos. Existen los siguientes tipos de mezclas decorativas:

· Las mezclas de masilla seca requieren un número suficiente de habilidades para aplicar y amasar la solución. Si la solución se mezcla incorrectamente, habrá grumos que pueden aparecer en la capa seca.

· La solución diluida se vende en forma líquida. Es lo suficientemente simple y cómodo de usar, por lo que no necesita tener ciertas habilidades para aplicarlo. Es capaz de proporcionar no solo una superficie lisa.

Mezcla de yeso

Este tipo de mezcla de yeso es el más popular, ya que se usa ampliamente en el tratamiento de superficies hechas de cemento, así como en láminas de cartón yeso. Es bastante simple de usar, e incluso un principiante puede descubrir cómo usarlo. La mezcla a base de yeso tiene las siguientes características:

· Se seca en poco tiempo.

· No tiene olores desagradables y nocivos.

· No habrá grietas o similares en la capa seca.

· Puede obtener una superficie lisa y uniforme.

· Facilidad en la molienda.

· La composición tiene ingredientes naturales.

· Mejora las propiedades de aislamiento térmico.

· Tiene un buen valor.

Mezcla a base de cemento

La composición de esta mezcla de masilla tiene cemento, y cuando se mezcla, es necesario tener arena y agua. Tiene un costo bastante agradable y se considera la opción principal si hay muchos defectos en la superficie seleccionada. La mezcla de masilla de cemento está equipada con las siguientes características:

· Hay pequeños requisitos de arena y agua.

· Velocidad en la mezcla de la solución.

· Pueden aparecer grietas al aplicar la mezcla a una superficie seleccionada.

· Alto nivel de resistencia a la humedad y resistencia a las heladas.

· Fuerte, pero bastante difícil de moler.

· No apto para superficies de madera.

· Después del secado, se vuelve gris.

Mezcla de yeso polimérico

Una mezcla basada en sustancias poliméricas es de dos tipos, como látex y acrílico. La mezcla de estuco de polímero está equipada con las siguientes características:

· Puedes obtener la superficie deseada.

· Puede hacer la superficie base para trabajos decorativos.

· Mejora las cualidades de aislamiento acústico de la superficie seleccionada.

· Alto nivel de resistencia a la humedad.

· No tiene olor desagradable y dañino.

Mezcla de dispersion de agua

Mezclas de masilla similares se basan en acrílico. Están equipados con tales características:

· Excelente adhesión a diferentes tipos de superficies.

Fuerte adherencia.

· Excelente resistencia a la humedad y no temen las temperaturas extremas.

· Facilidad de molienda.

· Tener un buen valor.

· No tiene diferentes olores desagradables.

¿Cuál es la mejor mezcla de yeso?

Elegir la mejor opción para terminar la superficie es bastante simple, porque puede seguir los criterios que ayudarán en esta elección. Antes de comprar una mezcla de estuco, debe elegirla de acuerdo con los siguientes criterios:

· El lugar donde se realizará el trabajo de enlucido.

· De qué material está hecha la superficie.

· Las cualidades necesarias para que la superficie sea perfecta.

· Para qué trabajo de acabado necesita decoración.

· Cuánto dinero está disponible actualmente.

Variantes del uso de diferentes tipos de mezclas de masilla en presencia de las siguientes condiciones, que pueden ser bastante diferentes:

· Trabajo interno o externo.

· Cuánto dinero se asigna para la compra de una mezcla de estuco.

Lo siguiente se puede distinguir del uso inapropiado:

· Está estrictamente prohibido aplicar mezclas de cemento sobre una superficie que se pintará.

· No use masilla de yeso en la cocina o en el baño.

· Uso de mezclas de polímeros para cubrir imperfecciones grandes o pequeñas en la capa base.

Normas de calidad

Para comprender qué esperar de las mezclas de masilla, primero debe averiguar qué requisitos se presentan desde un punto de vista profesional.

Para una masilla de acabado de calidad, las siguientes características son características:

  • al mezclar mezclas secas en la solución no debe haber grumos,
  • alta adhesión: un fuerte enlace con el material de la superficie a nivel molecular,
  • finalmente nivela la superficie a un plano plano,
  • fácil de aplicar

  • la solución no se desliza por la pared,
  • después del endurecimiento de la solución, no se forman grietas
  • fácil de lijar
  • pintado en un color blanco uniforme sobre toda el área de aplicación.

¿Cómo es diferente de lo habitual?

Al decorar paredes y techos, se utilizan varios tipos de mezclas de masilla y morteros: inicio, acabado y universal, como reemplazo de los dos anteriores.

La masilla de acabado tiene una serie de propiedades que la distinguen cardinalmente de la inicial, que incluyen:

  • consiste en polvo fino con un diámetro máximo de 0.7 mm, y el de partida está compuesto de una gran fracción,
  • está destinado a la nivelación final de la superficie preparada, la mezcla inicial, para una corrección significativa del plano y el cierre de grandes agujeros,
  • la capa endurecida es relativamente lisa, la capa inicial es rugosa,

  • debe ser de plástico, las grietas en la capa de acabado son inaceptables,
  • más fácil de moler que el compuesto de partida sobre la misma base,
  • Tiene un color estético uniforme en todo el plano.

Se puede observar que la diferencia entre estas mezclas es bastante significativa.

Las masillas de acabado se dividen según dos criterios principales: según el estado de preparación y la composición. También se pueden dividir por alcance en aquellos que se usan para trabajo externo y aquellos que se usan para trabajo interno.

Los empastes "Acabado" según su estado de preparación se dividen en dos tipos:

  • Mezclas secas. Para el uso de tales materiales de relleno, se requieren habilidades probadas de masilla, en particular, la habilidad de amasar la solución. Si se mezcla incorrectamente, la mezcla contendrá grumos que necesariamente aparecerán en la capa congelada.En manos expertas, el material proporciona una buena superficie, a menudo utilizada como base para empapelar.

Sin mezclar se puede almacenar durante mucho tiempo sin pérdida de calidad. Todas las mezclas secas son más baratas que los análogos mixtos.

  • Solución diluida Se implementa en un formulario listo para usar. Simple y fácil de usar, no requiere habilidades adicionales para su uso. Da una superficie plana y lisa sin grumos. Se utiliza para crear una superficie base para pintar, trabajos de acabado decorativo y otros fines.

Las especies divorciadas son populares entre los amantes de las reparaciones de bricolaje. En términos de precio, tales mezclas son más caras, incluso debido a los aditivos adicionales, algunas marcas tienen una larga vida útil.

La masilla "Multifinish" está hecha de sustancias de diversas propiedades. Cada tipo tiene características únicas, sus fortalezas y debilidades, tanto en términos de rendimiento como financieramente, así como en las características de la aplicación, tipos de superficies adecuadas y otros aspectos.

Dependiendo de los componentes incluidos, la masilla de acabado es de los siguientes tipos:

  • yeso
  • a base de cemento
  • polímero: acrílico y látex,
  • dispersión de agua

A base de cemento

La parte principal de esta mezcla es cemento, arena y agua que se utilizan para mezclar. Se distingue por un precio bajo y es la principal opción de trabajo cuando es necesario realizar grandes volúmenes de masilla.

Las características distintivas de las masillas de cemento son:

  • Exactitud a la arena y al agua aplicadas, la arena debe ser gruesa (de 1.5 a 2.5 milímetros), el agua agregada debe tener una temperatura de aproximadamente +20 grados Celsius, de lo contrario, se garantizan grietas en la capa seca,
  • La velocidad de curado de la solución mixta varía de 5 a 24 horas, dependiendo del fabricante en particular.
  • la mezcla de cemento se encoge, la reaplicación es una práctica común,

  • pueden producirse grietas incluso si se sigue el proceso,
  • alta resistencia a la humedad
  • buena resistencia a las heladas

  • alta resistencia
  • relativamente difícil de moler,
  • no utilizado en superficies de madera,
  • la masilla de cemento estándar durante la solidificación se convierte en un color gris poco notable, si se planea pegar papel tapiz delgado, se utilizan variedades con aditivos colorantes de color blanco y "superblanco". Los tintes aumentan el precio de la mezcla de 240 a 660 rublos por 20 kg.

Cual es mejor

Para elegir el tipo óptimo de masilla de acabado, primero debe determinar para qué propósito se elige.

Los posibles criterios de selección son:

  • Lugar de trabajo La masilla para el trabajo al aire libre es muy diferente de la interna, especialmente en términos de resistencia a los fenómenos atmosféricos.
  • La superficie a ser masilla. Algunos tipos de masilla se adaptan bien a varios tipos de superficies, por ejemplo, la dispersión de agua, otros tienen limitaciones, por ejemplo, la masilla de cemento no se usa en la madera.
  • Cualidades necesarias, por ejemplo, ductilidad, adhesividad o ductilidad de la molienda. En muchos sentidos, su lista está determinada por el plan para terminar el trabajo.
  • Propiedades protectoras, tales como resistencia a la humedad, resistencia a temperaturas extremas, resistencia al estrés mecánico, resistencia al ácido y otros. Las masillas de acabado con la adición de aditivos sintéticos con cualidades protectoras pronunciadas pertenecen al grupo de rellenos "especiales". Se utilizan para decorar habitaciones con un entorno agresivo específico.

  • Bajo qué trabajo de acabado adicional se selecciona la masilla de acabado. Si se convierte en la superficie frontal de la pared, la llamada masilla de super-acabado ayudará a dar una excelente apariencia.
  • Vida útil, especialmente para soluciones preparadas sin aditivos especiales, tales mezclas están estrictamente limitadas en el tiempo de uso. Las mezclas secas generalmente tienen una larga vida útil.
  • El presupuesto No siempre las mejores cualidades son proporcionales al precio. Por lo tanto, una masilla de polímero de dispersión en agua ligeramente inferior es mucho más barata, pero no es biológicamente inerte, lo que puede convertirse en un punto clave al elegir.

Posibles aplicaciones de varios tipos de masillas en diferentes condiciones:

  • Para fachadas, habitaciones grandes y sin calefacción, las habitaciones con alta humedad, como baños, duchas, habitaciones dobles, masilla a base de cemento serán una buena solución, especialmente teniendo en cuenta su bajo precio.

  • Para edificios residenciales con baja humedad, es aconsejable usar masilla de yeso, será una buena base para pintar, pegar papel de pared delgado. Se puede utilizar para trabajos de acabado decorativo, bien ocultará defectos del procesamiento anterior.

  • Si es necesario obtener una superficie ideal para el acabado decorativo, la masilla de polímero será adecuada. Si la superficie de la base es de alta calidad, su consumo será insignificante.

  • Dependiendo del presupuesto, hay 2 buenas opciones para un baño. Lo mejor es la masilla de polímero, aunque el cemento no es inferior a la resistencia a la humedad, pero el moho no crece en la composición del polímero y no se forman hongos, lo que no se puede decir sobre el cemento que absorbe bien el agua. Una alternativa con un precio más modesto es una mezcla de dispersión de agua, que también resiste bien la humedad.

El uso inapropiado es:

  • El uso de compuestos de cemento como base para pintar o papel tapiz delgado, la textura de esta masilla es áspera y difícil de pulir, cuando se abre con pintura, los defectos se volverán obvios, con el tiempo, el cemento se agrietará y perderá su apariencia normal, debajo del papel tapiz (no grueso) brillará con manchas oscuras.
  • El uso de masilla de yeso en el baño o la cocina, a pesar de la apariencia estética agradable, dicha superficie rápidamente no tendrá valor.
  • El uso de mezclas de polímeros para cubrir grandes áreas o para corregir revestimientos de base que no tuvieron éxito, dicha masilla dará como resultado una cantidad significativa.

Una sutileza importante es la elección de acabado de materiales de construcción de un solo fabricante. La interacción entre sus componentes está garantizada por pruebas e investigaciones de laboratorio. Si se usa una determinada marca, por ejemplo, Knauf, para yeso y la capa base, entonces es mejor tomar su producción como masilla de acabado.

Gastos

El consumo de masilla por 1 m2 depende de muchos factores diferentes: del grosor de la capa aplicada, de la marca específica, del tipo de trabajo realizado, etc.

En primer lugar, el consumo de la mezcla está determinado por el tipo de trabajo para el que se usa la masilla de acabado y es aproximadamente así:

  • 0.5 kg de mezcla por 1 cuadrado. m. consumido con fuerte unión en la capa de yeso acabado de elementos de madera.
  • 0.9 kg por 1 cuadrado. m. para eliminar los espacios entre las dos láminas de paneles de yeso.
  • 1.1 kg por 1 cuadrado. m. al nivelar las paredes para pintar o empapelar.
  • 1.2 kg por 1 cuadrado. m. utilizado para alinear las paredes internas.
  • 1,7 kg por 1 cuadrado. m. al decorar paredes de fachadas.

Para ver un ejemplo del consumo de masillas de acabado, considere productos de varios fabricantes específicos:

  • Ceresit 225 ST consumo de 1.8 kg por 1 cuadrado. Se aplica una mezcla a base de cemento sobre la capa base como la parte final de la masilla. La superficie resultante se caracteriza por la uniformidad, la suavidad y la estética del color blanco como la nieve. También contiene aditivos que mejoran la resistencia a las heladas, la composición incluye fibras de refuerzo, impermeables.
  • Vetonit VH Consumo de mezcla 1,2 kg por 1 cuadrado. m. Consiste en piedra caliza y cemento con un aditivo colorante de color blanco. Se aplica por pulverización, resistente a la humedad, se utiliza tanto para trabajar en interiores como en exteriores.

Consejos de uso

Quizás lo primero que debe recordar son las condiciones en las que es mejor terminar la masilla. La humedad en la habitación no debe ser superior al 60%, con una temperatura del aire en el rango de 15 a 30 grados centígrados. Sin observar estas condiciones, será difícil trabajar con la solución, incluso si se siguen todos los demás requisitos.

Para una masilla de acabado de alta calidad, debe cumplir con un procedimiento de aplicación probado, que consta de tres etapas principales:

  • imprimación de la capa base endurecida,
  • Masilla en la pared
  • molienda de la capa endurecida.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario limpiar la superficie del polvo, la suciedad y otros elementos extraños. Esto se puede hacer con un paño húmedo, solvente, desengrasante y otros medios.

La imprimación se usa para mejorar la adhesión y eliminar la humedad del recubrimiento. Por lo tanto, la masilla de acabado se aplicará mejor y se mantendrá en un plano más apretado después del secado. Para este propósito, por ejemplo, se puede aplicar una imprimación acrílica, que se aplica a la pared con un rodillo inmediatamente antes de terminar la masilla.

Para aplicar la mezcla a la superficie, necesita las siguientes herramientas: espátulas, estrechas para un conjunto de mortero y su distribución, anchas para estirar la mezcla a lo largo del plano y angulares para procesar juntas de paredes y techo, niveladoras, plomadas, mezcladoras. Para que la solución resultante cumpla con la normativa, se deben observar estrictamente las proporciones indicadas en la etiqueta.

Antes de mezclar todo el volumen, se puede realizar una dilución de prueba de una pequeña cantidad de la mezcla seca, determinando la proporción para obtener la consistencia deseada. Para amasar completamente la solución, necesita una batidora o taladro con una boquilla para agitar. Traer manualmente la mezcla a la uniformidad total será difícil. La mezcla del balde se superpone en una espátula ancha usando una goma estrecha (aproximadamente 10 cm).

Se extiende en la pared con una espátula de metal, en cuya superficie se distribuye la mezcla. Con movimientos suaves, aplicando la herramienta a la superficie, la espátula se dibuja primero a lo largo del eje vertical, y luego a lo largo de la horizontal, estirando cuidadosamente la mezcla sobre todo el plano. El borde de la herramienta de acabado de masilla debe estar en perfecto estado, cualquier defecto (suciedad, rebabas, óxido) arruinará la uniformidad de la superficie con surcos.

El último paso es la molienda. Se puede realizar tanto en seco como en húmedo mediante una esponja o papel de lija humedecido o papel abrasivo. Para verificar la superficie resultante, se usa un haz de luz direccional, preferiblemente desde una linterna. Se envía al avión en varios ángulos para revelar la sombra, cualquiera de los cuales indica la presencia de desniveles. El área del problema se vuelve a lijar.

El proceso de masilla consiste en muchos pequeños matices, estos son algunos de ellos:

  • No existe un estándar único para el volumen aplicado de masilla de acabado, se determina después de evaluar la capa base.
  • La mayoría de las masillas de acabado se aplican con una capa no más gruesa de 2 milímetros, de lo contrario es probable que se produzcan grietas y delaminación de la mezcla después del secado.
  • Al frotar la mezcla a lo largo de la pared, es mejor mantener la espátula en un ángulo de 20 grados.
  • Es necesario limpiar regularmente la espátula con una esponja húmeda de los pedazos adheridos de la mezcla, de lo contrario, al acumularse, dejarán surcos.

  • Para controlar la uniformidad de la superficie, se aplican el nivel y la plomada.
  • La velocidad de solidificación de la masilla de acabado varía de 10 a 15 minutos.
  • Antes de lijar, la capa se deja secar durante aproximadamente 12 horas (el período varía con la composición de la masilla).
  • Moler mezclas a base de polímeros y yeso; es inútil moler cemento.

  • Si planea pintar, la molienda debe ser especialmente minuciosa y escrupulosa, la pintura revelará todos los defectos. Si se planea empapelar, un tratamiento superficial moderado es suficiente.
  • Es mejor lijar la masilla de acabado con las manos, medida con movimientos circulares hasta que las huellas de la espátula desaparezcan por completo.
  • Grano de esmeril óptimo en el rango de 220 a 280P.
  • Lapear la espátula sobre la superficie elimina las transiciones y golpes del exceso de mezcla.

Dependiendo del trabajo de acabado adicional, la masilla de acabado se lleva a cabo con la aplicación de un número diferente de capas de la mezcla:

  • para pegar papel de pared grueso sobre tela no tejida o vinilo, una base de una capa de masilla es adecuada, si las delgadas están pegadas, entonces dos o más,
  • Para la superficie base para pintar con pinturas acrílicas y poliméricas, se crea una base de dos o tres capas,
  • al teñir: cuanto más claro sea el tinte, más masilla de acabado blanco como la nieve se debe aplicar aplicando una capa delgada, cuando se usan tonos claros, se usa una masilla de polímero "super-acabado".

En el proceso de llenar la superficie para pintar, vale la pena cumplir con tales reglas:

  • el grosor de la capa aplicada no debe exceder de 2-3 mm, de lo contrario es posible pelar,
  • no se aplica una nueva capa de inmediato, sino solo sobre la capa anterior completamente seca,
  • El grosor total de la capa aplicada para pintar depende del color del futuro revestimiento: cuanto más claro sea el tinte, más gruesa será la capa,

  • El lijado debe comenzar después de que la capa final esté completamente seca, este momento ocurre en el período de 6 a 48 horas después de la aplicación,
  • al final de la molienda antes de quitar el polvo, se debe eliminar el polvo de la superficie o esto afectará la adhesión de los materiales,
  • Antes de pintar, la superficie de masilla debe imprimarse.

Dependiendo del tipo de masilla de acabado en composición, el tiempo de solidificación de la mezcla varía:

  • el mortero de cemento comienza a endurecerse, 5 horas después de la aplicación a la pared,
  • la masilla de yeso se fija en 1,5 horas, no es necesario reproducirla en grandes volúmenes,
  • Las composiciones de polímeros sin aditivos que aceleran este proceso se endurecen después de 24 horas.

Es mejor elegir una mezcla que se seque por poco tiempo. De esta manera, acelera un poco sus reparaciones.

Fabricantes

La masilla de acabado está representada hoy por una gran cantidad de marcas de varios fabricantes. Presentamos a su atención una calificación de los fabricantes más famosos y populares.

Los siguientes productos se encuentran entre mezclas de alta calidad:

Acabado Knauf HP

Masilla de yeso de un fabricante alemán, vendida como una mezcla seca. La composición incluye aditivos que mejoran la suavidad y facilitan la nivelación de la capa. La solución se adapta bien a varios tipos de superficies: hormigón, cemento, paneles de yeso.

El grosor máximo de la aplicación no es más de 3 milímetros. Se utiliza para llenar en habitaciones secas, la resistencia a la humedad es baja. Embalaje Knauf HP Finish Super 20 kg.

Otras características:

  • endurecimiento final de la capa después de 15-24 horas,
  • la mezcla diluida comienza a fraguar en 2 horas,
  • El consumo aproximado para una capa con un grosor de 1 milímetro es de 0.9 kg por 1 sq. m

Eunice Premium

Mezcla de polímero seco para uso en interiores. Se utiliza para trabajar en tipos de superficies como hormigón, cemento, yeso, paneles de yeso y fibra de yeso. Crea una superficie lisa de color blanco con un efecto "espejo".

Una excelente base para colorear y acabados decorativos. El grosor máximo de la capa aplicada no debe exceder los 3 milímetros.

También característica de esta mezcla es:

  • secado rápido completo: de 3 a 6 horas,
  • en forma diluida, la solución es adecuada durante aproximadamente 16 horas,
  • Con un espesor de capa de 1 milímetro, la velocidad de flujo es de 1.1 a 1.5 kg por 1 cuadrado. m

"Vetonit LR +"

Mezcla de polímero seco, utilizada para trabajos de hormigón, paneles de yeso y fibra de yeso. Forma un revestimiento blanco de alta calidad, muy adecuado para pintar. El espesor de la capa de trabajo es de 1 a 5 milímetros.

También la masilla "Vetonit LR +" se caracteriza por tales cualidades:

  • El endurecimiento completo ocurre en el período de 24 a 48 horas,
  • después de la dilución conserva sus propiedades de trabajo durante aproximadamente 24 horas,
  • Con un espesor de capa de 1 milímetro, se consumen 1,2 kg por 1 m2. m

Sheetrock Super Finish

Solución diluida a base de polímero de vinilo.Se aplica a la mayoría de las superficies, cuando se endurece proporciona una superficie lisa excelente, es fácil de aplicar. El revestimiento es duradero y muy resistente a la humedad.

También esta mezcla tiene los siguientes parámetros:

  • la solución se establece en 5 horas,
  • consumido a un espesor de 1 mm por 0,7 kg por 1 cuadrado. m

Entre los fabricantes populares también se puede distinguir la empresa "Hércules", "Bolars", "Fundada".

Comentarios

En cuanto a las revisiones sobre la masilla de acabado, todo depende de la marca seleccionada de un fabricante en particular:

  • Weber Vetonit LR +. Las ventajas de este producto, los compradores incluyen la facilidad de uso y la uniformidad de la capa de acabado. La masilla se amasa rápidamente, se deposita fácilmente en la superficie, se seca rápidamente. Sin embargo, algunos compradores hablan de la alta fragilidad del material: se desmorona durante la molienda. Si no sigue las instrucciones de uso y diluye el producto demasiado, entonces puede encogerse y el revestimiento se agrietará.

  • Acabado Knauf HP. El material es fácil de usar, fácil de mezclar, se fragua rápidamente, no tiene olor desagradable, está bien pulido. Esta masilla es perfecta para procesar no solo paredes sino también pisos. Las desventajas de este producto prácticamente no se observan.

  • Sheetrock Super Finish. Las ventajas de este producto incluyen una excelente resistencia a las heladas, alta resistencia, ductilidad, facilidad de aplicación. El único inconveniente, según los compradores, es el costo bastante alto del material.

Vea cómo elegir una masilla de acabado en el siguiente video.

Masillas de acabado de cemento

Esta es la opción más económica, pero al mismo tiempo confiable. Se puede preparar una mezcla de cemento, arena y agua de forma independiente. El cemento para dicho trabajo generalmente se elige como duradero (no inferior al grado M400). O puede comprar una mezcla seca preparada y diluirla con agua. La solución preparada no debe ser muy líquida o, por el contrario, espesa. Lo principal es que se puede aplicar a la pared sin deslizarse sobre ella.

Útil! Para la preparación propia de la mezcla, es suficiente mezclar 1 parte de cemento y 3-4 partes de arena fina. Después de eso, la cantidad requerida de agua se agrega a la mezcla.

Si hablamos de las ventajas de las masillas de cemento, entonces vale la pena destacar:

  • La mayor fuerza. Aunque la composición es barata, esta característica no puede comparar ni un solo análogo moderno. Por ejemplo, para destruir esa capa de masilla, debes golpear la pared con un martillo.
  • Resistente a la humedad. Las masillas de cemento incluso se utilizan para piscinas y habitaciones en las que hay mucha humedad constante. Se utilizan con éxito para la decoración de fachadas, por lo tanto, dentro de dicha capa se protegerá de manera confiable contra la humedad.
  • Resistencia a los cambios de temperatura.

Pero hay una masilla de cemento y muchas desventajas. Por ejemplo:

  • Es muy difícil de aplicar. La solución no es particularmente flexible. Incluso un constructor experimentado necesitará un día entero para procesar aproximadamente 7 m 2.
  • Debido a la baja elasticidad, también aparece un problema de rectificado. A menudo tiene que hacerse inmediatamente después de procesar las paredes, mientras la mezcla aún está húmeda.
  • Contracción A menudo hay que volver a trabajar las paredes.
  • Tarde o temprano, aparecerán grietas en la superficie tratada.
  • Los compuestos de cemento están mal fijados con hormigón armado y otras superficies lisas.

Debido a tantas desventajas, los especialistas generalmente prefieren otras opciones.

Masillas de yeso

Esta opción es especialmente adecuada si se planea pintar las paredes. Usar una composición elástica blanca es bastante fácil de procesar superficies. Además, el yeso tiene una característica única: extrae el exceso de humedad del aire y, si se seca demasiado en la habitación, por el contrario, lo delata. Gracias a esto, se crea un microclima óptimo en la habitación.

Entre otras ventajas:

  • Creando una superficie perfectamente plana. No hay aspereza u otros defectos menores en la pared.
  • El yeso no se sienta, no tendrá grietas.
  • Secado rápido de la composición.
  • Mejora del rendimiento del aislamiento térmico.
  • Fácil alineación y manejo.
  • Relativamente bajo costo. Por supuesto, el yeso costará más que el cemento, pero la diferencia no es tan sorprendente.

Hay menos contras de yeso, pero todavía están allí:

  • Débil resistencia al ambiente húmedo. Como regla general, tales mezclas se usan solo para habitaciones secas y bien calentadas.
  • Características de baja resistencia.
  • Si el hormigón armado se procesa con masilla de yeso, entonces debe estar preparado para que dicho acabado acelere el proceso de formación de corrosión.

Masillas de polímero

Es fácil adivinar que tales mezclas se hacen a base de polímeros. Cuestan más, pero son fáciles de aplicar.

Las mezclas en sí se dividen en varias categorías:

  • Acrílico Estos son compuestos universales que son adecuados para hormigón y ladrillo, así como para paneles de yeso, madera y otros materiales. Gracias a esta mezcla, es muy fácil crear una superficie perfectamente lisa. La masilla se aplica para paredes y techos. En este último caso, es más relevante, ya que la capa de material puede ser de 1 mm. Pero si es necesario, se puede aumentar sin problemas para suavizar defectos más graves. La masilla acrílica es adecuada para habitaciones húmedas, tiene una excelente adhesión, no huele y forma una superficie muy duradera. Las herramientas son fáciles de limpiar con agua corriente. La masilla se puede pulir, no se encoge.
  • Látex En este caso, el látex acrílico se toma como base, lo que se considera la mejor opción al crear el revestimiento de acabado. Los compuestos de este tipo también le permiten crear superficies muy lisas. Pero, si necesita una capa de más de 3 mm, es mejor rechazar dicho material, ya que puede agrietarse. Además, las composiciones de látex se pueden usar para concreto y mampostería, pero con mayor frecuencia se usan para paneles de yeso.
  • Cemento polimérico. De hecho, estos son los mismos compuestos de cemento en los que se agregan los componentes del polímero: fibra. Esto le da a la mezcla mayor elasticidad y resistencia después de la solidificación. Dichas mezclas se pueden usar para caídas de pared severas, ya que se aplican en una capa de hasta 2 cm.

Útil! Si nunca antes ha aplicado masilla, las composiciones de polímeros son la mejor opción.

Además, se encuentran a la venta rellenos a base de aceite, PVA y también masilla. Pero para el tratamiento de paredes y techos, se usan extremadamente raramente. Además, al elegir una composición, vale la pena considerar las características de su aplicación, ya que un fabricante puede ofrecer rellenos de inicio, acabado y universales.

¿Cuál es la diferencia entre comenzar masilla y terminar

En este caso, las composiciones son fáciles de distinguir en función de su tamaño de grano:

  • Las formulaciones iniciales se aplican en una capa bastante gruesa de 3 mm a varios centímetros. Tienen gránulos más grandes, por lo que es posible reparar defectos bastante graves. Típicamente, las formulaciones iniciales se aplican en varias capas a la vez.
  • La masilla de acabado tiene un grano inferior, de modo que después de procesar las paredes no se vean "sueltas". Dichas formulaciones se usan después de la aplicación de mezclas de partida. Como regla general, se aplican con una capa de hasta 5 mm.

Además, hay compuestos universales que pueden usarse con defectos mínimos. En este caso, no es necesario usar el inicio y luego la masilla primero.

Mezcla seca o lista

Por supuesto, las formulaciones secas costarán menos. Además, se pueden almacenar por más tiempo. Hasta que la solución se diluya, la mezcla permanecerá sin cambios (sujeto a un almacenamiento adecuado). Las mezclas secas se venden en paquetes de 5-25 kg.

Para preparar la solución, solo necesita agregar un poco de agua limpia a la mezcla y mezclarla en un estado pastoso. La masilla se vuelve rápidamente homogénea y no requiere mucho esfuerzo para cocinar (puede hacerlo sin mezcladores de boquillas especiales).

Pero hay que tener en cuenta que las composiciones de este tipo se establecen rápidamente. Eso significa que trabajar y corregir fallas graves tendrá que hacerse con prontitud. Por la misma razón, no se recomienda amasar un lote grande de inmediato. Es mejor cocinar en porciones pequeñas.

Útil! Se tarda aproximadamente 15-20 minutos en preparar la mezcla.

Una de las principales desventajas de tales composiciones es que no es posible alcanzar inmediatamente la consistencia deseada. Pero puedes acostumbrarte rápidamente. Y si no solo vierte agua de una vez, sino que la mide (por ejemplo, con vasos), entonces es bastante fácil calcular las proporciones necesarias.

Los compuestos terminados no requieren una pérdida de tiempo para cocinar, es decir, es suficiente para abrir el balde y aplicar el material. No es necesario pensar en proporciones y más. Pero debe preocuparse por el hecho de que la vida útil de tales mezclas es más corta. Por lo tanto, después de abrir el contenedor, es mejor usar la composición más rápido. Por supuesto, tales mezclas son mucho más caras que las secas.

La mejor masilla de acabado

Para la aplicación a la composición de partida, los más adecuados son:

  • Prospectores Esta es una masilla de acabado a base de yeso con aditivos adicionales. Apto para habitaciones húmedas. Difiere en secado rápido. Cuesta alrededor de 240 kg por bolsa de 12 kg. Se vende en forma seca. Se seca en 12 horas.
  • WEBER LR +. Esta es una composición de polímero de la compañía Vetonit. La masilla se puede aplicar con una capa de hasta 5 mm. En este caso, la solución preparada puede no solidificarse hasta 48 horas. Esto significa que no tienes que apresurarte demasiado. Apto para aplicaciones mecánicas y manuales. Cuesta alrededor de 840 rublos por bolsa por 25 kg.
  • Danogips Sheetrock SuperFinish. Este es otro compuesto plástico con aditivos de vinilo. La masilla es flexible y se congela rápidamente. Después de aplicar una capa de 2 mm, es suficiente esperar solo 5 horas. Pero, dado que esto no es seco, sino material terminado, entonces cuesta más: alrededor de 1.300 rublos por cubo de 17 litros.

Si hablamos de pintar paredes, vale la pena considerar las composiciones de Eunice Premium, así como las mezclas de acabado de la compañía Knauf. Algunos de ellos se secan en 2-5 horas, mientras que otros requieren hasta 15 horas.

Características de la elección de la masilla de acabado.

Al final, vale la pena prestar atención a algunas recomendaciones más útiles que ayudarán a determinar la elección:

  • Casi cualquier composición es adecuada para paredes. Sin embargo, si planea terminar el dormitorio, la guardería, el pasillo o la sala de estar, entonces vale la pena dar preferencia a las composiciones de yeso. Pero para el baño y otras habitaciones húmedas, la mejor opción sería la masilla acrílica o de cemento.
  • Si hablamos de la decoración del techo, con mayor frecuencia se usan compuestos acrílicos, pero el yeso también puede funcionar. El acrílico también se usa cuando se trabaja con madera y paneles de yeso.

  • Para la decoración de paredes en el exterior, es mejor dar preferencia a una mezcla de cemento o acrílico.
  • El concreto no tratado se cubre con mayor frecuencia con varias capas de masilla de cemento.

Por lo tanto, hoy puede elegir entre una amplia variedad de composiciones muy diferentes. Un artesano experimentado se encargará de la masilla de cemento, y si el trabajo se realiza por primera vez, es mejor dar preferencia a compuestos más elásticos.

Consejos de selección

Muy a menudo, las personas que comenzaron las reparaciones, se preguntan si se necesita masilla de acabado antes del acabado de la superficie decorativa.

Los expertos insisten en la realización obligatoria de este tipo de trabajo por las siguientes razones:

  • Las rugosidades y grietas en la superficie del yeso provocan la delaminación del papel tapiz, la aparición de vacíos y burbujas no deseados en el lienzo,
  • Si las paredes están hechas de paneles de yeso, los tornillos autorroscantes sujetos a corrosión con el tiempo pueden producir óxido, que aparecerá a través del papel tapiz y arruinará la apariencia estética externa.
  • desigual en color y textura, la capa base puede estropear la apariencia de la decoración de la pared final,
  • el papel pintado más áspero no ocultará los defectos cosméticos de la pared,
  • las juntas entre las láminas de paneles de yeso deben cubrirse; de ​​lo contrario, la apariencia del interior se dañará.

En primer lugar, decida qué tipo de superficie tiene para elegir una masilla de acabado: para piso, paredes o techo.

Si es necesario procesar el techo, preste atención a la mezcla de yeso.. Es de color blanco, forma una capa delgada, tiene un acabado mate, se aplica uniformemente, se solidifica rápidamente. El tiempo promedio para la configuración completa varía de 14 a 24 horas, después de lo cual la superficie está lista para la tinción o algún otro tipo de acabado final.

Según la forma de liberación, la masilla puede estar lista para usar o en forma de una mezcla seca. En el primer caso, la mezcla ya está lista para trabajar, en el segundo es necesario diluirla con agua de acuerdo con las instrucciones y comenzar a trabajar mientras está húmeda, ya que la mezcla se endurece rápidamente.

El baño y el inodoro tienen alta humedad, las diferencias de temperatura ocurren en la cocina, por lo que para este tipo de habitación es mejor no usar yeso y masillas a base de polímeros, sus propiedades de adhesión disminuyen cuando chocan con un ambiente agresivo. Por lo tanto Para este tipo de habitación, es mejor dar preferencia a la masilla a base de cemento, ya que no permite que la humedad pase.

Técnica de aplicación

Como regla general, las superficies se preparan para pintar en tres etapas: imprimación, aplicación del mortero y, de hecho, la masilla final.

Antes de llenar la superficie de la base, debe imprimarse. para mejorar la adhesión entre capas y la resistencia a la humedad. En la mayoría de los casos, se usa una composición a base de acrílico como imprimación. A veces se omite este paso, pero los expertos no recomiendan descuidarlo.para que el resultado final del acabado final dure el mayor tiempo posible y complazca a la vista.

Antes de imprimar, es necesario preparar la superficie con una masilla básica, así como eliminar todos los posibles contaminantes y manchas de grasa, de lo contrario, después de que la mezcla se seque, pueden aparecer manchas en el recubrimiento final, que ya no se pueden eliminar.

La masilla de acabado está disponible en forma terminada o en forma de una mezcla seca, y el costo de esta última es menor en aproximadamente un 20%. La preparación propia no oculta las trampas: para criar una mezcla seca, primero debe preparar un recipiente del tamaño adecuado. Para estos fines, por regla general, se utilizan recipientes de plástico. No se recomienda tomar metal. - En el proceso de mezcla con un mezclador de construcción, las partículas metálicas pueden entrar en la mezcla preparada y producir óxido.

La mezcla se diluye con agua fría del grifo y se mezcla con un mezclador de construcción. o un taladro de construcción para obtener una masa homogénea sin grumos.

Se recomienda además que la mezcla se deje durante varios minutos y se vuelva a mezclar. La mezcla final tiene la consistencia de la crema agria y está completamente lista para comenzar a trabajar.. También enfóquese en el espesor del recubrimiento deseado: cuanto más gruesa sea la capa, más espesa debe ser la mezcla.

Antes de la masilla final, puede humedecer la pared con agua usando un rodillo o un trapo. Esto mejorará la adhesión y ayudará a que la capa sea más delgada.

Se necesitarán tres espátulas para llevar a cabo el trabajo.. Se requerirá una espátula estrecha para tomar la mezcla del recipiente y aplicarla a la pared (debe aplicarse en forma transversal y ancha) para su distribución sobre la superficie tratada. Tenga en cuenta que la masilla no debe drenar la espátula, por el contrario, debe permanecer sobre ella. La espátula ancha debe limpiarse con una esponja húmeda antes de que cada nueva porción de la solución se distribuya sobre la superficie. Esto es necesario para una cobertura uniforme sin rayas, surcos y arañazos.

Para trabajar en áreas difíciles de alcanzar, como las juntas del techo y las paredes, así como para procesar esquinas, se utiliza una espátula angular.

Consejos útiles

No importa en absoluto si habrá material de masilla de un fabricante conocido o no, lo más importante es que cumpla con los requisitos de las instalaciones. Las mezclas de cemento son mejores para la decoración exterior. son menos adecuados para trabajar dentro de edificios, ya que pueden agrietarse con el tiempo y también son inferiores en suavidad.

Con poca humedad en la habitación, es mejor usar materiales basados ​​en polímeros. Si el revestimiento de la superficie base tiene rugosidad y aspereza, tiene sentido dar preferencia a la masilla de yeso, ya que permite la aplicación de una capa más gruesa, lo que ayudará a ocultar los defectos de la superficie principal. Si las paredes tienen una textura uniforme, puede usar masilla de polímero. Se aplica en una capa delgada, lo que compensa su alto costo en relación con el material de yeso.

Es altamente deseable considerar la compatibilidad de diferentes tipos de material y usar mezclas del mismo fabricante para la base y el acabado. Antes de decidirse finalmente por una elección, tiene sentido calcular el consumo de material basándose en el conocimiento del área de trabajo y el grosor de la capa de masilla.

No olvide que preparar la superficie para pintar requiere que se cumplan ciertas condiciones:

  • aplique una nueva capa de masilla solo después de secar la anterior,
  • El papel de lija se utiliza para alisar la superficie: más grueso para la masilla base y más fino para el acabado
  • para obtener la máxima calidad, puede usar una máscara con un índice de 240, un desollador de manos también facilitará significativamente esta etapa de trabajo,
  • Después de lijar el recubrimiento final, elimine el polvo de la superficie,
  • es necesario preparar la última capa de masilla para una aplicación más uniforme de pintura en la superficie,
  • La forma más fácil de verificar la calidad del trabajo realizado es con una lámpara potente o una linterna: al mover la lámpara sobre la superficie en diferentes ángulos, puede observar defectos e irregularidades.

Si hay grietas en las paredes, es mejor recubrirlas previamente con masilla de yeso, que tiene las siguientes características:

  • muy plastico
  • se congela rápidamente
  • Para una mejor alineación de la superficie, puede rayar las grietas antes de trabajar.

Después de terminar la masilla, las paredes deben imprimarse nuevamente. Este procedimiento ayudará a hacer que la capa de pegamento sea más duradera y también protegerá la superficie de la posible aparición de moho y hongos. El papel tapiz se adapta mejor a una superficie imprimada.

Una descripción general y una comparación de las masillas de acabado, vea el siguiente video.