Un número gratuito 8-800 está disponible en el sitio web del vendedor.
Para ir al sitio, haga clic en "Comprar"
Un número gratuito 8-800 está disponible en el sitio web del vendedor.
Para ir al sitio, haga clic en "Comprar"
Un pedido de un clic está disponible en el sitio web del vendedor.
Para ir al sitio, haga clic en "Comprar"
El vendedor en línea está disponible en el sitio web del vendedor.
Para ir al sitio, haga clic en "Comprar"
Un pedido de un clic está disponible en el sitio web del vendedor.
Para ir al sitio, haga clic en "Comprar"
1. Encuentra un lugar adecuado
Las habitaciones separadas para el vestidor solo se encuentran en edificios nuevos, e incluso entonces su área deja mucho que desear. No tenemos que hablar de apartamentos viejos. Por lo tanto, el primer paso es encontrar espacio libre o infrautilizado.
Muy a menudo, este es un nicho en la pared o una despensa. En este caso, será suficiente equipar el sistema de almacenamiento en el interior y cerrar la abertura con una puerta o al menos una cortina.
Si no hay tales lugares en el apartamento o su área es demasiado pequeña, tendrá que "morder" parte de la sala de estar. Hay varias opciones aquí:
- un lugar a lo largo de una de las paredes en blanco: el espacio está delimitado por una pantalla o cortina,
- la esquina en la unión de dos paredes: el vestidor está separado por una partición de cartón yeso,
- espacio detrás de la cama: en la cabecera de la pared elevada se eleva desde el mismo GKL.
Idealmente, la entrada al vestidor debe ser desde el dormitorio. Si el espacio habitable es muy modesto, el lugar de almacenamiento puede equiparse en el pasillo, pasillo o incluso en la logia, siempre que se combine con la habitación y se caliente.
2. Prepara el espacio
El siguiente paso será limpiar y preparar todas las superficies para futuros trabajos. Despeje completamente el espacio seleccionado: saque las cosas, retire los estantes, perchas y ganchos.
Si las paredes están en malas condiciones, límpielas con yeso y papel de pared viejos y luego alinéelos. Retire el piso viejo y ordene la base. No se apresure con el acabado, será necesario más tarde.
3. Decidir sobre el formulario
Para el uso racional del espacio disponible, es importante elegir la configuración correcta. Dependiendo del número y la ubicación de las áreas de almacenamiento, hay varios tipos de vestuarios.
Cuál es mejor dependerá del espacio disponible. En este caso, el ancho de la habitación es un parámetro más importante, la longitud puede ser cualquiera.
Vestidor unilateral
La opción más modesta. Los estantes están ubicados en una de las paredes laterales. Necesita al menos 1.35 m de ancho: 60 cm para el área de almacenamiento, 70 cm para la entrada y 10 cm para el borde de la puerta. Si lo cortas, puedes caber en 1,2 m.
Un caso especial de configuración unilateral es un vestidor en forma de L. Con una longitud suficiente, es fácil expandir los estantes agregando estantes adicionales frente a la puerta.
Vestidor de doble cara
Para instalar bastidores a lo largo de ambas paredes laterales, necesita al menos 1,5 m. En este caso, 60 cm estarán ocupados por el área de almacenamiento principal, 30 cm serán auxiliares con estantes poco profundos y otros 60 cm quedarán para el paso. Con un ancho de 1,75 m, se pueden acomodar dos estanterías completas con una profundidad de 60 cm con un paso mínimo de 55 cm entre ellas.
Armario de tres vías
Si hay 2 m de ancho, además de dos áreas de almacenamiento lateral de 60 cm, se agrega otra, una central de 80 cm. Para un acceso conveniente a la ropa en las esquinas, cuelgue varillas para colgar y colóquelas con solapamiento de derecha a izquierda para que pueda moverla. Deje de lado las cosas y llegue a las escondidas.
4. Haz un boceto del relleno
Una vez que haya decidido la ubicación y la configuración del vestidor, es hora de planificar cuál será su contenido. Nadie más que usted puede determinar mejor cuántos estantes para ropa, barras para ropa de abrigo y cajones para artículos pequeños son necesarios. Y también en qué proporción vale la pena asignar el espacio disponible.
Es más conveniente organizar una zona de almacenamiento en tres niveles. En la parte inferior hay un compartimento para zapatos y ropa de cama, en el centro hay un compartimento para ropa en perchas y cosas de uso frecuente, en la parte superior hay estantes para maletas, almohadas y vestidos de temporada.
En ancho, se pueden organizar a su gusto, según la cantidad de ropa. Lo principal es observar las dimensiones de los compartimentos para que todo lo que necesitan se coloque en ellos. La profundidad óptima de la zona de almacenamiento es de 60 cm, con la excepción de solo estantes para zapatos, que se hacen mejor a 40 cm. Pero la altura dependiendo de las prendas puede ser diferente.
- Zapatos: 15–25 cm para bajo y 40–50 cm para alto.
- Camisas y suéteres plegados: 30–40 cm.
- Cajas para lino: 15–20 cm.
- Camisas y blusas en perchas: 110-120 cm.
- Pantalones: en una percha - 140-150 cm, doblados por la mitad - 70 cm.
- Abrigos, vestidos largos: 120-150 cm.
- Maletas, mantas, almohadas: 45-60 cm.
Por lo general, no hay nada guardado en el vestuario que no sea ropa, pero si el espacio lo permite, puede colocar una aspiradora, tabla de planchar o caldera allí. Esto será especialmente cierto si convirtió el antiguo armario en un armario. En apartamentos pequeños, algunos propietarios incluso logran esconder un congelador o refrigerador en el vestidor.
propodval.ru
Si planea esto, asegúrese de calcular las dimensiones necesarias para adaptarse a todo.
Gabinete
En este sistema, los estantes, los estantes laterales, los cajones y todo, excepto los colgadores, están hechos de tableros de partículas laminadas. Los detalles están interconectados por confirmaciones y pueden colgarse en la pared o simplemente pararse en el piso. Fuerte, confiable, bastante económico. Es realista armarlo usted mismo si calcula los tamaños y solicita un servicio de corte en la tienda.
Modular
Opción más moderna y cara. Se crea a partir de módulos separados, que están suspendidos del riel de pared en ganchos. Los estantes y cestas de malla, si se desea, se pueden reorganizar en cualquier momento, según las necesidades cambiantes. El diseño es muy fácil de montar, escalable y tiene un aspecto atractivo y "aireado".
Tubular
El sistema más simple y barato de todos. Está construido con tubos de muebles de paredes delgadas que se pueden unir a las paredes, el techo y el piso y conectarse entre sí mediante accesorios especiales. Los estantes están hechos de aglomerado o madera contrachapada. El sistema es fácil de ensamblar con un conjunto mínimo de herramientas.
6. Monte las luces y los enchufes
Incluso en el vestidor más pequeño no puede prescindir de una fuente de luz. Idealmente, debería haber incluso dos: la versión de techo y la iluminación sobre los estantes.
Para la instalación en el piso de arriba, es mejor elegir los focos integrados para no robar la altura de la habitación y no tocar el candelabro con las manos al cambiarse de ropa. Para los estantes, es más conveniente usar tiras de LED. Si lo desea, puede instalar lámparas con un sensor que se enciende por movimiento o al abrir puertas.
Lo más probable es que necesite un enchufe. Al menos para un enrutador o, si es necesario, si planea colocar otros dispositivos y equipos.
7. Considerar la ventilación.
En una habitación sin ventanas con una gran acumulación de ropa, el aire se estancará y las cosas pueden tener un olor a humedad. Para evitar esto, el armario debe estar equipado con ventilación.
La forma más fácil es instalar puertas con persianas a través de las cuales ocurrirá el intercambio de aire. Más complejo y correcto es la instalación de un extractor de aire, que está conectado a un sistema de ventilación central. Comienza por temporizador o con la inclusión de iluminación. El aire se suministra a través de las mismas persianas en la puerta o rejilla en su parte inferior.
Si no es posible hacer uno u otro, simplemente deje la puerta al menos un poco entreabierta para acceder al aire.
8. Particiones erectas
Si el vestidor no está equipado en una habitación especialmente diseñada para esto, sino en la sala de estar, para dividir el espacio, es necesario crear tabiques que sirvan como paredes.
La forma más fácil de realizarlos desde el GCR. Para esto, se ensambla un marco a partir de perfiles metálicos, que luego se enfunda con láminas de paneles de yeso. Si planea unir el sistema de almacenamiento a las paredes, en la etapa de instalación debe fortalecer el marco con hipotecas de una viga de madera en los lugares correctos.
Después del ensamblaje, las paredes se nivelan con una capa delgada de masilla, y luego el papel pintado se pinta o se pega. El diseño, como regla, elige monofónicos en colores claros, para que las cosas se distingan claramente en el fondo de las paredes.
9. Haz un techo
En principio, incluso las paredes del vestidor no son visibles desde la habitación, no como el techo. Por lo tanto, si todo encaja, puede dejarse como está o simplemente pintarse. Si hace todo sabiamente, entonces necesita equipar un techo suspendido hecho de paneles de yeso.
Además de una apariencia más estética, esto permitirá la instalación de focos compactos y ocultar conductos de ventilación antiestéticos.
11. Monte el sistema de almacenamiento
Cuando el techo, las paredes y el piso estén listos, puede proceder a la formación de estantes, estanterías y otros armarios de relleno. Las piezas cortadas y compradas previamente deben colocarse en la habitación contigua y luego ensamblarse gradualmente en su lugar de acuerdo con las instrucciones o un dibujo creado previamente.
12. Instale la puerta
En general, puede prescindir de una puerta del vestidor, pero es mejor cerrar la puerta: será más estético y protegerá las cosas del polvo.
pinterest.com
La opción más fácil es una cortina hecha de tela gruesa o una pantalla. Más complejo y correcto es la instalación de una puerta interior. Debe ser el mismo que en otras habitaciones, para no salirse del diseño general. Las únicas excepciones son las puertas de rejilla especiales para vestidores.
pinterest.com
El lienzo puede abrirse tanto hacia adentro como hacia afuera. En un vestidor unilateral con una pared libre, será más conveniente mirar hacia adentro, en todo lo demás, hacia afuera. Pero si el vestuario entra en un pasillo estrecho, es mejor sacrificar la comodidad por seguridad y hacer una abertura en el interior.
pinterest.com
De las otras opciones, las puertas de acordeón presupuestario hechas de PVC son más populares y más caras, pero cómodas, como en los armarios deslizantes. Estos últimos también son buenos porque se pueden reflejar y usar durante el ajuste.
Lugar para un vestidor
Con un vestidor debidamente planificado, puede liberar el apartamento de las unidades de armarios voluminosos, cómodas, mesitas de noche
En primer lugar, debe decidir el lugar. Para el vestuario, un pequeño espacio de hasta un metro y medio es suficiente. Pero dónde se ubicará este lugar depende de los propietarios decidir. Como opción, puede ser un dormitorio, una esquina entre las paredes, un balcón o una logia, un ático o una despensa, cuya presencia ya está prevista en el diseño del apartamento.
Cuando todas las cosas se juntan en un cuadrado, se dedica menos tiempo a encontrar la ropa adecuada
Tipos de camerinos
Dependiendo de la ubicación, hay varios tipos de vestidores.
El vestidor de esquina se encuentra en el cruce de dos paredes. Efectivo en términos de ergonomía, el diseño general del apartamento suaviza visualmente la nitidez de las líneas rectas. Para separar parte de la habitación de la esquina del resto de la habitación, es mejor usar paneles de yeso, es fácilmente accesible para los no profesionales y ayudará a ahorrar dinero. Para llenar el armario de la esquina, se utiliza un sistema de disposición de estantes en forma de L. La mejor ubicación es el dormitorio.
Un gabinete de esquina siempre es más práctico que uno directo y le permite usar un ángulo libre grande
Esta opción es adecuada para los propietarios de la habitación con “estuche de lápices”, una habitación estrecha y alargada. El sistema en forma de U ecualiza visualmente el espacio y lo hace más armonioso. Separar la parte deseada del dormitorio ayudará a la pared, el armario o la pantalla. La ubicación de los estantes inmediatamente en tres paredes ahorrará espacio significativamente.
Este diseño le permite llenar todo el espacio libre.
- Paralelo
Se encuentra en las instalaciones del pasaje, por regla general, estos son pasillos largos y estrechos. La sala de armario paralela consta de dos armarios ubicados uno frente al otro. Los gabinetes deben estar cubiertos con una pared espejada, puertas correderas o una pantalla. Este arreglo es especialmente conveniente para guardar ropa y calzado de calle.
Disposición paralela adecuada para salas de paso
Es un armario corredizo oblongo, ubicado cerca de una pared en blanco sin ventanas. Vallado con puertas correderas en todo el ancho de la pared, una cortina opaca o paneles de yeso. Alternativamente, puedes irte sin una fachada.
El diseño lineal se asemeja a un armario muy largo y grande.
Material y herramientas
Para separar el armario, es mejor usar láminas de paneles de yeso. Es ligero, flexible, dúctil, elástico. La higroscopicidad no permitirá que el aire se estanque, por lo que no puede temer los olores desagradables. La flexibilidad del panel de yeso le permite realizar ideas interesantes adicionales: cascadas, arcos, pequeños nichos. Cuando se trabaja con paneles de yeso, hay un mínimo de escombros, por lo que se pueden eliminar muchas horas de limpieza. Con la decoración posterior, no tiene igual, pero los estantes no deben estar unidos a él, ya que puede no soportar el peso.
Tabiquería de yeso para vestidor
Para cercar una pared, es suficiente tener las siguientes herramientas:
- perfil de metal 50-100 mm,
- láminas de paneles de yeso,
- cartilla
- aislamiento
- masilla
- sujetadores
- destornillador
Crear una sala de vestuario
El plan está listo, se dibujan los dibujos, se recogen los materiales necesarios, se seleccionan las herramientas: es hora de comenzar la construcción. Si no hay un cuarto separado para el vestidor, tendrá que taparlo usted mismo.
- Sujete el riel superior al techo. Use el tipo de sujetadores más adecuado: tacos, anclas, mariposas, etc.
- Pegue cinta adhesiva de doble cara al perfil para un ajuste perfecto al avión.
- Fije las piezas de guía al piso.
A lo largo del perímetro de paredes futuras, instalamos perfiles PN en el piso y el techo
Instalamos bordes verticales del diseño futuro a partir de perfiles PS
Luego instalamos refuerzos horizontales de perfiles PN
Instalación de una estructura de soporte a partir de perfiles metálicos para un techo suspendido
Colocamos placas de yeso en la superficie interior de las paredes.
Después de que toda la estructura esté lista, proceda a la masilla
Una vez finalizado todo el borrador, procedemos a pintar los techos y el fondo de pantalla adhesivo.
La etapa final: instalamos puertas interiores
Además de los paneles de yeso, para la partición del vestidor, puede usar paredes falsas, tabiques, arcos, estructuras decorativas, muebles, soportes verticales, pantallas.
Sala de vestuario de relleno
Hoy en día, el mercado mundial ofrece el relleno más diverso para el vestuario: desde organizadores chinos económicos para cosas hasta marcas de muebles de fama mundial. Sin embargo, dado el área promedio de un apartamento de la ciudad, es mejor olvidarse de los muebles, ya que amenaza con llenar el espacio donde cada tramo cuenta. La mejor organización es estantes abiertos, cajones, perchas.
El conveniente sistema modular le permite instalar cualquier elemento a cualquier altura
Puede combinarlos en tres tipos diferentes de diseños.
- Gabinete. La estructura del casco utiliza paneles de madera. Este tipo de estructura se caracteriza por la presencia de elementos angulares y fijación rígida.
- Celular. En una construcción de panal, se utilizan cestas de malla en lugar de cajas de madera. Están convenientemente reorganizados. La principal ventaja es la transparencia de dicho diseño.
- Loft Buena opción para grandes áreas. Cuenta con una gran cantidad de piezas metálicas. Las cajas con cestas para cosas se pueden usar de cualquier material.
Cada tipo de construcción debe estar bajo la regla general: se debe asignar tres veces más espacio para las barras con perchas que debajo de los estantes.
Estanterías para armarios de bricolaje.
Sin embargo, la opción con los estantes comprados puede no ser adecuada para aquellos cuyo vestidor tiene una forma no estándar, o para aquellos que desean crear su propio diseño único e inimitable. En este caso, puede hacer estantes para el vestidor con sus propias manos. Además, hacer estanterías caseras costará menos que comprar armarios completos.
Estantes de bricolaje montados en la pared para un vestidor
Los estantes para cosas pueden estar hechos del siguiente material:
- Aglomerado
- plastico
- madera contrachapada
- arbol
- metal
- aglomerado,
- paneles de yeso.
Equipamiento de camerinos de tubo redondo para muebles
Si se elige un árbol como material principal, vale la pena comenzar por su raza (es mejor usar pino o abeto), tipo, calidad, pureza y humedad. Los tableros deben estar perfectamente parejos, sin grietas, grietas, huecos e irregularidades, y también absolutamente secos.
Tablas de madera para estanterías en el vestidor
Los siguientes tipos de estanterías:
Decidir sobre el tipo de estante, ubicación. Al elegir un lugar, recuerde que hay tres zonas en el vestuario: inferior (hasta 0.6 m), media (de 0.6 a 1.9 m), superior (1.9 my superior). Considere las dimensiones del estante, en función del área total de la habitación. Prepare las herramientas: una amoladora, una sierra de calar (sierra de mano), un destornillador (destornillador), un taladro eléctrico, tornillos o tornillos autorroscantes, barniz para madera, un cepillo, un cuadrado, una fresa manual.
Cuando trabaje, recuerde que cada parte debe procesarse con un molinillo. El trabajo debe hacerse con guantes, protegerán sus manos de lesiones y le permitirán no ensuciar el árbol.
Proceso de fabricación
Tomemos, por ejemplo, un estante rectangular estándar con parámetros de 250X300X1100 mm.
- Transfiera las medidas del dibujo a las tablas.
Marcamos las tablas de acuerdo con los tamaños necesarios con un lápiz y una regla.
Colocamos los tableros sobre una superficie plana y recortamos los detalles necesarios de ellos a lo largo de las líneas descritas anteriormente
Cubrimos todas las partes con barniz en dos capas.
En los lugares de fijación perforamos agujeros
Armario de bricolaje
Es recomendable hacer estanterías abiertas para simplificar la búsqueda de ropa. Alternativamente, puede hacer estantes con puertas de vidrio.
Diseño de camerinos
¿Qué necesitas recordar al decorar un vestidor?
- La luz La regla principal de la iluminación es que la luz debe ser lo más natural posible, especialmente si no hay ventana en el vestidor. La opción de iluminación más conveniente es el techo. Para un pequeño vestidor, es necesario instalar focos o tiras de LED. Para una gran lámpara de araña y para un vestidor de esquina: lámparas en pinzas para la ropa. La iluminación de techo se puede combinar con la iluminación de apliques, lámparas de pie. Como opción: lámparas con un sensor de movimiento incorporado o lámparas en forma de elemento decorativo.
- Ventilación. Para que las cosas no se humedezcan, para que el moho no se inicie en ellas, es necesario llevar a cabo la ventilación. Se debe llevar un conducto de escape al vestidor sin una ventana instalando un ventilador en su entrada. Proporcionará el flujo necesario de masas de aire.
- El espejo Uno de los principales atributos de un vestidor es un espejo. Para el vestuario, es óptimo elegir un espejo de cuerpo entero para ver su propia imagen en su totalidad. El espejo se puede colgar en la pared o empotrar en la puerta del armario, lo que ahorrará mucho espacio. Además de la función principal, el espejo agrega un armario de luz, ayuda a aumentar visualmente el espacio.
- Muebles Si el espacio lo permite, se debe colocar una pequeña mesa, otomana o sillón en el vestidor. No son solo elementos decorativos, sino que también llevan una carga funcional. Es importante que los muebles no sean voluminosos, sino que se adapten bien a la decoración de la habitación.
- Accesorios Los pequeños accesorios decorativos agregarán brillo, lo harán más elegante, estéticamente agradable. Una pequeña alfombra en el centro, jarrones de vidrio con flores o piedras decorativas o figuras aireadas agregarán brillo adicional.
El diseño del vestuario no tiene que ser independiente. Debe hacerse en el mismo estilo que el diseño de todo el apartamento. Para hacer esto, puede elegir el mismo esquema de color o elementos interiores generales que conectan todas las habitaciones.
Reglas para guardar cosas en el vestuario
Sala de vestuario de bricolaje - desarrollo de proyectos
Se deben observar las siguientes reglas para guardar ropa y zapatos.
- Obtenga estantes separados para ropa de hombres y mujeres. Esto agiliza la búsqueda de cosas, evita la confusión.
- Para ropa de abrigo, seleccione un lugar en la entrada. Tienen la mayoría de los gérmenes de la calle.
- No mezcle ropa interior con ropa de cama. Tome estantes o cestas separadas debajo de ellos.
- Para almacenar zapatos, es aconsejable usar un gabinete giratorio para zapatos. Un gabinete similar incluirá más pares de zapatos que los estantes regulares.
- Para prendas pequeñas (ropa interior, corbatas, cinturones, etc.), lleve los estantes con celdas especiales.
- Use todo el espacio debajo de los estantes para cosas: desde el piso hasta el techo.
- En la zona superior es conveniente almacenar sombreros, colchas, artículos de temporada.
- Asigne la zona media para el almacenamiento de las cosas más utilizadas. Todas las varillas con perchas deben ubicarse allí.
- Ajuste la zona inferior para ropa de cama y zapatos.
Con cita previa
La disposición funcional del vestuario es una tarea difícil. Pero algunas recomendaciones le permitirán utilizar el espacio de manera rentable:
- soportes, estantes, cajones deben estar equipados en la parte inferior,
- los compartimentos superiores se usan para artículos de temporada,
- se colocan perchas en el medio,
- los estantes para cosas que se usan constantemente en la vida cotidiana se colocan a los lados,
- debe proporcionar una caja para sombreros, guantes, paraguas.
Muebles para el hogar no es solo un montón de armarios. Los estantes en el vestidor deben ubicarse de manera que las cosas sean fáciles de limpiar, salga. Por lo tanto, es mejor pensar de antemano en un lugar para un taburete pequeño. Las fotos de opciones interesantes ayudarán a equipar adecuadamente la habitación. Algunos estantes se pueden cerrar con puertas, pero para este propósito es mejor usar estructuras flexibles deslizantes.
Por ubicación
El diseño exterior del vestidor debe combinarse con el interior de toda la habitación. En cuanto a la disposición interna de la "despensa", se recomienda cumplir con algunas reglas. Es mejor almacenar aquí solo zapatos, ropa. No lo use como almacén.
El armario está dividido en tres zonas:
- estante inferior hasta 80 cm
- la parte media mide 60-190 cm,
- sección superior a más de 1.95 m.
Esto hace posible utilizar el espacio para un buen uso. En los bastidores inferiores, coloque cosas que rara vez se necesitan: cajones con ropa de cama, estantes para zapatos de uso diario en el vestidor. La distancia entre los estantes debe ser de al menos 0,45 m, lo que le permite almacenar botas altas sin arrugas.
Los módulos intermedios están diseñados para objetos que se usan constantemente: barras con diferentes hombros, cajones en los que puede almacenar sus fotos favoritas.
Las perchas deben colocarse en el medio, estantes en las esquinas. Esto le permitirá encontrar rápidamente las cosas necesarias. La altura de las varillas se debe calcular de antemano. Por lo general, es de 190 cm a la primera zona.
Por tamaño
Al crear estanterías en el vestidor, se realizan mediciones de bricolaje de todos los módulos. El ancho de la sección media es de 0,5 metros (el tamaño habitual de los hombros de platino es de 0,45 cm). Al determinar la profundidad de los estantes, debe tenerse en cuenta que cada miembro de la familia tiene su propia sección para ropa de cama, perchas, ropa.
El tamaño típico de los módulos internos es de 0,4 metros. Las zonas con hombros, así como los entrepisos, están equipadas con un ancho estándar de 0,8 m. Los módulos inferiores pueden ser de varios tamaños. Por ejemplo, los zapatos de hombre tienen unos 25 cm de ancho.
Los módulos retráctiles son una opción bastante conveniente para un pequeño vestidor. Antes de colocar todos los estantes, es mejor hacer una lista de cosas que no se usan con frecuencia y ponerlas en la parte inferior. No se recomienda llenar el armario con muchos cajones, porque la tienda debe satisfacer las necesidades del propietario. El gran ancho de los módulos complica significativamente el libre acceso a los objetos. Para la ropa, el tamaño estándar es de 30-40 cm.
De acuerdo con el material de fabricación
La elección de varias opciones es lo suficientemente amplia. Pero los materiales más prácticos son:
Uno de los materiales más comunes es el tablero de partículas laminado. Los módulos de él resultan atractivos, las características de una posible carga son altas. El costo del material está disponible.
Pero su aserrado debe confiarse a profesionales, ya que esto requiere habilidades en el manejo de aglomerado, una herramienta especial. Se recomienda preliminarmente que se familiarice con la tecnología y se adhiera a las instrucciones.
Madera, raza fuerte y no cara: la mejor opción para terminar el vestuario. Antes de hacer un estante, debe elegir el material correcto, según los criterios principales:
- raza - pino o abeto "aromático" es mejor para módulos
- vista - tablero cepillado sin cepillar o limpio,
- calidad: las materias primas de segunda categoría son adecuadas,
- humedad - coeficiente bajo para evitar deformaciones,
- superficie - material limpio y seco,
- tamaño: óptimamente 2x20x2500 mm, puede seleccionar otros parámetros.
Todos los materiales tienen sus propias características, por lo tanto, argumentar que es mejor que solo una opción sea imposible. Su elección depende de las capacidades materiales y del interior general de la habitación, vestidor.
Cantidad óptima y opciones de colocación
Para poder utilizar todo el espacio libre, es mejor abandonar los módulos de alojamiento y dar preferencia a estantes y cajones convenientes. El número de estantes depende del tamaño del vestidor y de otros parámetros. Para el acuerdo, la mayoría de los usuarios prefieren:
- estanterías, estanterías extraíbles o estacionarias,
- pedestales, bares,
- zapateros, aparadores,
- estructuras suspendidas, espejos.
Las perchas se organizan de diferentes maneras:
- longitudinalmente: conveniente, la opción más común,
- opción final: ahorra espacio de manera significativa.
El último método se utiliza si el ancho del vestidor es inferior a 65 cm. Las estructuras espaciosas están equipadas con varillas longitudinales. A veces en varias filas. Para tomar cosas libremente de las secciones superiores, proporcione un sistema especial de elevación o una escalera de tijera. Si los bastidores, los módulos se dejan abiertos, el "almacén" será espacioso. Para estos fines, se colocan perchas, estantes abiertos poco profundos en la parte superior y bolardos, cómodas en la parte inferior.
En las secciones superiores se almacenan artículos para el hogar que se usan muy raramente: ropa interior, equipo deportivo, ropa de temporada y bolsos de varios tamaños. Para hacer que todo esté ubicado de manera compacta en el vestidor y no abarrotar el espacio, use módulos estrechos en tonos claros, cajas cerradas y estanterías deben desecharse. El número de bastidores debe calcularse teniendo en cuenta el hecho de que el propietario del vestuario va a almacenar a los miembros de la familia, para lo cual se deben asignar estantes separados.
Cómo hacerlo tú mismo
Para construir los módulos en el vestidor usted mismo después de las mediciones, los cálculos, debe preparar las herramientas, de acuerdo con la siguiente lista:
- sierra circular
- taladro de martillo
- fresadora manual,
- conveniente destornillador cruzado o destornillador,
- lápiz técnico
- ruleta, martillo,
- masilla para trabajar con madera,
- regla en forma de triángulo,
- barniz o cualquier líquido protector, cepillo,
- papel de lija de diferente rugosidad,
- tornillos o tornillos euro,
- rincones confiables para muebles,
- rodillos guía (si planea equipar módulos retráctiles),
- superposiciones especiales en tono de madera para la fijación sobre tornillos.
Para preparar el material y cortar partes, se hace lo siguiente:
- aplique el patrón preparado a la superficie usando un triángulo, lápiz, patrón, de modo que la precisión de las líneas se conserve completamente,
- coloque el material en una superficie que solo esté nivelada,
- vi el tablero a lo largo de las líneas trazadas,
- para piezas rizadas, puede usar una sierra de calar o un equipo de fresado,
- lije constantemente los bordes de todos los elementos con papel de lija áspero, luego fino,
- barnizar la superficie, dejar secar completamente,
- luego aplique una segunda capa,
- espere hasta que la superficie se seque bien, luego de lo cual puede proceder a su instalación.
Características de elección
Los siguientes elementos estructurales se presentan en esta categoría:
- • Guías y soportes.
- • Estantes y barras.
- • Esquinas y conectores.
- • Rieles y cestas.
- • Colgantes y perchas.
- • Divisores y ganchos.
Para la fabricación de la mayoría de los componentes, use acero duradero. Para proteger contra la corrosión, las partes están recubiertas con una pintura o capa de galvanizado. Los dispositivos Chrome se distinguen por una apariencia presentable y una superficie lisa que es agradable al tacto. Los elementos individuales están hechos de plástico o madera.
Ordene productos para organizar sistemas de muebles en la casa en la tienda OBI y use el servicio de almacenamiento temporal en el almacén.
Métodos de pago y entrega.
- Compre productos en línea con la entrega
- • Puede pagar en efectivo o por transferencia bancaria.
- • La fecha y hora de entrega que usted acepta con el operador por teléfono al confirmar el pedido.
- • Las condiciones para la prestación gratuita de servicios dependen de la ciudad, la cantidad y el peso del producto.
- • La descarga de mercancías, el levantamiento y el transporte pertenecen a servicios adicionales y pueden pagarse por separado, consulte con el operador de la tienda.
La información detallada sobre los intervalos y zonas por ciudad, las condiciones para descargar y levantar el pedido se encuentran en la página de servicio, donde puede calcular previamente su costo de envío usted mismo, indicando la dirección de correo y los parámetros para la descarga.
- Ordene y recójalo usted mismo donde quiera
- • Al completar el formulario de pedido, indique la fecha y hora convenientes para que visite el hipermercado.
- • Puede pagar en efectivo o mediante transferencia bancaria en la taquilla.
Los productos comprados se pueden recoger en cualquiera de las tiendas OBI en Moscú, San Petersburgo, Riazán, Volgogrado, Nizhny Novgorod, Saratov, Kazán, Ekaterimburgo, Omsk, Krasnodar, Surgut, Bryansk, Tula y Volzhsky.