Textiles para el hogar

Tamaños estándar para una colcha y media edredón

La calidad y el sueño saludable son muy importantes para el cuerpo humano. Durante el sueño, se reponen las fuerzas físicas, se forman nuevas conexiones neuronales y también se produce la regeneración de los tejidos. En un sueño, pasa un tercio de nuestras vidas, por lo que la forma en que dormimos es de gran importancia.

Una parte integral de una estadía cómoda es una manta del tamaño adecuado que no hace frío en invierno ni calor en verano. Necesita cubrir completamente el cuerpo de la persona dormida y no debe colgar en el piso. Uno de los tipos más comunes es una manta de cama y media. Es adecuado para camas individuales, dobles y para bebés.

Tamaños de una manta para dormir 1.5: estándar

Parecería fácil estimar el tamaño de una manta de este tipo, porque las dimensiones se determinan lógicamente a partir del nombre mismo. Pero, de hecho, este tipo particular de ropa de cama tiene mucha demanda y tiene muchas opciones diferentes, que definitivamente vale la pena considerar al comprar. Ancho y largo se miden en centímetros (cm). Entonces, ¿cuál es el tamaño estándar de una media manta?

Este estándar es aplicable tanto para adultos como para niños / adolescentes. A la venta también puede encontrar productos con dimensiones de 140x200, 142x205, 143x205, 145x200 y 145x215 centímetros.

Euro uno y medio Un poco más: ancho 150-160, largo 200-220 cm.

El tamaño de una manta de cama y media permite usarlo en niños solteros y una cama y media, principalmente para una persona. También es popular comprar estos modelos para una cama doble, de modo que cada cónyuge pueda dormir debajo de una manta separada. Esto es conveniente para parejas que tienen diferentes hábitos de sueño. Incluso hay un tipo separado de juegos de cama: familia (también conocido como "dueto"), en el que hay dos fundas nórdicas de un año y medio.

Funda nórdica de un año y medio

El tamaño de una y media mantas y fundas nórdicas, tanto de largo como de ancho, deben estar en armonía entre sí. Es importante que la manta no se cuelgue y no se pierda en una esquina, y que no esté abarrotada y no forme pliegues ni tubérculos.

Al comprar, guíese por los tamaños estándar de su manta, esto ayudará a determinar la funda nórdica adecuada. Se puede comprar por separado o como parte del juego de cama.

Para elegir la funda nórdica correcta, debe seguir la regla: su tamaño debe ser con un pequeño margen, como regla, 5-7 cm más grande que la manta. Idealmente, debería haber un par de centímetros libres en cada lado.

Tenga en cuenta que necesita menos stock para una manta delgada y un poco más para una gruesa. Con este enfoque, la manta se coloca fácil y uniformemente en la ropa de cama y disfrutarás escondiéndote detrás de ella.

No subestimes la importancia de los atributos seleccionados correctamente para dormir, crean la atmósfera, la comodidad y, por lo tanto, un sueño más saludable. Tome la decisión responsablemente, elija una manta de 1.5 habitaciones que sea adecuada para usted y su cuerpo se lo agradecerá.

Tamaños estándar

Las mantas de una cama y media no se llamaban así porque podían esconder debajo a una persona y media. Entonces comenzaron a llamarlo, porque el ancho promedio de esta manta es de un metro y medio. También se llama familia, porque es adecuado para un juego de cama familiar con dos fundas nórdicas individuales y dobles. Esta opción atraerá a las parejas que experimenten cierta incomodidad durante el sueño debajo de una colcha grande.

Una manta de cama y media separada para cada cónyuge le permitirá no despertarse del frío por la noche y descansar para acostarse lo más cómodo posible, sin interferir entre sí.

Parece que por el nombre se puede entender cuál es el tamaño de "uno y medio". Sin embargo, hoy hay una clasificación de una cama y media:

  • Los artículos para dormir de tamaño europeo son los más comunes y se consideran un estándar entre los "uno y medio". Las dimensiones de estos productos son 155x215 cm. Para esta variedad de mantas, es más fácil elegir un juego de ropa de cama.
  • En la época soviética, la ropa de cama tenía sus propios estándares. Se tomaron tamaños de 140x205 cm para una manta y media. Hoy, según tales estándares, la producción tiene un lugar para estar, tales dimensiones serán útiles para lugares estrechos para dormir para que la manta no cuelgue en el piso.
  • Los modelos con parámetros de 160x205 cm no se encuentran a la venta con tanta frecuencia. Por lo general, dicha modificación se elige como una opción para niños.
  • Los tamaños no estándar de ropa de cama pueden tener dimensiones de 160x215 cm o 160x220 cm. Los modelos con tales parámetros son bastante raros, y no es fácil encontrar ropa de cama en una manta de este tipo. Los parámetros no estándar atraerán a las personas de alto crecimiento, ya que los modelos de tamaños normales no pueden cubrir completamente a una persona alta.

Materiales

Uno y medio, como otras variedades de mantas, varían en composición. Según las características individuales y las preferencias personales, cada persona puede elegir el relleno adecuado para él. Todos los rellenos existentes se pueden dividir en materiales de origen natural y rellenos sintéticos.

Natural

Los rellenos naturales incluyen:

  • Lana - El material más común para hacer mantas. Para la producción de productos de esta categoría, se utilizan lana de camello y oveja, así como capa inferior o pelusa de llama, cabras montesas de merino y cachemira. Las ventajas de la ropa de cama de lana incluyen la capacidad de retener bien el calor y absorber el exceso de humedad. Todos los olores extraños se erosionan rápidamente de las mantas de lana, los productos son relativamente livianos y sirven a sus amos durante mucho tiempo con el cuidado adecuado. Las desventajas de los productos de lana incluyen el hecho de que pueden ser atacados por polillas o ácaros del polvo.

Una manta de camello se considera una de las más cálidas, y la lana merina y de oveja, además de sus propiedades térmicas, también tiene propiedades curativas.

  • Mantas con relleno considerado el más cálido. Para rellenar modelos, se usan plumas y plumones de patos y gansos, a veces pelusa. Aunque los productos con relleno descendente son bastante voluminosos, prácticamente no tienen peso y pasan bien el aire a través de ellos mismos. Sin embargo, con una humedad excesiva, los edredones pueden humedecerse lo suficientemente rápido, y el cuidado adecuado requerirá la ayuda de profesionales.

Además, los productos suaves no deben elegirse para personas propensas a las alergias, ya que los ácaros del polvo pueden comenzar en ellos.

  • Mantas de seda puede atribuirse a productos premium. El relleno de tales modelos está hecho de capullos de gusanos de seda, que se procesan con tecnología especial. Debido a esta característica, las muestras impresas en seda no son susceptibles al ataque de garrapatas y otros parásitos. La cantidad de relleno utilizada determina si un modelo en particular es una opción de invierno o verano.

Los productos con este tipo de relleno pasan bien el aire y mantienen una temperatura confortable, son adecuados para las personas alérgicas y durarán mucho tiempo. Sin embargo, cuidarlos no es tan simple.

  • Fibra de bambú comenzó a usarse en la producción textil no hace mucho tiempo, pero muchos de ellos ya se han encariñado con sus productos. Las mantas de bambú son muy ecológicas y muy suaves, perfectamente transpirables y absorben la humedad. No causan alergias e incluso tienen propiedades antibacterianas. Las desventajas de los modelos de bambú incluyen su alto costo y corta vida, y no se calentarán tanto.
  • Mantas de celulosa de eucalipto o lyocell distinguido por su fuerza, suavidad y ligereza. Al igual que muchas otras fibras naturales, el eucalipto tiene propiedades preventivas y no puede causar alergias. Los modelos con relleno de eucalipto ayudan a no congelarse en invierno y no sudar en verano, sin embargo, tendrá que pagar una cantidad considerable para su comodidad.

Artificial

Las tecnologías modernas permiten producir mantas de alta calidad hechas de fibras artificiales que se adaptan perfectamente a su función.

El precio para ellos es más asequible que para productos hechos de fibras naturales, no causan alergias y no son exigentes en el cuidado. Muchos rellenos artificiales están hechos de fibra de poliéster, por lo que tienen propiedades comunes:

  • Manta Sintepon es la opción más económica, porque su calidad no está a la altura: durante el funcionamiento, puede perder su forma y volumen.
  • Poliéster Se distingue por su suavidad y agradables sensaciones táctiles, y sus características hacen que la materia sea similar a la lana.
  • Hollofiber Es una gran opción para hacer mantas. La ligereza y la ligereza se dan a este material por la estructura especial de las fibras en forma de resortes. También se llama pelusa artificial.

  • Se considera el mejor material sintético para coser mantas oropel. En términos de propiedades, estos productos son comparables a los suaves, pero la durabilidad y la facilidad de mantenimiento hacen que Tinsulate sea el favorito. El precio de los modelos con este material es superior a la media.
  • Mantas de silicona no absorba los olores y elimine bien la humedad. Una estructura suave y liviana atraerá a muchos, y la facilidad de cuidado y durabilidad a un precio relativamente bajo atraerán a los compradores.

Seleccionamos una funda nórdica para una manta y media

Para que durante la operación de una manta de medio dormitorio metida en una funda nórdica, no haya dificultades, debe elegir ropa de cama del tamaño correcto. Se debe elegir una funda nórdica con un pequeño margen. Es suficiente que queden 5 cm de largo y ancho de espacio libre en el formulario lleno. Esto evitará aún más derribar las mantas de un lado y también facilitará el proceso de cambio de ropa de cama.

También debe tenerse en cuenta que la mayoría de las fundas nórdicas después del lavado pueden encogerse. Al comprar ropa de cama de alta calidad, no puede preocuparse por eso.

Por lo general, el fabricante utiliza una tela que no se encoge o toma en cuenta de inmediato el margen de costura, lo que reducirá el tamaño de la funda nórdica. Si tiene dudas sobre la impecable calidad e integridad del fabricante, debe llevar el kit con una funda nórdica de 5 o 10 cm más ancha que la manta. Este valor se tiene en cuenta, ya que el hilo compartido en las telas para ropa de cama se encuentra en ancho.

Consejos de selección

El moderno mercado de la ropa de cama ofrece una amplia gama de accesorios para dormir. En primer lugar, las personas eligen exactamente lo que les conviene.

Algunos consejos para ayudarlo a decidir sobre una compra:

  • Al elegir modelos combinados en los que la pelusa natural se combina con fibras artificiales, se deben preferir instancias con un porcentaje de relleno natural de 40 o más.
  • Al comprar mantas con relleno de plumón o silicona, debe prestar atención a la calidad de la confección. Un producto que esté cosido con cuadrados o cassettes pequeños será de mejor calidad y el relleno que contiene se perderá menos.
  • Los grupos de edredones en los que los bolsillos para el relleno están escalonados atraerán a personas particularmente fastidiosas. Sacudiendo una manta de este tipo, puede enfocar el relleno en un lugar y aislar una parte separada del cuerpo, por ejemplo, las piernas.
  • Los productos con un relleno homogéneo en forma de fibras naturales o sintéticas se procesan utilizando una máquina de acolchado. Una colcha acolchada costará menos que un producto con patrones de fantasía bordados a mano.

  • En busca de un precio bajo, los fabricantes de textiles agregan productos sintéticos a los productos de eucalipto. Si se produce este hecho, la proporción de fibras sintéticas y naturales debería ser 50/50.
  • Una opción práctica para cualquier época del año será un cambio general. Por un lado, tales modelos tienen tapicería de tela, y el otro lado es más cálido y está hecho de lana o incluso piel. Es conveniente si las dos partes están interconectadas por botones o cremalleras y se pueden usar por separado.
  • Antes de comprar, debe decidir qué grado de calor necesita una manta. Por lo general, el fabricante indica esta información en la etiqueta, donde 5 es una manta muy cálida y 1 es una versión de verano con una cantidad mínima de relleno.
  • La tela para coser una funda juega un papel importante. Los mejores indicadores de la fuerza y ​​el placer del contacto táctil son los materiales de algodón natural, las cubiertas de satén o teca. Los modelos de lujo pueden tener una funda de seda. Cuando se usan cargas sintéticas, algunos fabricantes usan poliéster, que puede tratarse aún más por impregnación de suciedad y bacterias.

Aprenderá más sobre los tamaños estándar de edredones y fundas nórdicas de tamaño medio en el siguiente video.