Recientemente, el concepto de "descanso de calidad" en la mayoría de las personas se ha asociado con recostarse en una cómoda tumbona en medio de la belleza del jardín de verano. Un chaise lounge realmente será una gran adición a cualquier vacación, lo principal es elegir este mueble.
Si desea que su tiempo libre sea agradable, cómodo y romántico, pero no sabe dónde comprar tumbonas en Ucrania, siga el enlace y elija una tumbona que cumpla con todos sus requisitos.
Tipos de tumbonas según su finalidad.
Hoy en día hay una gran cantidad de diferentes tipos de tumbonas, que difieren en diseño, propósito, material y funcionalidad. Para que sea más fácil navegar qué tumbona comprar, debe aprender a distinguir los siguientes tipos de muebles para relajarse:
- chaise longue: con la ayuda de este tipo de muebles, puede relajarse al aire libre sentado. Muy a menudo, estas sillas tienen un respaldo y un pie de cama ajustables, por lo que, si es necesario, se convierten fácilmente en una tumbona para acostarse o en una silla para una mesa de comedor,
- chaise lounge-swing: les gustan mucho los niños, aunque los adultos no se niegan a sentarse con un libro en un chaise lounge y relajarse al aire libre. Estas tumbonas son lo suficientemente grandes y pesadas, se instalan en el campo o en el jardín y tratan de no moverse por el territorio,
- Sofá: este tipo de tumbona tiene un respaldo ajustable, gracias al cual puede sentarse o acostarse en el sofá, según lo desee,
- una tumbona doble es un maravilloso mueble campestre para parejas románticas a las que les gusta relajarse juntas,
- un diván para bebés es una especie de cochecito portátil para niños pequeños,
- chaise longue con un paraguas: su ventaja es que, además de la comodidad, crea protección contra el sol.
Accesorios y complementos para el diván
Además de las sombrillas, las tumbonas a menudo se complementan con coberturas suaves y cómodas o un colchón extraíble, lo que aumenta enormemente la comodidad del producto en sí.
Un complemento también puede considerarse dispositivos que ayudan a regular las diferentes partes de la tumbona. Gracias a estas adiciones, se puede hacer una tumbona lo más conveniente posible para cualquier persona.
Qué buscar al comprar
Si decide comprar una tumbona, debe prestar atención a algunos factores, como la altura y el peso de la persona a quien se destina la tumbona, seleccione muebles de campo teniendo en cuenta estas características.
Al elegir muebles de campo, debe asegurarse de que armoniza con el interior del patio.
Si planea transportar periódicamente una tumbona, elija modelos no demasiado voluminosos y es mejor si se suman. Preste atención a la calidad del material del que está hecha la silla de jardín.
Elija una tumbona siguiendo los consejos de este video y no tendrá que arrepentirse de su compra.
¿Qué tipo de tumbona elegir?
Dadas las características de diseño, podemos observar las siguientes variedades de estos muebles:
- Tumbonas monolíticas. Todos los elementos de conexión en estos modelos son inmóviles. Pueden soportar una carga significativa, pero, desafortunadamente, es imposible cambiar el ángulo de inclinación de la espalda. Y tienen mucho peso.
Características de elección
Para no decepcionarse con el producto comprado, puede usar consejos simples:
- Al elegir una tumbona, es importante prestar atención al material del que está hecho. Los productos de madera son duraderos y confiables.
Los patrones de mimbre hechos de ramitas o ratán exótico se ven muy nobles, pero no deben dejarse bajo la lluvia torrencial.
Sillones de ratán
Los productos de plástico son de corta duración y no durarán más de una o dos temporadas. El costo de tales tumbonas es bajo y son populares.
Los modelos combinados (combinación de metal con plástico y madera, marco de aluminio con tela) aumenta la resistencia del producto.
Para los niños necesita comprar muebles hechos especialmente. En un diván, diseñado para adultos, el niño se sentirá incómodo para relajarse.
Chaise lounge para el niño
El modelo de la silla debe ser fuerte, pero no demasiado pesado. Si es necesario, puede moverse fácilmente por el sitio o colocarse rápidamente en la casa.
Tumbonas con mecanismo de transformación.
Puede comprar su modelo favorito de chaise lounge en nuestra tienda en línea.
Si encuentra un error, seleccione un texto
y haga clic izquierda Ctrl + Enter.
Hamacas
Hoy en día, las hamacas se encuentran cada vez más en las oficinas de grandes empresas. Aún así, el balanceo suave en una cuna suspendida se relaja perfectamente y alivia el estrés. Y si todo sucede en la naturaleza, a la sombra de los árboles, generalmente un cuento de hadas.
La opción más simple y barata para una hamaca es una cuadrícula. Tal cama, por regla general, puede soportar una carga de hasta 100 kg (no se puede balancear juntos) y no es muy cómoda: al excavar en la piel, la malla gruesa comienza a distraerse rápidamente de los pensamientos sobre cosas agradables. Es cierto que este inconveniente se elimina fácilmente colocando un colchón o una manta. Pero las hamacas de malla se secan rápidamente después de la lluvia.
Las hamacas de tela están hechas de hilos sintéticos, algodón u otros materiales. La ventaja de los sintéticos es su alta resistencia a la humedad, pero la hamaca de jardín de algodón tendrá que estar oculta de la lluvia. Las "camas" colgantes de tela son más resistentes que la malla y pueden soportar de 120 a 250 kg.
Uno de los fabricantes bielorrusos promueve hamacas multicolores de algodón y lino. Este es un material hipoalergénico y de "respiración" que no permite que el cuerpo sude. Los productos se ven impresionantes, pero también son caros: casi 300 rublos.
Materiales de fabricación
La calidad y el precio de los muebles de jardín dependen del material seleccionado. Los tipos más comunes de tumbonas para casas de verano son de madera, metal y plástico. Exquisitos modelos de ratán o estructuras estacionarias hechas de varios tipos de materiales a menudo se utilizan para crear un diseño único de esquina de jardín.
De madera
Estos modelos tienen una apariencia presentable, son agradables al tacto y bastante duraderos. Muy a menudo están hechos de rocas con una estructura densa (una variedad de robinia, arce, alerce). Para extender la vida útil, la madera se trata con una composición repelente al agua. Si la base del producto no está hecha de material textil, entonces, por conveniencia, es mejor comprar una cubierta suave para el diván.
Metal
Dichas camas de tablones se caracterizan por su alta resistencia, fiabilidad, funcionalidad y practicidad. Básicamente, el marco de la tumbona está hecho de metal, que luego se cubre con tela. Gracias a la base metálica, estos productos pueden actualizarse fácilmente y adaptarse a la máxima transformación. Los modelos hechos de aluminio duradero o acero inoxidable y cubiertos con textiles, son duraderos, estables y pueden soportar un gran peso.
Plastico
Las hamacas más comunes y económicas están hechas de plástico de color duradero. Son indispensables para colocar cerca de la piscina, ya que no temen el agua y el moho, son fáciles de lavar y secar. La vida de estas tumbonas es más corta que las anteriores, pero el costo es mucho menor. Las fundas o colchones extraíbles a menudo se unen a las tumbonas de plástico para una estadía más cómoda.
Ratán falso
Este material moderno es resistente a la humedad y a la radiación ultravioleta, a las caídas de temperatura y al daño por hongos. Las sillas de mimbre ligero aportan elegancia colonial al diseño de la cabaña de verano. La forma de estas tumbonas y tumbonas de jardín puede ser muy diversa. A menudo se les adjuntan tablas.
Diseños de tumbonas
Al elegir un modelo, primero debe tener en cuenta el propósito funcional, así como evaluar la usabilidad de la estructura en una situación específica. Hay modelos muy simples con respaldo ajustable, así como modernizados, equipados con muchos elementos adicionales: ruedas, visera o paraguas, bolsillos para cosas, una mesa, reposabrazos y un pie. También puede recoger un producto de cierto tamaño y peso.
Modelos plegables
Pueden cambiar la configuración del producto, por ejemplo, ajustar la posición del asiento y el respaldo, así como el reposacabezas, reposabrazos o reposapiés. Dichos modelos son muy funcionales, compactos, transportables. Buscan adquirir amantes de los picnics o la pesca, así como residentes de verano con falta de espacio para guardar una tumbona.
Practicidad
Esta es la principal cualidad de cualquier mueble de exterior, ya que está expuesto al ambiente externo y a menudo necesita limpieza o reemplazo de cubiertas. El material del que está hecha la tumbona debe ser resistente a la suciedad y fácil de lavar.
Ligero y compacto
Convenientemente, si la tumbona tiene un peso pequeño, esto le permitirá transferirla fácilmente a otro lugar. El modelo plegable es fácil de almacenar, es compacto e indispensable cuando hay escasez de espacio libre. Las dimensiones insignificantes de la tumbona le permiten transportarla en la cajuela del automóvil, para que pueda sentarse cómodamente en un picnic.
Conveniencia
Se recomienda a los ortopedistas que elijan modelos creados teniendo en cuenta la flexión de la columna, lo que le permite eliminar el estrés innecesario y proporcionar un buen descanso para la espalda. Un diseño con toldo, que es ideal para organizar un lugar para dormir durante el día, también es muy conveniente. Es recomendable comprar un modelo con visera extraíble.
Apariencia
Al elegir una tumbona, debe recordar que los muebles deben encajar armoniosamente en el paisaje del sitio y no crear disonancia. Si el área de relajación se encuentra al lado de un estanque o en un césped verde, los modelos de plástico brillante se verán bien, y las tumbonas de mimbre complementadas con varios elementos consonantes, como almohadas acrílicas o de polipropileno, darán una apariencia sólida a hermosos edificios de madera.
¿Qué es una tumbona y una tumbona?
Una chaise longue clásica es una silla ligera que puede transformarse, con un asiento alargado que le permite estirar las piernas cómodamente y un respaldo inclinado, con mayor frecuencia con reposabrazos. Hay modelos plegables y no plegables.
La altura de la parte posterior de una tumbona es generalmente la misma que la de una silla normal: aproximadamente 40-45 centímetros, ancho: 45-60 centímetros. La característica de diseño del diván es que no puede estirarse completamente, es decir, tomar una posición horizontal en una "silla larga", pero en la posición reclinable será lo más conveniente posible.
En un grupo separado asignado hamacas. Son tradicionalmente más bajos que una tumbona, hasta 35 centímetros de alto, y más anchos, hasta 70 centímetros. La cama solar a menudo se llama una cama portátil rígida, diseñada para dormir y relajarse al aire libre.
Las tumbonas suelen ser más masivas que las tumbonas, por lo que muchos modelos están equipados con un par de ruedas que le permiten arrastrar rápidamente la cama portátil hacia el lado de la piscina o la orilla del embalse. La parte posterior de la tumbona se reclina completamente, convirtiendo los muebles en una cama perfectamente plana. A diferencia de una tumbona, en la que puede relajarse solo reclinado, la tumbona le permite acostarse por completo y tomar el sol en posición horizontal.
La tumbona también puede tener reposabrazos, a menudo estos modelos están equipados con una pantalla plegable que protege la cabeza del sol.
Variedades de tumbonas y tumbonas.
Todas las tumbonas y tumbonas se dividen generalmente según el tipo de material que se utilizó para su fabricación. Muy a menudo, las tumbonas están hechas de plástico, madera y metal. A menudo hay modelos combinados, por ejemplo, el marco de la silla está hecho de tubos de madera o acero, y el asiento y el respaldo son de madera, tejidos de fibras artificiales o naturales, o de tela.
Las tumbonas también suelen estar hechas de plástico o madera. Ampliamente distribuidos modelos totalmente de plástico pintados en diferentes colores. No le temen ni al sol ni a la humedad, durarán lo suficiente. Las superficies de madera de las tumbonas y las tumbonas se someten a un tratamiento de tres etapas: primero se realiza una imprimación, luego pintura y acabado. Esta es la única forma de preparar un árbol para un servicio prolongado al sol y con alta humedad.
Además, las tumbonas se dividen generalmente en plegables y no. Un chaise longue tradicional puede tener tres, cuatro o incluso cinco posiciones de respaldo, a menudo en la "silla larga" también hay un pie que se eleva a una posición horizontal, convirtiéndolo en una silla cómoda o incluso en una verdadera tumbona.
La posición del respaldo en tales modelos se cambia con la ayuda de ranuras en el marco de soporte, y el pie se monta en un soporte plegable, que se adjunta desde el interior. En modelos particularmente "avanzados", por ejemplo, la tumbona Lucca de la empresa alemana KETTLER hecha de aluminio y textil, un material que no teme daños mecánicos, la posición del respaldo se puede ajustar sin levantarse. Basta con aflojar las palancas de bloqueo, que se encuentran a mano, y la parte posterior se inclinará de nuevo a la posición deseada.
Una variedad separada de tumbonas es duquesa-brisee. Estos modelos son una composición de un amplio sillón reclinable y taburete lateral. Además, el prefijo puede ubicarse simplemente al lado del asiento principal o fijarse a él.
Las hamacas también pueden plegarse, convertirse en una silla o silla, conveniente para moverse, tener un pie ascendente y descendente, una sombrilla retráctil, reposabrazos que bajan, un compartimento para accesorios, etc.
Colchones, almohadas, ropa de cama
Por supuesto, una tumbona con asiento y respaldo de tela no necesita accesorios adicionales: es bastante cómoda y suave sin ellos. Pero para las tumbonas y tumbonas de plástico o madera, lo más probable es que tenga que comprar por separado almohadas, colchones o reposacabezas, que se pueden fijar al asiento y al respaldo con velcro, bandas elásticas o corbatas.
Tales almohadas y colchones pueden estar hechos de algodón, con una almohadilla de lana de poliéster, dralon, un material sintético que es fácil de lavar y resistente a la contaminación, así como otras telas. Propuesto por fabricantes y solo fundas de tela para tumbonas y tumbonas, sin relleno. Todos estos accesorios harán que su estadía sea aún más placentera y cómoda.
Precio de emisión
El costo de una tumbona o hamaca, por supuesto, es uno de los principales criterios de selección. Los más baratos son modelos de plástico, simples y familiares para todos los que al menos una vez se relajaron en la playa.
Por lo tanto, la cama solar más común sin apoyabrazos y con una espalda baja costará alrededor de 1.5–2 mil rublos. Si decide comprar una almohada o un colchón adicionalmente, entonces el modelo hecho de algodón con embalaje de poliéster costará otros 1.5–2 mil rublos, un conjunto de un dralon más moderno y resistente, alrededor de 2.5–3 mil rublos. Las almohadas y colchones de la empresa alemana KETTLER cuestan de 2 a 9 mil rublos, dependiendo del material utilizado y el relleno.
Podemos decir con confianza que cuantas más funciones tenga una tumbona o hamaca, más posiciones tendrá su respaldo, pie o protector solar, más caro será el modelo.
Por ejemplo, el modelo Ole de fabricación italiana tiene tres posiciones, se convierte en una silla y, por lo tanto, cuesta alrededor de 7-8 mil rublos.
Un papel importante en la configuración del valor del verano. de muebles La recreación también es jugada por el fabricante. Los productos rusos no pueden ser peores, pero un diván de fabricación italiana definitivamente costará varias veces más.
Por ejemplo, una tumbona de bambú hecha en Ucrania cuesta 1,8 mil rublos, mientras que una modelo de Vietnam costará 3,5 mil, y una tumbona de mimbre de bambú de la empresa indonesia BORTOLI costará unos 17 mil rublos. Por supuesto, la calidad de los materiales y productos de fabricación extranjera puede ser significativamente mayor, pero los costos de entrega también juegan un papel importante en la fijación de precios.
Puede comprar una tumbona plegable simple en un marco hecho de tubos de acero ligero con un asiento de poliéster por 1.8–2.3 mil rublos. Los modelos de fabricación italiana, también con un marco de metal ligero, pero con un asiento blando, cuestan desde 2,7 mil rublos. Una chaise longue con una funda de algodón costará un poco más barato que los modelos hechos de tela acrílica.
Los modelos hechos de madera natural, como el pino del norte, cuestan desde nueve mil rublos, y los productos plásticos KETTLER, pero con revestimiento a prueba de golpes, costarán a los clientes no menos de 14.5 mil rublos.
La fábrica italiana ROBERTI RATTAN ofrece las tumbonas y tumbonas más caras hasta la fecha. El costo de una tumbona hecha de teca, por ejemplo, alcanza 40-50 mil rublos.
Criterios de selección clave
Por lo tanto, el punto principal al elegir una tumbona o una tumbona para una cabaña de verano o la terraza de la casa será su precio. Como puede ver, el costo de tales "sillas largas" y camas portátiles puede ser muy diferente: desde 1.5 mil rublos para los modelos más simples de plástico hasta 50-70 mil rublos para productos de diseño de fabricación extranjera.
El principal inconveniente de los modelos de plástico es que este material se calienta rápidamente bajo el sol y, al salir del agua, será difícil sentarse en una cama solar. Una funda textil, un colchón ligero o incluso una simple toalla de playa que pueda cubrir el asiento y el respaldo ayudarán a resolver el problema.
Además, las más elegantes y cómodas que no requieren la compra de almohadas o colchones siguen siendo tumbonas en un marco de plástico con un asiento de tela para toldos o textiles, que no temen a la humedad y no se queman al sol.
Definitivamente, las tumbonas plegables y las tumbonas son más convenientes de usar que sus "colegas" no plegables. Después de todo, tales muebles para la temporada de invierno tendrán que llevarse a la habitación y almacenarse en algún lugar, además, un diván con una posición de respaldo cambiante puede servir como una silla común cerca de la mesa del comedor. Y es mucho más conveniente llevar un modelo plegable por el sitio, puede cargarlo en el maletero y llevarlo con usted para pescar o hacer un picnic.
Al mismo tiempo, los diseños integrales a menudo resultan ser más confiables y duraderos, ya que tienen menos "razones" para romperse.
Por supuesto, varias posiciones del respaldo, un pie retráctil y otras funciones adicionales, como una pantalla solar, aumentarán el costo de una tumbona o una tumbona, pero pueden no ser superfluas, haciendo que el descanso sea más cómodo.
El criterio de selección más importante sigue siendo la fiabilidad de la base y la resistencia de la parte superior. Solo en el caso de una base suficientemente fuerte, una tumbona o tumbona será cómoda, segura para la salud y durará más de una temporada de verano.
En cuanto a la apariencia de los modelos, aquí debe centrarse en el estilo general de diseño de su sitio y el lugar donde con mayor frecuencia habrá una tumbona o tumbona. Si planea colocar varias "sillas largas" a la sombra de un árbol en un césped verde, entonces los modelos hechos de plástico brillante funcionarán bien. Pero si se selecciona una esquina cerca de un puente de madera, una cerca de mimbre o en una terraza de madera para un banco de estufa, vale la pena elegir modelos hechos de madera, ratán o tejido artificial.
Cualquiera que sea la tumbona o la tumbona que elija, una simple cama de plástico o una opción de diseño lujoso que seguramente sorprenderá a sus vecinos e invitados, tal compra hará que sus vacaciones sean más cómodas en cualquier caso, y su parcela personal será hospitalaria.