Para que el pegado del papel tapiz sea más práctico, es necesario preparar la superficie de las paredes, para esto deben ser:
- despejado de papel tapiz viejo
- masilla
- preparado
Si todos están seguros de la necesidad de las dos primeras etapas, algunas personas pueden descuidar un proceso tan importante como el cebado.
- para crear una superficie libre de polvo que tenga el máximo
- capacidad de unión
- evita la propagación de moho o hongos,
- llenando microgrietas y microporos en la superficie de las paredes, formando una película monolítica,
- Mejora la unión del papel tapiz a la superficie de las paredes.
Lo que se necesita para el fondo de pantalla
La imprimación le permite preparar las paredes antes de pegar el papel tapiz, creando una capa densa (película), que conduce a la aplicación uniforme de pegamento para papel tapiz y, posteriormente, ahorra el costo del pegamento para papel tapiz. El pegamento aplicado a la imprimación le permite ajustar fácilmente el pegado del panel de papel tapiz.
Como elegir
Las tiendas de construcción ofrecen una amplia gama de imprimaciones, por lo que debe abordar este problema con cuidado. La elección del cebador depende de:
- tipo de material de superficie de la pared (madera, masilla, concreto, metal, etc.),
- material de papel tapiz
- condiciones en las que se operará esta sala, etc.
Los imprimadores acrílicos y de látex a base de agua no son adecuados para imprimar paredes de madera, ya que la humedad provocará un hinchamiento innecesario de la madera. Por lo tanto, se recomienda usar una imprimación alquídica para tratar paredes de madera. Sin embargo, si es necesario imprimar una pared de concreto, entonces una imprimación alquídica no funcionará, ya que una mayor adsorción de concreto conducirá a un consumo excesivo de este tipo de imprimación. Para procesar dicha superficie, es adecuada una imprimación acrílica a base de agua.
Tipos de cebadores: cuál elegir para el fondo de pantalla
Antes de elegir una imprimación, debe recordarse que la elección correcta depende del material de la superficie de la pared (madera, hormigón, masilla, metal, etc.), el tipo de papel tapiz (no tejido, vinilo, papel o lavable) y otros factores relacionados con las condiciones de funcionamiento de la habitación (temperatura, humedad, luz).
¿Necesito procesar las paredes debajo de papel tapiz no tejido
Decorar las paredes con papel pintado no tejido le da a la habitación una gracia especial de ejecución. El cebado de las paredes facilitará el proceso del adhesivo en sí, neutralizará y evitará la aparición de moho y hongos, así como también evitará la aparición de color amarillento en el papel pintado.
Para cebar paredes antes de pegar papel tapiz no tejido, se utilizan los siguientes tipos de materiales:
- Imprimación acrílica. El material más común y económico. Método de preparación: diluir el suelo con agua. Después de la aplicación, se seca rápidamente, aproximadamente 2-3 horas a una temperatura ambiente promedio. En el caso de un color de pared no uniforme, hay variedades de imprimaciones con un esquema de color que igualará el tono.
- Imprimación alquídica no tejida. La dilución requiere un solvente específico. Este tipo está diseñado para imprimar paredes de material de madera: aglomerado, aglomerado, paneles SIP, madera contrachapada, tablero de madera, etc. Este material cubre la superficie de trabajo con un revestimiento impermeable.
La imprimación de látex se usa para todo tipo de recubrimientos y materiales de los que están hechas las paredes. Además, esta imprimación es fácil de aplicar y usar.
Los especialistas recomiendan usar pegamento de papel tapiz para imprimar. Método de preparación: diluir la mezcla adhesiva seca con agua tibia el doble. Tal material se aplica exclusivamente con un rodillo de pelo grueso. Es suficiente cubrir la superficie con dos capas de material.
Se recomienda que al elegir una imprimación para papel tapiz no tejido, sea prudente no tomarlo con base en PVA, ya que este tipo de material provocará un amarilleamiento prematuro del papel tapiz.
¿Qué es mejor para papel tapiz de vinilo no tejido?
En el caso del papel pintado de vinilo, debe recordarse que este tipo de decoración está hecha de PVC sintético (capa decorativa) y, como resultado, esto causará resistencia a la humedad.
Para papel de vinilo adecuado: imprimación acrílica, alquídica y de látex. La elección del suelo depende del material de la superficie de la pared en la que se realizará la pegatina.
Los imprimadores acrílicos y de látex son adecuados para paredes enlucidas y en masilla, ya que por sus características pueden penetrar en la capa superior, sellando microgrietas y poros.
Si la aplicación de una imprimación a base de agua en las paredes puede provocar la deformación y la corrosión del material, se recomienda utilizar una imprimación alquídica y gliftal.
Alkyd primer está destinado al tratamiento de paredes hechas de materiales a base de madera. En este caso, el solvente evitará que la madera se hinche debido a la humedad.
Glifthal primer es una suspensión de pigmentos a base de barniz acrílico. Esta variedad es ideal para paredes de madera y aumentará la adhesión de la superficie.
Debajo del papel pintado
Los papeles pintados de papel son la opción más económica para la decoración de paredes. Son maleables a la acción de la humedad del pegamento, además, si se cometen errores durante la preparación de las paredes y el proceso de pegado, pueden burbujear, deslaminarse y romperse. Para evitar errores, es necesario tener en cuenta todos estos matices.
En primer lugar, es necesario tener en cuenta el material de las paredes, como es el caso de los papeles pintados no tejidos y de vinilo. Sin embargo, los expertos recomiendan usar la opción de imprimación con pegamento para papel tapiz, ya que este material durante el proceso de adhesivo brindará la oportunidad de una corrección precisa con surcos de aire o la aparición de juntas irregulares.
Qué procesar para lavar el papel tapiz: cómo imprimar
Los papeles pintados para lavar se usan en habitaciones donde se supone que necesitan eliminar la suciedad o la humedad de ellos, como habitaciones como una bañera, cocina o pasillo. En estructura, son similares al papel pintado de vinilo. Debido a la similitud de estos tipos de materiales de acabado, la elección de la imprimación está determinada por el mismo principio. Debe recordarse que el pegado del papel tapiz con un recubrimiento sintético de polímero se realiza después de que la imprimación se haya secado por completo.
Hazlo tú mismo cartilla
La reparación de bricolaje es una empresa económica. La imprimación de las paredes en un conjunto de acciones es similar al proceso de pintar las paredes con un rodillo. Para preparar las paredes que necesita: imprimación, rodillo de pelo alto, bandeja exprimidora, brocha.
Al aplicar una imprimación a las paredes, uno no debe olvidarse de las medidas de seguridad personal. En primer lugar, debe cuidar la protección de sus ojos y manos, para lo cual debe usar gafas y guantes especiales.
Cómo aplicar
Inicialmente, la imprimación se prepara de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Después de la dilución, la primera porción se vierte en una bandeja giratoria. Luego, el rodillo se humedece en el suelo, apretándolo con cuidado, ya que la imprimación en sí misma es muy líquida y flexible, por lo que se rocía fácilmente después de la aplicación.
Aplique en la pared con movimientos suaves de abajo hacia arriba, es recomendable ir una franja del piso al techo. En muchos casos, surge el problema de que durante el proceso es difícil determinar los lugares donde ya se ha aplicado el suelo.
Muchos asistentes recomiendan dos métodos de control:
- la luz es aplicar una imprimación a la luz en relación con la ventana, es decir, es necesario comenzar a cebar de una ventana a otra. Luego, en cualquier momento difícil, mirando a lo largo de la pared en dirección a la ventana, es fácil ver lugares húmedos,
- color, inicialmente durante la dilución de la imprimación agregue color al tono del fondo de pantalla.
¿Cuántas veces necesitas aplicar?
En el proceso de imprimación de la pared, el número de capas de revestimiento depende del tipo de imprimación elegido, el material del papel tapiz, así como la calidad y el material de las paredes.
Para lograr un buen resultado, se recomienda recubrir con una imprimación:
- acrílico - al menos dos veces,
- alquídico - dos veces
- látex: dos capas son suficientes,
- gliptal: se aplica una capa,
- imprimado con pegamento una vez.
El mejor para manchar
Para la conveniencia de aplicar una imprimación acrílica o de látex a la pared, se recomienda usar un rodillo ancho con una pila gruesa.
Los imprimadores alquídicos o gliftales en una superficie vertical deben aplicarse con un rodillo de pelo corto.
Todas las mezclas de suelo se aplican de abajo hacia arriba para evitar la escorrentía. Para aplicar varios tipos de suelo en lugares difíciles de alcanzar, por ejemplo, en la esquina de dos paredes, o en lugares delicados que requieren precaución: se recomienda usar pinceles en el borde de la pared cerca de las baguettes.
¿Necesita cebar antes de quitar el nuevo fondo de pantalla después de quitar el viejo
Los pintores recomiendan preparar las paredes antes de pegar nuevos fondos de pantalla. En particular, si las paredes no estaban preparadas previamente, este procedimiento las preparará. En segundo lugar, el cebado de la capa de imprimación antigua restaurará sus propiedades de adhesión máximas, en relación con las cuales el pegado tendrá lugar sin manifestaciones negativas.
¿Cuánto puedo pegar?
Dependiendo del tipo de suelo elegido, la pegatina de papel tapiz se puede comenzar casi inmediatamente después de que las paredes se hayan secado. Si la imprimación y el pegamento para papel tapiz son a base de agua, se permite la pegatina en papel y papel tapiz no tejido, sin esperar el secado final de la superficie de trabajo. Si se tratan con material alquídico o gliptal, entonces el pegado solo debe comenzar después del secado final del suelo.
¿Es posible reemplazar con pegamento para papel tapiz?
Los finalizadores profesionales, como una de las opciones para preparar paredes, ofrecen imprimación con pegamento para papel tapiz, que permitirá:
- retire y limpie la superficie del polvo de construcción restante,
- llenar microgrietas y poros en el revestimiento de la pared,
- Aumentar la adhesión de la superficie.
Al cebar con pegamento para papel tapiz, se recomienda tomar la misma marca de pegamento, que adherirá toda la gama de papel tapiz. La preparación de la mezcla de pegamento para el cebado es simple: es necesario diluir el pegamento en agua tibia, tomado en doble volumen del conjunto.
Beneficios del cebador
Las superficies imprimadas tienen varias ventajas:
- protección fúngica
- distribución uniforme y económica de pegamento para papel tapiz,
- eliminando el polvo del edificio y llenando microgrietas y poros, creando una película protectora,
- ahorro de papel tapiz de pegamento y uniformidad de su aplicación.
Incluso si las superficies de imprimación pueden convertirse en un gasto adicional en la estimación de reparación, y también toma tiempo, aún genera dividendos en forma de protección adicional de las paredes del apartamento, y también simplifica el proceso del papel tapiz adhesivo.
Enlace al articulo
Enlace al articulo
Al reparar un apartamento, a menudo hacemos una elección a favor del papel tapiz no tejido. Son hermosos, duraderos e incluso pueden ocultar pequeños errores de pared. El proceso de pegado es tan simple que a veces no nos importa particularmente la preparación preliminar de la base. Pero este negocio tiene sus propios matices, que discutiremos en este artículo.
¿Por qué paredes pintadas?
Al igual que cualquier material de acabado, el papel tapiz debe mantenerse firmemente y no volverse amarillo con el tiempo. Para hacer esto, use compuestos acrílicos y alquídicos, composiciones de látex e incluso una solución de pegamento para papel tapiz. Si las paredes de los paneles de yeso no se tratan previamente con tierra, entonces el papel tapiz deberá retirarse junto con masilla o una capa protectora de paneles de paneles de yeso. Por lo tanto, la preparación de las paredes debe hacerse.
A temperatura ambiente normal, la imprimación se seca rápidamente. Después de 2-3 horas después de la aplicación, puede comenzar a empapelar. Todo el trabajo se puede hacer en un día. A veces se hace necesario aplicar una segunda capa de imprimación, y luego aumenta el tiempo de operación. Muy a menudo, la segunda capa es necesaria para superficies porosas y sueltas.
Aplicar imprimación acrílica
Esta es la composición más popular, y puedes encontrarla en cualquier ferretería. Los acrilatos de agua se venden en paquetes de diferentes volúmenes y pueden estar en forma terminada o en forma de concentrado, que es suficiente para diluir con agua ordinaria inmediatamente antes de comenzar el trabajo.
Las imprimaciones de acrilato prácticamente no tienen olor, y puede trabajar sin el uso de equipos de protección. Si el líquido entra en contacto con la piel, es suficiente lavarlo con un chorro de agua del grifo. Los acrilatos obstruyen bien todos los poros pequeños en la superficie de la pared y reducen significativamente su absorción. La capacidad de pegarse, la llamada adhesión, mejora. Y el consumo de pegamento a veces se reduce al 50%.
El suelo penetra y fortalece.
Al elegir una imprimación de acrilato, puede ver las designaciones: reafirmante, penetración profunda, universal, adhesivo, con aditivos antisépticos, etc. De tal variedad puede confundirse. Pero, de hecho, todo es bastante simple: los nombres hablan por sí mismos. Además, los fabricantes agregan antisépticos a todos los suelos para que las paredes debajo del papel tapiz no estén sujetas a incursiones por mohos.
Es necesario prestar atención a la composición llamada "Adhesivo". Tiene una misión especial: no penetra profundamente, pero forma una capa fuerte en la superficie que se adhiere bien al recubrimiento posterior. Se utiliza para imprimar superficies de absorción débil o incluso completamente no absorbentes, por ejemplo, concreto denso, una sección pintada con pinturas al óleo. Una buena solución para estas áreas dudosas sería usar una imprimación adhesiva con arena fina de cuarzo. Mezcle bien, aplique sobre una superficie brillante y espere hasta que se seque. Aparece incluso una capa rugosa, similar en apariencia al papel de lija. Cualquier fondo de pantalla se adherirá firmemente a dicha capa. Tal mezcla de cuarzo es especialmente adecuada para papel tapiz de vinilo en relieve pesado sobre una tela no tejida.
Pero las paredes son diferentes
Imagine que compró papel tapiz no tejido para pintar en delicados colores pastel. Requerirá no solo la perfecta suavidad de las paredes, sino también la uniformidad del color de la base, ya que las manchas oscuras serán visibles bajo una capa translúcida de tejido no tejido. La pared debe tener una luz uniforme en toda su área, y esto se puede lograr aplicando una imprimación de pintura. Para no perder el tiempo buscando la composición deseada, puede agregar un poco de pintura de agua blanca a la imprimación universal, y se resolverá el problema de nivelar el tono de la base.
Cuando trabajamos con alquidos
Las circunstancias difíciles de la vida o el vuelo libre de la imaginación del diseñador pueden llevarlo a la necesidad de pegar papel tapiz no tejido directamente en madera contrachapada, tableros de partículas, OSB y otras superficies de madera. Y la madera es un material caprichoso y nervioso que reacciona a la humedad. Por lo tanto, es necesario imprimar con composiciones a base de solventes orgánicos que no contienen agua. Estos son cebadores basados en resinas alquídicas.
La mejor imprimación es blanca y, por supuesto, esta no es la capa adecuada para yesos y superficies de masilla.
Imprimación contra la humedad
El papel tapiz de vinilo en una tela no tejida funciona bien en la cocina, en el baño e incluso en logias cerradas sin calefacción. El vinilo en telas no tejidas puede hacer frente fácilmente al aumento de la humedad, pero necesita ayuda imprimando la superficie de las paredes con compuestos resistentes a la humedad. Esta es una composición acuosa de acrilatos, que forma una película, cuando se seca, mucho más densa que la de los imprimadores convencionales. Una pared tratada con tal composición retiene la capacidad de "respirar" al dejar entrar aire, pero se crea una barrera bastante confiable para la humedad condensada.La tela no tejida en dicho entorno se comporta de manera estable, sin deformarse y sin despegarse de las paredes.
Imprimaciones resistentes a la humedad, la mayoría de los fabricantes producen en forma concentrada. Deben diluirse estrictamente de acuerdo con las recomendaciones. A veces puede ser tentador usar la fórmula sin diluir, por así decirlo, "para la fuerza". Pero tales experimentos terminan con el resultado opuesto: este tipo de imprimación, y cuando se diluye, crea una película bastante densa, y cuando se seca, el concentrado generalmente se vuelve brillante. Ya es difícil adherirse a dicha superficie.
¿Es posible imprimar con pegamento?
Para papeles pintados de vinilo pesados, este método de imprimación no es muy adecuado, pero para tela no tejida con una capa delgada o sin ella, es bastante aceptable. Es cierto que se requerirá pegamento una vez y media más de lo habitual. Para la composición de imprimación, diluimos el adhesivo en agua tibia según el esquema habitual, pero vertimos el agua dos veces más. Vierta la mezcla seca en una corriente delgada con agitación continua.
Deje la composición resultante sola durante 10 minutos, luego mezcle bien nuevamente. Aplicamos pegamento líquido a las paredes con un rodillo, distribuyendo en la superficie con una capa delgada sin la formación de manchas. Es importante ser paciente y comenzar a pegar el papel tapiz solo después de que la imprimación se haya secado por completo. Esto generalmente toma de 8 a 12 horas a temperatura ambiente normal. Con toda la simplicidad de este método, debe recordar que es adecuado solo para paredes lisas y fuertes.
Después de completar el trabajo de cebado, debe verificar una vez más la calidad de su implementación. Para hacer esto, solo sostenlo en la superficie con la palma de la mano. La ausencia de granos de arena o rastros de masilla será una señal precisa de que el trabajo se ha completado con éxito, y puede proceder con confianza a pegar papel tapiz no tejido.
¿Debo preparar el muro antes de empapelar?
Miles de escépticos objetarán: "Padres y abuelos no sabían qué es una cartilla, y los papeles pintados colgaron en las paredes durante décadas". En parte tienen razón. De hecho, hace varias décadas, si se realizó el cebado de las paredes, lo hicieron con pegamento casero muy líquido o usaron pegamento de PVA diluido.
Sin embargo, esta declaración ignora el hecho de que en ese momento el fondo de pantalla era de papel y, por lo tanto, ligero. Por lo tanto, el pegamento a base de almidón o harina los mantuvo fácilmente en la pared durante mucho tiempo. Además, los tipos de paredes no tenían una variedad: ladrillo, madera, que estaban necesariamente enlucidas con mortero de cemento y arena, y concreto. Su adhesión al adhesivo fue buena.
Con la llegada de nuevos tipos de papel tapiz (pesado, con diferentes bases) y tipos de material de pared (hormigón celular, silicato de gas, etc.), así como el comienzo del uso de yeso seco (paneles de yeso), fibra de yeso (láminas de yeso), OSB (aglomerado orientado) y la madera contrachapada para lograr una buena adhesión de las paredes con papel tapiz con adhesivo se ha vuelto muy difícil. La imprimación para las paredes del papel pintado fue capaz de resolver el problema.
La imprimación (otro nombre - "imprimación") es una composición líquida especial que se aplica a la superficie a pegar para crear una adhesión confiable entre la pared y el pegamento de papel tapiz. ¿Las paredes siempre necesitan imprimarse antes de empapelar? Casi siempre Hay tres excepciones cuando este tipo de trabajo no es práctico:
- reparación temporal, de cuatro a cinco años,
- compró papeles pintados de papel ligero,
- el pegado se realiza en el cuarto de servicio.
En otras situaciones, la aplicación de una cartilla le permite:
- Mejora la adhesión entre la pared y la masa adhesiva,
- para atar micropartículas de polvo que no se pudieron eliminar durante la preparación de la pared para empapelar,
- Aumentar la resistencia de la superficie de la pared al daño mecánico y protegerla de las microgrietas durante el funcionamiento.
- Proteger las paredes de daños durante la posterior eliminación de papel tapiz antiguo (especialmente cierto para paneles de yeso),
- previene la aparición de hongos y moho en el pegamento gracias a los medicamentos añadidos a la solución,
- ocultar manchas más oscuras en la superficie de la pared (se utiliza una imprimación de pigmento especial que nivela un mayor contraste en el esquema de color), que son visibles a través de enrejados ligeros o delgados,
- reducir el consumo de pegamento para papel tapiz debido a:
- Relleno con composición de imprimación de microgrietas, poros y pequeñas irregularidades (con una alta dispersión de partículas, las soluciones de imprimación penetran profundamente en el material de la pared y detienen los poros y grietas en las que caería el pegamento).
- creando una capa repelente al agua en la pared, como resultado de lo cual el concreto, el yeso, la masilla, el panel de yeso no extraen humedad de la masa adhesiva: como resultado, se evita el secado prematuro del adhesivo y, por lo tanto, no se aplica nuevamente.
Tipos de cebadores y sus características.
La elección de la imprimación para papel tapiz está completamente determinada por el tipo de material sobre la superficie del cual se planea aplicar el suelo. Desafortunadamente, en varios artículos sobre este tema, los autores de obras educativas populares engañan a los compradores, alegando que hay una cartilla especial para los papeles pintados de vinilo y papel no tejidos.
¿Por qué no hay imprimación para un tipo particular de fondo de pantalla? Vamos a hacerlo bien. Para cada tipo de material de pared, debe estar presente un componente especial en el adhesivo de papel tapiz, que es responsable de la adhesión de la masa adhesiva con esta superficie. Tales superficies se pueden contar alrededor de 12 especies. Para mayor comodidad, redondeamos hasta 10.
Entonces, el fabricante de pegamento, por ejemplo, para papel tapiz está obligado a producir 10 de sus variedades (para cada superficie). El fondo de pantalla real con una base diferente también es de aproximadamente 10. Como resultado, resulta que al menos 100 tipos de masa adhesiva deben estar presentes en el mercado de materiales de construcción. No es irracional ni para los fabricantes, ni para los vendedores, ni para los compradores.
Con el advenimiento de una imprimación que actúa como intermediario entre la pared y el pegamento, es necesario producir 10 tipos de imprimación, para cada tipo de superficie y 10 tipos de adhesivo, debajo de la base correspondiente del papel pintado.
Toda la variedad de imprimaciones en el mercado de la construcción se puede clasificar por forma de liberación, tipo de solvente, propósito, tipo de suelo. Tal conocimiento facilitará la búsqueda del producto necesario.
Según la forma de liberación. En venta puedes conocer:
- solución líquida lista para usar
- concentrado para ser diluido
- mezclas secas que requieren preparación.
Por tipo de solvente. En la producción como solvente se utilizan:
- agua (imprimación acuosa en emulsión),
- solventes orgánicos (acetona, alcohol butílico, isopropanol, aguarrás, etc.).
Con cita previa. Dependiendo de las funciones realizadas, el cebador se divide en:
- penetrante (para hormigón, ladrillo, piedra),
- refuerzo (paneles de yeso, GVL, todo tipo de concreto celular, silicato de gas, etc.),
- adhesivo (para casos en los que se planea pegar papel tapiz sobre vidrio, azulejos, plástico).
Por tipo de suelo. La imprimación puede ser acrílica, alquídica y mineral.
Imprimación acrílica (emulsión). Este es el tipo de imprimación más versátil. El acrílico se puede usar en casi todos los tipos de material de pared: concreto, ladrillo, madera, madera contrachapada, yeso a base de cemento, etc. Según lo previsto, se emite una penetración profunda, impregnación (endurecimiento) y adhesivo. Fácilmente soluble en agua, no huele, se seca rápidamente.
Disponible en forma de: mezcla seca, concentrado, solución preparada y mezcla de tierra en una lata de aerosol. Cuando se agregan sustancias especiales, la imprimación adquiere propiedades antisépticas (utilizadas en la cocina) o se pigmenta (oculta manchas de color brillante). Las marcas más populares son: "Alpina", "Ceresit", "Compuesto", "Knauf", "Perfecto", "Prospectores".
Imprimación alquídica. Este tipo de suelo se basa en resinas alquídicas diluidas con solventes orgánicos, principalmente aguarrás. La aplicación es casi universal: todo tipo de material de pared, con la excepción de paneles de yeso, yeso, masillas y yesos a base de cemento y yeso (los alquídicos los destruyen).
Tiene un olor acre desagradable que se produce debido a las sustancias volátiles liberadas dentro de las 15-18 horas. Después de una ventilación prolongada, el aire se limpia por completo. Se puede secar hasta 16 horas. Debido a la presencia de polímeros en la composición, forma una película en la superficie de la pared que puede soportar una gran diferencia de temperatura (de -40 a +60 ° C) y tensiones mecánicas.
La presencia de una película repelente al agua permite el uso de una imprimación en el baño y en la cocina. Disponible solo en forma lista para usar. Si es necesario, diluya para obtener una consistencia más líquida, se utiliza aguarrás, independientemente del disolvente que se use en la base de imprimación. Las desventajas incluyen la toxicidad de la composición, que desaparece después de la polimerización de la película.
Tiene variedades: gliptal, perclorovinilo, poliestireno y acetato de polivinilo. Es producido por empresas conocidas: Kompozit, Aura, Tikkurila.
Imprimación mineral La imprimación a base de minerales incluye cemento, yeso y cal, que unen la base de la pared de concreto, concreto de arcilla expandida, ladrillo (ladrillo y bloques de silicato de gas), así como yeso y masilla con pegamento para papel tapiz. Es inodoro, se seca rápidamente.
Producido por la compañía "Remmers", "Ceresit", "Caparol" y otros. Es muy difícil encontrar imprimaciones minerales y alquídicas en venta. La razón es que los imprimadores acrílicos cubren todos los problemas que surgen antes de empapelar, pero al mismo tiempo son mucho más baratos.
Selección de imprimación por tipo de superficie de pared
En términos de popularidad, dependiendo del tipo de muro, los siguientes imprimadores son líderes entre los compradores: Ceresit y Knauf. Sus características comparativas se dan en la tabla (precios tomados en San Petersburgo a mediados del verano de 2018).
Nombre de la cartilla | Embalaje | Vista cartilla | Tipo de superficie | Gastos en 1m2 | Precio desde frotar |
---|---|---|---|---|---|
Ceresit CT 17 | 10 l | acrílico | hormigón, ladrillo, paneles de yeso, madera, yeso y masilla, bloques de silicato de gas | 0.05-0.25 L | 510 |
Ceresit CT 19 | 15 kg | acrílico adhesivo | paredes de concreto, vidrio, azulejo, plástico | 0.3-0.75 kg | 1165 |
Knauf "Tiefengrund" | 10 kg | alquídico | GKL, GVL, masillas de yeso y yesos | 100 gr | 690 |
Knauf Grundirmittel | 15 kg | alquídico | hormigón de gas y espuma, ladrillo de silicato | 0.2-0.3 L | 3000 |
"Optimista" | 10 l | acrílico | el arbol | 0.1 l | 547 |
Para resumir: imprimación para fondo de pantalla, ¿cuál elegir? Es una imprimación acrílica: versátil, fácil de aplicar, inodoro y no tóxico.
Si la elección no le conviene o desea ahorrar, puede preparar su propio suelo usted mismo.
- agua hirviendo - 7 l
- aceite de secado - 0.1 kg
- Jabón de lavandería - 0.15 kg
- lima (apagada) - 2 kg,
- cubo - 2 piezas,
- Tamiz fino - 1 pieza
- rallador - 1 pieza
El jabón se frota sobre un rallador fino y se diluye en 3 l de agua hirviendo. Cuando se dispersa por completo, el aceite de secado fluye y la composición se agita. En otro cubo, se vierten 4 litros de agua hervida y se vierte cal.
La solución también es mixta. El agua con jabón y aceite de secado se vierte en la leche de lima y se mezcla. Una imprimación casera ligeramente enfriada se filtra a través de un tamiz fino. La mezcla enfriada se puede usar para su propósito previsto.
Cálculo de gastos
Para determinar la cantidad de imprimación necesaria, debe calcular el área de las paredes menos las aberturas de las puertas y ventanas. Multiplique la cantidad resultante por 2 (el número de pases) y multiplique nuevamente por un factor de 1.1 (se establecen pérdidas imprevistas del 10%).
Luego, usando la tabla a continuación, calcule (aproximadamente) el número de latas o bolsas de imprimación. Se puede obtener una cifra más precisa directamente al comprar una imprimación: el envase muestra el consumo en g / m 2 o ml / m 2.
Tipo de imprimación | Tipo de pared | Consumo en g / m2 |
---|---|---|
Acrílico diluido | madera, hierro | 40 |
Acrílico sin diluir | madera contrachapada, aglomerado, OSB, madera aserrada | 140 |
Alkyd | ladrillo, hormigón | 135-150 |
Acrílico | para todo tipo de material excepto madera | 100 |
Universal | para todo tipo de paredes | 65-100 |
Materiales y herramientas
Las paredes pueden imprimarse sin problemas cuando estén disponibles:
- imprimación adecuada para el tipo de pared
- cuenca (cubo) para agitar la imprimación,
- zanja para la mezcla,
- escalera de tijera
- rodillo de piel con mango largo,
- Un cepillo para procesar lugares inaccesibles para el rodillo.
Trabajo preparatorio
El procesamiento de la superficie de las paredes con tierra solo es posible después de que estén preparados para empapelar. Al mismo tiempo, el trabajo preparatorio en un nuevo edificio y un departamento habitado puede diferir significativamente.
En la nueva casa, las paredes se limpian del polvo del edificio y, si es necesario, se nivelan con yeso o yeso (GVL). Si se están realizando reparaciones en un área habitable ya poblada, llevará mucho más tiempo poner las paredes en condiciones de funcionamiento. Es necesario:
- retire el acabado anterior (pintura o papel tapiz),
- compruebe el yeso, si se aplicó antes, por la ausencia de lugares detrás de la pared y, si es necesario, retírelo por completo,
- inspeccionar las paredes en busca de microgrietas y repararlas,
- Enlucir la superficie de las paredes.
Las instrucciones detalladas en este párrafo se dan en el material: "Cómo preparar las paredes para empapelar".
Preparación de una mezcla de imprimación.
Dependiendo de la forma en que se compra la imprimación, depende la tecnología para preparar la mezcla.
- La imprimación en la forma terminada no requiere manipulaciones adicionales para ponerla en condiciones de funcionamiento (solo agítela). Sin embargo, los artesanos experimentados que trabajan con paredes de hormigón o de hormigón armado para la primera capa se imprimen con compuestos acrílicos al agua, alquidos de alcohol blanco.
- Los concentrados se diluyen de acuerdo con las recomendaciones impresas en el paquete.
- Para preparar una solución de imprimación a partir de mezclas secas, necesitará una batidora, un balde y un solvente (agua o aguarrás). La mezcla seca se vierte en el agua vertida en la proporción especificada en las instrucciones y se agita con cualquier objeto (llana, palo, etc.) hasta que desaparezcan grumos de la mezcla seca de la superficie del agua. Después de eso, el mezclador mezcla la solución hasta que se forma una masa homogénea.
Paredes de imprimación
La etapa de preparación consiste en una serie de trabajos secuenciales.
- Se debe extender una película de polietileno a lo largo de la pared para proteger el piso de las salpicaduras que se forman al usar tanto el rodillo como el cepillo.
- La imprimación se vierte en la cubeta al nivel del sitio acanalado.
- Se baja un rodillo en la solución de imprimación y se humedece alrededor de toda la circunferencia.
- En la superficie acanalada del baño, el rodillo se escurre; de lo contrario, gran parte de la mezcla estará en el piso.
- La imprimación comienza desde abajo y sube; en este caso, las gotas de imprimación fluyen por la pared, en lugar de volar al piso.
- Es necesario extender el suelo con una película delgada, evitando rastros de goteos. Es necesario pasar nuevamente por la solución filtrada con un rodillo.
- En las esquinas y lugares inaccesibles, la pared se imprima con un pincel.
- La segunda capa se aplica después de que la primera se haya secado.
El trabajo de acabado se inicia después de que se seque la imprimación.
¿Cuándo puedo comenzar a pegar el fondo de pantalla?
Después de aplicar varias capas de imprimación, muchos finalistas sin experiencia inmediatamente comienzan a pegar el papel tapiz y, por lo tanto, cometen un gran error. Entonces surge una pregunta lógica: ¿cuánto tiempo puedo pegar el fondo de pantalla después de la imprimación? Solo después de que la imprimación se haya secado por completo.
En soluciones acuosas, este tiempo puede ser de 2 a 15 horas, en imprimaciones alquídicas, hasta 35 horas. El tiempo de secado estimado de la solución siempre se indica en el envase. Sin embargo, bajo la influencia de varios factores, puede fluctuar significativamente.
En la práctica, los expertos verifican la preparación del muro para pegar una gota de agua. Si se extiende como una mancha, debe esperar más. En una superficie seca, se deslizará hacia abajo.
En conclusión, algunos consejos.
Si el fondo de pantalla está pegado durante mucho tiempo, debe cumplir con los siguientes consejos:
- No use pegamento para papel tapiz y pegamento PVA, pinturas finamente dispersas y a base de agua para imprimar.
- La imprimación debe secarse bien. Es mejor esperar un día más y solo luego pegar el fondo de pantalla.
- No ahorre dinero y aplique una imprimación en al menos 2 capas, incluso si el paquete indica que una pasada es suficiente. Por lo tanto, se procesan los lugares perdidos durante el primer cebado.
- Al comprar una imprimación, determine correctamente el tipo de material de la pared. Puede ser diferente Por ejemplo, yeso de cemento y yeso.
- Estudie cuidadosamente la composición del suelo y las recomendaciones para la aplicación. Bajo la apariencia de una buena imprimación, el pegamento PVA puede resultar ser, o, como Ceresit CT 19, la imprimación debe aplicarse solo con un pincel.
- La imprimación para papel tapiz líquido, si no se usa pegamento, se aplica al menos 4 veces.
- Es conservador elegir una marca de imprimación: compre productos de marcas conocidas.
Elegir una imprimación para paredes
El trabajo comienza con una elección de imprimación. Surge la pregunta: ¿cómo preparar las paredes del apartamento antes de empapelar? Anteriormente, los artesanos podían procesar las paredes antes de pegar el papel tapiz con pegamento PVA ordinario o pegamento de papel tapiz diluido en agua. Y hasta ahora, fabricantes sin escrúpulos bajo la apariencia de una imprimación en contenedores sólidos venden dicho producto. Esta opción de tratamiento de pared es aceptable, pero en este caso, puede diluir el pegamento usted mismo y no comprar un producto que definitivamente no vale el dinero por el que se ofrece.
Si desea utilizar una imprimación especializada, debe comprar productos certificados en un recipiente donde el nombre del fabricante, la composición, las características y la vida útil estén claramente indicados en la etiqueta. Es mejor gastar un poco más que obtener un recubrimiento mal terminado.
Se deben distinguir los siguientes tipos de imprimaciones adhesivas:
La familia de imprimaciones acrílicas está diseñada para la mayoría de los tipos de superficies, incluyendo concreto, ladrillo, madera, yeso y masilla. Se secan rápidamente, no tienen un olor penetrante, son más adecuados para paneles de yeso que otros. Dependiendo del material de la superficie de la pared, puede elegir:
[smartcontrol_youtube_shortcode key = "elección del imprimador para paredes" cnt = "4 ″ col =" 2 ″ shls = "true"]
- imprimación universal
- ordinario
- composición de penetración profunda.
Las imprimaciones alquídicas se colocan mejor en superficies de madera, las imprimaciones de gliptal están diseñadas para metal, y las imprimaciones minerales que contienen cemento y cal son ideales para hormigón y hormigón celular.
Además, para la imprimación de paredes, se usa pegamento para empapelado, mezclado en cierta proporción, pero aquí se debe cumplir estrictamente con las instrucciones recomendadas indicadas en el paquete y tomar solo productos de fabricantes conocidos.
Consejo Elija una imprimación que sea adecuada para el tipo de base y el tipo de pegamento para papel tapiz aplicado a la superficie imprimada. La opción ideal sería utilizar los materiales de un fabricante o al menos seguir claramente sus recomendaciones.
Llegar al trabajo
A la mano deben ser tales herramientas:
- Cubo
- Baño de pintura.
- Rodillo ancho con mango largo.
- Cepillo
Vierta la imprimación en el balde y mezcle bien. Si la mezcla está concentrada, diluya con agua hasta la condición deseada, siguiendo las instrucciones en la etiqueta, teniendo en cuenta su tipo de pared. La primera capa (y habrá al menos dos) se diluye más delgada, de modo que la solución se absorbe más profundamente en la pared y se une firmemente a la superficie tratada.
Ahora puede comenzar a preparar las paredes antes de empapelar.
- Vierta la solución resultante en el baño, tome el rodillo y con cuidado, sin rociar, sumérjalo en los platos, luego apriete ligeramente la pila del rodillo en el borde corrugado, para que la imprimación se use de manera más económica.
- Comenzamos a procesar desde la parte inferior, dejando unos 5 cm hasta el borde del piso para que el polvo accidental no caiga sobre la pila del rodillo: degradará significativamente la calidad del recubrimiento. Luego, con un pincel será posible procesar con precisión esta parte.
- ¿Cómo cebar las paredes debajo del papel tapiz para que no queden huecos? Es más conveniente comenzar desde la esquina, por lo que es más fácil controlar la densidad de la aplicación. Sin esfuerzos excesivos empujando el rodillo, vamos de abajo hacia arriba. Por lo tanto, las gotas de imprimación no fluyen por la pared hacia el piso. Varias veces realizamos un rodillo desde el fondo hasta el techo, asegurándonos de que la superficie esté bien mojada y la capa de imprimación quede plana.
- Entonces, untado tras otro, pasamos toda la superficie, marcando la superficie a tratar con un notable oscurecimiento de la humedad. Esto indicará correctamente una pared correctamente imprimada.
- Cuando el espacio principal se trata con un rodillo, quedan lugares inaccesibles, como las esquinas entre la pared y el piso, la pared y el techo, varias protuberancias, áreas cercanas a enchufes e interruptores. Aquí, aplique suavemente la imprimación con un pincel, observando las precauciones de seguridad.
- Deje que la pared se seque durante 2-3 horas.
Con más detalle, todas las etapas del trabajo que puede ver en el video.
[smartcontrol_youtube_shortcode key = "cómo conectar correctamente las paredes" cnt = "4 ″ col =" 2 ″ shls = "true"]
Nota: otra forma de aplicar una imprimación es usar una pistola rociadora. Ventajas: simplicidad de ejecución y ahorro de material. La solución no se extiende, se aplica dosificada. Contras: pulverización excesiva en toda el área de las paredes. La suspensión más pequeña estará en el aire durante mucho tiempo en todo el apartamento y tendrá que ventilar cuidadosamente la habitación varias veces.
La etapa final de las paredes de imprimación.
La segunda capa de imprimación se aplica con una solución más concentrada y más espesa. Todo el proceso se lleva a cabo en la misma secuencia. Dado que la base ya se ha fortalecido e impermeabilizado con la primera capa, para la segunda capa, en lugar de la imprimación, puede usar de forma segura el pegamento de papel tapiz en un estado más líquido que para pegar.
Al final de la imprimación, cuando la pared se seque bien, puede comenzar a pegarla con un nuevo y hermoso fondo de pantalla.
Pequeño truco
Para asegurar la calidad de la imprimación aplicada, los profesionales gotean agua sobre la pared: si una gota fluye por la pared en lugar de extenderse con una mancha, entonces todo se hizo correctamente.
Puede comprender todas las sutilezas del proceso mirando un video sobre cómo preparar correctamente las paredes antes de empapelar.
Es importante recordar que es necesario aplicar una imprimación antes de cada etapa del trabajo de acabado, ya sea aplicando yeso o empapelado.
¿Por qué imprimar paredes antes de empapelar?
Paredes imprimadas o no, todos deciden por sí mismos. Los expertos recomiendan encarecidamente que se imprima la superficie antes de pegar el fondo de pantalla, este paso le permite lograr un resultado mejor y más duradero.
La cartilla proporciona los siguientes beneficios:
- La superficie se vuelve perfectamente plana.
- La humedad no será absorbida por las paredes.
- Proporciona una buena adhesión del adhesivo a la superficie.
- La base se vuelve más duradera y confiable.
- Proporciona protección contra el moho y el moho.
- Le permite ocultar de manera confiable las manchas oscuras en la superficie de las paredes, lo cual es muy importante en el caso de que se utilicen fondos de pantalla delgados y claros para pegar. Si esto no se hace, pueden aparecer manchas a través del papel delgado, lo que arruinará el recubrimiento.
Hay muchas más ventajas que favorecen el uso de cebadores. En la venta, están representados por diferentes especies, cada una de las cuales difiere en sus características y composiciones.
Antes de comprar una imprimación, debe leer cuidadosamente las instrucciones, allí se le indicará para qué superficies está destinada.
Esto es muy importante, porque si pega el papel tapiz sobre una superficie de concreto, y para la imprimación que elija, por ejemplo, una composición gliftálica, el procesamiento no proporcionará buenos resultados, por lo tanto, está destinado a procesar solo superficies metálicas.
Es por eso que siempre debes leer las instrucciones.
¿Qué tipos de cebadores existen?
Todos los tipos de mezclas de cebadores presentados, como hemos dicho anteriormente, difieren en sus propiedades, composición y, en base a esto, se dividen en los siguientes grupos:
- Glifthal Esta vista es para superficies metálicas. Después del procesamiento, puede pegar el fondo de pantalla no menos de veinticuatro horas. Recomendado para uso en habitaciones secas.
- Compuestos a base de acrílico. La imprimación puede usarse para el tratamiento de superficies de madera, ladrillo, hormigón, fibra de madera, piedra, aglomerado y paneles de yeso. Además, se usa una imprimación acrílica antes de pegar el papel tapiz en las paredes sobre la masilla debajo del revestimiento. La mezcla no tiene un olor específico, por lo que puede usarse para tratar paredes en locales residenciales. A lo sumo, tarda treinta y cinco horas en secarse por completo.
- Imprimación a base de alquidos. Este tipo se caracteriza por sus altas propiedades anticorrosivas. Utilizado para el tratamiento de superficies de metal y madera. No se recomienda su uso en yeso y superficies enlucidas.
- Compuestos de perclorovinilo. Se utilizan para superficies metálicas y minerales. Uso en interiores no recomendado. El tiempo de polimerización es pequeño.
- Basado en PVA (acetato de polivinilo). La composición se usa mejor si el material de acabado tiene la misma composición. El tiempo para completar el secado es muy corto, unos treinta minutos. Entre todos los tipos, es la mezcla de secado más rápido.
- Imprimaciones de poliestireno. Se utilizan para empapelar sobre superficies enlucidas y de madera. Sin embargo, debido a que la mezcla contiene solventes orgánicos, no se recomienda su uso en locales residenciales.
- Las imprimaciones fenólicas son adecuadas para la impregnación de superficies metálicas y de madera.
Cómo aplicar una imprimación a una superficie de pared
La composición de imprimación debe aplicarse de acuerdo con las normas y la tecnología, en este caso, puede lograr un resultado de alta calidad. Para empapelar, una mezcla de imprimación blanca se usa con mayor frecuencia.
Primero prepara la superficie. Se eliminan los papeles pintados viejos, yeso, pintura, clavos. Tan pronto como se limpia la superficie, se debe poner masilla. Después de que la masilla se seque, la superficie se humedece con un compuesto de impregnación especial que ayudará a eliminar la suciedad. Esto es importante, ya que la imprimación debe aplicarse solo a una pared limpia y polvorienta, esto proporcionará una adhesión de alta calidad.
Atencion Antes de preparar las paredes en habitaciones húmedas, inspeccione cuidadosamente las esquinas de la habitación, tal vez haya hongos o moho. Deben eliminarse antes de aplicar la imprimación.
¿Cómo es el proceso de imprimar la superficie para empapelar? Consideraremos con más detalle. Primero debe decidir el tipo de composición de imprimación, y aquí hay suficientes opciones. Puede usar la composición adhesiva de PVA o pegamento para papel tapiz, solo que más diluido. Pero es mejor usar mezclas especiales de imprimación, ya que proporcionarán buena calidad y son fáciles de usar.
Incluso si decide ahorrar dinero, puede comprar una imprimación especial, su costo es ligeramente mayor que para el pegamento PVA, pero mucho más barato que el adhesivo para papel tapiz, que está destinado a imprimar superficies. El trabajo de cebado se realiza de esta manera:
La imprimación debe diluirse en agua. Puedes aprender sobre las proporciones de las instrucciones. La composición se mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea, no debe haber grumos. Para agitar, es mejor usar un taladro con una boquilla especial. Si no existe tal dispositivo, esto se hace manualmente, solo lleva más tiempo.
Atencion Al preparar la imprimación, debe tener cuidado, en algunas formulaciones hay sustancias que pueden causar una reacción alérgica. Por lo tanto, debe proteger todas las áreas expuestas del cuerpo y usar una máscara respiratoria. Esto es importante, porque los pares de sustancias que inhalará pueden afectar negativamente su salud.
Para aplicar una imprimación, es mejor usar un pincel ancho. Aplicar la mezcla en una capa uniforme. Asegúrese de que no queden tubérculos. Tan pronto como se aplique la primera imprimación a la superficie de la pared, es necesario esperar un tiempo hasta que esté completamente seca y luego aplicar una segunda capa. Si las instrucciones de uso no dicen que se requiere una segunda capa, aún debe aplicarse, esto es necesario para que la imprimación encaje perfectamente en la superficie.
Si la base para pegar el papel tapiz tiene una uniformidad perfecta, lo que no ocurre con tanta frecuencia, entonces la composición se puede aplicar usando un rodillo, esto acelera significativamente el trabajo. Además, trabajar con un rodillo es mucho más conveniente que usar una brocha. Una superficie irregular también se puede tratar con un rodillo, pero luego todos los lugares faltantes se deben untar bien con un cepillo.
Eso es todo, el trabajo de cebado de las paredes está terminado, como puede ver, aquí no hay nada complicado. Todos podrán realizarlos de forma independiente, para esto no es necesario tener ciertas habilidades, lo principal es cumplir con las reglas para la preparación y aplicación de compuestos. La imprimación aplicada adecuadamente garantizará una superficie lisa y una protección confiable contra el moho y el moho.
Al elegir una composición, asegúrese de leer las instrucciones, porque no todas pueden ser adecuadas en su caso. También tenga cuidado al preparar la imprimación, adhiérase estrictamente a las proporciones indicadas en las instrucciones.