Reparación

Protección durante siglos: elija el mejor sellador para madera

Reemplazar un fregadero en la cocina, instalar un grifo, bañera, marcos de puertas y ventanas no está completo sin el uso de selladores. Estas son composiciones especiales basadas en polímeros que pueden llenar de manera confiable huecos, grietas y vacíos, aislándolos de los efectos negativos externos. Dado que hay muchas áreas de uso de tales sustancias, se han desarrollado formulaciones que se adaptan de manera óptima a condiciones particulares. Antes de ir a la tienda y comprar, no está de más decidir qué sellador elegir y qué tipos de selladores existen generalmente. Por lo tanto, te proteges de los consejos de consultores que no siempre son correctos y beneficiosos para ti.

No 1. Tipos de selladores

Los selladores son un grupo completo de materiales, que son compuestos a base de polímeros, tienen una consistencia similar a la pasta, fluida viscosa o de cinta y están diseñados para proteger e impermeabilizar las juntas. Las propiedades restantes dependen en gran medida de la composición. Los selladores se usan para sellar juntas entre productos de plomería y la pared, al instalar ventanas y puertas, para sellar grietas entre troncos, hormigón y estructuras de hormigón armado, y esto está lejos de todas las áreas de aplicación.

Los selladores se pueden dividir en:

  • un componente
  • con dos o más componentes.

Formulaciones de un componente más conveniente, ya que están listos para usar de inmediato, y los selladores con varios componentes primero requerirán mezclar todos los componentes en las proporciones requeridas.

Según el tipo de endurecimiento, los selladores se dividen en:

  • formulaciones de secado adquirir las propiedades necesarias solo después de que el agua o el solvente se hayan evaporado. Se caracterizan por una contracción significativa,
  • compuestos de curado adquirir un estado de trabajo bajo la influencia de la humedad o el aire, o, si es una composición multicomponente, después de mezclar todos los componentes. De una masa pastosa, tales compuestos se vuelven como el caucho,
  • compuestos no endurecedores hecho en forma de masillas, exteriormente similar a la plastilina.

Lo más importante es clasificación química:

  • selladores acrílicos,
  • selladores de silicona,
  • selladores de poliuretano,
  • selladores de betún,
  • Thiocolov.

No 2. Selladores acrílicos: propiedades y alcance

Los selladores acrílicos son una mezcla de polímeros de acrilato utilizados principalmente para trabajo interno. Se pueden pintar con acrílicos o barnices de cualquier color.

Los selladores acrílicos son:

  • no resistente al agua. No tienen olor, tienen una seguridad medioambiental completa, apenas toleran la deformación, por lo que se utilizan mejor en superficies que no están sujetas a expansión térmica. Se utiliza en la reparación de muebles, marcos de ventanas, así como cuando se trabaja con paredes secas de paneles de yeso y hormigón. La humedad en tales compuestos conducirá a un daño rápido al sellador,
  • compuestos impermeables Tener una alta adhesión a casi todos los tipos de superficies, incluyendo ladrillo, hormigón, teja, PVC y paneles de yeso. Se puede usar en baños y cocinas, pero no en piscinas. Si el sellador se usará en el baño, es deseable que la composición contenga componentes antifúngicos.

Todos los tipos de selladores acrílicos son característicos tales beneficios:

  • buena adherencia con ladrillo, hormigón, yeso, madera, azulejos y otras superficies,
  • la capacidad de mantener las propiedades iniciales en un amplio rango de temperatura (de -20 a +60 0 С),
  • respetuoso con el medio ambiente y la ausencia de humos nocivos, por lo que puede trabajar con estos selladores sin equipo de protección personal,
  • Resistencia a los rayos UV
  • simplicidad de trabajo
  • El precio. Cuesta 1.5-2 veces más bajo que los selladores de silicona. Los más caros son los selladores acrílicos transparentes.

Desventajas:

  • con exposición prolongada a bajas temperaturas, se pierde elasticidad,
  • Los selladores acrílicos son inferiores a sus análogos en términos de resistencia a la humedad, por lo tanto, es mejor elegir otros compuestos para habitaciones con un nivel de humedad establemente aumentado.

Los selladores acrílicos, como regla, se venden en tubos de 300-500 ml, aplicados directamente desde el tubo o usando una pistola especial. Ya 15 minutos después de la aplicación forman una película y finalmente se congelan después de 24 horas.

Ámbito de aplicación: relleno de juntas y grietas en superficies de piedra y concreto, tableros, marcos de ventanas y puertas, relleno de huecos alrededor de tuberías de comunicación, sellado de juntas en baños y cocinas, con menos frecuencia en baños.

Número 3. Selladores de silicona

Los selladores siliconados repiten en gran medida las propiedades del acrílico, pero debido a la presencia de silicona, son más duraderos, flexibles y resistentes a temperaturas extremas. Además, son más resistentes a la humedad, se pueden usar incluso para uso en exteriores.

Las composiciones tienen buena adherencia a la madera, yeso, aglomerado, vidrio, también se pueden usar para sellar marcos de ventanas y puertas. Después del secado, como los selladores acrílicos, pueden recubrirse con pinturas; generalmente se usan formulaciones de aceite y látex.

Tipos de selladores para productos de madera.

Para empezar, vale la pena aclarar que el sellador es una mezcla espesa y pastosa que, cuando se aplica, llena todo el espacio libre. Debido a esta propiedad, la superficie de madera tratada no absorbe la humedad, bloquea la formación de moho y hongos, y simplemente no deja que entre aire frío o agua en la habitación.

Comenzando a seleccionar una copia adecuada del material para la decoración, es necesario, en primer lugar, determinar su apariencia. En la actualidad, se conocen al menos cuatro productos químicos de relleno comunes. Miremos cada uno de ellos individualmente.

Sellador Acrílico para Madera

La solución más presupuestaria y más fácil en 2019, sin duda, puede considerarse una modificación acrílica. Se distribuye ampliamente en tiendas y cadenas minoristas. Tales composiciones no dañan el medio ambiente y la salud humana, y también tienen una buena adhesión y una aplicación simple. Pero estas ventajas también tienen un "reverso de la moneda": baja resistencia a la humedad y cambios bruscos en la temperatura del aire.

Sellador de silicona para madera

La siguiente opción, que ha ganado considerable popularidad entre principiantes y constructores experimentados, es un producto basado en silicona plástica. Una característica distintiva de tal sello es la simbiosis de una excelente hidrofobicidad, durabilidad y precio asequible.

Hasta la fecha, se pueden distinguir dos grandes subespecies:

  1. Ácido - Se caracteriza por la presencia en la composición de ácido acético, dejando un "aroma" único en el árbol tratado. Pero el precio es muy asequible.
  2. Neutro - Una versión mejorada de la muestra anterior. Adhesión con cualquier superficie, sin olores extraños. Pero el costo es mucho mayor: debe pagar por la calidad y la comodidad.
FOTO: exclyzivcolor.ru Los selladores de silicona se usan tanto en aplicaciones interiores como exteriores

Sellador de poliuretano para madera

La composición más potente y confiable de todas es el sellador de poliuretano. Se distingue por una plasticidad impecable, resistencia no solo a la humedad, sino también a tensiones mecánicas, así como a álcalis y sales. Pero tenga en cuenta que el costo de dicho producto será apropiado. Y un matiz más: el poliuretano teme a la radiación ultravioleta. Por lo tanto, para uso en exteriores, esta modificación es muy limitada.

Tipos especiales de mezclas de sellado

Por separado, vale la pena resaltar los selladores que tienen propiedades específicas o ingredientes activos especiales. Estos incluyen un sello sanitario, equipado con una serie de aditivos únicos que destruyen hongos, moho y otros organismos nocivos. O, por ejemplo, sellador de betún. Se compone de caucho y betún mezclado en cierta proporción. Es ideal para aislar grietas y hendiduras en un techo de madera, confiable y duradero. Pero debido a la apariencia, tiene una serie de limitaciones.

FOTO: readmehouse.ru La masilla de betún no está pintada, por lo que es racional usarla solo en la construcción o reparación del techo

Ámbito de aplicación

En primer lugar, debe ser el tipo de sellador, pero lo discutimos en la sección anterior. Por lo tanto, procedemos sin problemas al siguiente punto: el área de uso. Dependiendo de varias circunstancias, se pueden distinguir los siguientes grupos principales:

Tipo de sellador utilizado Campo de aplicación
AcrílicoCreación de artesanías y recuerdos, reparaciones menores en la habitación (clima templado).
SiliconaTrabajos internos y externos (especialmente aberturas de ventanas y escaleras), cerrando grietas en madera
PoliuretanoCualquier procesamiento del interior de una casa o departamento, áreas externas de la pared que no están expuestas a la luz solar.
SanitarioPartes de madera de baños, casas privadas cerca de embalses y otras condiciones de alta humedad.
BetúnProcesamiento del techo y sus elementos.

¡Presta atención! En el mercado moderno, hay modelos de selladores de madera basados ​​en silicona y acrílico. Combinan tanto la hidrofobicidad como la elasticidad del primer componente y el costo favorable de la segunda sustancia. Una vez que haya encontrado una mezcla similar en la tienda, puede tomarla de manera segura para sus necesidades: prácticamente no tiene fallas.

Vida util

Es igualmente importante recordar el tiempo durante el cual no es necesario reemplazar la capa de sellador aplicada a la superficie de la estructura de madera. Como regla general, los fabricantes indican esta información en el empaque con los productos, pero si no hay ninguno, puede usar la siguiente tabla:

Sellador Vida útil material, años
En el interior Afuera
Acrílico5-101-2
Silicona20-253
Poliuretano25-4015

FOTO: greensrub.ru Recuerde eliminar la capa anterior de capa aislante antes de aplicar una nueva

Temperatura y humedad

No descarte las condiciones bajo las cuales se utilizará el héroe de nuestra revisión. A altas temperaturas y humedad insuficiente, se observará una mayor contracción, lo que conlleva la formación de nuevas brechas y el riesgo de un cambio en la posición de la estructura en el espacio. En la situación opuesta, el sellador puede sufrir daños estructurales y pérdida de propiedades originales.

FOTO: arkhangelsk.sazi-group.ru El incumplimiento de las normas de funcionamiento conlleva consecuencias irreversibles que requieren una eliminación costosa

Hue

Algunos productos de aislamiento no permiten la aplicación adicional de pintura sobre la capa aplicada. Afortunadamente, los fabricantes han resuelto este problema durante mucho tiempo, dando a sus productos ciertos tonos. Solo tienes que elegir el color correcto antes de usarlo.

FOTO: germetikmag.ru Tome una foto de la estructura antes de ir a la tienda y durante la compra compare los colores indicados en el paquete con la foto

Los mejores fabricantes de productos en 2019

También vale la pena decir algunas palabras sobre los fabricantes. Hay muchas compañías desconocidas que producen productos de baja calidad, aunque a precios competitivos. Los editores de HouseChief invitan a sus lectores a conocer nuestra calificación de compañías cuyos productos, al menos, no generan dudas sobre su calidad, confiabilidad y popularidad.

Fabricante El producto de marca más famoso Foto
OlivaAcento 136 FOTO: prorab.help
ArcoirisForWood G01 FOTO: domkrasok19.ru
Experttecology-NeochemNeomid Wood Professional FOTO: priceguard.ru
Sistemas Perma-ChinkPermaChink FOTO: dom56.ru
SoudalParquet Soudal FOTO: inter-sil.ru

Por ejemplo, le sugerimos que también estudie la revisión de uno de los selladores indicados en nuestra lista:

Lea más sobre Otzovik: https://otzovik.com/review_1249919.html

Consejos para aplicar el sellador a la madera correctamente: procedimiento paso a paso

Supongamos que ha comprado un sellador adecuado para todas las propiedades y desea probarlo en acción. Por desgracia, este proceso requiere trabajo preparatorio y ciertas habilidades. Por primera vez, el estilo no funcionará a la perfección. Pero para comprender el proceso, le recomendamos que se familiarice con el simple diagrama paso a paso de las acciones adjuntas a continuación. Por ejemplo, tomamos costuras intervencionistas, ya que son las que requieren más tiempo y son más responsables.

Ilustración Descripción de acciones
Limpiamos la superficie de la junta de la suciedad, el polvo y otros objetos extraños (si se aplicó previamente una capa de sellador o pintura, entonces deben eliminarse)
Tomamos un cable aislante del calor (puede comprarlo en una tienda o hacerlo usted mismo con gomaespuma) y lo colocamos a lo largo de toda la costura, profundizándolo con cuidado dentro
Arreglamos el cartucho comprado previamente con sellador en la pistola de montaje y aplicamos la mezcla a la madera tratada. Si el sellador se envasa en un cubo de plástico, se aplica con una espátula, pero es mucho más largo y más difícil.
Inmediatamente después de la aplicación, tomamos un cepillo u otro objeto similar y alineamos la capa de sellador, mientras eliminamos el exceso de residuos a lo largo de los bordes de los registros
 
Usando un trozo de tela (trapos o servilletas especiales) eliminamos las manchas emergentes, ya que la composición puede aumentar periódicamente su volumen en los primeros minutos.
Repetimos los mismos pasos con esquinas y cortes: requieren más tiempo, pero no requieren ningún procedimiento especial.

¡Presta atención! Para reparar una grieta en un tronco u otro objeto usando sellador sobre madera, además de limpiar la superficie, también necesitará pegar cinta adhesiva o cinta adhesiva de ambos bordes. Otras acciones duplican completamente el esquema descrito por nosotros anteriormente. Solo en la etapa final retira la cinta adhesiva de la madera "curada", recibiendo a cambio una costura uniforme.

Conclusiones

Así que nuestro viaje al mundo de los materiales aislantes para madera llegó a su fin. Esperamos que cada uno de nuestros lectores haya encontrado mucha información útil que ayudará en la construcción y reparación. A su vez, los editores de HouseChief estarían muy interesados ​​en conocer las opiniones de aquellos de ustedes que ya han utilizado selladores de madera. Cuéntanos en los comentarios sobre tu experiencia. Finalmente, deseamos a cada uno de ustedes una exitosa construcción y reparación, calidez y comodidad. Hasta pronto!

FOTO: sk.master-srubov.ru Una costura correctamente ejecutada y pintada se convertirá en una decoración decorativa de su hogar

Silicona

Los compuestos de silicona se pueden dividir en ácidos y neutros. El primero contiene ácido acético, por lo que después de endurecer la sustancia para el árbol, aparece un aroma específico. Las variedades ácidas se consideran universales, tienen un precio asequible y se usan activamente durante los trabajos de construcción y reparación.

Los tipos de silicona se caracterizan por tales cualidades:

  • Resistencia y durabilidad, el período de operación es de 20-25 años.
  • Versatilidad: la capacidad de usar para todo tipo de trabajo en exteriores e interiores.
  • Repelente al agua.
  • Conservación de la suavidad y extensibilidad después de la polimerización.
  • Inmunidad a los cambios de temperatura y efectos atmosféricos.
  • Después del curado, el sellador no tiene una capa adhesiva, debido a que otras sustancias no se adhieren a él, y las nuevas capas del mismo material no se adhieren.

Si necesita elegir un sellador marrón para que coincida con el color de la madera, puede estudiar la amplia gama de variedades de diferentes fabricantes.

Poliuretano

Los tipos basados ​​en poliuretano para sellar juntas de madera se consideran los más resistentes al desgaste y confiables, pero también los más caros.

Se caracterizan por tales cualidades:

  • Un alto grado de adhesión con casi cualquier base de construcción.
  • Inmunidad y falta de deformación bajo influencias mecánicas.
  • Aumento de la elasticidad.
  • Completamente resistente al agua.
  • Resistencia a los álcalis, ácidos.
  • Después del endurecimiento, no se encogen, lo que facilita los cálculos preliminares del consumo de la sustancia.
  • Ideal para sellar juntas externas y juntas externas, fácil de operar.

Después de la polimerización, las variedades de poliuretano para madera se pueden pintar sin problemas, pero estos selladores no pueden presumir de una gran variedad de colores.

Sustancias Acrilicas

El sellador acrílico para madera se usa con más frecuencia que otras variedades y tiene las siguientes propiedades:

  • Alta adherencia con sustratos porosos y fibrosos.
  • Facilidad de uso.
  • Las juntas endurecidas acabadas se pueden pintar sin problemas.

La composición de los selladores acrílicos no incluye toxinas y solventes. Los selladores acrílicos para madera para uso en exteriores son extremadamente raros, ya que se caracterizan por sus pobres características de resistencia al agua, no pueden resistir los efectos de altas y bajas temperaturas. Con el contacto regular con la humedad, pierden sus propiedades y simplemente se despegan.

Por lo tanto, con mayor frecuencia, las variedades acrílicas se usan para sellar las áreas necesarias exclusivamente en interiores, donde la humedad es mínima. Hay selladores acrílicos impermeables especiales, cuya base es látex o silicona, están creados específicamente para sellar grietas y grietas externas de la calle.

Tecnología de sellado para costuras intervencionistas.

Este tipo de trabajo de reparación y construcción no requiere mucho tiempo y es complicado, pero también debe conocer algunos de los matices y sutilezas del trabajo. Para que el resultado final sea preciso y de alta calidad, así como para garantizar un aislamiento confiable, que permanezca durante mucho tiempo, es necesario estudiar en detalle la técnica de trabajo con la composición y las características de preparación para el procedimiento.

Preparación de la superficie

No es necesario preparar de alguna manera una nueva casa de troncos para el sellado; lo principal es que las juntas deben limpiarse. Si la estructura no es nueva y ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo, la base se prepara de esta manera:

  1. Si se encuentra moho, hongos en la superficie de un árbol, es necesario tratarlo con un antiséptico para que los microorganismos no puedan destruir la madera.
  2. Si hay residuos de aceite o manchas de grasa en la superficie, deben tratarse con un disolvente hasta que se eliminen por completo.
  3. Si se observan grietas anchas en la superficie, para un consumo más económico del sellador, primero debe llenarlas con aislamiento.

Aplicación de sellador

En primer lugar, debe comenzar a procesar juntas y uniones horizontales, y es mejor dejar las zonas en las esquinas al final.

  1. Con un paño húmedo, limpie las juntas de la casa del árbol para limpiarlas de escombros y polvo.
  2. Se coloca un tubo en la pistola, cuya punta se corta en un ángulo de 45 ° C. El diámetro de la nariz del sellador debe ser de 4-5 mm.
  3. La punta del tubo debe presionarse firmemente contra las juntas de la superficie de la madera, la pistola debe estar paralela a la costura.
  4. La composición se exprime suavemente con una pistola, el dispositivo se mueve lentamente a lo largo de la costura. Para un sellado confiable, es suficiente crear costuras de 4 a 6 mm de espesor.
  5. Después de llenar las juntas a lo largo de toda la longitud, con una espátula estrecha sumergida en agua, la composición se alisa. La acción debe realizarse con una presión mínima para que la costura no sea demasiado delgada y no explote. El exceso de composición se elimina con un cepillo y un paño limpio y húmedo.

Si se eligió un sellador de color para madera, se debe tener en cuenta el factor de que su color final no aparece inmediatamente, sino de 4 a 10 días después de su aplicación. Es necesario proteger las paredes de la humedad durante los primeros 3-4 días después de la aplicación para permitir que el sellador se endurezca por completo.

Grietas

El sellado de grietas con sellador se realiza de la misma manera que el trabajo con costuras entre coronas. Las grietas también deben limpiarse primero de escombros y polvo mediante cualquier método conveniente, por ejemplo, agua o aire comprimido. Después de eso, las superficies adyacentes a las grietas deben protegerse con cinta adhesiva. Para sellar grietas profundas, se coloca un sellador de espuma de polietileno en ellas.

Recomendaciones para la selección y uso de sellador

La calidad del trabajo de sellado final depende del material adecuado para trabajar con madera. Es necesario elegir selladores con la mayor elasticidad, ya que las estructuras mismas son propensas a la deformación. Para edificios con vigas encoladas, es mejor elegir selladores estándar que sean resistentes al agrietamiento y la contracción. Al comprar productos, es necesario verificar la fecha de vencimiento, la integridad del paquete y su estanqueidad.

Importante! Muchas composiciones tienen aplicación universal, es decir, puede trabajar con ellas incluso en condiciones húmedas, a bajas temperaturas. Sin embargo, no debe trabajar con sellador fuera de la habitación durante una lluvia o nevada.

Cuando se opera a bajas temperaturas, la viscosidad de la composición aumenta, por lo que el proceso de aplicación es significativamente más difícil. Si no se pueden evitar tales condiciones, antes de esto debe dejar el sellador por un día en una habitación cálida.

Para guardar la composición, no puede diluirla con agua ni usar los restos de dos selladores diferentes, mezclándolos. En la mayoría de los casos, después de la solidificación, el material comenzará a deslaminarse y el grado de adhesión también disminuirá. Si el material en el contenedor está congelado, no perderá sus propiedades. Debe descongelarse cuidadosamente a temperatura ambiente. No coloque cilindros cerca de una batería, llama abierta u otro equipo de calefacción.

No 6. Selladores bituminosos y de goma.

Sellador de betún - Este es un material pastoso hecho sobre la base de un aglutinante de betún modificado con la adición de rellenos especiales que proporcionan resistencia a factores ambientales negativos. Las composiciones de caucho se preparan sobre la base de caucho sintético.

Los selladores bituminosos y de goma son indispensables al realizar trabajos de techadose usan para fijar material de techo y otros revestimientos de betún, para fijar espuma de poliestireno, poliuretano y otros materiales aislantes, también se usan para cerrar grietas en los cimientos y el sistema de drenaje. Además, ambos compuestos se pueden usar para sellar juntas en habitaciones con alta humedad e incluso para reparar productos de caucho.

En la mayoría de las propiedades, estos dos tipos de selladores son similares, lo que da derecho a hablar sobre los beneficios:

  • alta elasticidad
  • resistencia a la alta humedad, rayos solares, daños mecánicos,
  • Altas propiedades adhesivas, que permiten no limpiar la superficie inicial antes de aplicar una capa de sellador,
  • simplicidad en el trabajo.

Contras:

  • Es imposible realizar trabajos para aplicar sellador a temperaturas bajo cero.
  • El sellador bituminoso no se puede pintar, pero se puede pintar el caucho.

Número 7. Selladores de caucho butílico

Los selladores de caucho butílico se obtienen por copolimerización de isopreno e isobutileno. Como resultado, se forma un material no curado, suministrado en forma de cintas de montaje y juntas de varios grosores y anchos. Dichas cintas se utilizan en la instalación de materiales de revestimiento interno, para sellar costuras entre paneles, así como en la instalación de tragaluces.

Los beneficios:

  • elasticidad que no pierde con el tiempo,
  • adhesión al hormigón, metal, madera, vidrio, plásticos,
  • amplio rango de temperaturas de funcionamiento, de -45 a +150 0 С,
  • La capacidad de repetir la deformación distorsión de los materiales para techos.

Desventajas:

  • baja durabilidad, aproximadamente 5 años,
  • baja resistencia a la tracción.

Numero 8. Selladores de tiokol

Los selladores de tiokol (polisulfuro) se consideran una de las formulaciones más duraderas, duraderas y costosas. Típicamente, tales selladores consta de 2-3 componentes (base, pasta de curado y acelerador de vulcanización), que se mezclan en proporciones predeterminadas antes de su uso. La composición resultante debe usarse dentro de las dos horas, la solidificación completa ocurre de varias horas a un par de días.

Los beneficios:

  • alta elasticidad
  • La mayor resistencia a sustancias agresivas, gasolina, queroseno, aceites, lo que permite el uso de sellador en la disposición de garajes, estaciones de servicio, laboratorios, etc.
  • resistencia a la precipitación, a los rayos UV, así como a un amplio rango de temperatura (de -50 a +130 0 С),
  • Alta adherencia al hormigón, hormigón armado y metal, lo que permite utilizar sellador en la reparación de cubiertas metálicas.
  • durabilidad

Desventajas:

  • precio alto
  • la necesidad de usar equipo de protección cuando se trabaja,
  • La necesidad de realizar todo el trabajo sobre la aplicación del sellador es muy rápida.

No 9. ¿Qué debe considerarse al elegir un sellador?

Naturalmente, antes de ir a la tienda, debe comprender claramente dónde y bajo qué condiciones se usará el sellador. Si se trata de un baño, entonces es necesaria una composición a prueba de humedad, si hay un piso de madera, entonces el sellador debe ser flexible y no contener solventes. También Presta atención a lo que se indica en el paquete:

  • área de aplicación de la composición (trabajo externo o interno),
  • tipo de trabajo realizado (techos, ventanas, plomería, etc.),
  • el fabricante debe indicar para qué tipos de superficies está destinado el sellador y si es elástico o no,
  • composición de color Si el sellador no se puede pintar o simplemente no se pintará, su color es importante para que la estética no sufra,
  • los selladores pueden ser domésticos y profesionales, estos últimos son más difíciles de usar,
  • preste atención a las temperaturas de funcionamiento indicadas de la composición, comparándolas con las características climáticas existentes en la región.

No 10. Fabricantes de selladores

El nombre del fabricante es una garantía de la calidad del sellador. Para estar 100% seguro de la alta calidad de la composición comprada, confíe en los productos de las grandes empresas. Muy bien establecido selladores de tales fabricantes:

  • Ceresit - Un verdadero gigante en el campo de los materiales de construcción, parte de Henkel Corporation. Entre otras cosas, produce selladores de silicona y acrílicos. La mas alta calidad
  • "Momento" - Una de las marcas comerciales de la corporación alemana Henkel, cuyas plantas se encuentran en 70 países y los productos se venden en 125 países. Bajo la marca comercial "Moment" en el mercado nacional se encuentran los selladores de silicona, poliuretano, acrílico y betún en una amplia gama.
  • CIKI FIX - Empresa turca que produce selladores de silicona. Calidad decente, precios razonables,
  • Belinka belles - Fabricante esloveno especializado en la fabricación de pinturas y recubrimientos protectores para madera, pero la gama también incluye selladores de silicona,
  • Selena - una corporación internacional con capital polaco. El grupo incluye 30 empresas en todo el mundo; se produce una amplia gama de productos. Los selladores se fabrican bajo la marca comercial TYTAN, se ofrecen compuestos profesionales especializados, selladores de silicona, acrílicos, bituminosos y de caucho,
  • Krass - Un grupo de empresas cuyas fábricas se encuentran en los Países Bajos, Suiza y Polonia. Entre los selladores se encuentran los compuestos de silicona, siliconizados y acrílicos.

Estudie atentamente las descripciones del fabricante sobre el embalaje: vale la pena dedicar un poco de tiempo a estudiar todas las características para evitar gastos innecesarios y compras innecesarias o, lo que es peor, un mal resultado.

Caracteristicas

En las casas de piedra hay muchas piezas y conjuntos de madera que sufren contracción y deformación, por ejemplo, el sistema de vigas, troncos, puertas, por lo que los selladores se utilizan en todo tipo de edificios. El propósito del sellador es aislar grietas y grietas de la humedad y la pérdida de calor.

Este material contiene muchos componentes.que le otorgan las propiedades necesarias: aglutinantes, plastificantes, antisépticos, colorantes, polímeros. Por consistencia, los selladores son pastosos, similares al pegamento espeso. Independientemente del tipo, los compuestos de sellado para madera tienen las siguientes ventajas:

  • ductilidad: la capacidad de llenar todos los huecos, juntas, penetrar en las profundidades de las grietas,
  • elasticidad: la capacidad de soportar cargas al secar piezas de madera sin deformación,
  • adhesión - fuerte adhesión a la madera,
  • resistencia a saltos de temperatura sin cambiar las cualidades de trabajo, resistencia a las heladas,
  • resistencia a la humedad para proporcionar impermeabilización de juntas y juntas,

  • propiedades antisépticas que evitan el desarrollo de podredumbre, bacterias, microflora dañina, insectos,
  • larga vida útil
  • baja conductividad térmica para mantener el calor en la casa,
  • sigilo, que es importante para la reparación de superficies decorativas de madera.

Para facilitar la aplicación, los fabricantes empacaron la pasta de sellado en una jeringa de construcción especial con una nariz delgada. La composición incluye colores que imitan los tonos de varios tipos de madera, lo que le permite hacer invisibles las costuras. Durante la evaporación del solvente, el proceso de polimerización tiene lugar y el sellador se solidifica, adquiriendo la resistencia de diseño.

Existen varios tipos de selladores para madera, se dividen por área de aplicación y son para uso en interiores o exteriores. Se producen pastas universales de amplia aplicación, también hay mezclas específicas para ventanas, techos, cabañas de madera. Por sus propiedades especiales, se pueden distinguir impermeabilizaciones, aislamientos térmicos y sellos sanitarios. La composición también puede distinguir varios grupos principales.

Sellador Acrílico a base de resinas acrílicas tiene alta resistencia, resistente a temperaturas extremas. Se utiliza para sellar juntas en el piso, paredes, techos, tabiques, sellar ventanas, puertas. La composición tiene una excelente resistencia a la humedad, lo que permite la limpieza húmeda de superficies, y no es impermeable. Es respetuoso con el medio ambiente y seguro contra incendios, asequible.

El sellador acrílico se puede teñir en cualquier color, cubierto con pintura o barniz en la parte superior, por lo que el piso y las paredes de color tendrán un tono uniforme sin rayas ni manchas. La desventaja de este material es su baja elasticidad y susceptibilidad a la deformación cuando se expone a cargas significativas.

Para uso en exteriores, el acrílico no es adecuado.

Sellador de silicona No le teme a la radiación ultravioleta, a las heladas y al calentamiento de la superficie; funciona a una temperatura de -50 a +140 grados. Soporta cargas de deformación y las compensa perfectamente, no permite que la humedad y el calor pasen. Este material es universal, se utiliza tanto para trabajos internos como externos. El sello de junta de silicona tiene la vida útil más larga, hasta 40 años. Debido a su alta elasticidad y resistencia a las condiciones cambiantes, este material se utiliza como sellador intervencionista.

Se produce un sellador de silicona de varios colores, pero es imposible aplicarle pintura. Un aditivo de corrección de capa o punto repetido después del endurecimiento no se adhiere a la primera capa. Por lo tanto, la composición de silicona se aplica una vez.

Hay tres tipos de composiciones.

  • los ácidos tienen una mayor resistencia y tienen un fuerte olor ácido, que desaparece a medida que el material se seca y polimeriza,
  • Los compuestos neutros son más ecológicos, pero menos resistentes a las influencias atmosféricas.
  • los selladores sanitarios contienen aditivos antisépticos especiales que evitan el daño a la madera por hongos y moho.

El sellador de betún se basa en betún y caucho. Sus propiedades de impermeabilización permiten el uso de este material para sellar y reparar techos, desagües, lugares con alta humedad.

Ocurre solo en negro, no pintado.

Composición de poliuretano se endurece rápidamente y tiene una excelente resistencia a la intemperie, excelentes propiedades de sellado y adhesión. Costura congelada se puede pintar. Tiene una excelente adhesión incluso cuando se aplica a una base húmeda. El sellador de poliuretano es impermeabilizante, diseñado para trabajar con alta humedad y sellado para superficies secas y duras. Tales sellos se producen con varios indicadores de dureza.

Las desventajas incluyen la presencia de un olor picante, debido a que un compuesto de poliuretano solo se puede usar en la calle.

Paleta de colores

El tono del sellador es importante, especialmente cuando se reparan revestimientos de madera, cuando se desea que el lugar de reparación sea discreto. En este caso, se selecciona el color más cercano al principal. Cabe señalar que el sellador adquiere el color final solo después de la solidificación completa. Los fabricantes han desarrollado una combinación de colores que imita diversas especies de árboles, como el wengué, el alerce, el pino, el roble, el palo de rosa, la teca y el nogal.

Para cenadores decorativos, baños, casas para niños y otras estructuras de madera, la solución original es usar tonos de sellador contrastantes. Las costuras de colores le darán al edificio un aspecto espectacular y elegante. Puede elegir un tono neutral, luego las costuras serán visibles, pero no mucho. Si no se encontró el color deseado en la línea de productos terminados, se puede pedir casi cualquier combinación de colores.

Los selladores de silicona no se pueden pintar, la composición de betún solo puede ser negra y los tipos restantes se pueden recubrir con barniz o pintura del tono deseado desde arriba.

¿Cómo elegir?

Una variedad tan grande pone al comprador antes de elegir la mejor opción para una casa o departamento de madera en particular. Hoy en día, se producen pastas universales, cuyo alcance es lo suficientemente amplio, así como materiales especiales para procesar nodos específicos y resolver problemas técnicos más estrechos.

Para comenzar, es necesario determinar varios factores de los cuales depende la elección de una variedad particular:

  • materiales cuyas juntas deben sellarse,
  • tipos de trabajo, por ejemplo, sellado de juntas o grietas, juntas de piezas,
  • tareas a resolver con la ayuda de un sellador: aislamiento, prevención de caries, impermeabilización,
  • condiciones de operación especiales o difíciles, región climática de uso.

El sellador acrílico sería más adecuado para las costuras entre troncos de una casa de troncos "Costura cálida" o con la adición de látex y celulosa. Se aplica una vez y resiste todas las cargas y las dificultades climáticas, la contracción de la estructura, protege contra la humedad y el soplado, elimina las corrientes de aire y la pérdida de calor.

El sellador de betún es excelente para techos.

Forma un recubrimiento similar en propiedades al caucho y aísla perfectamente las juntas y grietas en las partes de madera del techo.

Para el trabajo interno en el sellado de grietas de parquet, tableros de piso, a menudo se usa un sellador acrílico universal, que se puede pintar y lavar con detergentes en la parte superior, lo que permite la limpieza del piso húmedo y hace invisibles las juntas.

Para procesar los elementos de madera del baño, se recomienda sellador de silicona o poliuretano en el exterior y acrílico en el interior. Al comprar, debe estudiar cuidadosamente la información en el empaque, las instrucciones para la solicitud, asegúrese de tener certificados y garantías del fabricante.

¿Cómo usarlo?

La tecnología para aplicar selladores para madera es simple y asequible. Cualquier persona sin habilidades especiales puede hacer todo el trabajo con sus propias manos. El trabajo se realiza mejor en clima seco y cálido, luego de la polimerización las costuras adquirirán todas las propiedades necesarias.

Es bastante simple limpiar una nueva tala del polvo, después de haber limpiado con un trapo limpio. Si la superficie se impregnó con impregnaciones de aceite o se ha utilizado durante mucho tiempo, se recomienda eliminar la capa superior de madera con una amoladora o papel de lija ordinario utilizando un método abrasivo-abrasivo. Los troncos y las áreas afectadas por hongos o moho se tratan con compuestos antisépticos y fungicidas; de lo contrario, la pudrición del árbol continuará y amenazará con la destrucción completa.

Las ranuras anchas y los espacios intervencionistas se colocan con polietileno espumado. Este material ha reemplazado el cordón de sellado de materiales naturales y aísla perfectamente los espacios, no absorbe la humedad y ahorra el consumo de sellador.

El tubo con un compuesto de sellado se llena en la pistola y la nariz se corta en un ángulo de aproximadamente 45 grados y un diámetro de 4-5 mm. Si la composición está empacada en cubos, entonces toman una pistola y la sostienen verticalmente. El sellador se exprime en el espacio mezhshutnoe, llenando cuidadosamente los vacíos y grietas. Luego se nivela la llana y se alisa la costura.

Puede aplicar pasta y una espátula con una nariz redondeada para crear costuras suaves y hermosas.

El exceso de sellador debe eliminarse antes de fraguar o pegarse previamente a las áreas requeridas con cinta adhesiva. Puede incluso las costuras con una espátula o limpiarlas con un trapo. Por lo tanto, las juntas verticales también deben procesarse.

Para sellar las grietas, primero debe limpiarlas de escombros, suciedad y polvo. Para hacer esto, es mejor usar un cuchillo o un destornillador estrecho, aire comprimido para purgar. Luego, ambos bordes de la grieta se sellan con cinta adhesiva y se coloca un cordón de sellado en profundidad. Luego llene el espacio con sellador y con una espátula húmeda, alise la superficie de la costura. El tono final de la composición se recuperará unos días después de la solidificación completa.

La pintura hará que el sitio de reparación sea invisible.

¿Qué son los selladores de madera especializados?

Independientemente de la tecnología de procesamiento y el tipo de madera, todos los tochos, ya sea un tronco, madera o tablero, están sujetos a una contracción natural. Por lo tanto, la contracción es característica de las casas de madera, como resultado de lo cual las costuras entre los elementos divergen, el registro en sí mismo se agrieta. Además, la madera se caracteriza por un cambio en la humedad dependiendo de la temporada, es decir, incluso después del final de la contracción principal, las juntas "caminarán" un poco durante todo el período de operación. Tradicionalmente, las paredes selladas con materiales naturales (estopa, musgo, yute, lino, etc.), hoy en día también se usan sintéticas, a base de fibra no tejida de polímero.

Pero lograr la estanqueidad de las articulaciones solo con calafateo es bastante problemático, en mayor medida ayuda a reducir la pérdida de calor. Pero la humedad, a medida que penetra desde el exterior, continuará penetrando, y tal ahogamiento no es un obstáculo para las corrientes de aire, sin mencionar la complejidad del proceso.

Los selladores para madera también se denominan "costura tibia", ya que su ámbito principal son las costuras, pero también son adecuados para rellenar grietas en un tronco y para otros elementos de estructuras de madera. Están disponibles compuestos para uso en interiores y exteriores y universales.

Aunque hay varias variedades de selladores (acrílico, silicona, betún, poliuretano), solo el acrílico está especializado para la madera. El sellador a base de acrílico actualmente cumple con las especificaciones de la construcción de viviendas de madera en la mayor medida posible. Tiene las características más altas en términos de elasticidad y respeto al medio ambiente de uso, no tiene olor ni antes de curar ni después. Todos estos materiales especializados, tanto nacionales como importados, tienen una base acrílica.

Propiedades de los selladores de madera.

Los selladores especializados para madera deben tener una lista completa de propiedades, ya que el alcance de la aplicación implica una operación difícil.

Resistencia a la deformación - las costuras no son estáticas, con un cambio en las condiciones de temperatura y humedad, se deforman constantemente, disminuyendo de tamaño en invierno y aumentando en verano. En consecuencia, el sellador debe estar diseñado para funcionar en condiciones de tensión y compresión, de modo que no se rompa primero y luego no se salga de la costura.

Amplio rango de temperatura de operación - en la mayor parte del país hace calor en verano y heladas en invierno, lo que determina los requisitos especiales para que el sellador funcione en un amplio rango de temperatura, que no todos los selladores universales y externos pueden soportar. Las condiciones de uso también pueden variar, la mayoría de los productos no están destinados a la aplicación cuando la temperatura cae por debajo de + 5 ° C, pero también hay algunos que se pueden usar en climas fríos (hasta -10 ° C). Esto es cierto cuando la necesidad de aislamiento en el hogar ocurre en el invierno, y esperar la primavera no es práctico.

Resistencia al pelado - para que el sellador simplemente no se caiga de la costura con el cordón después del primer invierno, se agregan sustancias a la composición que aumentan la permeabilidad al vapor y aumentan la adhesión específicamente a los sustratos de madera. Solo los selladores de madera especializados pueden permanecer en las juntas durante años sin agrietarse ni pelarse.

La evaporación del agua sigue el camino de menor resistencia, pero todavía hay presión en el área contigua del sellador y la madera. Y si la adhesión es deficiente, el sellador se descompondrá, incluso si es micro, pero durante la temporada se congelará / descongelará debido a la entrada de agua y su congelación / descongelación.

Permeabilidad al vapor: la madera es un material de "respiración" que permite que el vapor pase a través del pozo, los indicadores de humedad fluctúan constantemente, pero se eliminan los excedentes. A primera vista, no es demasiado importante si el sellador pasa vapor; parece que el rendimiento de la madera en sí es suficiente. De hecho, es importante.

La permeabilidad al vapor es importante, si, por analogía, nuestra piel respira, entonces intente pegarle un trozo de cinta adhesiva en la mano, ¿cuánto peinará? Es decir, se crea un “remanso silencioso” para el moho; pequeñas áreas de madera serán de alta humedad y no se secarán.

El logro de los valores requeridos de los indicadores mencionados anteriormente se lleva a cabo debido a la presencia de aditivos especiales, así como a su composición cuantitativa específica. Es por eso que los selladores especializados para madera cumplen con los detalles de su aplicación. Y sus propiedades especiales explican las diferencias en el costo.

Longevidad- Teniendo en cuenta la cantidad de medidores que necesitan procesamiento incluso en una casa pequeña, sin mencionar las propiedades, es natural que quiera llevar a cabo este procedimiento lo menos posible. Por lo tanto, cuanto más larga sea la vida útil indicada en las especificaciones, mejor. Pero esto no debería ser solo los números en la etiqueta, sino los datos de las Condiciones técnicas del fabricante.

La conclusión sobre la longevidad debe ser emitida por una institución independiente y autorizada con los derechos y métodos de prueba apropiados. Pero en los certificados obligatorios, la durabilidad del material no se indica en ninguna parte. Obtener dicha prueba de la vida útil del sellador en condiciones rusas hoy es un negocio voluntario del fabricante. La gran mayoría de las marcas no indican la vida útil, o indican, refiriéndose a algunas pruebas internas, que se emiten solo a pedido.

Qué buscar al elegir

Como ya se señaló, un sellador especializado para la construcción de viviendas de madera debe ser:

  • tan elástico como sea posible
  • con alta capacidad adhesiva
  • permeable al vapor
  • resistente a las fluctuaciones de temperatura,
  • duradero

El material correspondiente al campo de aplicación, junto con la tecnología de aplicación, es una oportunidad real para olvidarse de las uniones soldadas durante los próximos 10-15 años, o incluso más.

Con respecto al uso de espuma de PVA y pegamento con aserrín, para cerrar grietas y costuras: según observaciones personales a largo plazo, no pierda tiempo en esto, esto no funcionará. Una casa de madera "respira" toda su vida, ganando y liberando humedad, pequeños movimientos en las costuras son inevitables. En esta situación, solo los selladores "funcionan", además, han sido probados en el tiempo.

Dichos selladores, al tener la capacidad de trabajar en otros terrenos, pierden sus propiedades que son fundamentales en la construcción de viviendas de madera. En virtud de lo cual pueden verse privados de algunas de las características necesarias para sellar específicamente las juntas en una casa de madera. Algunos no son lo suficientemente flexibles, otros no son permeables al vapor, otros no soportan temperaturas extremas y otros se adhieren a una espátula en lugar de a un tronco.

Al elegir un sellador, evalúe todas sus propiedades en un complejo.

Al elegir un conjunto de características es importante (adhesión, elasticidad, resistencia, etc.), que determinan la vida del sellador en nuestro clima. El predominio de un indicador no es suficiente, ya que esto no garantiza la superioridad de un remedio sobre otros.

El fabricante indica todas las características en la etiqueta o en la documentación adjunta. En los sitios de fabricación o venta de empresas, puede encontrar la información más completa sobre todos los indicadores. También debe haber enlaces a todos los documentos disponibles: certificados de conformidad y protocolos de resultados de pruebas, si los hay. ¿Hay un sellador especializado disponible de TU?

Se verifica de manera bastante simple, para esto es necesario pedirle al fabricante las Condiciones técnicas para la producción de sellador, en las cuales debe mirar la sección "alcance" o "propósito", donde se proporcionan todos los datos.

Cualquier método de reparación de juntas requiere una inversión de mano de obra, tiempo y dinero, pero en comparación con otros métodos, una "junta tibia" es menos costosa tanto en términos de insumos laborales como financieros.

Para que, mientras sea posible, las costuras no requieran nuevas "inyecciones" y no se conviertan en "oro", tiene sentido considerar cuidadosamente la elección del sellador, utilizando no solo los datos de los fabricantes y los recursos de terceros. No todos los lemas publicitarios son confiables, solo la documentación técnica es una prueba del cumplimiento de los parámetros reales y reclamados.

En nuestro portal hay varias sucursales dedicadas a este tema en la sección de pinturas y barnices, selladores y adhesivos.