Dormitorio

Buenos ejemplos de combinación de un dormitorio y una sala de estar en una habitación.

La combinación de un dormitorio con una sala de estar suele ser una medida necesaria, porque en un apartamento de una habitación no hay muchas opciones. La moda de los espacios abiertos y la planificación libre ha contribuido al desarrollo de una gran cantidad de soluciones interesantes y proyectos de diseño. ¡Las opciones más interesantes y prácticas que hemos recopilado en este material están listas para presentarte!

Minimalismo estilo salón-dormitorio

El minimalismo es bueno para habitaciones pequeñas, donde cada centímetro cuenta, y para enormes espacios abiertos llenos de luz. Rechace muebles voluminosos innecesarios, use estructuras ligeras de madera o aluminio, vidrio, espejos. En tal interior, dos colores básicos y uno de acento son suficientes.

Dormitorio-sala de estilo moderno

Los interiores contemporáneos logran transmitir una línea fina entre las formas clásicas y la encarnación moderna. Muebles simples y concisos se combinan con una decoración brillante y rica. Y los materiales naturales se pueden combinar fácilmente con acrílicos artificiales, particiones de vidrio, estructuras metálicas.

Loft dormitorio-sala de estar

De todos los estilos modernos, es el loft que más gravita en espacios unidos multifuncionales. Por lo tanto, incluso con su grosería deliberada y simplicidad, encajará perfectamente en la sala de estar del dormitorio. Y el eclecticismo del loft le permite combinar una acogedora cama clásica, un sofá ultramoderno con tapicería de color ácido y ladrillos u hormigón sin procesar.

Dormitorio-sala de estilo provenzal

Si la frialdad verificada del minimalismo y la contemporaneidad no es tuya, presta atención a la proveniencia romántica y gentil. Su abundancia tradicional de decoración y textiles llenará la sala de estar con la comodidad y la atmósfera única del hogar. Los elementos de hierro forjado y la madera blanqueada envejecida complementan armoniosamente la gama de pasteles tranquilos.

Dormitorio-salón clásico

Classic es necesariamente un área grande, una cama masiva separada con un respaldo tallado y muebles pesados ​​con manijas y accesorios dorados o de bronce. Los interiores clásicos se caracterizan por una gran cantidad de textiles que se pueden utilizar para la zonificación: desde cortinas hasta un dosel.

Particiones

Muy a menudo, en lugar de paredes interiores, se utilizan tabiques: estáticos, deslizantes, plegables o incluso móviles móviles. Paneles de yeso, vidrio, madera, textiles se utilizan para la fabricación. Puede ocultar el sistema de almacenamiento de cosas en una estructura de marco compleja, y las pantallas de tela plegables agregarán notas japonesas al interior.

Si no desea limpiar la pared por completo, use estructuras arqueadas. Pueden ser de diferentes anchos, alturas y formas, gráciles arqueadas o geométricas claras, simples o multinivel con nichos y luces.

Cortinas

Una alternativa simple y práctica a las particiones son las cortinas, que se pueden usar para cercar un lugar para dormir por la noche. Se separan fácilmente, se ocultan, se eliminan y se borran, pero la cornisa en el techo tendrá que preverse de antemano.

Pasarela

A diferencia de las particiones verticales, el podio no ocupa un espacio valioso y no crea un efecto de pared. Las salas de estar de dormitorios elevados se han amueblado tradicionalmente con una cama, pero también puede ser una sala de estar, un área de trabajo o un pequeño jardín casero.

Muebles

Otra forma funcional de zonificación: disposición de muebles de isla Esto significa que no está alineado a lo largo de las paredes, sino que depende del propósito. Un gabinete alto casi hasta el techo reemplaza perfectamente una pared sólida, una barra de bar, una partición baja de pladur y estantes con estantes pasantes son un regalo del cielo para su colección favorita y detalles decorativos agradables.

Gama de colores

El color es una de las herramientas más fuertes para la zonificación y el cambio visual del espacio. En la sala de estar y dormitorio combinados, use esas sombras, en el entorno en el que se sienta cómodo y relajado. Los colores demasiado llamativos, pegadizos y agresivos se cansan con el tiempo si los pasas día y noche.

Acabado sólido

La forma más fácil de combinar armoniosamente el espacio es un fondo monofónico tranquilo. Pinte todas las paredes de un color o péguelas con papel tapiz en un patrón pequeño, apenas perceptible, y la habitación se volverá integral de inmediato. E incluso los muebles dispersos no serán tan llamativos.

Acentos contrastantes

Contrastes o inserciones brillantes, rayas, paredes decorativas: todo esto ayuda a cambiar el espacio y le da personalidad. Las pronunciadas verticales elevan visualmente el techo y las líneas horizontales separan las paredes. Un sofá o una colcha brillantes respiraran frescura en el interior, los coloridos carteles crearán una atmósfera de desorden creativo y ligero, y un rincón verde dará comodidad.

Sombras vecinas

Si el acabado monocromático es demasiado aburrido y suave para usted, use la técnica de moda de combinar varias variaciones de tonos vecinos. Después de todo, incluso el blanco puede ser diferente, sin mencionar docenas de interpretaciones de azul, verde, rojo o amarillo.

Gamma neutral

Si prefiere un clásico probado, entonces para usted todas las combinaciones clásicas de ganar-ganar: negro y blanco, marrón y beige, una variedad de gris o verde natural. Muchas tendencias populares de minimalismo, estilo escandinavo y neoclasicismo todavía se basan en esta gama.

Acabado del piso

El piso más cálido y cómodo para el dormitorio y la sala de estar es tradicionalmente de madera. Pero si no desea gastar tiempo y dinero en un piso de arte real, elija la colección correcta entre los laminados. En términos de calidad, durante mucho tiempo no han sido peores, pero en funcionamiento es mucho más práctico.

En una habitación grande, puede diseñar áreas individuales con azulejos o piedra. Esta combinación de texturas se ve bien en los espaciosos interiores tipo loft de los estudios combinados. Y para mayor comodidad y calidez, deje pequeñas alfombras decorativas en la litera y el área de descanso.

Decoración de la pared

Con la decoración de la pared en la habitación combinada, lo principal es no exagerar, por lo que no se recomienda usar más de 2-3 materiales. La solución más simple es la tinción convencional, que también ahorra centímetros valiosos con falta de espacio. Una tendencia interesante son los compañeros de papel tapiz, presentados en las colecciones de fabricantes que ya están en combinaciones ya hechas.

Diseño de techo

Si la habitación es pequeña y los techos son bajos, limítese a enlucir y pintar, por ejemplo, en el color de las paredes. Los techos tensados ​​se ven bien, especialmente porque pueden combinar varios tonos para zonificar a la vez. Y es conveniente integrar iluminación compleja de niveles múltiples en construcciones suspendidas y de paneles de yeso.

Textil

Los textiles en la sala de estar del dormitorio merecen especial atención, ya que a las almohadas y cortinas decorativas se agregan más colchas, alfombras y ropa de cama. Las texturas y los patrones pueden ser diferentes, pero asegúrese de que armonicen entre sí, de lo contrario la habitación resultará demasiado torpe.

La forma más fácil es repetir los elementos: deje que el panel decorativo resuene con grandes agarres de cortinas o una colcha, y el adorno de las cortinas se repite en los cojines del sofá. Y si toma texturas fundamentalmente diferentes, manténgalas en un esquema de color.

Iluminación y retroiluminación

La iluminación en la sala de estar combinada con el dormitorio es una obra de arte separada. Tiene varias tareas a la vez: zonificación, creando una atmósfera cómoda para el ocio y un acogedor crepúsculo para la relajación nocturna.

En habitaciones multifuncionales, es mejor abandonar una lámpara de araña clásica, ya que no cumple completamente con ningún requisito. Si desea mantener la lámpara colgante, déjela sobre el área de descanso, donde dará luz difusa neutra.

Una serie de focos le permite ampliar visualmente la habitación si apenas los coloca a lo largo de una de las paredes. Si tiene techos bajos, esto se compensa con apliques compactos con un flujo de luz ascendente. Y en la cama, deje lindas luces nocturnas que crearán una atmósfera romántica y no sobrecargarán sus ojos por la noche.

Utilice la retroiluminación incorporada, los LED, el neón y cualquier otro detalle luminoso. Esta es una poderosa técnica decorativa para expandir visualmente la habitación. Por ejemplo, iluminación de nicho, podio o diseño de pladur de techo.

Pequeña sala de estar combinada con un dormitorio.

Se aplican reglas simples para una sala de estar pequeña: evite innecesarios, no compre muebles voluminosos, no abuse de la decoración inútil. No use papel tapiz con un patrón grande y trabaje con más cuidado con rayas o geometría. Elija un acabado sólido y neutro y use acentos brillantes individuales para su decoración.

Presta atención a las camas, sofás y armarios con la configuración más concisa y diseño simple. Pero el contenido interno puede ser mucho más complicado: todos los sistemas de almacenamiento multifuncionales modernos lo ayudan.

Cómo equipar una sala de estar con una litera

Al planificar la situación al combinar la sala de estar y el dormitorio, se debe proceder desde el área de la habitación. En realidad, hay varias formas.

  1. No delimite el espacio, sino que use muebles transformadores. En particular, una cama integrada en un armario o un sofá cama, pero no en la versión anterior, sino en la nueva (en la foto, uno de los ejemplos).
    Una de las opciones para equipar un salón-dormitorio en una habitación.
  2. Bloquee el lugar de la cama bloqueándolo con una partición fija o deslizante.
  3. Cerca de la cama con una pantalla o cortinas.
    Una de las formas de resaltar el área del dormitorio en la sala de estar es una partición, pero no toda la altura

Esta es una vista desde el lado de la sala de estar hasta el dormitorio.

  • Use muebles para zonificación (gabinetes, estantes, etc.).
  • Si la sala de estar del dormitorio es pequeña (menos de 16 cuadrados) o no es posible instalar una cama y un sofá debido a los detalles del diseño, la solución es la única opción: usar muebles transformadores. Si el área lo permite, puede usar cualquiera de los métodos.

    Cómo dividir una habitación en zonas

    Para determinar si puede obtener dos zonas separadas en la habitación o no, primero debe evaluar todo en el plan. Esto se puede hacer en programas de diseño que le permiten obtener imágenes en dos o incluso tridimensionales. Si trabajar con programas no le parece atractivo, puede hacerlo con dos hojas de papel grueso o cartón.


    Uno de los programas ...

    Para evaluar las opciones de zonificación manualmente, necesitará un plano de planta con dimensiones dibujadas a escala. En él, muestra dónde están ubicadas las ventanas, puertas (también con dimensiones). A continuación, debe pensar dónde le gustaría colocar una cama, dónde: un sofá para invitados. Para la sala de estar-dormitorio, estos son dos objetos clave que intentan poner en primer lugar. Es mejor cortarlos de cartón y también a escala. Del cartón será necesario cortar los muebles que son necesarios y deben ser necesarios. Si aún no lo hizo, corte los tamaños que desee. Entonces puedes hacer ajustes.


    En el papel, se parece a esto

    El conjunto resultante de "muebles" se puede mover de acuerdo con el plan de la habitación, buscando posibles opciones para la ubicación de las zonas. Si hay varias opciones, dibuje firmando dónde y qué pone, anotando las dimensiones de los muebles y los pasillos entre ellos. Entonces será posible pensar en todos qué tipo de zonificación se puede aplicar en cada variante. El programa funciona aproximadamente de la misma manera, solo movimiento virtual. Con la ayuda del programa o los diseños, comprenderá si puede separar dos zonas separadas, mientras determina el tamaño de cada una de ellas. Si no es posible distinguir zonas separadas, tendrá que ver con muebles plegables.

    Solución de habitación pequeña

    La disposición de las habitaciones pequeñas requiere un enfoque especial. Crear un interior es un arte, y el diseño de una habitación pequeña, e incluso multifuncional, generalmente es similar al arte circense. Incluso las pequeñas cosas son importantes aquí.

    Para empezar, lo que en este caso se considera una habitación pequeña. En general, se cree que una habitación con un área de 14-16 metros es bastante grande. Pero en el caso de la necesidad de colocar dos zonas, una sala de estar y un dormitorio, esto es realmente muy poco. Estas son las habitaciones: hasta 16 cuadrados y los tomaremos como pequeños. Si el área es de 18-20 metros o más, estos ya son tamaños "normales" en los que se puede dividir el dormitorio de la sala de estar usando cualquier técnica de zonificación.

    Usando muebles mutables

    En un área pequeña, combinar la sala de estar y el dormitorio, mientras se coloca una cama completa, está lejos de ser siempre el caso. Pero siempre puedes poner un sofá transformable en lugar de uno normal. Este no es el sofá cama en el que solo puedes dormir condicionalmente. Los modernos muebles transformadores pueden ofrecer el mismo nivel de confort que una cama fija normal. Hay modelos con colchones ortopédicos. En ancho: de dobles simples a dobles completos.


    Armario que se convierte en cama

    Una cama doble puede convertirse en:

    • Armario Cuando está cerrado, se ve como un armario ordinario, se recuesta, resulta una cama.
    • El sofa Este tipo de muebles en la posición "día" es similar a un sofá, que se encuentra cerca del gabinete, en la "noche": la cama se cae, aplastando el sofá debajo de sí misma.

    Las opciones descritas anteriormente requieren al menos 220-250 cm de espacio libre frente al sofá o armario (según el modelo). E incluso después de que la cama esté en su lugar, al menos debe quedar un paso estrecho. De hecho, la distancia a los muebles transformables debe ser de al menos 280 cm. Pero se obtiene una cama doble completa. El colchón puede ser incluso ortopédico.


    Una transformación tan interesante

    También hay opciones para camas individuales o una y media. En ellos, la base de la cama está unida a los muebles con el lado largo. Requieren menos espacio libre: no más de 200 cm en el caso de una cama y media o 150 cm en el caso de una cama individual.

    Formas elegantes

    Hay una opción no trivial de cómo puede resaltar el área del dormitorio en la sala de estar: hacer un podio en el que hacer algún tipo de zona. Allí puede organizar, por ejemplo, varios sillones y una mesa de café o poner un sofá. Deslice la cama debajo del podio.


    Haga un podio y ruede una cama debajo de él por un día (puede hacer una cómoda desde los escalones)

    Con esta decisión, el piso debe tener la altura suficiente para que una cama pueda ocultarse debajo. Para tal solución, las habitaciones largas y estrechas, que también se llaman remolques, son ideales.

    Otra opción para jóvenes y activos: mover el dormitorio al armario. Desde los muebles del gabinete (estantes altos, gabinetes), se ensambla un cuadrado o rectángulo de área suficiente para colocar una litera en él. Puede hacer esto usando particiones de paneles de yeso (como en la foto). Una escalera se construye en / adjunta a uno de los lados, a lo largo de la cual suben las escaleras "en el dormitorio".


    Aquí hay una forma tan inusual de separar la sala de estar y el dormitorio.

    Resulta el dormitorio de la sala sin reducir el área de la sala de estar. Incluso puede hacer que la habitación sea aún más versátil: en un espacio cercado con muebles para organizar un lugar de trabajo o una mini oficina. Esta es una excelente opción para un pequeño estudio en el que viven los jóvenes.

    Todo esto no es malo, pero vale la pena conocer las deficiencias. En primer lugar, las decisiones no son baratas. Los muebles transformables cuestan mucho, al igual que la fabricación de un podio con suficiente capacidad de carga.En segundo lugar, todas las tardes y todas las mañanas, para obtener y esconder un lugar para dormir, debes hacer ciertos movimientos. Solo al principio parece fácil. De hecho, molesta bastante rápido ... hasta que se convierte en un hábito.

    Elige un lugar para dormir

    Al dividir las habitaciones en un dormitorio y una sala de estar, antes que nada, debe decidir dónde desea hacer el dormitorio. Muy a menudo, toman el ángulo más alejado de la entrada. Esto es lógico, ya que el dormitorio requiere el mayor grado de privacidad.

    Si hay una ventana en el área que se va a separar, deberá asegurarse de que haya suficiente luz en el resto de la habitación. Esto es ayudado por particiones de vidrio, separación mediante pantallas o cortinas, estantes translúcidos especialmente creados.


    Una cama en la sala de estar con un dormitorio separado generalmente se coloca lejos de la entrada

    En la situación opuesta, si la ventana está en la sala de estar, la situación es algo mejor. En primer lugar, el dormitorio generalmente se usa en la oscuridad. Entonces la luz natural no es una necesidad. Aunque estamos acostumbrados a lo que debería ser. Hay dos soluciones: hacer la separación para que haya suficiente luz o eliminar la falta instalando luces adicionales.

    Zonificación del salón-dormitorio con tabiques.

    Para la zonificación, se utilizan tabiques de yeso y vidrio. La instalación de ambos y otros no es una reconstrucción, por lo que no requiere coordinación.

    No a todos les gusta la idea de colocar una partición en la habitación. Pero puede que no esté completo. Muy a menudo, una partición "monolítica" se erige a una altura de un metro o un poco más, y encima hacen algo calado que transmite luz. Esto resuelve el problema de la luz natural y el diseño no parece tan pesado como una pared.


    Particiones: son diferentes

    También es una buena forma de separar una cama.

    Desde el panel de yeso hacer tracería

    Opcion tambien

    La parte superior se puede decorar de diferentes maneras. Si desea un compartimento físico, pero sin mucha pérdida de luz, puede ser un vidrio estampado, esmerilado y coloreado. No tenga miedo de que la partición de vidrio sea frágil; puede soportar cargas mayores que el panel de yeso.

    Otras opciones: varios tipos de madera, metal. Hay muchas opciones, desde estantes funcionales o decorativos, hasta alfileres de madera, metal, bambú, etc., simplemente instalados en un cierto orden (o sin él).

    Separación de pantalla

    Puede hacer zonificación en la sala de estar con pantallas. Esta es una forma rápida y económica de zonificar la sala de estar y el dormitorio en una habitación. No piense que este método no es moderno e irrelevante. Si se acerca correctamente a la elección de texturas, material, color, todo se ve muy elegante, original y en su lugar.


    Opción de partición translúcida para zonificar el dormitorio de la sala de estar

    Una pantalla portátil puede ser elegante

    Incluso una cortina de cuerda se puede utilizar como pantalla. Lo principal es la delimitación visual del espacio.

    Cortina móvil ligera

    El calado es bueno en interiores clásicos.

    Las pantallas son tradicionales: portátiles, plegables. Pero está lejos de ser necesario que tengan una apariencia de "modo antiguo". No, el aspecto tradicional de la pantalla, cubierto con tapices, es bueno para interiores clásicos. Y los de los años sesenta, pintados, de madera y madera contrachapada, se ven geniales en un loft o art deco. Si tiene una sala de estar decorada con este estilo, generalmente puede encontrar fácilmente la opción correcta. Pero para interiores modernos, se necesitan otros materiales y texturas y aquí tendrá que probar.

    Tabiques corredizos

    Más a fondo con la zonificación de la sala de estar del dormitorio, las estructuras deslizantes que se instalan en el sitio deseado hacen frente. Tales particiones protegen el dormitorio, creando una especie de "habitación en la habitación".

    Para los productos, puede usar cualquier material estético, pero los más populares son las "puertas" de vidrio, especialmente en interiores modernos. A menudo se combinan con cortinas.

    Dormitorio-sala de estilo escandinavo

    El estilo recuerda en gran medida al minimalismo, que respiraba un poco de aire helado y "envuelto" en una cálida manta. El color blanco actúa aquí como fondo neutro para muebles de madera de alta calidad, textiles de alta calidad o artículos de decoración discretos.

    La sala de estar combinada con el dormitorio no se verá voluminosa en ese interior, ya que su estilo implica el uso de varios métodos de zonificación.

    Paleta monocroma

    Esta es una combinación de los tonos de un espectro. No piense que tal solución se ve aburrida o monótona: un color púrpura tiene más de 50 variaciones. Por el contrario, le da al interior una sensación de volumen e integridad, si las particiones hacen un excelente trabajo de zonificación.

    Paleta de contraste

    El uso de colores opuestos y contrastantes divide visualmente el diseño, ayudando a resaltar los objetos necesarios (cama o sofá) y dividiendo el área. Es importante que las sombras no entren en conflicto entre sí, sino que atraigan la atención.

    Tonos neutros

    Colores como el negro, blanco, gris y beige se consideran la mejor opción para cualquier habitación, ya que se combinan perfectamente entre sí y con otros tonos, amortiguándolos o acentuándolos. En la sala de estar del dormitorio, estas cortinas se pueden usar para decoración, muebles, particiones.

    Decorando el dormitorio-salón

    En un espacio multifuncional, uno puede usar un material de acabado o combinar varios. Debido a la presencia de un área de dormitorio en la habitación, deben ser transpirables y respetuosos con el medio ambiente. De lo contrario, la elección depende del diseño deseado, así como del presupuesto para el trabajo de reparación.

    Las opciones más óptimas para el piso son el parquet y el linóleo más asequible. Se pueden usar para simular madera sin preocuparse por los efectos negativos de la humedad o las altas temperaturas.

    Sin embargo, en la sala de estar con el dormitorio, prevalecen las buenas condiciones, que no presentan requisitos específicos para la decoración. En tal recubrimiento, debería ser agradable moverse incluso descalzo, por lo que se recomienda calentar el piso con anticipación.

    Las paredes

    El revestimiento de paredes tiene una amplia variedad de materiales que encajan perfectamente en el interior combinado. El papel tapiz o la pintura es una solución universal tanto para la sala de estar combinada con el dormitorio como para cualquier otra habitación. Estos tipos de acabados se pueden combinar entre sí, así como con bloques de paneles, yeso decorativo y piedra, superficies de corcho.

    Debe usar más de dos tipos con mucho cuidado, cubriéndolos con paredes separadas, de lo contrario se producirá un efecto antiestético de una transición brusca.

    Métodos de zonificación

    Para que la habitación sea acogedora y cómoda, al desarrollar un proyecto de diseño para un dormitorio con una sala de estar, se deben aplicar varios métodos de zonificación. Es imposible diseñar todo un espacio de este tipo en una casa sin dividirlo en zonas funcionales. Esto conducirá a una mezcla de todo en la sala común.

    Estilos adecuados para el dormitorio combinado con la sala de estar.

    Puede crear una sala de estar combinada con un dormitorio en los siguientes estilos:

    Las restricciones en la elección del estilo para el interior en cuestión solo existen en la mente de los diseñadores.

    Los problemas son posibles solo si el estudio, incluso después de la demolición de todas las particiones internas, sigue siendo pequeño. Especialmente con un diseño en una sala de 4-5 metros cuadrados. Los medidores no giran. En este caso, lo más probable es que tengas que elegir entre minimalismo y clásico. Pero en una habitación espaciosa, cualquier opción es aceptable.

    Soluciones de diseño para el salón-dormitorio.

    Al elegir un color de diseño para la sala de estar de un dormitorio, a primera vista, debe combinar lo incompatible. Para el área de descanso, debe elegir colores y dibujos tranquilos, y para el espacio para invitados más brillante y vigoroso.

    Beige dormitorio-sala de estar

    Combinaciones de contraste

    Jugar con contrastes facilita dividir el espacio en zonas separadas. Sin embargo, los colores deben elegirse cuidadosamente en este caso para que no causen disonancia más adelante.

    Zonificación en colores contrastantes

    La combinación de gris y violeta en la sala de estar.

    Colores neutros

    La solución más práctica para cualquier habitación se considera tonos neutros de blanco, gris o beige. Se combinan armoniosamente con otros colores, y se pueden diluir fácilmente con acentos de colores brillantes si es necesario.

    Zonificación en colores pastel.

    Habitación monocromática

    La opción con un color en diferentes tonos al principio parece ser monótona y aburrida. Sin embargo, en realidad, tal solución es una de las más interesantes por su resultado. Lo principal es adherirse a la monocromaticidad hasta el final y evitar un diseño descuidado.

    Puedes agregar otro color

    Foto de habitaciones con salones

    Hay una gran cantidad de opciones de diseño para el estudio en forma de dormitorio combinado con sala de estar. Para facilitarle la orientación en esta variedad de ideas, hemos hecho una selección de fotos de interiores terminados con un diseño similar. Mira y elige las soluciones que más te gusten para tu hogar.

    La partición asimétrica se ve elegante y moderna.

    Elegante dormitorio-sala de estar para hombres

    La decoración del techo se ve inusual.

    Sofá como el borde de la habitación y sala de estar

    Partición retroiluminada

    La combinación de marfil y negro.

    Mural en la sala de estar del dormitorio

    Otomana brillante en la sala de estar

    Dormitorio de estilo japonés

    Zonificación de habitaciones

    Dormitorio-salón con zona de trabajo.

    Tabiques de vidrio en la sala de estar

    Dormitorio salón 17 m2. m

    Sala de estar con cama supletoria

    Colores pastel en el interior del dormitorio-salón.

    Tabiquería de paneles de yeso

    El tabique de partición figurado lo más destacado de un interior

    Interior para un departamento

    Cama en la sala de estar con pantalla

    Un diseño interesante de un dormitorio-salón con molduras de madera.

    Estilo americano en el interior

    Dormitorio-sala de estar al estilo del modernismo moderno

    El proyecto de un dormitorio-salón con un nicho

    Combina espacio con luz

    Usa los mismos elementos.

    sala de estar dormitorio con podio

    Dormitorio-salón para una niña

    Elegante sala de estar al estilo art deco

    Una cama de nicho es una excelente opción para un dormitorio-sala de estar

    Particiones francesas en el interior

    Interior de un pequeño departamento con varias áreas.

    Dormitorio-salón para una pareja joven

    Incluso en una sala común, la esquina se puede hacer acogedora

    Varios tipos de fondos de pantalla ayudarán a colocar correctamente la habitación

    La zonificación con hilos se ve original y elegante

    Zonificación con particiones de vidrio.

    Los bastidores no abarrotan el espacio

    Elegante estante prefabricado

    Estantes elegantes para zonificación interior.

    Zonificación con una cortina

    Dormitorio-sala de estar en un estudio

    Zonificación con estantes pasantes

    Tabiques corredizos en el salón-dormitorio.

    Murales en las paredes de la sala.

    Zonificación con particiones esmeriladas

    El techo del espejo se ve increíblemente elegante.

    Área de dormir en el balcón combinado.

    Zonificación de papel tapiz

    Cuarto de dormir

    Dormitorio-sala de estar inusual con muebles

    Pantallas de vidrio

    Las pantallas de vidrio son ideales para el estilo moderno, el minimalismo y la alta tecnología. Ese es solo el vidrio que necesita para elegir diferente. Para alta tecnología y minimalismo, la mejor opción es un plateado plateado que recuerda a un espejo. Blanco, lechoso, gris se verá bien, dependiendo del diseño de la sala de estar del dormitorio. La sala de estar de estilo provenzal también puede equiparse con una pantalla de madera contrachapada pintada. Pero si no le gusta la opción "rural", puede ingresar a una pantalla de vidrio con impresión de fotografías. Puede elegir uno de los paisajes que son característicos del sur de Francia, use vidrio coloreado con adornos florales.


    Estructura de metal, relleno: vidrio esmerilado o lámina de policarbonato

    El vaso de leche es opaco pero transmite suficiente luz

    Mira desde el otro lado

    Una opción interesante con vidrio estampado.

    Pantalla de cristal móvil tradicional

    Patrones arenados

    Y de nuevo, no debes pensar que el vidrio es frágil. Utilizan al rojo vivo o laminados (dúplex y triplex) para dichos productos, y son más resistentes que muchos materiales laminados.

    De otros materiales

    Si aún no le gusta el vidrio, puede hacer o buscar tabiques de plástico, madera, etc. En una casa de madera puedes hacer una pantalla de madera. Si sabe trabajar con madera, no será difícil, ya que el diseño es sencillo. Puedes imitar la pared, puedes hacer un diseño más ligero y con cordones. Una vez más, toda la envidia del estilo en el que está decorado el dormitorio de la sala de estar.


    Una partición de plástico estampada separa visualmente las zonas entre sí.

    La pantalla de madera más simple hecha de varillas o tablones

    Los paneles de madera tallada requieren más habilidad.

    Calados de metal ....

    Si solo se encuentra madera en algunos artículos de decoración, los marcos están hechos de ella y el relleno se selecciona de acuerdo a su propio gusto. Al final, puede ser tela. Igual que en cortinas o tapicería. Puede usar tableros de fibra laminados para combinar con muebles, madera contrachapada o aglomerado fino. Incluso puede ensamblar dicha pantalla a partir de paneles de yeso y pegarla con papel tapiz o pintura; habrá una pared móvil.

    Para el estilo moderno, puede usar ramas bien dirigidas pintadas en el principal o en uno de los colores complementarios. Desde la fijación hasta los marcos a lo largo o ancho, reciba una pantalla translúcida. Del mismo modo, puede arreglar bambú, varillas de metal, etc. En general, como es habitual en el diseño de interiores, este es un proceso creativo.

    Pantallas correderas

    Algunas palabras más sobre pantallas deslizantes. Van en una clase separada, ya que no están tan "clavados en un lugar" como particiones estacionarias, pero tampoco son tan móviles como pantallas portátiles. Una muy buena opción para zonificar un dormitorio de la sala de estar en una habitación, si desea tener un rincón apartado para relajarse.

    Las pantallas deslizantes pueden ser de tres tipos. Se pueden mover como puertas de compartimiento, plegarse como un libro o acordeón. Para todos, para la parte inferior necesita guías que estén montadas en el techo, o en el piso, o tanto en el piso como en el techo simultáneamente. No hasta el techo, solo puede haber pantallas con una guía inferior, pero son las más inestables. Si tiene hijos o no está seguro de que los usará con cuidado, es mejor usar modelos desde el piso hasta el techo.


    Pantallas deslizantes realizadas según el tipo de puertas de compartimento

    Sala de estar dormitorio con mampara con mamparas correderas

    Con un toque de estilo oriental

    La geometría siempre se ve bien

    El material para pantallas de este tipo es cualquier lámina: vidrio, plástico, tablero de fibra laminado, MDF. Se pueden encontrar sistemas similares en empresas involucradas en armarios. Las puertas para armarios corredizos están hechas según el mismo sistema y las particiones no son diferentes.

    Cortinas de zonificación

    Una forma aún más económica: un dormitorio en la sala de estar dividido en zonas por cortinas. Todo lo que se requiere es elegir y arreglar las barras de la cortina. Luego, recoja telas y cosa los paneles del tamaño correcto. Las telas utilizadas son las mismas que en las ventanas y no tienen que ser densas, aunque esta opción es posible.


    Las cortinas pueden ser sin pliegues, al estilo japonés.

    Cortinas alrededor del perímetro: para crear comodidad

    Separación visible

    Cortinas dobles: es importante elegir las barras de cortina correctas

    Las cortinas solo pueden cubrir la "brecha" y pueden ir a lo largo de las paredes, creando un ambiente acogedor. Pero esta opción aún requerirá suficiente dinero, ya que la tela necesita mucho.

    Tal zonificación de un dormitorio y una sala de estar combinados en una habitación es nominal, pero crea la sensación de privacidad requerida.Se puede usar como una variante con pantallas portátiles, como una opción temporal: si no puede decidir exactamente dónde colocar exactamente las áreas del dormitorio y la sala de estar, cómo distribuir el área entre ellas.

    Usando muebles para separar

    No siempre es posible desviar incluso un pequeño espacio en un área pequeña debajo de una partición no funcional. Además, los muebles pueden realizar la misma tarea. Esto suele ser un gabinete o estantes altos.

    Muy a menudo, la parte inferior de los muebles está hecha sin espacios (aproximadamente un metro de altura). Hago esta parte en forma de bordillo o cómoda. La parte superior generalmente se hace con espacios intermedios. Por lo tanto, los muebles no se ven tan voluminosos y no "cargan" el espacio. Además, esta solución le permite ahorrar luz natural en ambas partes de la habitación.


    En la parte inferior, haga un gabinete o una cómoda, arriba - estantes

    La forma no lineal agrega originalidad

    Mira desde el otro lado

    Lo principal es no desordenar los estantes

    Al desarrollar el concepto de dichos muebles o al buscar opciones ya hechas, tenga en cuenta que todas las superficies horizontales acumulan polvo perfectamente. Cada estante es un colector de polvo. Si no están planificados para su uso, es mejor hacer la menor cantidad de líneas horizontales posible. Es mejor colgar varios objetos decorativos entre los bastidores. Recogen mucho menos polvo y se ven, quizás, más originales.

    Sala de estar dormitorio: técnicas de zonificación adicionales

    Además de la separación física, la zonificación de la sala de estar-dormitorio en una habitación se puede llevar a cabo utilizando:

    • Cambios en piso y techo. Por ejemplo, el área del dormitorio puede estar ligeramente elevada, y para enfatizar aún más la separación, puede usar diferentes pisos. Puede ser el mismo en color, pero diferente en textura o material. Por ejemplo, coloque un laminado en el área de la sala de estar y una alfombra en el área del dormitorio. Puedes usar diferentes colores.

    El color diferente de las paredes es uno de los medios de zonificación. Entonces la habitación de la sala claramente tiene dos partes diferentes

    Separación de colores

    El podio es bastante grande ... pero tal vez 5-10 cm de alto

    • Las paredes decoran en diferentes colores. Puede usar papel tapiz en dos colores, pero con la misma textura, pintado en un color diferente, etc.
    • Diferente textura de las paredes. En la sala de estar, por ejemplo, yeso decorativo del tipo veneciano, en el dormitorio - papel tapiz líquido.

    Estas técnicas junto con lo ayudan a ubicar su sala de estar. Pero al elegir colores, debe guiarse por los principios de combinación de colores. Entonces resultará crear un interior armonioso.

    Techo

    En la sala de estar del dormitorio con techos bajos, puede dejar la superficie plana enlucida y pintada para no llamar demasiado la atención sobre esta parte. En el caso opuesto, se recomienda instalar estructuras suspendidas: tensión o paneles de yeso. Diferentes colores y productos escalonados ayudarán en la zonificación, resaltando el área deseada.

    ¿Cómo elegir los muebles?

    La sala de estar y el dormitorio tienen un impresionante conjunto de objetos, y en la sala combinada a veces hay una dificultad: cómo colocarlo todo

    Las licenciaturas a este respecto son mucho más simples, ya que no hay necesidad de dividirse en zonas privadas y públicas. Pueden comprar un sofá plegable que, además del uso directo, puede convertirse fácilmente en una cama. En general, los modelos transformadores simplifican enormemente la vida. Estos incluyen gabinetes que incluyen una estación de trabajo o cajones ocultos.

    La lista de ubicaciones de almacenamiento incluye una pared, estanterías y una cómoda para la ropa. Pero en un interior multifuncional, puede combinar varios muebles, por ejemplo, comprando un armario; sus fachadas ocultarán el desorden en el interior y también servirán de base para los espejos.

    Para resaltar el área de la sala de estar, un conjunto de muebles tradicionales está hecho de un sofá, uno o dos sillones y una mesa de café. Pero en esta elección, concéntrese en el tamaño de la habitación.

    Cualquiera que sea la geometría del diseño, la habitación debe ubicarse lo más lejos posible de la puerta para que los sonidos extraños y las corrientes de aire no interfieran con el sueño.

    Decoración e iluminación

    En el interior combinado de la sala de estar del dormitorio, solo si no tiene grandes dimensiones, es mejor minimizar la decoración.

    Las cortinas pueden transformar completamente el espacio y crear comodidad en el hogar. Dependiendo del estilo, puede detenerse en persianas lisas, cortinas o ir más allá, decorando el material con lambrequines.

    Las posibles características decorativas tienen almohadas en el dormitorio o en la sala de estar. Pueden convertirse en un elemento llamativo del interior mediante impresiones, pero incluso las combinaciones de colores contrastantes se verán bastante impresionantes.

    No te olvides de las paredes: están decoradas con fotografías, pinturas, incluso estantes colgantes con libros. La sala donde la trama de imágenes en diferentes zonas tiene algo en común se ve muy armoniosa.

    Debido a la iluminación, será posible fortalecer el efecto de zonificación, haciéndolo más saturado en la sala de estar. Para una habitación donde no hay necesidad de luz brillante, es suficiente colocar una lámpara de pie o instalar un aplique.

    Si su techo está oculto detrás de una estructura de tracción, piense con anticipación en un sistema de iluminación de varios niveles: alrededor del perímetro, el punto y el centro. Esto diversificará y también complicará el interior.

    Pequeño dormitorio-sala de estar: diseño de interiores

    Diseñar una sala de estar combinada con un dormitorio no es una tarea fácil en sí misma, lo que solo complica un área pequeña. En este caso, debe tener cuidado con cada detalle, incluso una sombra mal seleccionada puede "robar" preciosos metros cuadrados.

    Para empezar, debes abandonar el estilo clásico y el loft, ya que requieren grandes espacios. El minimalismo evitará la acumulación de detalles, el estilo moderno es perfecto para implementar diferentes ideas de zonificación, y el color blanco característico del estilo escandinavo expandirá visualmente la habitación.

    Las paletas monocromas y neutras con varios acentos brillantes son preferibles a las policromas. La presencia de espejos ayuda a "extender" el interior, pero es mejor no colocarlos en diseños estrechos.

    Un pequeño sofá y una cama y media, separados por un pequeño estante, son preferibles a las particiones macizas macizas. Debe intentar dejar entrar la mayor cantidad de luz posible en la carcasa para evitar la imagen de la despensa.