Recientemente, en la construcción, para realizar tareas domésticas y al crear diversas manualidades, una pistola de pegamento caliente se ha vuelto popular. Esta es una herramienta eléctrica especial que le permite conectar rápidamente diferentes materiales.
Se carga con barras de pegamento cilíndricas que contienen pegamento de poliuretano. Descubriremos cómo usar una pistola de pegamento para que todas las acciones no solo sean efectivas, sino también seguras.
Cómo usar una pistola térmica
El diseño de la pistola de pegamento no es tan complicado y su uso tampoco es pretencioso. Pero, como con cualquier otra herramienta, necesita un poco de práctica para acostumbrarse a ella para un uso efectivo.
No intente abordar trabajos difíciles o manualidades la primera vez, tome material innecesario, restos, pedazos de plástico o madera e intente practicarlos. Pegue diferentes materiales y compruebe el resultado, tenga en cuenta el tiempo de endurecimiento del pegamento.
El orden de aplicación se ve así:
- Primero, cuida el lugar de trabajo. La superficie debe estar protegida del pegamento, para lo cual le ponen una estera de silicona o una lámina de cartón. Para que el cabello no interfiera, se quitan y se ponen guantes protectores en las manos. Los niños y las mascotas están mejor protegidos del lugar de trabajo. Es bueno si la habitación está bien ventilada.
- Instalamos la pistola en una posición inclinada, apoyándola en un soporte especial con la nariz hacia abajo. Preste atención a que la boquilla se dirija a un área protegida, ya que se puede derramar un poco de pegamento (no más de 7 mm) durante el calentamiento.
- Conectamos la pistola termoeléctrica a la red y presionamos el botón de encendido, si corresponde. Si no hay un botón en la carcasa, el proceso de calentamiento comenzará inmediatamente después de la conexión.
- Llenar la pistola de pegamento manualmente es simple: se proporciona una abertura para las barras de pegamento desde el extremo de la herramienta. El "cartucho" se instala suavemente, hasta que se detiene. No inserte objetos extraños en el orificio. Solo es adecuado el pegamento del diámetro apropiado. El adhesivo termofusible no se puede reutilizar.
- Dependiendo del fabricante de la pistola térmica, la herramienta necesitará de 3 a 5 minutos para calentarse. En este momento, no tiene que presionar el gatillo con fuerza, por lo que el dispositivo puede fallar.
- Si la pistola térmica admite el control de temperatura, configure la deseada. El rango recomendado es de 170 a 200 grados centígrados. Si configura la temperatura más baja, entonces la herramienta necesitará más tiempo para derretir la fusión en caliente en la cámara. Alto conducirá a una ebullición de pegamento, por lo que aparecerán "hilos".
- Algunos modelos de fusiles térmicos están equipados con un control de gatillo, que le permite establecer la cantidad de pegamento suministrado. Para hacer esto, apriete el tornillo.
- Para comenzar a dispensar pegamento, simplemente presione suavemente el gatillo. El volumen suministrado de la masa adhesiva fundida depende de la fuerza de presión.
- Las partes a pegar deben limpiarse, desengrasarse y secarse. Al aplicar pegamento, las superficies se conectan entre sí, presionándolas con una tela densa. Debe entenderse que la masa adhesiva en esta etapa todavía está muy caliente, por lo que hacemos todo con cuidado.
- Si el pegamento dejó de salir de la boquilla, significa que la barra ha terminado. Se inserta una nueva porción en el orificio al final. Mientras aprieta el gatillo, sostenga la varilla de modo que quede en el mecanismo de alimentación.
- Después de completar el trabajo, desconecte la herramienta de la red. Luego, colóquelo en una posición inclinada y déjelo por 10 minutos para que se enfríe. Los restos de pegamento pueden salir de la boquilla en este momento, así que tenga cuidado.
- Después de que la herramienta se haya enfriado, se le permite almacenarla en cualquier posición. Es recomendable que el lugar esté protegido del polvo y los escombros.
Durante la unión de piezas, se formarán hilos delgados similares a una red. Son fáciles de eliminar después de la solidificación. Si la superficie de trabajo lo permite, puede usar una aspiradora (con una boquilla en forma de un cepillo pequeño para limpiar la ropa).
¿Qué materiales se pueden pegar?
La pistola de pegamento se usa ampliamente, lo que se explica por la versatilidad del poliuretano del que consisten las barras de pegamento. La composición adhesiva comienza a fundirse a una temperatura de +105 grados Celsius y es adecuada para unir cualquier material que pueda resistir dicho calentamiento.
Por separado, destacamos las características de las varillas de poliuretano de alta temperatura, cuyo punto de fusión es de +150 grados. Se usan si la pieza de trabajo experimentará temperaturas elevadas posteriormente, por ejemplo, ubicada cerca de un calentador o batería.
El adhesivo de poliuretano es adecuado para unir los siguientes materiales:
- textiles. Cuero, seda, lino, algodón y otros. La excepción son los sintéticos que son susceptibles a las altas temperaturas,
- un arbol Casi cualquier madera es adecuada, incluso residuos de madera,
- goma
- corcho
- plastico Puede trabajar con polímeros: polietileno (con y sin refuerzo), polipropileno, etc.
- cerámica
- loza de barro
- vidrio
- metal
- papel
- carton
- una piedra Tanto artificial como natural.
Cada material tiene sus propias características que deben considerarse. Por ejemplo, cuando se trabaja con piezas metálicas, el sitio de unión deberá calentarse adicionalmente con un secador de pelo, de lo contrario, el pegamento no se adherirá a una superficie fría. Esto se explica por la alta conductividad térmica de la base, por lo que el pegamento aplicado se polimeriza inmediatamente.
Hay sutilezas en el procesamiento de la cerámica: el área pegada se trata con papel de lija, que eliminará la capa superior de esmalte y luego se limpiará de polvo.
Características de la elección de barras de pegamento
Las barras de pegamento vienen en varios colores. De qué color depende la varilla para qué material es adecuada:
- transparente - universal, adecuado para cualquier material,
- blanco opaco - vidrio y metal,
- amarillo transparente - madera, cartón, papel,
- negro o gris: se usan como sellador y aislamiento, tienen un alto punto de fusión.
Una excepción son las barras de pegamento decorativas de diferentes colores y texturas. Son universales y el color que tienen es de naturaleza exclusivamente decorativa: para embellecer la artesanía o elegir el color del pegamento para que coincida con el color de las piezas que se van a pegar.
Sutilezas del trabajo
Como ejemplo, considere cómo pegar linóleo con una pistola térmica. Este material para pisos es popular debido a su accesibilidad, practicidad y resistencia a la abrasión. Pero, al colocarlo, es necesario lograr una estanqueidad de alta calidad e invisibilidad de las articulaciones, lo que no se puede hacer con pegamento convencional. Aquí, para pegar juntas, es útil una pistola de pegamento.
Pegando el piso con una pistola de pegamento caliente
El trabajo se realiza de la siguiente manera:
- Corte a la base del borde del material.
- Limpiamos el linóleo del polvo y la contaminación.
- Llenamos la pistola con adhesivo.
- Conectamos la herramienta a la red y llenamos las juntas con masa de pegamento caliente.
- Eliminamos el exceso de pegamento hasta que se congele.
Kleepistol también encuentra otros usos en la vida cotidiana, debido a su valiosa calidad: el pegamento se adhiere rápidamente. Para secar, se tarda unos 3 minutos, cuando se necesitan horas para las uñas líquidas y selladores.
El pegamento caliente es adecuado para conectar comunicaciones de ingeniería. También actúa como un buen sellador, donde las costuras se endurecen por completo en 10-15 minutos. Para desmontar la estructura deberá recalentar el pegamento. El compuesto obtiene una estructura sólida que no cambia con los años. La pistola térmica también es popular para aplicaciones al aire libre, ya que la masa utilizada no se deteriorará bajo la influencia del sol, las heladas o las precipitaciones.
El adhesivo termofusible puede fijar firmemente el zócalo o la banda de la puerta. Pero, si necesita conectar los extremos de una moldura de poliuretano larga, no será la mejor opción. El hecho es que si cambia ligeramente el parámetro de humedad y temperatura de la moldura, su estructura cambia: se contrae, lo que puede conducir a la delaminación del pegamento. Por lo tanto, es importante no solo poder usar la pistola de pegamento, sino también saber para qué estructuras es adecuada.
Pegando el zócalo con una pistola de pegamento
La herramienta también es popular en la industria del mueble. Usando pegamento caliente, la tela y la decoración son fijas, los elementos decorativos están sujetos y mucho más. Incluso puedes pegar zapatos con una pistola de calor.
¿Qué materiales no se pueden pegar?
Algunas combinaciones de partes no se pueden unir. El poliuretano con silicona, hormigón, cemento, yeso y masilla está mal pegado. Agregue papel brillante a esta lista. Es importante que haya una buena adhesión entre las partes fijadas.
No se recomienda el adhesivo termoplástico para sujetar objetos ubicados cerca del fuego y expuestos a altas temperaturas, simplemente se derrite (a partir de +105 grados Celsius).
Cómo limpiar una pistola de pegamento
Los cañones térmicos caros y de alta calidad, por supuesto, duran más. Pero, si descuida las reglas de operación, incluso una herramienta costosa puede fallar rápidamente. Use pegamento de un fabricante probado y común, después de cada uso, limpie la boquilla de su exceso.
No tiene sentido limpiar el interior de la boquilla de la masa adhesiva. Está hecho de metal, además, se calienta, por lo que el pegamento allí se solidifica firmemente. Se drenará al reutilizar la herramienta.
Sucede que el pegamento caliente entra en el cuerpo de la pistola, donde se congela. Para quitarlo, se coloca un trozo de papel de aluminio en este lugar y se toca con un soldador calentado. Como resultado, la masa adhesiva se derretirá y se adherirá a la lámina. La mayoría de las veces esta situación ocurre si usa barras de baja calidad. Para eliminar la masa residual de la herramienta, también puede humedecer una servilleta con etanol y "caminar" a través del cuerpo y la boquilla. Para limpiar el área cerca de la punta, es adecuado un palillo de dientes regular. Si no tiene alcohol etílico a mano, use acetona.
Fallos y soluciones comunes
Cualquier herramienta, tarde o temprano, comenzará a desechar, por lo que no será superfluo saber sobre las averías más frecuentes de la pistola de pegamento. Considere los principales casos y métodos para resolverlos.
Acoplamiento de goma estropeada
Este elemento está ubicado en la entrada de la cámara de calor y evita que el pegamento fundido ingrese a la herramienta. El acoplamiento puede simplemente romperse después de la fecha de vencimiento (ciclos frecuentes de encendido y apagado) o en caso de un intento fallido de extender la varilla.
Si el pegamento termofusible entra al cuerpo de la pistola de pegamento, esto puede dañar el aislamiento, lo que provocará un cortocircuito. Si ha ocurrido desgaste físico, entonces no hay nada que hacer. Pero no se recomienda tirar de la barra. Si necesita reemplazarlo, simplemente corte el viejo e inserte uno nuevo. El pegamento que queda adentro saldrá cuando se caliente.
¿Qué se puede pegar?
El principio de funcionamiento de la pistola de pegamento es que las varillas con el adhesivo se funden bajo la influencia de la temperatura, y el pegamento caliente se puede aplicar de manera puntual o uniforme. El proceso de curado comienza en 1-15 minutos, dependiendo del grosor del recubrimiento. Las pistolas de pegamento son utilizadas por mujeres de aguja, técnicos de radio, ingenieros, constructores y artesanos del hogar para fines domésticos. Debido a sus buenas propiedades adhesivas, la pistola de pegamento caliente puede conectar fragmentos y superficies de diferentes estructuras:
- Pequeñas estructuras de madera.
- Elementos de vidrio, mosaico, cuentas.
- Solapas de telas, material de cuero.
- Productos de metal y caucho.
- Artículos de plástico, paneles de PVC.
- Fragmentos de cerámica, espuma.
- Productos de papel y cartón.
La pistola de pegamento se usa en varios campos. Las costuras resultantes tienen alta elasticidad y resistencia. Las pruebas muestran que incluso los objetos metálicos se pueden pegar al concreto y a las superficies enlucidas. Se permite el uso de adhesivo termofusible como sellador, ya que no permite que pase la humedad.
Importante: El punto de fusión del pegamento de la pistola supera los 105 grados, por lo que no se recomienda aplicar la composición a superficies calientes y pegar objetos ubicados en las inmediaciones de la fuente de fuego.
Cómo elegir una pistola térmica
Una amplia selección de modelos de pistolas de pegamento de diferentes empresas manufactureras se abre ante los clientes. Para elegir la herramienta adecuada, debe considerar con qué frecuencia necesitará usar pegamento caliente. Si se necesita una pistola de pegamento para realizar tareas domésticas por única vez, no es necesario comprar un producto costoso y potente. Las mujeres de la aguja usan herramientas profesionales, ya que las diferentes superficies y elementos deben unirse con frecuencia. Al elegir una pistola adhesiva, considere:
- Poder. Para un solo uso, un modelo con una potencia de 20-100 W es adecuado, para uso permanente: una pistola a 300 W y más.
- Ajuste automático Simplifica el proceso de unión, el dispositivo selecciona independientemente el poder de fusión de las varillas.
- Rendimiento El pegamento caliente se obtiene a una velocidad de fusión de 5-30 g por minuto. Para trabajos voluminosos necesitas una pistola de pegamento potente.
- La temperatura de la fusión. Tenga en cuenta los materiales con los que trabajar: cartón, textiles - 105 °, madera, vidrio, metal - 165-170 °.
- Fuente de alimentación. La pistola para aplicar pegamento para uso doméstico funciona desde la red, hay dispositivos profesionales con baterías.
Si tiene que realizar una gran cantidad de trabajo, necesita una pistola con una alta velocidad de fusión (encolado de madera contrachapada, productos generales de PVC). Como el pegamento se endurece muy rápidamente, debe tener tiempo para aplicarlo en la superficie y presionar firmemente los fragmentos. Para la unión por pin de elementos pequeños (vidrio, cuentas, cuentas, diamantes de imitación), una pistola de mínima potencia y productividad es adecuada si el trabajo se realiza una sola vez. Profesionales que a menudo necesitan pegar una amplia variedad de fragmentos, es aconsejable elegir un dispositivo de tipo semiautomático más costoso (10-15 minutos sin red) o un modelo de batería: 45-120 minutos de funcionamiento ininterrumpido.
Nota: Vale la pena prestar atención a la presencia de opciones adicionales que puede realizar una pistola térmica. Estos incluyen la capacidad de ajustar la temperatura cuando se trabaja con varios materiales: calefacción, rango de fusión, modo de espera. La disponibilidad del dispositivo para la operación se indica mediante un indicador LED. Algunos modelos están equipados con una luz de fondo y una ventana de visualización para controlar la carga de las barras adhesivas. Algunos están equipados con estaciones de acoplamiento con capacidad adicional. Calienta el pegamento y evita que las gotas fundidas lleguen a la superficie de trabajo.
En el video: ¿Cómo elegir una pistola de pegamento?
Características funcionales y de diseño.
El uso de pistolas de pegamento caliente está ganando popularidad, ya que los compuestos resultantes fijan de forma segura los elementos unidos y se secan muy rápidamente. Usando varillas, puede conectar materiales homogéneos y heterogéneos, la resistencia de la fijación es similar a la de los sujetadores de metal. Características funcionales de las armas térmicas:
- Polimerización a alta velocidad de pegamento líquido para pistola.
- Conexión confiable de productos, llenado de huecos, grietas.
- Sin rastros de adhesivo después de la separación.
- Cuando se calienta, la composición no emite / no evapora sustancias tóxicas.
- Los consumibles son económicos, las varillas se consumen económicamente.
Una pistola artesanal es adecuada para la creatividad de los niños, pero es recomendable realizar el trabajo bajo la supervisión de los padres. El pegamento caliente puede dejar una quemadura en contacto con la piel.
El diseño de las pistolas puede variar según el modelo y el fabricante, pero las siguientes partes son la base del dispositivo:
- Carcasa de plástico de alta calidad. No permite que el dispositivo se sobrecaliente y hace que la herramienta sea más ligera, lo cual es muy importante para el trabajo. La mejor opción es una pistola que pesa 300 g.
- Una cámara de calentamiento con uno o más elementos de calentamiento. El grosor de las varillas, que son adecuadas para una herramienta en particular, depende de las dimensiones de la unidad de calentamiento.
- Manguito guía de caucho resistente al calor. Un lado del embrague está conectado a la cámara de calentamiento, y en la segunda parte se fija la barra de pegamento.
- Unidad de alimentación: gatillo con varillas de empuje. Los disparadores son controles deslizantes y giratorios. La resistencia al desgaste de la unidad de alimentación depende de la suavidad del par con el empujador.
- La boquilla de una pistola eléctrica hecha de aleación de metal con una capa de aislamiento térmico (llamada boquilla, boquilla) sirve para el suministro dosificado de pegamento, está equipada con una válvula de cierre.
El mango del dispositivo puede equiparse con almohadillas antideslizantes. Algunos modelos están equipados con una función de protección contra caídas: una bola especial evita que se escape el pegamento durante la interrupción del trabajo. Al elegir una herramienta, debe verificar la suavidad del gatillo, ya que la unidad de alimentación es la más vulnerable. Cada termogun usa varillas de cierto diámetro, el tamaño depende de las dimensiones del acoplamiento.
Como usar
No hay dificultades particulares cuando se trabaja con una pistola de pegamento. Primero debe cargar la varilla de poliuretano en el dispositivo. Se instala en la parte posterior del instrumento. Principio de funcionamiento: la varilla se empuja hacia la zona de calentamiento y, después de fundirse, el adhesivo dosificado fluye a través de la boquilla. Cómo usar una pistola de pegamento:
- Instale el núcleo adhesivo del diámetro requerido.
- Conecte el dispositivo a la red y déjelo por 5-10 minutos.
- Verifique el calentamiento del pegamento: debe aparecer una gota.
- Aplique pegamento a la ubicación deseada puntiaguda o con suturas.
- Después de cierto tiempo, apague el arma.
Después de que el dispositivo se enfríe, puede reanudar el trabajo. El pegamento caliente en el borde de la boquilla forma una película densa. Debe retirarse cuidadosamente antes de reutilizar la herramienta. El tiempo que lleva calentar el adhesivo depende del modelo específico de la pistola térmica y del diámetro de las varillas.
Nota: Si se instala un elemento calefactor de baja potencia en el dispositivo, el pegamento se calentará a 105 grados. Por lo tanto, debe trabajar más rápido hasta que la composición se haya endurecido.
Términos de uso
Una pistola térmica de pegamento puede pegar una variedad de fragmentos. Se utiliza en creatividad, costura, construcción y para fines domésticos. Debe tenerse en cuenta que es necesario trabajar con la sustancia calentada: el pegamento caliente debe usarse con cuidado, excluyendo el contacto con la piel. Reglas básicas para la operación de pistolas:
- Cargue solo varillas de un diámetro adecuado en el acoplamiento, de lo contrario no se empujará pegamento a la unidad de calentamiento.
- Para que el pegamento caliente fluya uniformemente, la boquilla de la pistola debe limpiarse después de usar el dispositivo.
- La herramienta está equipada con una caja de plástico que no se sobrecalienta; los guantes son opcionales.
- Se incluye un soporte especial con el dispositivo. Es necesario instalarle una pistola durante las pausas en el trabajo.
- No toque el pegamento que sale de la boquilla con las manos, para no quemarse y no es necesario colocar el dispositivo calentado de lado.
Los consumibles se insertan en el receptor sin esfuerzo, el gatillo se aprieta suavemente, ya que es la unidad de alimentación más débil del dispositivo. No se debe permitir que el dispositivo se sobrecaliente; durante el funcionamiento, se deben hacer breves interrupciones para que los elementos de calentamiento tengan tiempo de enfriarse. En cinco minutos, el núcleo de polímero adquiere características adhesivas y está listo para usar.
Uso en construccion
Las pistolas térmicas se pueden usar no solo para la creatividad y la costura. Los dispositivos ayudan a resolver rápidamente los problemas cotidianos, puede usar pistolas en trabajos de construcción y reparación. Lo que se pega con pegamento caliente en la construcción:
- Cierre de espacios en los marcos de las ventanas.
- Sellado de la costura entre los azulejos.
- Pegado de estructuras de madera.
- Llenado de conexiones de fontanería.
- Sellado de grietas en las puertas.
Con pegamento fundido, puede reparar el azulejo caído, pegar la cinta adhesiva a la bañera, sellar pequeños huecos y costuras. El pegamento caliente pega metal, se adhiere bien a baldosas, cerámica, vidrio, madera, plástico, pero no se recomienda cerrar las grietas en sustratos de concreto: la resistencia de la composición será mucho menor.
Solicitud de creación de productos decorativos.
Las artesanías, muestras de creatividad, trabajos hechos a mano ahora tienen una gran demanda. Algunas mujeres de la aguja crean cosas exclusivas para la venta, hacen hermosos recuerdos, composiciones de arte originales. Al trabajar con una gran cantidad de elementos pequeños, un dispositivo térmico con pegamento es algo indispensable. Lo que se puede pegar con varillas de pistola de pegamento:
- Tejidos naturales y artificiales.
- Perlas decorativas y pedrería.
- Cartón corrugado, papel de colores.
- Flores hechas de arcilla polimérica y foamiran.
- Accesorios de acabado, botones, cuentas.
La costurera podrá usar el pegamento caliente de la pistola para crear joyas exclusivas, con su ayuda es conveniente hacer marcos de rejilla para platos, para hacer intrincados patrones y composiciones. Para pegar no se destaca sobre un fondo decorativo, se le agregan tintes. Se permite combinar materiales de diferente estructura.
Gracias a la alimentación dosificada, el consumo de las barras es mucho más económico que el uso de PVA, silicato o pegamento de construcción. Las pistolas son convenientes de usar para reparar zapatos (la hebilla se ha desprendido, el arco de los zapatos se ha despegado), se usan en el ensamblaje de las piezas de radio y fijan los microcircuitos al pegamento.
Lo que necesitas saber sobre las barras de pegamento
Las varillas / adhesivos de polímero (el llamado adhesivo para las armas térmicas) no son lo mismo. Se diferencian en longitud, diámetro y color. Los consumibles para dispositivos adhesivos domésticos se producen con un grosor de 7-11 mm, y para dispositivos profesionales, con un diámetro de hasta 45 mm. La longitud de la barra no está estrictamente establecida, varía en el rango de 4-20 cm, pero cuanto más larga sea la reserva, más tiempo se puede usar. Características de las pegatinas por color:
- Transparente - universal, cualquier material (plástico, tela, metal, muebles).
- Multicolor (azul, rosa, verde): los conjuntos decorativos, las costuras de las máscaras se utilizan ampliamente en costura y creatividad.
- Las etiquetas adhesivas negras se usan para sellar; las varillas son adecuadas para alfombras y pisos.
- Las barras amarillas están diseñadas para productos de papel, cartón y materiales de acabado.
- Las opciones de brillo se utilizan en la costura, y las pegatinas blancas son relevantes para la cerámica y los azulejos.
Si los detalles del trabajo requieren el uso de adhesivos negros y transparentes, vale la pena comprar dos pistolas para cada juego de varillas. No debemos olvidar que las reservas son diferentes en temperatura y velocidad de fusión: 105-150 ° C. Es necesario elegir varillas con pegamento, dependiendo de la tarea específica y las características de los materiales pegados con adhesivo termoplástico de fusión en caliente.
Cómo trabajar con barras de pegamento sin pistola
Hay situaciones en las que necesita arreglar / pegar urgentemente algunos fragmentos, y el arma se rompió. En este caso, los artesanos y las agujas usan los siguientes trucos de vida:
- Se inserta un fragmento de la varilla en el cuerpo del bolígrafo y se sostiene sobre la vela para que se derrita. El pegamento debe calentarse constantemente.
- Se aplica una gota de pegamento caliente al fósforo cerca de la cabeza de azufre. Si la pistola se sobrecalienta, puede encender una cerilla y usar pegamento.
- Se usa un pequeño fragmento de la pegatina en lugar del borrador pegando un pequeño trozo del núcleo en el lápiz.
Pero, sin embargo, es más conveniente usar adhesivos adhesivos con la ayuda de una pistola térmica. Para que el dispositivo dure más, intente no permitir el sobrecalentamiento, lo que puede provocar el desgaste del caucho en el acoplamiento, la violación del aislamiento de los cables, la fuga sin obstáculos del pegamento.
Cómo cambiar el color de la barra
A veces, en el proceso de creatividad, la costurera necesita usar diferentes calcomanías de diferentes colores. Para no romper la pistola, está prohibido extraer el pegamento del acoplamiento con alicates u otras herramientas. El exceso de la etiqueta debe exprimirse a través de la boquilla apretando el gatillo. Pero antes de eso, se carga una nueva reserva de pegamento del color deseado en la pistola. La barra de repuesto empujará a través del resto de la pegatina.
Los maestros recomiendan: si a menudo usa un arma, se acumula una gran cantidad de fragmentos cortos de varillas. Los mismos residuos de color se pegan y obtienen una nueva pegatina larga que se puede usar en el trabajo.
Problemas y su solución.
Las pistolas de pegamento incluso de tipo profesional no se pueden atribuir a productos con una larga vida útil. Si el modelo se usa una sola vez para resolver un problema doméstico específico (por ejemplo, pegar una alfombra o baldosas caídas), el dispositivo térmico durará mucho tiempo. Cuando la pistola se usa a menudo para crear obras de autor, el mecanismo se desgasta y pueden surgir los siguientes problemas por los que la pistola de pegamento no se pega:
- El gatillo no se aprieta: la unidad de alimentación de las barras está rota o el empujador está atascado en un pegamento suave y no puede empujar la pegatina. Se deja enfriar la pistola durante varios minutos y nuevamente intenta apretar el gatillo.
- El pegamento fluye sin control: la alta temperatura no es adecuada para un adhesivo en particular, el núcleo se inserta muy apretadamente o su diámetro no coincide con los parámetros del acoplamiento. Necesito arreglar los defectos.
- El pegamento no fluye de una pistola bien calentada: la boquilla está obstruida. El dispositivo se apaga, se deja enfriar, retira la punta y lo limpia a fondo.
- No es posible aplicar el adhesivo puntiagudo, la sustancia llega a la boquilla con una corriente viscosa - varillas de baja calidad. Es necesario durante algún tiempo poner las pegatinas en el refrigerador, repetir el trabajo.
Las pistolas domésticas están diseñadas para uso continuo dentro de media hora. Luego, el dispositivo se apaga y se detiene. Si no cumple con dicha recomendación, la herramienta fallará rápidamente. No puede calentar el dispositivo sin varillas, coloque una pistola térmica caliente de lado, tiene un soporte o una barra plegable. Para obtener juntas confiables como resultado del trabajo, debe actuar rápida y firmemente para presionar las superficies pegadas. El pegamento restante se elimina fácilmente con un cuchillo afilado.
La pistola de pegamento es un dispositivo compacto que es muy útil en la vida cotidiana y para la creatividad. Las herramientas y los suministros son económicos, un dispositivo térmico no gasta mucha electricidad. Se puede utilizar para conectar productos y materiales homogéneos y heterogéneos. Cuando trabaje, debe seguir las medidas básicas de seguridad y evitar que el pegamento penetre en la piel. Con una pistola, puede crear obras de autor únicas o usar el dispositivo para fines domésticos.
Construcción
Un dispositivo para trabajar con pegamento caliente se llama “pistola caliente” o “pistola de pegamento caliente”. El dispositivo debe su nombre a su apariencia, porque en apariencia parece una pistola para niños. El cuerpo del producto de todos los modelos está hecho de plástico refractario. Esto aligera el peso del dispositivo y simplifica el trabajo con él. La pistola de pegamento caliente está diseñada para pegar varios materiales mediante el uso de un tipo especial de pegamento en forma de cartuchos. Con mayor frecuencia, el dispositivo funciona con electricidad: para su funcionamiento, es suficiente enchufarlo a una toma de corriente de 220 W.
Sin embargo, hoy existen otras variedades que funcionan a través de baterías o gas. La movilidad aumenta sus ventajas en el trabajo, pero la falta de una conexión fija también tiene desventajas. Esto se debe a una descarga rápida, así como a un calentamiento insuficiente del pegamento.
Los elementos estructurales clave son:
- caso
- ventana de visualización
- boquilla
- boquilla
- pararse
- gatillo gatillo
- controlador de temperatura
- dispensador de adhesivo
- botón de encendido
Dentro de la caja hay una cámara especial para pegamento. Además, los fusibles y los elementos calefactores son componentes internos del dispositivo. La ventana de visualización le permite ver la cantidad restante de pegamento. El diámetro habitual de la boquilla es de 3 mm para los modelos con varillas de 11 mm y de 1,5 mm para las versiones con un diámetro de varilla de 7 mm. Los modelos profesionales pueden tener boquillas extraíbles para cambiar el tamaño de la boquilla.
El elemento calefactor derrite las barras de pegamento, y el pegamento se presuriza al gatillo desde la boquilla hacia el exterior. Para garantizar la seguridad del usuario, la boquilla tiene una carcasa de silicona.
Caracteristicas
A pesar de que el arma tiene un solo propósito, tiene 2 variedades. El dispositivo puede ser doméstico o profesional. Los segundos productos son automáticos. Se utilizan principalmente en transportadores. De hecho, se trata de aparatos eléctricos de baja y alta potencia. Los dispositivos domésticos difieren en el suministro mecánico de pegamento y pueden ser diferentes según los criterios que se les presenten.
Por ejemplo, difieren en el diámetro del cartucho. En las tiendas puedes comprar dispositivos diseñados para varillas de 7 y 11 mm. Con menos frecuencia en los estantes, hay opciones para las armas térmicas para varillas adhesivas con un diámetro de 8 y 12 mm. Por lo general, para uso doméstico, intentan elegir un producto con un diámetro de cartucho de 7 mm.
Los análogos con un gran diámetro se caracterizan por una mayor velocidad de alimentación de pegamento, por lo tanto, son convenientes para trabajos que requieren una gran área de encolado.
Sin embargo, el tamaño de la boquilla es de gran importancia para la costura. Cuanto más pequeño es el diámetro de salida, más exactamente se alimenta la masa adhesiva fundida. Para las mujeres aguja, este factor es uno de los más importantes al comprar.
Instrucciones de uso paso a paso.
Antes de conectar el dispositivo a la red, debe preparar un lugar de trabajo. Es necesario cubrir la superficie de trabajo de antemano, evitando la entrada de pegamento sobre ella. Puede usar una estera de silicona o cartón ordinario para esto. Es importante recoger el cabello suelto, para proteger el lugar de trabajo de los niños y las mascotas. Además, es necesario proporcionar ventilación en la habitación donde se planea trabajar con pegamento caliente.
Cuando se hayan completado todos los preparativos y el lugar de trabajo esté cubierto, tome la pistola y colóquela en el soporte existente para que la punta de la boquilla mire hacia abajo. Es importante que en la ubicación de la boquilla, la superficie de trabajo se cubra del pegamento, porque cuando se calienta, parte del pegamento (aproximadamente 1 cm) saldrá y puede arruinarlo. Después de encender la pistola de pegamento caliente y presionar el botón de encendido, si hay uno (el indicador se ilumina). Tome el cartucho adhesivo e insértelo en el orificio ubicado al final de la caja.
El pegamento se empuja suavemente hacia adelante hasta que comienza a descansar. No se deben colocar objetos extraños que no sean pegamento en el orificio. Además, para usar para un diámetro específico, solo se deben usar barras de pegamento de diámetro apropiado. Vale la pena saber que el pegamento fundido y posteriormente endurecido no debe volver a colocarse en el orificio y reutilizarse.
Después de colocar el pegamento en el orificio, debe esperar a que el dispositivo se caliente. En promedio, se requieren de 5 a 7 minutos desde el momento de la inclusión para garantizar que la composición se derrita, siempre que el pegamento ya esté dentro del dispositivo.No presione el gatillo en este momento, verifique qué tan bien el pegamento se ha calentado y derretido. Esto puede causar daños a la pistola de pegamento.
Si el dispositivo tiene un ajuste de la temperatura de calentamiento, configure la temperatura de funcionamiento dentro de 105-200 grados. Con una tasa más baja, el pegamento se derretirá durante mucho tiempo, con uno más grande, comenzará a formar hilos. Si el modelo está equipado con un ajuste del gatillo, debe apretar el tornillo para establecer la cantidad aproximada de pegamento en la salida.
Cuando el pegamento se calienta, se aplica a una de las superficies a pegar. Haga esto presionando gradualmente el gatillo, dosificando la masa fundida. Su cantidad dependerá de la fuerza de apretar el gatillo. Después de aplicar la composición a una de las superficies, la pistola se coloca en su posición original y se conectan dos materiales.
Cuando la varilla llegue a su fin, inserte otro cartucho. Esto es necesario para que entre en el mecanismo de agarre y empuje la pieza final de pegamento. Al final de la operación, el dispositivo se apaga de la red y espera hasta que se enfríe. Luego puede eliminarlo hasta el próximo uso.
El uso de una pistola térmica no es difícil: por lo general, cuando se trabaja, no hay dificultades, ya sea por la costura o el uso del dispositivo en la construcción.
Precauciones de seguridad
Al trabajar con una pistola de pegamento caliente, se deben observar las precauciones de seguridad. Es importante proteger no solo el lugar de trabajo, sino también la ropa, ya que también se puede pegar con pegamento. Si necesita derretir el pegamento o hacer cualquier costura con él, esto se hace de inmediato. Cuando no se necesita el dispositivo, se apaga inmediatamente, incluso si se planea un descanso de unos 15-20 minutos.
Es importante verificar la integridad del chasis y el cable de red cada vez antes del trabajo. Si se detecta algún mal funcionamiento, así como el olor a humo, apague inmediatamente el dispositivo y deje de usarlo. Esta herramienta no debe dejarse desatendida. Además, su posición incorrecta puede conducir al hecho de que el pegamento calentado ingrese al circuito eléctrico, lo que causará daños al dispositivo.
No sobrecaliente la pistola de pegamento caliente, debido a esto el pegamento dentro hervirá. Además, no puede tocar la composición fundida, ya que dejará quemaduras en la piel en los lugares de contacto. Debe trabajar con el dispositivo con mucho cuidado y precisión. Sin contacto con piezas metálicas. No está permitido quitar la varilla de la pistola cuando se calienta.
El dispositivo de almacenamiento solo se puede quitar cuando se haya enfriado por completo. Para evitar un cortocircuito, no puede comprar productos baratos sin la documentación adecuada, ya que pueden provocar un incendio. En caso de una quemadura, la piel se trata con una pomada especial, el trabajo se detiene.
¿Qué más necesitas saber?
Muchos no saben que el pegamento usado para el termogun es diferente. La fuerza de adhesión depende de esto. Difieren en el grado de transparencia, son de color e incluso negros. La composición de la barra de pegamento determina el tipo de material utilizado. En otras palabras, un tipo de pegamento, incluso cuando está completamente calentado, no es universal.
El adhesivo transparente se considera más universal, ya que es adecuado para unir diversos materiales.incluyendo papel, vidrio, tela, plástico, PVC, metal, cable, equipos eléctricos. El análogo blanco se utiliza en trabajos con azulejos, cerámicas y plásticos. Las varillas de colores enmascaran perfectamente las costuras y crean un tono uniforme. El negro es adecuado para cuero y alfombras, mientras que el amarillo se usa para cartón y madera.
Además, las varillas difieren en el punto de fusión. Son estándar (105 grados) y de alta temperatura (150 grados).
Las reservas deben seleccionarse correctamente, porque si la varilla necesita alta temperatura y la pistola no está diseñada para esto, una buena adhesión y una fusión adecuada no funcionarán.
Comentarios
El termogun se vende en tiendas especializadas y se utiliza para diversos fines, como lo demuestran las reseñas de clientes que se dejan en los foros de la World Wide Web. Se dedican muchos comentarios a los dispositivos domésticos que a los usuarios les gustan por conveniencia y facilidad de uso. Con su ayuda, puede crear composiciones creativas únicas, ramos decorativos de juguetes, decorar dulces, hacer horquillas de flores y una variedad de joyas. Al mismo tiempo, las mujeres de las agujas notan que las pistolas térmicas le permiten trabajar con precisión, sin gastar demasiado.
Vea cómo hacer flores con una pistola de pegamento.
No calentado
Lo más probable es que el elemento calefactor cerámico haya fallado. Por separado, desafortunadamente, este artículo no está a la venta. Sucede que la pistola de calor se calienta, pero no más de +110 grados. Aquí, los artesanos comparten sus consejos: compramos y desarmamos el "raptor", obtenemos una placa de carbono similar a la de un instrumento, fundimos cerámica y hacemos un reemplazo. Es cierto que esta solución es de corta duración, y el reemplazo requiere precisión y calificación: es mejor comprar una nueva pistola de pegamento.
La placa calefactora también puede deteriorarse. Masters recomienda en este caso, directamente en la boquilla, envolver una resistencia cerámica de 5 W con una resistencia de 3.9 K.
Sucede que no hay calefacción debido a cables rotos conectados a la cámara de calor. Es suficiente soldarlos para que funcione.
Observe las precauciones de seguridad.
Las pistolas de pegamento, en su mayor parte, se relacionan con herramientas eléctricas, con raras excepciones: modelos de gas, que a menudo no se encuentran a la venta. Por lo tanto, no se recomienda usarlo para trabajar en una habitación húmeda, donde el revestimiento del piso actúa como un conductor y existe el peligro de una descarga eléctrica.
Casi toda la parte externa de la herramienta está hecha de plástico que no se calienta a la temperatura a la que puede quemarse. Pero la boquilla a través de la cual se suministra el pegamento fundido está hecha de metal y está en contacto con el elemento calefactor. Por lo tanto, en el transcurso del trabajo, debe evitar tocar la boquilla de la pistola para evitar quemaduras, ya que se calienta a altas temperaturas.
No estará mal hacer una pequeña parada. Su construcción no es complicada y se puede hacer usando la misma pistola de pegamento de restos de madera o cartón.
Cuando trabaje con la pistola de pegamento, cumpla con las siguientes precauciones de seguridad:
- Antes de conectar la herramienta a la red, asegúrese de que su cable y cuerpo estén intactos, para esto es suficiente hacer una inspección visual,
- retire los residuos de pegamento de la boquilla después de cada uso antes de enfriarla con un paño grueso u otro material similar,
- no permita que los niños estén cerca, ya que el pegamento caliente se calienta a altas temperaturas y el niño puede quemarse accidentalmente,
- coloque papel de aluminio u otro material debajo de la boquilla de la herramienta encendida que recogerá la masa adhesiva que fluye,
- No toque las partes metálicas de la pistola durante el funcionamiento.
- No se recomienda ropa suelta. Se debe dar preferencia a telas fuertes y densas, que, en cuyo caso, protegerán contra quemaduras,
- se debe quitar el pelo largo, quitarse las joyas,
- no toque el pegamento que acaba de aplicar con las manos desnudas, déjelo enfriar,
- Es recomendable usar guantes resistentes al calor en las manos.
El pegamento polimérico no emite toxinas dañinas para el cuerpo humano. Pero plantea otro peligro: en un estado cálido, puede dejar una quemadura fácilmente con un manejo descuidado. Asegúrese de que la herramienta, o más bien, su boquilla, siempre esté orientada en la dirección opuesta a usted.
Conclusión
El método de adhesivo termofusible está ganando cada vez más ventiladores. Thermogun es una herramienta universal y fácil de usar que proporciona un agarre casi instantáneo de diversos materiales y superficies. Al mismo tiempo, el adhesivo utilizado no emite toxinas dañinas, y la unión adhesiva es confiable y duradera. Este dispositivo se utiliza tanto para resolver problemas cotidianos como para trabajos creativos, labores de aguja.
¿Qué es una pistola de pegamento y dónde se usa?
La principal ventaja de este dispositivo es su simplicidad y facilidad de uso, y los consumibles cuestan un centavo. Y el dispositivo en sí no es caro, pero abre muchas posibilidades. El termogun está en el arsenal de constructores, ayuda a reparar las comunicaciones de ingeniería, sellos, pegamentos, rellena las costuras. Es utilizado por mujeres aguja, floristas, diseñadoras, dando la oportunidad de pegar varios accesorios, para hacer todo tipo de diseños.
Los radioaficionados usan activamente pistolas de pegamento en la reparación de microcircuitos, cableado. Incluso los artistas vieron un valor decorativo en la fusión de poliuretano, creando diseños a partir de la masa adhesiva. En el uso doméstico, esto no es reemplazable, con la ayuda de una pistola de este tipo, incluso puede restaurar platos rotos.
La pistola de pegamento conecta varias partes casi de inmediato, dado que el polímero, calentado a cierta temperatura, se endurece en solo unos minutos, el encolado es fuerte y no hace que espere el fraguado, a diferencia de otros tipos de pegamento. Se utiliza una pistola de calor para trabajar con madera, plástico, cuero, vidrio, metal, papel, cerámica, tela, PVC, caucho, espuma.
No se recomienda usarlo con concreto o yeso, aunque este es un tema discutible, las pruebas muestran que un gancho de metal pegado a la pared puede soportar un peso relativamente grande. Raramente se usa para trabajar con polietileno, ya que a altas temperaturas se derrite y se deforma. El pegamento polimérico no se usa en lugares con una temperatura igual al punto de fusión del mismo pegamento. Y lo más importante, si necesita eliminar el pegamento de casi todas las superficies, esto se puede hacer fácilmente.
El polímero endurecido es elástico y resistente a la humedad. El pegamento polimérico es inofensivo.
Es necesario trabajar con una herramienta de este tipo con cuidado, respetando las normas de seguridad, ya que las quemaduras son posibles, la temperatura de fusión del pegamento alcanza los 200 grados.
El principio de funcionamiento de una pistola de pegamento caliente.
Thermogun es una herramienta manual, muy similar al tipo de arma. También debe cargarse, no con munición real, sino con varillas cilíndricas de adhesivo de poliuretano de varios diámetros. La pistola en sí está hecha de plástico resistente al calor, lo que lo hace fácil. Alimentado por un tomacorriente de 200 W, algunos modelos están equipados con una batería incorporada. En la parte posterior del dispositivo hay un orificio en el que se inserta la barra de pegamento, el diámetro del tubo depende del modelo.
El pegamento de repuesto ingresa a la manga del mecanismo de empuje, cayendo en un tubo especial - un receptor de goma, y desde él el borde de la barra se apoya contra la cámara de calentamiento, en la cual el poliuretano se funde, convirtiéndose en una masa adhesiva. No lleva más de 5 minutos calentar el instrumento después de encenderlo. En el mango de la unidad, como un arma real, hay un gatillo. Con su ayuda, el pistón comienza, creando presión en la cámara de calentamiento, lo que permite que el pegamento líquido sea empujado a través de la boquilla hacia la superficie del material a pegar.
El rendimiento de la herramienta depende directamente de la cámara de calor, que se encuentra en el cañón de la pistola térmica. El tamaño de la cámara y la potencia del elemento calefactor afectan la cantidad de masa adhesiva fundida y la velocidad de fusión del polímero.
Al elegir una herramienta, definitivamente debe prestar atención al mecanismo de alimentación, ya que este es un diseño cambiante y a menudo se rompe.
La boquilla de una pistola caliente le da forma al pegamento y dosifica el flujo de masa fundida. Está hecho de metal. Algunas marcas producen herramientas con diferentes boquillas que difieren en longitud y forma.
Es importante no olvidar después de cada uso de la unidad para limpiar la boquilla de pegamento.
Los últimos modelos de pistolas de pegamento también están equipados con una luz de fondo, que es importante cuando se trabaja con ella en una habitación con poca visibilidad o incluso en la oscuridad.
Hay una ventana de visualización en el cuerpo de la pistola de pegamento, esta es una opción importante para monitorear el resto de la barra. Casi todos los dispositivos están equipados con un soporte con bisagras, para soportar la herramienta con la boquilla hacia abajo, ya que no recomiendan colocar la pistola en un lado, la carcasa puede sobrecalentarse.
El poder de una pistola térmica es un indicador de la velocidad de "descongelación" de la barra de pegamento. Cuanto mayor sea el poder, más rápido se derrite el pegamento. Pistolas profesionales de trescientos vatios y aficionados hasta 150 vatios. Algunos dispositivos están equipados con un regulador de potencia. El indicador de calentamiento, una luz en el cuerpo de la pistola, mostrará cuándo es posible comenzar a trabajar y el pegamento se derrite a la temperatura deseada. La temperatura de fusión del pegamento también es de gran importancia, ya que algunos materiales no resisten altas temperaturas.
Existen herramientas para cierto material, pero es más rentable comprar una unidad con temperatura controlada. Cualquier barra se derrite a 105 grados, y una temperatura más alta simplemente acelera este proceso.
Las barras de repuesto para una pistola caliente varían en diámetro, color y temperatura de funcionamiento. Las pegatinas pueden ser de diferentes longitudes (de 4 a 20 cm). El diámetro de la barra se selecciona de acuerdo con la configuración de su arma.
Las varillas de colores están diseñadas para enmascarar costuras o para decorar. El adhesivo universal es transparente, el negro está diseñado para sellar, el amarillo se usa para vidrio. Incluso han aparecido varillas con lentejuelas en el mercado, lo que abre más oportunidades para los decoradores.
Preparándose para trabajar con una pistola térmica
El principio de funcionamiento de las pistolas de pegamento caliente es el mismo y necesita saber paso a paso cómo usarlo. Esta es una herramienta eléctrica, por lo que la seguridad es obligatoria. Antes de cada uso, debe inspeccionar el dispositivo, no debe haber daños en el cuerpo de la pistola. Cualquiera que no se note, incluso la grieta más pequeña puede causar problemas. A continuación, inspeccione la boquilla, no debe estar obstruida.
La varilla se inserta en el conector hasta que se detiene, se agrega una nueva pegatina solo después de que la primera se haya agotado.
Estire el cable antes de enchufarlo a una toma de corriente. A menudo, la longitud del cable no permite el uso gratuito de la herramienta, en cuyo caso debe usar un cable de extensión. En el cuerpo de la pistola hay un interruptor que le permite ajustar la temperatura del adhesivo. La cámara de calor no derrite el pegamento después de un tiempo, ya que debe calentarse. El indicador muestra el inicio del trabajo con el dispositivo.
Algoritmo de pistola caliente
Cuando termine la inspección, proceda a trabajar con el dispositivo. Si utiliza la herramienta correctamente, se garantizará un excelente resultado.
El polímero se calienta con el tiempo, así que no se apresure a apretar el gatillo inmediatamente después de encenderlo. Mientras el aparato se calienta, el material está preparado para el trabajo. La superficie del material debe estar limpia y desengrasada. El volumen de polímero deseado se ajusta apretando el gatillo. Exprima solo la cantidad de polímero que se necesita.
El polímero en estado fundido mantiene la temperatura durante unos segundos más. Durante este tiempo, debe aplicarse al material y presionarse uno contra el otro. Derretir lentamente. Una gran cantidad de polímero requerirá más tiempo para la unión.
Durante una pausa en el trabajo, el dispositivo debe colocarse en un soporte para que el pegamento caliente no fluya hacia la pistola.
No exceda el tiempo de uso de la herramienta incluida.especificado en las instrucciones para ello. Se puede usar una pistola térmica profesional durante 2 horas, las pistolas para la creatividad deben apagarse después de 20 minutos.Durante una pausa en el trabajo, se puede formar una telaraña delgada, que no es difícil de eliminar en estado sólido. Después de terminar el trabajo, debe limpiar la punta del pegamento restante.
Ventajas y desventajas de una pistola térmica.
Los beneficios son numerosos. Una pistola tan caliente proporciona una unión instantánea. La fuerza de unión es alta, pega bien los mismos materiales y combina los materiales entre sí. La apariencia de la superficie pegada tiene una excelente apariencia. Hay una gran paleta de barras de pegamento, puede elegir un color para cualquier superficie. Esta herramienta no es reemplazable durante la fijación, donde debe prescindir de la tensión mecánica. Se cree que es ecológico y absolutamente seguro.
Las deficiencias de la pistola térmica son pocas. No se adhiere bien al poliuretano con hormigón, yeso y cemento. Y no puede usar este dispositivo en un lugar donde la parte pegada con dicho pegamento se calienta más. Para la costura, esta unidad es ideal. Con él, puedes hacer cosas únicas.
Para obtener más información sobre cartuchos adhesivos, vea el siguiente video.
Diseño de funciones y herramientas.
En apariencia, el dispositivo es muy similar a una pistola, que jugó un papel en la elección del nombre. Para el trabajo, la pistola de pegamento se reposta varillas especiales de poliuretano que se derriten, convirtiéndose en una consistencia fluida. Este último se congela rápidamente, uniendo diferentes materiales.
Las varillas se instalan en la pistola desde la parte posterior. Hoy en día, hay modelos que pueden funcionar con varillas de 7-11 mm de diámetro. Las barras de pegamento se colocan en un receptor especial, donde la punta del material se encuentra en el módulo de calentamiento.
Como ya se señaló, cuando se calienta, la varilla se derrite, convirtiéndose en un estado viscoso, en cuyo momento el material recibe propiedades de penetración y adhesivo, pero no por mucho tiempo, ¡durante aproximadamente 5 minutos! Cuando aprieta el gatillo, la masa adhesiva sale de la boquilla y cae sobre la superficie de trabajo.
Durante mucho tiempo, el diseño de la pistola de pegamento caliente no ha cambiado, ofreciendo los mismos 4 elementos principales:
- Boquillallamado boquilla o boquilla. Utilizándolo, puede ajustar la dosis de la composición adhesiva extruida a la superficie. La válvula de cierre ubicada dentro de la boquilla evita fugas accidentales de la solución. La boquilla en sí está hecha de una aleación de metal, desde el exterior está cubierta con un material aislante del calor. Para fines preventivos, después de la operación, la boquilla debe limpiarse bien,
- El siguiente elemento igualmente importante en el diseño de la pistola de pegamento es acoplamiento. Se coloca directamente en frente de la cámara de calentamiento y tiene la forma de un receptor tubular. El acoplamiento proporciona estanqueidad, evitando que la composición fundida penetre en la estructura. Vale la pena señalar que un colapso del acoplamiento a menudo deja la herramienta inutilizable,
- Unidad de alimentación hecho como empujador de anillo que comienza a moverse cuando aprietas el gatillo. Se realiza mecánicamente y, por lo tanto, su diseño difícilmente se puede llamar una parte confiable del mecanismo, ya que cuando se presiona con fuerza, no se excluye la rotura del gatillo. Al mismo tiempo, para cada tipo de pistola de pegamento de fusión en caliente, deben usar sus propias barras, ¡con el diámetro correcto! En casos extremos, trabajar con la herramienta será difícil, en el peor de los casos, el arma se romperá,
- Módulo de calentamiento colocado dentro del barril, realizado en forma de contenedor de metal. La unidad de calentamiento se encuentra en la parte inferior de la cámara. En los modelos de una categoría de precio más alto, puede haber varios elementos calefactores a la vez. El rendimiento de la pistola de pegamento depende en gran medida del volumen de la cámara y la potencia de los elementos de calentamiento.
El elemento más confiable en el diseño de la herramienta se considera la unidad de calentamiento, ya que puede funcionar correctamente durante todo el período de operación.
En cuanto al caso, está hecho de polímeros sólidos y duraderos, que no solo toleran bien la acción de las altas temperaturas, sino que tampoco permiten que este calor se transmita por sí mismo a la mano del maestro. Algunos productos en su diseño proporcionan ventanas especiales a través de las cuales puede observar el resto de la barra.
Para agarrar mejor el mango, su superficie está equipada con un inserto antideslizante. A menudo, los fabricantes complementan el paquete soporte especial , con la ayuda de la cual el trabajo con la herramienta se vuelve mucho más conveniente.
Las pistolas de fusión en caliente se han utilizado ampliamente tanto en la construcción como en la vida cotidiana, lo que permite pegar varios materiales de la manera más simple, rápida y cualitativa.
Variedades
Hoy en la tienda puede encontrar varios tipos de pistola de fusión en caliente, que difieren en algunas características de diseño. En los modelos con gatillo de carrusel, el pegamento se exprime cuando se gira el gatillo a lo largo del eje. Otras versiones ofrecen disparadores en forma de controles deslizantes, cuando se presiona, el adhesivo ingresa a la cámara paralela al barril.
Existen versiones en el mercado que le permiten cambiar la temperatura de calentamiento. Dichos dispositivos permiten trabajar con varillas con diferentes puntos de fusión.
Los modelos pequeños están equipados con una boquilla larga. Dichos dispositivos en la mayoría de los casos se compran para niños, porque en ellos no se necesita mucha fuerza para apretar el gatillo, y la potencia del dispositivo es mínima.
Pistola de pegamento caliente: ¡una gran herramienta para reparar! Además, a menudo encuentra su aplicación en la construcción. Una amplia variedad de modelos en el mercado hace posible, sin dificultades particulares, elegir la versión que más se ajuste a los requisitos para el trabajo, y una considerable variedad de potencia y tipo de diseño le permite usar el dispositivo cuando realiza tareas domésticas y de producción.
Un dispositivo como una pistola de pegamento caliente llegó al mercado de herramientas eléctricas hace solo unos años, por lo que este producto no se puede encontrar en todos los hogares. Sin embargo, por otro lado, en cada hogar hay un problema que se puede resolver fácilmente usando una pistola de pegamento, ya que reparar ciertas cosas con pegamento es algo bastante común.
La pistola de pegamento debe su nombre de "combate" a su parecido con el arma del mismo nombre. De hecho, el cuerpo del producto es muy similar a una pistola de combate: una forma similar, la presencia de un gatillo, un cañón. Sí, y con los cartuchos puede hacer una analogía: la pistola térmica está "cargada" con barras de pegamento.
Clase de herramienta
Al igual que otras posiciones de herramientas eléctricas, varios modelos de termoarmas se clasifican en modelos profesionales y domésticos. Al elegir un producto para uso doméstico, no preste atención a modelos profesionales y caros, porque en este caso estamos hablando de herramientas para cualquier producción.
Las empresas operan continuamente con un suministro automático y constante de barras de pegamento, o en posiciones con un mayor recurso y alto costo. Para uso aficionado, una herramienta de clase doméstica es bastante adecuada, cuyo costo generalmente no supera los 1000 rublos.
Consumibles
La principal diferencia entre las barras de pegamento es el tamaño de su diámetro. Puede tener dos indicadores: 7 y 11 mm.
Antes de usar, es necesario saber qué diámetro soportan las varillas con este modelo de pistola de pegamento.
Si tiene la intención de utilizar la herramienta de un caso a otro, una pistola con una varilla de siete milímetros es suficiente.
Si hablamos de trabajos de reparación constantes con un consumo relativamente grande de pegamento, sería óptimo comprar un modelo con un núcleo de once milímetros.
Por ejemplo, el modelo de la pistola de pegamento PK 11/100 de la marca Stavr. El número 11 en el artículo indica el valor del diámetro del elemento consumible.
Punto de fusión
Intuitivamente, también se puede adivinar el lego: cuanto mayor es la temperatura de calentamiento, mayor es la productividad de la herramienta.
Para una herramienta de clase doméstica, la temperatura oscila entre 105-200 grados. Esta ejecución se debe al hecho de que algunos materiales son sensibles a las altas temperaturas (papel, cartón, caucho) y al trabajar con estos elementos establece el punto de fusión mínimo, que es de 105 grados.
Sin embargo, no todos los modelos de termoarmas tienen la capacidad de ajustar la temperatura y, por lo tanto, el valor de este parámetro es constante (por ejemplo, solo 105 o solo 200 grados).
Las posiciones con la capacidad de ajuste están en la línea de pistolas térmicas de la marca Dremel.
Si no ha adquirido una herramienta tan útil como una pistola de pegamento, debería pensar seriamente en comprar. Este es un aparato eléctrico multipropósito diseñado para fundir varillas de poliuretano. El material fundido se adhiere bien a varios materiales, proporcionando una unión confiable y duradera, estable en agua y diversos líquidos.
Debido a las propiedades del poliuretano, la masa fundida se puede usar para pegar plástico, metal, madera o para crear diversos productos decorativos, diseño y modelado. Dichas herramientas son ampliamente utilizadas por los constructores, diseñadores, floristas, y una pistola térmica también es adecuada para la creatividad de los niños.
Uso del dispositivo en la construcción.
Con una pistola térmica, puede realizar diversos trabajos de construcción y reparación. Para tales fines, los modelos potentes con un gran diámetro de la barra de pegamento son los más adecuados. Pueden distribuir rápidamente una gran cantidad de adhesivo en una superficie vertical u horizontal.
¿Qué trabajos de construcción y reparación se pueden hacer con una pistola de pegamento?
- Rellene cavidades, grietas e incluso agujeros de diámetro pequeño o mediano.
- Arregle cables o utilidades.
- Conecte las partes de vidrio o pegue los elementos de vidrio a la base.
- El compuesto de poliuretano pega zócalos de madera y plástico, estructuras de polímero livianas que no serán muy cargadas, paneles de plástico, ganchos y adornos decorativos.
Una buena composición de poliuretano se adhiere a casi todas las superficies, pero debe saber cuando trabaja con qué materiales sus propiedades son inútiles:
- hormigón
- ladrillo
- silicona
- paneles de yeso
- espuma de poliestireno
- polietileno de baja densidad.
La composición universal de polímeros es muy conveniente para calentar y hacer varios productos a partir de ella, para hacer trabajos decorativos o para dibujar con una masa fundida de diferentes colores. A menudo, la pistola de pegamento se utiliza en el modelado, la fabricación de marcos y otras estructuras.
Si el dispositivo se compra para costura, se debe prestar especial atención a su configuración: algunos modelos tienen varias boquillas con diferentes diámetros de boquilla o boquillas de alimentación alargadas, lo cual es conveniente cuando se trabaja en puntos ciegos o hendiduras.